Autor Tema: Dogo Argentino de pelo largo?  (Leído 10727 veces)

jor079

• Visitante
Re: Dogo Argentino de pelo largo?
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2009, 16:05 »
Pero es que No hay ningun debate que enrriqueser...  Es imposible catamarca tu vercion de dogo argentino "tuneado" con pelo largo! El dogo Argentino no es un menu a la carta , no es un coche al que se le ponen extras( que si ojos claros, que si pleo largo...)... es como es y punto (y eso que ya no es el original). Y ningun criador  va a perder tiempo con eso..., te digo mas , un criador serio sabes lo que haria si le sale un perro comoel que dices? lo sacrificaria para mantener la pura sangre de la raza.

Ojala nunca  me cruce con un perro como el que dices, y me molestaria muco que encima  le llamen Dogo Argentino, y si conozco al sinverguenza que lo vende como tal lo denunciaria!!!!
para pelos largos hay otras razas.
saludos

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2009, 19:32 »
Joro no te enfades! la cuestion abordada no es una ocurrencia mia pues el cocreador de la raza dejo planteada esta posibilidad antaño. No estoy hablando de mestizaje, estoy hablando de evolucion, no es un capricho mio ya que no soporto la idea de que el dogo en un futuro presente esta caracteristica. Seria interesante que dieras lectura a un viejo libro publicado por Agustin Nores Martinez en donde este trata el tema. Saludos .

Desconectado arcangel

• Ya Caza Jabalí
  • jose
    • Achaman Chinet
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2009, 20:12 »
dejo claro que el link que puse para que vieran las fotos, de antemano dije que era un mestizaje y que no era puro, aunque se lo vendieron como tal ya que de pequeño no era tan evidente el pelaje; dicho por su propietario,bueno ahi esta todo el post........

catamarca me pregunto sobre esa radaccion de agustin y me hago preguntas como:
-pensarian ellos que la evolucion del dogo podria dar dogos de pelo largo? por seleccion humana o por medio ambiente?
-que veneficios aportaria al dogo como perro de trabajo? ya que solo tendria la ventaja de protegerce del tiempo y todo lo demas son problemas para la funcion del dogo,pienso yo.
-que beneficios a portaria a la raza si existiera tal variante como se ven en otras razas

no se,me hago esa preguntas....

PD: con un pelaje largo y denso se podria conseguir una piel mas dura y gruesa como en el caso del pastor del caucaso asi tendria una mayor ventaja en la lucha contra el jaba y el puma

sl2

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2009, 20:42 »
Arcangel, presumo que fue una expresion de deseo la de Agustin. Pues trata de justificarse apelando a la teoria de influencia del medio ambiente, este deja sentado este anhelo invitando a las generaciones futuras a experimentar en esta posibilidad. De todas maneras considero que seria un gran error aceptar dicha posibilidad como resultado de seleccion artificial pues me aventuro a inferir que este pensamiento jamas estuvo presente en el ideario de toño, pues si este hubiese especulado con esta variedad, no me caben dudas que las hubiera manifestado, es mas por su conocido espiritu de empresa no hubiese esperado para presentar este subtipo. Mi planteo solo es a modo de hipotesis pues debido a la ausencia de los protagonistas uno solo puede suponer.

jor079

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2009, 17:40 »
Catamarca , me dejase  realmente muy  intrigado...e revisado la bibliografia que tengo sobre  dogo de Nores matinez (y tengo libros que ya no se consiguen...)
Los libros que tengo son:
"El Dogo Argentino" - Edición 1969 - Autor: Dr. Agustín Nores Martínez
"El Dogo Argentino " - Autor: Dr. Agustín Nores Martinez. Editorial: ALBATROS, SACI (1989).
"Todo acerca del Dogo Argentino" - Autor : Dr. Víctor A. Valiño. Editorial:PLUS ULTRA (1994).
"El cachorro Dogo Argentino" - Autor: Dr. Víctor Valiño. Editorial Prensa Veterinaria Argentina.
"El Dogo Argentino por su creador". Autor: Antonio Nores Martínez. Reeditado por su hijo Abel en 1977.
"El Dogo Argentino ". Autor: Paolo Vianini, con la colaboración de Fernando Moreno.
Editorial:DE VECCHI (1998).
"El Dogo Argentino ". Autor: Candida Pialorsi Falsina, con la colaboración de Giovanni Falsina.
  y no veo por ningun lado que   el creador  hable de "anelar" un dogo de pelo largo... :?, si eres tan amable me podrias indicar en que libro pone eso ? y en que  parte del libro...
Muchas Gracias.

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2009, 17:27 »
A esta cuestion recuerdo haberla leido en un libro de Agustin de la editorial albatros. De todas maneras no lo tengo a mano, el que tengo a mano es una reedicion realizada por Victor Valiño de ese libro. Este tema es tratado en el capitulo cuarto que se titula CONFORMACION FISICA Y ANATOMICA DEL DOGO ARGENTINO, en el segmento que aborda sobre el pelo.

jor079

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2009, 11:34 »
catamarca ;  el libro qe tu tienes a mano es ; "El Dogo Argentino" Agustín Nores Martínez - Reedición y actualización Dr. Víctor Valiño - 2002 ??

Desconectado cristian22

• Novato
  • *
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2009, 23:52 »
no se si pelo largo serian lindos perro si me imagino uno de pelo duro reso  puede pasar naturalmente por el legado del lebrel escoses i de algunos terrier que se utilisaron en la formasion serian utiles aca en la patagonia hace un frio de la puta madre  jajaja

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2009, 14:10 »
Efectivamente joro este es el libro y el tema es tratado entre las paginas 80 y 86. Cristian la posibilidad del pelo duro o irusto es poco posible ya que el terrier que intervino en la formacion de la raza es el bullterrier, perro que no posee esta particularidad en su pelaje. Aunque el galgo irlandes si presenta este tipo de pelo es un caso infimo en la construccion de la raza, ademas no he visto dogos que exhiban esta regresion.

jor079

• Visitante
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2009, 15:33 »
Catamarca, si te dejo mi msn  me agregas , y si es posible , me gustaria  (si puedes) escanearme para leer esa info de las paginas que me dices, porque es que ese libro nolo tengo, ni lo consigo en ningun lado, me falta en mi coleccion , y parece ser  por lo que me dices que  se comenta una variable que yo nunca habia leido antes, ni en libros mas antiguoas (1969) de Nores M.
Gracias.

P.D , me tiene intrigado el tema ...jeje

Desconectado nico_norte_arg

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:Dogo Argentino de pelo largo?
« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2014, 16:23 »
holaa recien vi este tema que estan hablandoo, y la verdad que es muy curioso,, yo tengo una dogo de buen estandar y la hize cruzar con un macho tambien muy lindo. La cuestion es que tuvo 14 cachorros de los cuales murieron 3 quedaron 11, y entre estos 11 salieron 3 con un pelo mas largo que los otros. la verdad que muy raro! son lindos cachorros todos. si puedo subire las fotoss.
« última modificación: 28 de Julio de 2014, 16:25 por nico_norte_arg »

Desconectado Gabriel Sepúlveda Almuna

• Novato
  • *
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2014, 11:44 »
Hola...soy nuevo en el foro, muy interesante los temas de discusión, e aprendido mucho de ustedes.

Creo personalmente en la búsqueda del perfeccionamiento de las razas en general...y en particular el Dogo Argentino si bien es cierto para mi parecer, es una raza perfecta...no estoy seguro que eventualmente la aparición del pelo largo, sea una regresión atávica o involución...también podría ser evolución pura y natural dentro de toda la manipulación genética que hay en torno a esta magnífica raza y que en algunos casos o zonas geográficas podría ser de utilidad:

**Ventajas; El mayor volumen del pelaje actuaría como elemento de protección ante los ataques violentos y corto punzantes de sus presas y entorno enmarañado (ramas, espinas, rocas, etc.,), no olvidemos que actualmente es la raza canina con mayor gimnasia funcional en el mundo y este acto puede ser un elemento detonante para la aparición de nuevas y mejores características, sin que las busquemos o las deseemos. Los que saben de chanchos, sabrán que ocurre de forma natural y rápida si se escapa al monte...le crece el pelo y casi parece un jabalí, será por es regresión atávica o evolución natural.

**Desventajas; Pelear contra todos los amantes del Dogo clásico (me incluyo), hipertermia en climas calurosos, limpiar más pelo de la ropa, no se le podría poner protectores de kevlar, jajaja... , mayor mantención al manto...más desventajas no le veo.

Saludos !!!
Las fronteras nos dividen...pero el Dogo Argentino nos une.

Desconectado ceballeitor

• Novato
  • *
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:06 »
Yo tengo uno de pelaje un poco más largo de lo normal. Era el más grande de sus hermanos. Y es hijo de varias generaciones de Dogos del sur de Chile. Aca hace mucho frío y por lo visto ya con los años se han ido aclimatando fenotípicamente a las condiciones de este clima.

Desconectado ceballeitor

• Novato
  • *
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:31 »
Yo tengo uno de pelaje un poco más largo de lo normal. Era el más grande de sus hermanos. Y es hijo de varias generaciones de Dogos del sur de Chile. Aca hace mucho frío y por lo visto ya con los años se han ido aclimatando fenotípicamente a las condiciones de este clima.

Acá están las fotos
https://imageshack.us/i/pn36Rlrej
https://imageshack.us/i/plh92oAwj
https://imageshack.us/i/poDmgT3Kj
https://imageshack.us/i/pldkqnSPj
https://imageshack.us/i/plqqs5K9j

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:31 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino