Autor Tema: GRUPO DE TRABAJO MONTERIA CRIOLLA  (Leído 7498 veces)

Desconectado brego

• Ya Caza Chanchos
Re: GRUPO DE TRABAJO MONTERIA CRIOLLA
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2009, 17:55 »
Creo que hay una idea muy erronea en el tema de la funcionalidad, la gente piensa que cuando se prueban dogos,alanos,perros de agarre en la caza se les suelta en un picadero de 10x10 y que agarre al jabali y  para casa y no es asi las verdaderas pruebas se hacen en fincas privadas ,muchas de ellas de varias hectarias donde se suelta a los perros y se les evalua su funcion(obediencia,sociabilidad,busqueda,agarre....) y se ve como funcionan no mas de dos jaurias por jornada eso es lo que yo  llamo  Prueba de campo y por eso es muy dificil sacar una iniciativa asi para delante.Y cuando por fin alguien se decide a reguralizarlo y hacerlo mas o menos publico las primeras criticas surgen de los propios interesados en la raza.. :-(
Si saco mis licencias ,seguros,cartillas del coto... cumplo la ley y pago,pago y vuelvo a pagar nadie tiene que darme clases de moral y mucho menos me importa lo que piensen unos politicos que solo creen que la caza es un negocio del cual sacar tajada,un ecologista para el cual siempre sere un salvaje cabernicola asesino, o una protectora de animales la cual piensa que por ser cazador soy un ahorca perros...

Desconectado brego

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2009, 17:58 »
En España cazar a cuchullillo es ABSOLUTAMENTE LEGAL
Prohibida en algunas comunidades y TRADICCION en otras.
Incluso en Andalucia,la ley defiende a los perros de rehala frente a la ley PPP.
La legislacion en el caso que nos afecta,la ley PPP,podemos decir que actuo contra el dogo el moloso de guardia que se promociona desde las exposiciones y criaderos de belleza.DE NINGUNA MANERA CONTRA EL DOGO ARGENTINO DE CAZA.
Asi que el daño ya esta mas que hecho.
La ley incluso apoya el corte de orejas ¡funcional!,en detrimento de los claramente tipificados como DELINCUENTES que les cortan las orejas por pura estetica.
Para mi que esto estara peor visto por los criaderos de belleza que se han dedicado y dedican a sacar mas y mas perros sin ton ni son,pero jamas se han preocupado de trabajar por la raza.

Lo puedes decir mas alto pero no mas claro 100% de acuerdo

Saludoss

Desconectado arcangel

• Ya Caza Jabalí
  • jose
    • Achaman Chinet
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2009, 18:03 »
Creo que hay una idea muy erronea en el tema de la funcionalidad, la gente piensa que cuando se prueban dogos,alanos,perros de agarre en la caza se les suelta en un picadero de 10x10 y que agarre al jabali y  para casa y no es asi las verdaderas pruebas se hacen en fincas privadas ,muchas de ellas de varias hectarias donde se suelta a los perros y se les evalua su funcion(obediencia,sociabilidad,busqueda,agarre....) y se ve como funcionan no mas de dos jaurias por jornada eso es lo que yo  llamo  Prueba de campo y por eso es muy dificil sacar una iniciativa asi para delante.Y cuando por fin alguien se decide a reguralizarlo y hacerlo mas o menos publico las primeras criticas surgen de los propios interesados en la raza.. :-(
Si saco mis licencias ,seguros,cartillas del coto... cumplo la ley y pago,pago y vuelvo a pagar nadie tiene que darme clases de moral y mucho menos me importa lo que piensen unos politicos que solo creen que la caza es un negocio del cual sacar tajada,un ecologista para el cual siempre sere un salvaje cabernicola asesino, o una protectora de animales la cual piensa que por ser cazador soy un ahorca perros...

estoy contigo y pienso como tu en todo a lo que has referido,solo lo comente porque podria pasar,o no??? solo tienes que mirar cuando un perro muerde a un niño,pero bueno, pido disculpas si ha molestado mi pensamiento al no ser tan obtimista y pensar en posibles problemas colaterales. yo quiero esto,soy uno de los mas que me sale caro estar en un grupo de estos,soy de canarias. ya en el otro estuve apunto de comprar el primer billete en la primera quedada y avisaron un dia o dos antes de que se cancelaba. y en la otra quedada hice todo lo posible por ir y al final que paso?????? del diez para si hubiera sacado los pasajes dado que se pensaran que los billetes economicos se sacan de un dia para otro,pero bueno.......
repido,todo bien,solo fue un comentario

sl2

Desconectado aslan

• Ya Caza Jabalí
  • simplemente un sueño echo realidad
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2009, 18:26 »
Genial iniciativa eso es lo unico que importa gente , que hayan criadores que defiendan darle funcionalidad a sus dogos y poder criar con ese fin con perros que defiendan sus origenes y tantos años de lucha y dedicacion que tubo su creador antonio, espero algun poder darle la misma funcionalidad a aslan y disfrutar el y nosotros de lo que es realmente un dogo argentino

muchas felicidades y un abrazo enorme

Desconectado brego

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2009, 18:28 »
Hola Jose no me mal interpretes se como piensas solo use algunas de tus frases por que desgraciadamente la gran masa social piensa lo que tu expresaste y en parte tienes razon.Pero yo me niego aceptarlo.
Soy yo el que te pide disculpas  ,saludos.

Desconectado Todosmisdogos

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • Dogos de Rom
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2009, 20:30 »
Ya conocia esto y me parece muy buena la iniciativa , ademas conozco a Elsa y su marido y se que hacen las cosas mas que bien,,por eso no dudo que todo saldra perfecto.Aunque sean pocos lo criadores ,no importa ,mejor pocos y decididos al Dogo funcional,que muchos que no hagan nada.
Gloria

Desconectado dogo nardini

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • dogo nardini
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2009, 05:32 »
Hola Chicas...como andan...?? un gusto hablar con vosotros aca...
Bueno, el Grupo de trabajo no es de nuestra iniciativa pero lo aprobamos al maximo y vamos a ayudarles mas que posible a vivir...
Es siempre una buena cosa cuando en un pais algunos criadores se juntan para defender el dogo...yo conozco aquellos en espana y sé que son veramente cazadores y que no les importa ningun tema de vendida o de moda...
Suerte a esto grupo...
Elsa

Desconectado dogosdelretamal

• Ya Caza Chanchos
  • www.DOGOSDELRETAMAL.com.ar
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2009, 08:07 »
muy buen iniciativa , espero que les valla bien

un abrazo
WWW.DOGOS DEL RETAMAL.COM.AR

Desconectado Todosmisdogos

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • Dogos de Rom
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2009, 13:14 »
Hola Elsa no sabiamos que estabas en este foro,que bueno que estes,nos alegra mucho.
Damos por sentado que las cosas saldran muy bien ,porque como ya lo comente antes ,sabemos de tu pasion por la caza y los dogos funcinales.

Tendremos en un tiempo mas adelante,algo  para mandarles ,bueno si lo aceptan jaja,te escribimos en privado para contarte.
Un beso
Gloria y Gra

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • dogo nardini
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2009, 15:27 »
Hace poco que estoy en este foro... :-D
La verdad chicas es que aca en europa son los duenos que tienen que ser funcionales para hacer algo con el dogo...es muy dificil pero intentamos, y veramente me cansa toda esta politica...bueno no es el tema...jaja
No llego a encontrar los mensajes privados en el foro, les dejo mi direccion de correo: com
Un beso,
Elsa

Desconectado Karto_graff

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2009, 16:27 »
Hola a todos estuve lleyendo los comentarios y ademas estuve mirando la pagina de monteria creo que como todos dicen ....es una alegria muy grande poder arrancar de esa manera en europa y asi cada vez tener mas gente involucrada...es una brillante idea.....

Pero debo ser sincero ....lo que vi no me gusto..tampoco lo que lei...aca lo copio:Todos los perros presentados han superado la prueba con notables aptitudes tanto de presa como de venteo y rastro,También excelentes resultados en resistencia, agilidad y velocidad.

osea que estos perros son perfectos???? no hubo ninguno que estuvo masomenos ???? todos perfectos??? de donde los sacan los dogos ustedes???? no,asi no gente....asi cualquiera hace un club!!!

Disculpen mi mala leche pero yo no creo nada de que los perros  han superado la prueba con notables aptitudes tanto de presa como de venteo y rastro. También hemos tenido excelentes resultados en resistencia, agilidad y velocidad.
No pongo en tela de juicio a los perros quizas sean muy buenos casi perfectos,pero yo no lo creo hasta que no lo vea....

Es como que yo diga que mi dogo mato un padrillo de 250 kilos y termino sin un razgunio,va a ver gente que me va a creer y gente que no,bueno yo soy de los que no cree.

Para los que lo organizan,no lo tomen a mal pero sin duda alguna habria que hacer algunos cambios...yo estoy escribiendo para colaborar....cualquier cosa que necesiten..no duden en consultarme..

saludos

saludos

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2009, 16:42 »
jajaja q raro karto.. fiel a tus costumbres de bardero jajaj

Desconectado OlyDogo

• Ya Caza Perdiz
    • http://www.deltruenokennels.com/
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2009, 17:43 »
Hermoso esfuerzo--- ADELANTE en lo emprendido.

una abrazo,
O

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • dogo nardini
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2009, 20:38 »
Karto...la caza con el dogo no se dice...se hace...
Un grupo de trabajo no es para decir lo que hacen los perros, es para hacerlo...
cómo fueron los perros, bien, mal etc...importa solo para sus duenos, porque son ellos que van a dar funcion a sus dogos...
Creo que la pagina de monteria criolla no es para hacer un comentario sobre tal o tal linea, o tal o tal dogo, a todos nosotros que cazamos con dogos a veces sale un dogo que no vale nada...lo importante es el trabajo que hacen de pruebar todos los perros, saber si un perro es valido o no eso sólo pertenece a su dueno...
Si todos los criadores del mundo se ponían a hacer lo que hace este grupo en 10 anos, al lugar de tener como hoy 2% de buenos dogos (soy generosa  :-D) capaces de cazar, tendremos 20% de dogos con notables aptitudes tanto de presa como de venteo y rastro,y también con excelentes resultados en resistencia, agilidad y velocidad.
Asi que son estos tipos de iniciativas que pueden salvar la raza y su funcion, el resultado de los perros da solamente la pista a los criadores que tienen deseo de seguirla...

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2009, 20:52 »
Hola Elsa,
Muy bueno y es verdad, estas inciativas no son competencia, es favor de la raza, nada mas, asi que el resto es al pedo.. bien ahi, ojala los otros dogueros de europa se sumen, me impresiona q tantos criaderos en europa (algunos muy aclamados) y son un grupo tann reducido.
No hay escusas, hay q sumarse y hacer peso contra los que se rascan poniendo escusas y no trabajan a favor del dogo funcional.

Aprovecho para felicitarte, ya hace unos anios unos amigos de Europa me hablaron muy bien de vos y como trabajas por la raza.
un abrazo
Ivan

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2009, 20:52 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino