Autor Tema: Metiendo la mano en la comida  (Leído 15299 veces)

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
Metiendo la mano en la comida
« en: 11 de Junio de 2006, 12:58 »
Bueno les cuento mi experiencia.
Tenemos una Dogo de 6 meses, cuando tenia apenas 45/50 días empezamos a meterle la mano y tocarla mientras comia.
Como era de esperar nos comimos varios grunidos y mordiscos que a fuerza de "sopapos" con el tiempo se fue corrigiendo.
Hoy con 6 meses se me dio por intentarlo de nuevo y de nuevo me mostro los dientes y pensar que hace 10 segundos la tenia encima lengueteandome todo ! :D
Uno o dos sopapos y se calmo, insisti y se quedaba tranquila, eso si, con la cola entre las patas.
Como es el tema? Los perros se olvidan? Por que antes no lo hacia y de repente si? Cual es la mejor forma de curarlos? Sopapos o otra cosa?
Saludos
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado katuka

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re: Metiendo la mano en la comida
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2006, 23:24 »
Mi experiencia, hasta el dia de hoy que hasta la saco costillas de asado de la boca, y jamas me mostro los dientes. ni me gruño.
Hubo un tiempo en que trabaja 24 horas, entonces desde chico, siempre tuvo alimento, y jamas se quedo con el plato vacio, tal vez sea por eso.-
siempre le hable y lo acaricie mientras comia, y al contrario de tu experincia, el mio hasta mueve la cola.
tengo videos, que esta comiendo un pedazo de carne con el hueso caracú, y lo toco y no hace nada, sigue entretenido partiendo los caracus.
Saludos.-
Tengo un dogo hace 4 años, me encanta, me voy a morir al lado de un dogo. y quisiera saber mas sobre él, ahunque he leido mucho. Saludos a Todos.

Desconectado choto

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2006, 11:13 »
Yo tenia un pitbull que me asia eso.  Lo que empese aser fue, de darle la comida solamente cuando el se sentaba y ya estaba tranquilo.   Nunca se la di cuando el estaba contento , y jogiendo me por su comida.  Eso es una falta de respote de parte del perro.   El tiene que entender que la comida es tuya, no de el.  Vos se la da, y tambien tenes el derecho a quitarsela.   Con el dogo nunca tuve problema con la comida.  yo siempre lo toco, metos las manos,  y aveses se la saco para ver como va a reaccionar.    Tengo una hija de 7 anos asique no puede dejar que el se piense el alpha si no......   cosas muy malas pueden pasar.    Asta le damos comida cruda y se la podemos quitar sin problemas.    Saludos!

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2006, 13:28 »
Hola.
En base a mi experiencia diria que te gruñe porque piensa que le vas a quitar la comida.
En la vida salvaje, cuando miras Animal Planet los documentales de Leones por ejemplo , ves que primero come el Leon dominante, y despues comen el resto, lo que sobra. Nadie le quita la presa cazada a ese leon, el resto come cuando el lo deja. Algo asi estaría haciendo tu perro, vos no podes tocar el plato, hasta que el no lo deje.
Yo intentaria lo siguiente, cuando le vas a dar de comer, no le des el plato para que empiece a comer, manten siempre el plato en tus manos, sino intenta darle de comer con tus manos. Le das unos bocados, y luego llevas el plato, lo cambias de lugar, tambien puedes acariciar al perro (como para que el vaya se vaya acostumbrando a lo que vos le quieres hacer cuando el come), felicitalo, a lo que me refiero es, enseñar al perro que El Plato Es Tuyo, no de el. Un momento mas tarde le sigues dando de comer, repites el ciclo una o dos veces.
De esta manera progresivamente, tienes que ir avanzando, por ejemplo, mientras le das de comer con la mano, pones el plato unos segundos sobre el piso, y luego lo agarras otra vez, no dejes que el se apropie del plato, asi vas progresando hasta lograr dejar el plato por un tiempo prolongado en el piso, y luego lo puedas volver agarrar. Finalmente, luego de varios dias (depende del perro), el va a ir disminuyendo su agresividad en ese aspecto. La velocidad de progresión en este entrenamiento está influenciado por la velocidad en que el cachorro vaya asimilando esta "nueva" forma de comer diria. No avances muy rapido, se progresivo.

Soluciona esto ahora que tiene 6 meses.
Contanos despues como vas con esto, problemas, etc.  :wink:

SALUDOS

German Montenegro
Dogos Del Facoquero
Ciudad de Corrientes, ARG.

fernandotango

• Visitante
Asi que te gruñe?
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2006, 14:02 »
Que tal. mira yo te voy  a dar dos puntos de vista, el primero como diria un amigo Carlos Alessandrini es la psicologia paliana, es decir: acercate cuando esta comiendo y metele la mano , si te gruñe le pegas un palazo en la cabeza, al otro dia lo mismo, al tercer dia, lo va a pensar, y al cuarto palazo te va a mover la cola, cuando te acerques, acordate que el dogo no es boludo.
Lo segundo que te quiero decir es que el perro te grunñe porque la jerarquia está mal establecida, el piensa que está por encima tuyo, eso es fundamental que lo soluciones ahora, sino es muy probable que te traiga problemas, si el primer metodo te parece cruel y te da lastima pegarle a continuacion te doy otra opcion. Cuando le metes la mano en la comida y te gruñe, la agarras de la piel del cuello y lo pones de espalda contra el piso lo tomas lel cuello( ahora de la parte de atras de la mandibula)  y en un tono energico le decis NO!!! le sacas la comida y lo dejas sin agua y sin comida, hasta el otro dia, que intentas lo mismo y asi hasta que aprenda que el que le suministra el agua y la comida sos vos y si no te respeta no come.

Saludos.

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2006, 14:51 »
Fernandotango, recuerda que el señor tiene novia,  asi que la primera opcion, no creo que sea aceptada por "Laly", hay que ver que dice. jajajajajajajaja (Aunque esa cura es 200% o mas efectiva y rapida que la mia jeje)

Saludos

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2006, 15:53 »
ha, ahi ya se le complica, entonces se recomienda  algun librito de "etologia", o sino nos juntamos entre todos y le pedimos permiso, (Porque segun estuve leyendo la señorita es la dueña del perro, o no?) y tampoco lo va a dejar ir a cazar..... que va serrrrrrrrrrrrr, donde manda capitan.........

jajajajaj

salute.
Fernando.

Laly

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2006, 19:54 »
Hola chicos, les quería decir que no es que la nena sea mía, es de los dos pero vive conmigo por eso es que me preocupo mas que Nico yo se que el la adora pero a veces por culpa de ustedes sale con cada cosa que ni yo ni la perra lo entendemos.
Con respecto a ir a cazar, creo que no me va a quedar otra mas que dejarlos, me parece que es lo mejor tanto para ella como para Nico, así que el día que valla me la tendré que aguantar y rogar que no les pase nada a ninguno de los dos. :cry:
Pero lo de pegarle con un palo por que nos gruñe me parece muchoooooo :evil:, yo pregunto, cuando vos le contestabas a tu mama o a tu papá ellos te pegaban con un palo????? jajajaj
y ya se, ella es un perro no una persona, pero te juro que cuando le hablo me entiende, además me pone una carita que me la comería.
Bueno chicos un saludo y ojo con los consejos que le dan a Nico!!!!!

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2006, 13:37 »
No es que haya sido golpeado en mi niñes pero mas de una vez me comi un cintaso cuando le contestaba a mi padre.
 En cuanto al dogo el del palo y carriño es la mejor forma de educarlos, por lo menos a mi me da resultado.
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2006, 14:45 »
mi viejo nunca me pegó. no hacia falta con solo mirarme, entendia,  pero si mi perro me gruñe cuando come y le meto la mano, le rompo la cabeza de un palazo, es un dogo los dogos se crian asi, te voy a contar una historia que una vez me conto un amigo.

Hace mucho tiempo habia jabalies por todos lados, y habian visto muchos, cerca de un campo , u tipo subia a un renault 4L 5 dogos machos, uno en el asiento de adelante y cuatro en el de atras, todos sentados, el tipo iba en la ruta con el 4L y las cinco vestias, cuando escuchaba el minimo gruñido, dibisaba al "alborotador" frenaba el auto, lo bajaba y a la vista de los otros le pegaba un palazo en la cabeza, al trecer viaje decia que parecia que iba en el auto con cuatro caballeros ingleses, una cortesia terrible entre ellos,

te guste o no al dogo de vez en cuando hay que darle un palazo, si se lo merece, porque si no te respeta es un problema.

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2006, 16:01 »
perdon, pero me quedó algo: Laly, estaba pensando en tu caso particular y me di cuenta de otra cosa, ya que decis que la perra te entiende, proba con lo suguiente: agarra un palo y anda a ver cuando come, acercate un poquito y decile lo siguiente: mirá querida perrita, yo te voy a acercar la mano, si vos me llegas a gruñir, con este palo que tengo en la otra mano, te lo voy a zampar por el marulo hasta que se me canse el brazo.
Hay vas a matar dos pajaros de un tiro:
 1) te vas a dar cuenta si realmente te entiende.
2) vas a lograr que no te gruña mas.,

jeje,

saludos.

fernando.

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2006, 18:30 »
Código: [Seleccionar]
mirá querida perrita, yo te voy a acercar la mano, si vos me llegas a gruñir, con este palo que tengo en la otra mano, te lo voy a zampar por el marulo hasta que se me canse el brazo.
Jejejeje  :D  :D  muy buena esa !!!

La cosa es asi, a Laly mucho no le gusta pegarle a la perra, no es que no le haga nada, si se manda una se la castiga pero no reventandola, no se si me explico?
Le damos un par de sopapos hasta que se calme o la encerramos en algun lugar sola.
Generalmente al primer grito o samarreo se calma.
Un saludo
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2006, 18:33 »
seguramente esta bien criada, solo que entre en la madeja de los chistes y buee, se lo que son las chicas al momento de castigar al animal....

salute.y ojo que cazo pajaritos,,,,,,,ojaldre,.
Fernando.

Desconectado katuka

• Ya Caza Pajaritos
  • **
educacion!
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2006, 00:36 »
Buenas a todos!, yo queria opinar que no comparto de del "Palo" para un perro que termina siendo parte de la familia.
Yo no le pegaria con un palo a un hijo o sobrino que se encapricha.
no comparto lo de fernandotango ni lo de Mauricio.
Si comparto que el dogo tiene que entender que uno mismo es el Jefe de la manada, pero cuando a mi se me complicaron las cosas, lo eduqué con diario enrollado.
Es impresionante el miedo que le agarran al ruido que hace el diario, cuando uno lo golpea energicamente.
1) yo tengo el dogo porque me gusta y para defensa de mi hogar, si aparece un malhechor con un palo, (educado como dicen los chicos) el dogo se va a asustar. (es dificil que un ladron venga con un diario)
2) yo compre mi dogo con 4 meses de vida, convivia con un Doberman adulto y se peleaban por la comida, la ex-dueña no tuvo mejor idea que separlo con un palo de escoba en el lomo del dogo.
hoy camina, pero tiene la columna desviada, y los dias de humedad, tengo que darle calmantes para que pueda pararse.
Sufro con él, y me dolieron mucho los comentarios del palo.
Uno como persona puede ser RAMBO, pero no por eso tiene que ser sometido a torturas o a sufrimientos a diario, solo en casos especificos.
Tampoco creo que para educarlo tengan y que sufrir una lesión que despues pueda ser irrecuperable.-
Los dogos son duros, insensibles al dolor en el combate, todo lo que quieran, pero no por eso hay que castigarlos.-
tienen que amarlos y dejar ser amados por ellos, ya que calculo que tienen mas sentimientos que cualquier persona.- Nada personal. Saludos a todos!
Tengo un dogo hace 4 años, me encanta, me voy a morir al lado de un dogo. y quisiera saber mas sobre él, ahunque he leido mucho. Saludos a Todos.

fernandotango

• Visitante
confucion:
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2006, 12:23 »
Katuca, yo respeto tu opinion, es mas, me parece perfecto, que eduques a tu perro con un diario enrrollado, cada maestro con su librito.
pero dejame que te marque un pàr de diferencias, que me parece que no estan quedando claras.
1) el perro es perro, y no es ni un hijo ni un sobrino , pensar asi es desmerecerlo y someterlo a un regimen que no es el natural ya que el perro es un animal y no un humano. (con esto no quiero decir que reivindico el castigo fisico, para nada)
2) el perro se maneja por un orden jerarquico de la JAURIA y NO MANADA, que es otra cosa.
3) si tenes un dogo solo en el fondo de tu casa es facil educarlo con un diario, si vivis en el campo y tenes cuatro o cinco perros se te complica un poco mas, y te aseguro que es bastante dificil conseguir un diario en el monte.
4)si tenes el dogo porque te gusta, para cuidar tu casa comprate una alarma, porque si decis que los perros se mueren cuando van de caceria( razon exclusiva para la cual ha sido creado) imaginate cuando un chorro entre a tu casa con una 9mm y le pegue un tiro en la cabeza ( que razonamiento raro, PARA TU REFLEXION?)
Me parece que entendiste mal, el concepto del palo, nadie dijo nunca que hay que someterlos a torturas, eso es una locura, pero cuando te toque un dogo cabeza dura el diario te lo vas a meter el el or... ( con todo respeto) y de onda te lo digo.
A mi me duele mucho mas saber que vos usas a un perro para defenderte de un tipo armado, que cualquier persona que cuando el perro se le da vuelta le da un palazo en la cabeza.

Te aclaro por las dudas que en ningun momento quise ofenderte ni a vos ni a nadie, de la misma manera que vos das tu opinion, yo te doy la mia, pero que te quede bien clarito que nunca torturé ni voy a torturar a mis perros.
te mando un abrazo grande.

fernando.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

confucion:
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2006, 12:23 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino