Autor Tema: Dogo Argentino de pelo largo?  (Leído 10724 veces)

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
Dogo Argentino de pelo largo?
« en: 01 de Junio de 2009, 23:42 »
Que opinan de lo que Agustin Nores Martinez planteo antaño sobre la  posible variedad de un Dogo Argentino pelilargo? como ven esta cuestion en un futuro dogo? Es admisible la inclusion de esta variedad en la raza? Agustin tenia cierta autoridad para empujar a las futuras generaciones de criadores a aventurarse en esta innovadora empresa? Este lo hizo a modo de profecia o talves como un lejano deseo?. Los invito a desentramar a traves de sus hipotesis este planteo virtual que Agustin puso de manifiesto en los escritos referidos a la raza.

Desconectado P.Ghigliani

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re: Dogo Argentino de pelo largo?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2009, 23:51 »
MUY BUEN TEMA CATAMARCA, Y ES UNA REALIDAD YA. YO VI UNO QUE ME IMPRECIONÓ, EN MENDOZA YA ESTÁN SALIENDO HACE RATO.

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2009, 12:50 »
Hola Patricio me alegro que te haya interesado el tema ya que sos el unico que participo por el momento jajajaja. Me gustaria que opinaras sobre el tema. Y si, ya todo es posible, pues se ven con frecuancia dogos gigantes, otros con ojos celestes, por ello ya no nos podria sorprender el dogo peludo  :wink:

Desconectado caslo

• Ya Caza Chanchos
  • Auca El Flaco
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2009, 13:05 »
Con pelo largo  :-o :-o, no hay fotos como para verlos ?? me los imagino como esos perros blancos españoles que usan en monterias , si hay fotos estaría bueno verlas, me quedé intrigado....voy a ver si busco algo en internet, .... Con pelo largo....

saludos Caslo

Desconectado arcangel

• Ya Caza Jabalí
  • jose
    • Achaman Chinet
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2009, 13:42 »
hola señores hay un compañero del foro que le vendieron un dogo y cuando este crecio tambien le crecio el pelo(posteo fotos del ejemplar),pero ahora no recuerdo bien quien como se llama,pero al final si mal no recuerdo creo que a la doga se la cogio el kurvaz ya que criaban varias razas

sl2

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2009, 19:31 »
Tienes razon ARCANGEL ahora recuerdo a ese perro, creo que tambien tenia una mancha negra en el ojo. La verdad es que he visto algunos ejemplares de pelo largo, pero sempre resultado de mestizajes. Me gustaria saber si hay dogos argentinos puros que hayan desarrollado esta caracteristica de manera natural, es decir bajo influencia del clima. Patricio talves tu puedes contarnos algo mas sobre esos perros de Mendoza!

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2009, 20:21 »
Que buen tema,
yo creo q mas q con pelo largo se podria dar la posibilidad (auqnue no me guste) de que vengan con entre pelo grueso.
ahora, cuando se de el caso va a haber que separarlos en pelo largo y pelo corto? no se como funciona el tema pero lo eh visto en varias razas, pelo enrulado y corto, largo y corto etc,,.
Ahora,
que sea necesario?
yo vivo con mucho frio, y la verdad q si no dejas los perros afuera con -40 esta todo bien... no creo q ni los siberianos queden afuera con esa temperatura.

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2009, 20:41 »
Ivan si seguis criando dogos en ese clima, al cabo de unos 20 o 30 años podrias estar dando a conocer la nueva variedad de la raza jajajajaja. Esto en un futuro no lejano puede ocurrir, aunque para ser franco espero que esto no suceda ya que me he acostumbrado al dogo de pelo corto. Bueno al menos donde yo vivo los va a seguir habiendo de pelo corto ya que aqui el sol es abrazador y el calor casi permanente jejejeje. Y si esto sucede ya vendran las rencillas y disputas entre los criadores del dogo clasico con los de los dogos pelilargo jejejejee. Un abrazo y sigan opinando che.

Desconectado newen

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • hermosa yaqui
    • recreonewen
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2009, 21:14 »
hola
yo tuve un dogo de pelo largo , era puro , con padres campeones , era una hembra que tenia el pelo  como de 15 cm y la pelaban en el verano , cuando nacio era la mas grande y a los 3/4 meses se empezo a poner peluda , le cortaron las orejas y quedo muy fea la pobre.Consulte con un vete y me dijo que era un atavismo , que si mal no recuerdo remite a la raza montaña del pirineo.La castraron antes del año, por lo que nunca tuvo cria y de una camada de 9 era la única con esa característica
bueno lo que opino es que si es un atavismo se va a seguir dando naturalmente , habria que ver que pasa si se cruzan entre peludos.
saludos

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2009, 22:37 »
Javier, yo la verdad dudo q me salgan de pelo largo, y si me salen no criare con ellos. pero en este clima todo es posible! jeje

Ale, podrias poner alguna foto si es que tenes de ese dogo? la verdad q me interesa ya que he visto dogos de pelo un poco mas largo (A la vista sigue siendo corto), y algunos con pelusa pero nunca de pelo largo como 15cm.
saludos

Desconectado arcangel

• Ya Caza Jabalí
  • jose
    • Achaman Chinet
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2009, 02:18 »
Tienes razon ARCANGEL ahora recuerdo a ese perro, creo que tambien tenia una mancha negra en el ojo. La verdad es que he visto algunos ejemplares de pelo largo, pero sempre resultado de mestizajes. Me gustaria saber si hay dogos argentinos puros que hayan desarrollado esta caracteristica de manera natural, es decir bajo influencia del clima. Patricio talves tu puedes contarnos algo mas sobre esos perros de Mendoza!

exacto catamarca,he estado buscando la info para haber si lo encontraba y aqui posteo las fotos de ese ejemplar.

sl2

Desconectado arcangel

• Ya Caza Jabalí
  • jose
    • Achaman Chinet
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2009, 02:20 »
hay no me copia las fotos,bueno paso el link para que lo vean.
http://www.dogoargento.com.ar/index.php?topic=406.0

sl2

Desconectado jamal

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2009, 09:33 »
con pelo largooo???? entonces en un futuro los de pelo corto seran unas rarezas.
tal vez y si sea una mutacion natural.

jor079

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2009, 10:58 »
si tiene pelo largo, ojos celestes, pelo  con varias manchas, etc..etc.. no es un dogo argentino.
ayyy si nores se despierta mas de un que se esconda...

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2009, 19:50 »
Gracias ARCANGEL por hacer grafica e ilustrtiva la tematica. Jamal tampoco es para el escandalo ya que a esta posibilidad la veo muy dificil y lejana. Ivan solo fue una broma jejejeje es solo una hipotesis de pobres argumentos la mia jejeje. Seria interesante que algunos criadores experimentados dejen su opinion para enriquecer el debate sobre la posible o imposible version del dogo argentino de pelo largo.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2009, 19:50 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino