Autor Tema: A Alguien le paso esto???  (Leído 6904 veces)

jor079

• Visitante
A Alguien le paso esto???
« en: 16 de Mayo de 2009, 07:40 »
:?
Mi cachorro acaba de cumplir los 5 meses , y desde hace unos 15 dias cuando  camina las muñecas delanteras aveces le hacen un ruidito, es una especie de "clek", como cuando nos crujimos algun dedito de la mano...
 Fui al veterinario, y despues de  explorarlo todo e inclusive de hacerle 4 radiografias de las articulaciones , me dijo que esta muy sano y todo mas que bien , y el dice que ese ruido proviene del rose de los cartilagos de la muñeca que estan en pleno desarrollo y se esta formando el hueso y que el ruido ya se ira solo.
Y me aconsejo como medida de prevencion y si el bolsillo me lo permitia darle hasta el que cumpla 1 año un "protector de cartilago y articulaciones". El veterinario me dijo que este producto es muy aconsejable para todos los perros  cachorros de razas grandes, su nombre es  "COSEQUIN" trae 240 comprimidos, y se aplican 40 dias seguidos, y 40 no, y asi hasta el año.
Lo que mas me interesaria es saber si alguien le paso algo asi cual fue su vivencia...
Un saludo gente! :-)

Desconectado OJOALPIOJO

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re: A Alguien le paso esto???
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2009, 08:06 »
hola ami no me paso pero igual si te quedaste con la duda te aconsejo que vayas a ver otro vet

Desconectado jesuliyo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2009, 11:41 »
Hola jorge
Al mio no le pasa eso exactamente,lo que le pasa es que cuando se para se abre de muñecas .tambien me recomendaron esas pastillas i van muy bien pero eso si son carillas a mi me costaron 140 pastillas casi 60 creo .

haber si alguun compañero mas experto puede aconsejarnos algo a los mas novatos jaja

saludos

jor079

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2009, 20:45 »
si jesuliyo son caras , por eso el veterinario me aclaro "si el bolsillo te lo permite", pero ya hable con otro veterinario y me dijo que esas pastillas son caras pero las mejores, y que aunke no las necesite van muy bien como para ayudar  y protejer al perro en su crecimiento.
Yo se las compre y  ya las esta tomando. ya te ire contando novedades.
Saludos
:-D

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2009, 21:32 »
El cachoro en sus primeros meses de vida tiene un desarrolo acelerado y no siempre paralelo, pues en los casos en el que el cahorro tiene dificultades para caminar es por que las patas anteriores presentan anormalidades en las articulaciones, sucede lo siguiente: el hueso esta creciendo de manera acelerada y los tendones y ligamentos talves no, por esta razon observamos que tiene problemas para extender la pata por ello notamos que las (MUÑECAS) se doblan ya que el tendon esta tirante, digo muñecas para ser mas grafico. No alarmarse ya que esto suele suceder con las razas de tamaño considerable. De todas maneras es aconsejable no sobrealimentarlo pues de esta manera solo se lograra agravar la situacion del cachorro. Existen otros medicamentos recomendables como el cartilago forte y el colotrin, estos vienen en comprimidos y no son demasiado caros ya que un blister cuesta alrededor de 10 o 15 pesos. En definitiva y para su tranquilidad les cuento que estos problemillas se superan cuando el perro crece. Espero que esta informacion les sirva, un abrazo changos.

Desconectado adriancattaneo

• Novato
  • *
  • "REY"
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2009, 00:53 »
Te cuento, yo fui al vete porque mi perro tiene como las muñecas muy huesudas osea medias deformes y me dijo que era por el crecimiento, me dio un calcio que es en polvo que se lo agrego a la comida y es barato sale 13 pesos la bolsita y dura como dos meses me dijo que le iba a ser de ayuda en el crecimiento ya que necesitan mucho calcio para formar bien los huesos y cartilagos...  espero te sirva de algo....

Saludos

Adrian!

jor079

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2009, 05:43 »
Catamarca y adriancattaneo, excelentes sus respuestas  :-), la verdad no solo  sigo aprendiendo del tema sino que sobretodo con el aporte de catamarca me deja mucho mas trankilo.
Voy a preguntarle al vete por los productos que me menciona catamarca, pero alomejor este que me recomendaron no se venda en Argentina por su costo...yo pague 90€ la cajita y viene de Alemania, porque aca en Barcelona los 2 vetes que consulte, me recomendaron lo mismo.
Ahh mi perro come lo justo "creo" unos 520gr. diarios, y su peso 26,5 kg con 5 meses, tampoco tiene ningun tipo de problemas para jugar , correr saltar etc...es muy activo, y nunca se queja de ningun dolor.
Bueno, Gracias de nuevo por los  aportes, son muy utiles y si alguien  quiere aportar algo mas , que lo haga que todo sirve!!
Un abrazo.

Desconectado alejandro_40ar

• Ya Caza Jabalí
  • Mi perra Malen
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2009, 02:02 »
Catamarca y adriancattaneo, excelentes sus respuestas  :-), la verdad no solo  sigo aprendiendo del tema sino que sobretodo con el aporte de catamarca me deja mucho mas trankilo.
Voy a preguntarle al vete por los productos que me menciona catamarca, pero alomejor este que me recomendaron no se venda en Argentina por su costo...yo pague 90€ la cajita y viene de Alemania, porque aca en Barcelona los 2 vetes que consulte, me recomendaron lo mismo.
Ahh mi perro come lo justo "creo" unos 520gr. diarios, y su peso 26,5 kg con 5 meses, tampoco tiene ningun tipo de problemas para jugar , correr saltar etc...es muy activo, y nunca se queja de ningun dolor.
Bueno, Gracias de nuevo por los  aportes, son muy utiles y si alguien  quiere aportar algo mas , que lo haga que todo sirve!!
Un abrazo.

Hola Jor,estuve leyendo los comentarios con respecto al problema que presenta tu perro y te comento que estoy en un todo de acuerdo con lo aconsejado,en realidad la composición química del Cosequin no la conozco,pero te voy a pasar la composición del Colotrin para que compares,tanto los componentes como las cantidades disponibles en miligramos de cada uno,de todas maneras estoy casi seguro que tanto uno como el otro al estar recomendado por veterinarios deben cumplir la misma función.
Aparte de esto me gustaría saber que alimento balanceado(pienso)le estas dando al cachorro,sobre todo estaría bueno saber la cantidad de proteína mínima tiene el balanceado en cuestión,sabiendo eso se puede llegar a orientar un poco mas sobre el problema del cachorro.
Bueno,espero te sirva de ayuda.
Saludos.
Alejandro.http://www.john-martin.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid
pd:como veras lo que te dejé es un link que te dirige hacia la pagina del laboratorio que fabrica el Colotrin,ahí vas a ver la composición del mismo y comparar con el que te recetaron.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2009, 02:02 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino