Autor Tema: caza de puma  (Leído 20440 veces)

Desconectado raul stinco

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • http://www.dogosdelmate.com.ar
Re: caza de puma
« Respuesta #90 en: 01 de Junio de 2009, 20:09 »
Raul, mirando fotos suyas, vi un dogal, queria saber si nos puede contar, cual es la diferencia que aprecia con respecto al dogo.

Desde ya muchas gracias.

Lembo Daniel

Dogal es la cruza de dogo con galgo, oviamente se trata de eleguir los mas livianos, esta cruza se hace por la velocidad
Hay lugares en el sur de cordoba (ej montes de villa sarmiento) que son totalmente impenetrables, los javali salen a los sembrados que estan pegados al monte y es muy poco el recorrido que tiene que hacer para llegar al de vuelta al mismo, ese es el tiempo que le da a los perros para que llegen a empacarlos, por esa razon en la jauria introducen un o dos dogales, pero tampoco es garantia de que no gane el java la disparada.

Gracias Raul, por su constestacion, pero me deja pensando comenarios que me an llegado, en cuanto a que el dogo no tiene la velocidad que requiere para alcansar y parar al jaba, por esa es la introduccion del dogal.Yo cazo con tres dogos y mestisos, y hasta ahora en los lugares que he cazado el dogo anda mas que bien, y los mestisos los tengo por sircuntancias de la vida y por ser regalos de amigos que cazan con migo.
Retomando la pregunta, la velocidad, es la unica critica que se le puede hacer a unos de los mejores perros de caza, en determinadas zonas, como por ejemplo, Villa Sarmiento ?
Ahora, si no es asi para que el dogal?
Si no es asi, porque tener un nuevo standar con perros tan molosos?
Cuanto tiempo hace que cazas y en que zona cazas

Desconectado larson

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #91 en: 02 de Junio de 2009, 03:46 »
Raul, mirando fotos suyas, vi un dogal, queria saber si nos puede contar, cual es la diferencia que aprecia con respecto al dogo.

Desde ya muchas gracias.

Lembo Daniel

Dogal es la cruza de dogo con galgo, oviamente se trata de eleguir los mas livianos, esta cruza se hace por la velocidad
Hay lugares en el sur de cordoba (ej montes de villa sarmiento) que son totalmente impenetrables, los javali salen a los sembrados que estan pegados al monte y es muy poco el recorrido que tiene que hacer para llegar al de vuelta al mismo, ese es el tiempo que le da a los perros para que llegen a empacarlos, por esa razon en la jauria introducen un o dos dogales, pero tampoco es garantia de que no gane el java la disparada.

Gracias Raul, por su constestacion, pero me deja pensando comenarios que me an llegado, en cuanto a que el dogo no tiene la velocidad que requiere para alcansar y parar al jaba, por esa es la introduccion del dogal.Yo cazo con tres dogos y mestisos, y hasta ahora en los lugares que he cazado el dogo anda mas que bien, y los mestisos los tengo por sircuntancias de la vida y por ser regalos de amigos que cazan con migo.
Retomando la pregunta, la velocidad, es la unica critica que se le puede hacer a unos de los mejores perros de caza, en determinadas zonas, como por ejemplo, Villa Sarmiento ?
Cuanto tiempo hace que cazas y en que zona
Cazo hace muchos años, y cazo en la bahia del samborombon, madariaga, el querandi, mar del plata, etc.

Desconectado raul stinco

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #92 en: 02 de Junio de 2009, 08:51 »

Desde ya muchas gracias.

Lembo Daniel

Cuanto tiempo hace que cazas y en que zona
Cazo hace muchos años, y cazo en la bahia del samborombon, madariaga, el querandi, mar del plata, etc.
Es una zona de bañados muy similar a la que hay en mis zonas, muchas cortadera totora y barro, en esas zona el dogo entra por todos lados y se puede mover con relativa comodidad, la zona de la cual te hablo es imposible entrar ni si quiera arrastrandote son montes muy achaparrados en los que el javali tiene sus caminos y los dogos no los conocen(es la casa del javali ) cuando entran al monte no hay perro que los alcance, ni dogo ni nada.(el hombre tampoco entra ni arrastrandose, no puede ayudar a los perros )
Lo del estandar de los elefantes blancos no me lo preguntes a mi para eso esta el C D A

Desconectado kangal

• Novato
  • *
« Respuesta #93 en: 10 de Junio de 2009, 00:10 »
hola. he estado leyendo todos . bueno casi todos sus comentarios acerca de sus perros y lo fuertez que son.. la verdad es que si es cierto el dogo es un gran perro..al igual que un pit bull. un presa dogo o un kangal , un doberman, un rosw ..pero tendre que decirles que ninguno de estos animales puede enfrentar en combate real a un presa canario puro y salir muy bien librado...hace ya pude ver una pelea  de un dogo argentino y un presa canario ( no fue organizada)solo se pelearon por territorio en el cambo de entrenamiento de la armada.. y aunque el dogo fue mas rrapido y causo mayores mordidas y heridas , el presa canario solo , lo aseguro por el cuello y lo mando al piso en cuestion de segundos.. le causo una gran herida que lo detubo.. fue contundente,, es mucho mas fuerte y solido en el atacque. el dogo es muy rrapido y buen cazador, pero no maquina su atque el presa es como un asesino en serie calcula su ataque una vez reconoce su enemigo... y por supuesto que un presa canario no podria ganarle a un puma salvaje en estado adulto en condiciones normales, jamas ningun perro puede matar un felino de este tamaño . son mas rrapido e instintivos no plea a muerte pero siempre atacaran el cuello de su presa, el puma no vera al perro como combatiente lo vera como comida...y abajao la pela de perros.. que se den los sueños

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« Respuesta #94 en: 10 de Junio de 2009, 01:19 »
hola. he estado leyendo todos . bueno casi todos sus comentarios acerca de sus perros y lo fuertez que son.. la verdad es que si es cierto el dogo es un gran perro..al igual que un pit bull. un presa dogo o un kangal , un doberman, un rosw ..pero tendre que decirles que ninguno de estos animales puede enfrentar en combate real a un presa canario puro y salir muy bien librado...hace ya pude ver una pelea  de un dogo argentino y un presa canario ( no fue organizada)solo se pelearon por territorio en el cambo de entrenamiento de la armada.. y aunque el dogo fue mas rrapido y causo mayores mordidas y heridas , el presa canario solo , lo aseguro por el cuello y lo mando al piso en cuestion de segundos.. le causo una gran herida que lo detubo.. fue contundente,, es mucho mas fuerte y solido en el atacque. el dogo es muy rrapido y buen cazador, pero no maquina su atque el presa es como un asesino en serie calcula su ataque una vez reconoce su enemigo... y por supuesto que un presa canario no podria ganarle a un puma salvaje en estado adulto en condiciones normales, jamas ningun perro puede matar un felino de este tamaño . son mas rrapido e instintivos no plea a muerte pero siempre atacaran el cuello de su presa, el puma no vera al perro como combatiente lo vera como comida...y abajao la pela de perros.. que se den los sueños

:? :? Titulo del tema: Caza de Puma
Se esta tratando la caza de pumas con dogos, entrenamiento del dogo para la caza de pumas, etc, etc.
No me queda claro que tiene que ver el kangal, el pitt, el presa canario, la pelea del dogo con el presa canario, etc, en el tema que se esta tratando.
Me perdi de algo?  :?
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado ronuble

• Novato
  • *
« Respuesta #95 en: 11 de Junio de 2009, 01:25 »
admin no se perdio de nada, creo que el pibe se equivoco de lugar ^^ :-D

sobre la caza de puma, felicitaciones por la caceria, la verdad que debe ser dificil con estos bichos. Una pregunta si raul dice que el puma se intenta escapar saltando y todo eso, nunca paso que el puma trate de irse contra los cazadores humanos por asi decirlo?
Me queda siempre esa duda como hacen para no terminar lastimados los cazadores ? Si el puma pasa cerca no se les tira?
Un abrazo, y gracias por tan buenos aportes.

Desconectado urko7

• Ya Caza Perdiz
  • ISLAS CANARIAS
« Respuesta #96 en: 11 de Junio de 2009, 07:30 »
yo he tenido presas canarios y ahora tengo un dogo, no sabria decir cual de los 2 es mas fuerte
Rubén..

Desconectado raul stinco

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #97 en: 11 de Junio de 2009, 22:47 »

sobre la caza de puma, felicitaciones por la caceria, la verdad que debe ser dificil con estos bichos. Una pregunta si raul dice que el puma se intenta escapar saltando y todo eso, nunca paso que el puma trate de irse contra los cazadores humanos por asi decirlo?
Me queda siempre esa duda como hacen para no terminar lastimados los cazadores ? Si el puma pasa cerca no se les tira?
Hace ya un tiempo un puma herido ataco al hombre. El puma estaba matando las ovejas que estaban encerradas en un pequeño corral al lado de la casa, el hombre al escuchar ruidos salio con la escopeta y le disparo al puma al que solamente irio. Como él habia entrado al pequeño corral el puma lo abraso y comenzaron a luchar. La señora fue en su ayuda y pudieron matar al puma. Él quedó muy lastimado, la señora lo cargo en el sulky y de esa manera pudo llegar a lo de unos vecinos que lo trasladaron a canals (pueblo vecino a la carlota) donde lo curaron.
Yo pude ver las cicatrices que le dejo el puma en la espalda y los colmillos en los hombros. Este señor (amigo mío) fallecio hace unos años, la zona donde vivía esta plagada de chanchos y pumas, son los bañados del saladillo. El apellido de este señor es PATELI, es muy conocido en la zona.
En los videos, no estoy seguro si es yotuve, hay uno de caza de puma en la pampa en la que el cazador sale lastimado y lo estan cociendo.

Desconectado raul stinco

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #98 en: 11 de Junio de 2009, 22:55 »

el que ataca mas al cazador es el java , el puma cuando ve a los perros se olvida del cazador el javali no
estos son casos aisaldos, conozco mas javas que atacaron que pumas

Desconectado ronuble

• Novato
  • *
« Respuesta #99 en: 11 de Junio de 2009, 23:00 »
impresionante, yo pense que era mas bravo el puma que el jabali (en el tema de atacar al cazador) pero de pura ignorante que soy.  ^^
Debe estar jodido ver venir un bicho de esos hacia uno ! .
Un abrazo, y felicitaciones otra vez.

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #100 en: 12 de Junio de 2009, 14:16 »
El pasado miercoles La secretaria de fauna de la provincia de Catamarca hizo un allanamiento en una propiedad en el departamento Paclin que arrojo como resultado la incautacion de 8 pumas que un hombre mantenia en cautiverio. Pra mas informacion entrar en www.DIARIO EL ANCASTI.COM o EL ANCASTI DIGITAL. El tema es tratado por el diario desde el miercoles, jueves  incluso hoy.

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #101 en: 12 de Junio de 2009, 14:33 »
WWW.ANCASTIDIGITAL.COM en la seccion informacion general

Desconectado Todosmisdogos

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • Dogos de Rom
« Respuesta #102 en: 13 de Junio de 2009, 13:09 »
Pajaro pone la foto del puma en la alcantarilla

Dale que quiero verla
Un beso Gloria

Desconectado troy42

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #103 en: 13 de Junio de 2009, 13:36 »
REALMENTE SORPRENDENTE! AHORA SI HE APRENDIDO BASTANTE ACERCA DE LA CAZA DE PUMA!
SALUDOS DESDE MEXICO
JUAN CARLOS

Desconectado raul stinco

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #104 en: 14 de Junio de 2009, 15:34 »
Pajaro pone la foto del puma en la alcantarilla

Dale que quiero verla
Un beso Gloria

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #104 en: 14 de Junio de 2009, 15:34 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino