Autor Tema: EL DOGO TAMBIEN TIENE DISPLASIA DE CADERA.  (Leído 1065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OJOALPIOJO

  • Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Mensajes: 69
EL DOGO TAMBIEN TIENE DISPLASIA DE CADERA.
« en: 08 de Mayo de 2009, 09:14 »
AL VR QUE EN SALUD FALTABA ESTE TEMA DEL CUAL NO SOLO ES VICTIMA EL DOGO SINO OVEJERO ALEMANSan Bernardo, Rottweiller, Terranova, Chow Chow, Pug, en fin. ESPERO QUE ESTO SIRVA FUE EXTRAIDO DE http://www.mundo-perro.com.ar/displasiadecadera1.htm


                                                                                                                                   La displasia de cadera es una enfermedad hereditaria de las extremidades traseras, que se transmite a través de los genes y aparece por lo general en perros de grandes dimensiones y un veloz crecimiento, aunque existen excepciones. EDisplasia de Caderal término “displasia” se forma a través de dos palabras de origen griego, que son: dis (anormal) y plasia (desarrollo), o sea que literalmente displasia significa: desarrollo anormal. Esta enfermedad, que se da en muchísimos casos, generalmente no es diagnosticada por el veterinario cuando el perro es muy pequeño de edad, sino que se logra ver cuando tiene más o menos entre 6 y 11 meses y manifiesta dolores producidos por ella.
Consiste en una articulación mal desarrollada, por lo que la cabeza del fémur y la cavidad acetabular (cavidad en el coxal donde se articula el fémur) no se unen bien entre sí. Como consecuencia, un perro afectado por esta enfermedad va perdiendo, gradualmente, su capacidad motora. La displasia de cadera se diagnostica a través de una radiografía, que se toma al perro, una vez anestesiado.

Uno de los síntomas de esta enfermedad es que el perro cojea, o camina dando “saltitos”, es decir, moviendo ambas patas traseras a la vez; pero no hay que fiarse de esto, ya que es apenas una pista de que el perro este sufriendo de displasia de cadera, pero puede que no sea así, como de hecho pasa en muchísimos casos.

Existen dos formas de tratar esta enfermedad: la primera es elegida cuando el animal no puede disponerse a una cirugía; se utilizan fármacos, y se cuida y controla el peso del animal, ya que si engorda esto puede agravar la situación. Además, el animal no puede hacer demasiado ejercicio, y debe incorporar nutrientes en su alimentación. La segunda alternativa es el tratamiento quirúrgico, dentro del cual se distinguen distintos tipos de cirugías; este tratamiento provee al perro de una solución definitiva, a través de la cual podrá hacer una vida perfectamente normal, sin tener que tomar medicación, por lo cual esta es la mejor opción.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

EL DOGO TAMBIEN TIENE DISPLASIA DE CADERA.
« en: 08 de Mayo de 2009, 09:14 »

 

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino