Autor Tema: Para los nuevos (en el foro, en los perros o en los dogos).  (Leído 1082 veces)

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
Bueno, al igual que Diego yo tambien vengo con pensamientos ultimamente.

Yo mas que nada queria pedir, sobre todo a los que son nuevos en la raza o nuevos con los perros lo siguiente:

- Hay gente que acude al foro con preguntas sobre la conducta del perro, o sobre que hacer y que no hacer y nosotros dejamos nuestras opiniones, y hasta aqui todo bien. Pero por favor sean conscientes de las cosas que afirman. Al menos pido que cuando opinen lo hagan en base a experiencia propia o a haber estudiadio o leido, pero sobre todo en lo que es la agresividad en los perros no hagan comentarios si realmente no saben el porqué de las cosas.

Ultimamente vengo leyendo AFIRMACIONES y no OPINIONES de usuarios sobre que ''el culpable es el perro'', que ''hay que tratarlos como personas'', y cientos de cosas mas que no vale ni la pena repetirlas.

El tema es el siguiente, si alguien entra al foro comentando un problema de conducta o de agresividad con su perro, ni yo, ni ustedes ni nadie que no vea al perro puede ver lo que pasa, entonces lo que se trata de hacer, o al menos yo trato de hacer es primero buscar un motivo por el cual tal perro presenta determinado problema y a partir de hacer una supuesta hipotesis, porque desde lejos otra cosa no se puede hacer'', cual es el problema, sus causas y las soluciones.

Pero para afirmar hay que estar seguro de lo que se dice, es decir, hay que saber sobre lo que se habla por conocimiento propio. Si no, estamos tirando al tacho siglos de estudio sobre comportamiento animal y cagandonos encima de los etologos que dedicaron su vida a estudiar dichos comportamientos.

Obviamente que uno puede opinar y estar equivocado en lo que dice, esto no es lo que yo estoy discutiendo. A lo que voy es que uno no puede afirmar algo, y luego viene alguien y te dice ''Ey, esto no es asi'' y vos seguis afimrando algo de lo cual no conoces o no sabes.

En esta ultima semana hubieron varios temas sobre perros con sintomas de agresion y algunos usuarios, luego pongo los nombres porque me gusta dirigirme en personal, le dieron consejos mas que errados, pero no eran opiniones, eran afirmaciones y luego, cuando les hice ver que las cosas no son asi, estos usuarios no se retractan entonces la persona que venia con la consulta sale mareada, indecisa y no encuentra ni siquiera una pequeña solucion al problema. Y un problema de educacion como este no es algo ''menor'', es algo grave.

Yo no quiero caer en la de siempre y decir que solo hablen los que saben, no. Lo que digo es que si alguien tiene alguna creencia no está mal opinar sobre eso, lo que está mal es afirmar eso que dice sin ninguna experiencia ni conocimiento que lo avale, y ojo que no pido que solo los etologos puedan opinar. Cuando hablo de experiencia me refiero a experiencia en propios perros, perros ajenos etc, etc.

Yo propongo, asi nos conocemos un poquito mejor todos, que cada uno comente, si lo desea, que hace, que hizo, que es, que fue, que estudia, que estudió, sobre perros asi podemos determinar algunos parametros y asi los usuarios, o sea, todos, los nuevos y los viejos saben para donde leer con mayor detenimiento a la hora que se presente una situacion determinada. Esto vale tanto para le educacion como para la crianza, como para la caza, como para la genetica, el adiestramiento etc, etc, etc.

Esto no es para que los que saben menos se callen y hablen los que saben mas sino todo lo contrario. Sirve para que los que saben, con autoridad tengan la misma para opinar y para los que no saben que tambien opinen y aprendan y corrijan errores, nadie tien la culpa de estar equivocado. Si tenemos culpa de afirmar sobre algo del cual no tenemos conociemiento y luego ni siquiera decir ''Aaaa no sabia'', ''Yo pensaba que era asi'', etc, etc.

Bueno, como es costumbre mia, espero Ruben's que no te ofendas ni me mal interpretes, porque a mi no me gusta generar conflictos ni andar peleandome con la gente, pero de los 3 comentarios que vi que hiciste sobre unos casos en los 3 estabas erradisimo en algunas AFIRMACIONES, que en su momento si no fui yo otros te la hicieron notar, y luego no hubo un ''No sabia'', ''Estaba convencido que era asi'', ''Yo pensaba que era asi'', etc. Y eso para mi está mal.
Yo no te conozco, no sé que tipo de experiencia tengas con perros pero te pido que no tomes a mal ni te enojes con este comentario porque solamente es para que todos aprendamos.
Si te ofendo con este mensaje te pido disculpas pero yo soy fiel a mis principios y las cosas que no me gustan las digo para que se puedan cambiar, no lo hago con el afan de generar un pleito.

Bueno empiezo yo entonces, tengo 30 años de perrero, tuve un fugaz paso por la cria de determinados perros, estoy estudiando adiestramiento y etologia canina y veo cerca de 10 perros por semana de promedio con sus problemas. Pude ayudar a algunas personas a solucionar sus problemas a otras no, pero aca estamos todavia, aprendiendo todos los dias cosas nuevas.

Bueno espero que todos empiezen a poner sus experiencas y sino pongan aunque sea los libros sobre estas cosas que hayan leido, asi sabemos como son las cosas por aca.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino