Autor Tema: Videos de Dogos Argentinos (Historias) prueba del campo  (Leído 26363 veces)

Desconectado chaco

• Ya Caza Chanchos
Re: Videos de Dogos Argentinos (Historias) prueba del campo
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2009, 22:24 »
lo que se tenga que decir que se diga y no risitas que no somos payasetes.

Las cosas claras y el chocolate espeso.
m0renoH mi chocolate es muy espeso y no le caeria bien al moderador del foro.
Darle cariño al perro es mas que rascarle el lomo y decirle bol... sabias palabras de un gran doguero

Desconectado alejandro_40ar

• Ya Caza Jabalí
  • Mi perra Malen
« Respuesta #31 en: 26 de Abril de 2009, 00:01 »
Gonzalo,las palabras que escribiste en este post son mas o menos las mismas que yo escribiría,creo que eso me exime de todo comentario.
No a las peleas de perros,sí a las pruebas donde se busca saber que clase de cachorro tenemos y de ahí en mas tratar de mantener las virtudes de un perro   que amerite ser un dogo argentino echo y derecho para la caza mayor.
Un saludo a todos.
Alejandro.

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #32 en: 26 de Abril de 2009, 00:16 »
de acuerdo ivan, pero no te parece que probar perros que tienen quizas cientos de chanchos cazados es al divino boton es para el ego de dueño del perros .saludos

No lo creo robert, te doy un ejemplo:

se juntan 7 u 8 criadores, hay asado de por medio, y un jaba encerrado... jejeje vos pensas q si me dicen tirale el perro, no le tiro por mas cazador q sea? ademas una pruebita de vez en cuando no viene mal.. a mi gusto por lo menos.

obvio q el cazador no es lo mismo q el perro de corral, eso no lo discuto el perro de corral desde mi punto de vista solo demuestra su valentia, no demuestra olfato, resistencia, sentido de jauria, amor al campo, conocimiento del medio ambiente, orientacion.. solo demuestra una pequenia parte de lo que es el dogo argentino, q es su instinto combativo.

otro ejemplo es, perros q no cazan por x motivo. y no pueden hacer humanamente nada mas q meter los perros en el picadero, peor es nada no?

torneos de trabajo, es otro... que le vamos a decir al juez para que le de el OK de trabajo, o de (no se como sera pero para mi deberia evaluarse) la prueba del mano a mano.. por mas q el perro sea cazador, yo a un juez no le digo q no ni empedo, menos si me dice q lo ponga en un picadero jajaja..

bueno.. son algunos ejemplo q se me vienen a la cabeza.. un abrazo

Desconectado Rafa y Giovy

• Ya Caza Chanchos
  • BIANKA TE EXTRAÑAMOS
« Respuesta #33 en: 26 de Abril de 2009, 01:28 »
Con respecto a algo q se refiere a este tema y sin entrar en politica con nadie ni a favor ni en contra......como vendria a ser el tema en una expo o algo q se refiera a la funcionalidad del DOGO algo q se habia dicho q se volveria a imponer.No se si me explico a lo q kiero decir q ocurriria como se mide dicho sertamen en este caso seria el mismo modo de el q apresiamos en el video??saludos
RAFA Y GIOVY LOKOS X LOS DOGOS

Desconectado m0renoH

• Ya Caza Chanchos
  • Déjate iluminar. Que la naturaleza sea tu maestra.
« Respuesta #34 en: 26 de Abril de 2009, 06:02 »

Yo si me quieres decir algo claro te doy permiso de decirme lor aqui o si no hay Mensajes Privados que me gustaria saber tu opinion sobre esto y con solo un jajajaja no se ni lo que piensas, por muy espeso que sea creo que lo soportare, no te preocupes por mi :wink:
Ésta es la ley de la jungla, tan antigua e indiscutible como el cielo; y el lobo que la respete podrá prosperar, pero el lobo que la viole deberá morir. Porque la fuerza de la manada es el lobo, y la fuerza del lobo la manada

Desconectado chaco

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #35 en: 26 de Abril de 2009, 18:11 »

Yo si me quieres decir algo claro te doy permiso de decirme lor aqui o si no hay Mensajes Privados que me gustaria saber tu opinion sobre esto y con solo un jajajaja no se ni lo que piensas, por muy espeso que sea creo que lo soportare, no te preocupes por mi :wink:
m0renoH tu no eres lo que me "preocupa" sino los moderadores del foro.
Esto hizo al dogo y es parte de el como dijo Gonza, y creo que si tu no estas deacuerdo con el pasado del dogo y su creacion es porque la raza no te gusta o no la quieres, esto para ser suave en mi decir.
Saludos
Darle cariño al perro es mas que rascarle el lomo y decirle bol... sabias palabras de un gran doguero

Desconectado m0renoH

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #36 en: 26 de Abril de 2009, 18:22 »
Creo que estas muy equivocado! A mi me encanta esta raza y desde muy pequeño la llevo en la familia. Y no por no gustarme este tipo de pruebas no me tiene xk gustar la raza y estar en contra de ellas pero te parecen logicas??? Si verdaderamente fuera pruebas seria cres que probarian asi??? Yo lo dudo mucho ya que el dogo no es solo valor, es mucho mas pero si ai gente que lo quiere ver solo asi... Y entonces a ti yo te digo a ti, a ti no te gustan los animales ni los perros porque los llevas a cazar y los arriesgas a que mueran, por eso no te gustan. A que es una tonteria, pues lo mismo creo que es lo que dices tu... una cosa parecida para que me entiendas.. Para mi eso es maltrato animal para mentes enfermas y me da asco y verwenza que este eso en la historia del dogo.
Ésta es la ley de la jungla, tan antigua e indiscutible como el cielo; y el lobo que la respete podrá prosperar, pero el lobo que la viole deberá morir. Porque la fuerza de la manada es el lobo, y la fuerza del lobo la manada

Desconectado chaco

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #37 en: 26 de Abril de 2009, 19:01 »
Creo que estas muy equivocado! A mi me encanta esta raza y desde muy pequeño la llevo en la familia. Y no por no gustarme este tipo de pruebas no me tiene xk gustar la raza y estar en contra de ellas pero te parecen logicas??? Si verdaderamente fuera pruebas seria cres que probarian asi??? Yo lo dudo mucho ya que el dogo no es solo valor, es mucho mas pero si ai gente que lo quiere ver solo asi... Y entonces a ti yo te digo a ti, a ti no te gustan los animales ni los perros porque los llevas a cazar y los arriesgas a que mueran, por eso no te gustan. A que es una tonteria, pues lo mismo creo que es lo que dices tu... una cosa parecida para que me entiendas.. Para mi eso es maltrato animal para mentes enfermas y me da asco y verwenza que este eso en la historia del dogo.

como es una prueba seria? explicame!!, el dogo debe tener valor y arrojo por encima de sus demas cualidades sino da igual un barbilla a un dogo.

Desconectado furtivo

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #38 en: 26 de Abril de 2009, 19:19 »
Hola
Que raro lo que veo que escribe Moreno, todos amamos al DA algunos mas otros menos, algunos lo usamos para la caza otros para la expo y otros de compania, hay una gama muy alta de usos en la raza, todos ellos muy nobles... Asi es la cosa, la historia de nuestro perro es rica y muy llena de valentia, muchos veran estas pruebas como cosas malas y de sufrimiento de ambos animales, pero es asi la historia y el presente de este hermoso perro, al que le guste que lo mire y al que no le guste que mire para otro lado y haga oidos sordos porque esta mas que evidente que este gran perro desde un principio se le lleno de sangre combatiba sus venas para que sean usadas asi como se ve en los videos y en el monte.....
Yo jamas desprestijio un perro por mas que no este con su correspondiente funcionalidad, no soy nadie ni me creo nadie para hablar y juzgar un perro ajeno y las condiciones del mismo, como no me gustaria que hagan lo mismo conmigo ni con nadie que lleve al campo a sus perros y los lleve a la muerte como dicen por ahi.... Solo pido que no se desconozca esta hermosa historia de nuestro DA y el esfuerzo que se hizo a travez de los años para tener lo que tenemos hoy (malo o bueno)
Tratemos de levarnos mejor y aceptar las cosas como son...
Saludos Cordiales
Gonza Bilo...
Solo el que vive de rodillas ve gigantes a sus enemigos...

Desconectado alejandro_40ar

• Ya Caza Jabalí
  • Mi perra Malen
« Respuesta #39 en: 27 de Abril de 2009, 00:30 »
Morenoh,sin querer entrar en discusiones de esas que nunca terminan(y creo que este tema da para eso,ya lo vimos muchas veces)vos decís que te gusta el dogo,a mi también,es una raza que me encanta,pero pensá serenamente que es lo que te gusta del dogo,no creo que sea solamente el blanco de su manto verdad?estoy casi seguro que a vos como a todos los que tenemos uno de estos perros nos seduce su coraje,su valentía,su arrojo sin limites para defender lo nuestro o el cariño inmenso hacia lo que el considera su jauría,bueno amigo,si me permites que use ese termino,el dogo lleva dentro suyo la mejor de las sangres de perro de presa,sino se le diera la función para la que fue concebido no tendríamos ese perro del cual nos sentimos todos tan orgullosos de tener,basta solo con mirar otras razas a las que no se les dio la función correspondiente para darse cuenta de eso,ojo que no estoy en contra de quien tiene un dogo como mascota en su casa,solo que eso es cuestión de cada cual y muchas veces de imposibilidades de poder darle al perro lo que el perro pide,pero mientas se pueda.........demosle a estos perros fantásticos la función para la que fueron creados,de esa manera vamos a mantener vivito y coleando el espíritu que su creador trató de legarnos.
Un saludo.
Alejandro.

Desconectado m0renoH

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #40 en: 27 de Abril de 2009, 09:31 »
Respondiendo a los 3 pues yo no estoy en contra de darle funcionalidad!!! No digo que no se caze, eso que puse de:

-Y entonces a ti yo te digo a ti, a ti no te gustan los animales ni los perros porque los llevas a cazar y los arriesgas a que mueran, por eso no te gustan.-

Lo dije como ejemplo respondiendo al anterior comentario que me hizo chaco, yo lo que digo que esas pruebas que se hacian en jaulas con pumas sin armas para defenderse, solo son pruebas para mentes que buscan el morbo de la pelea. Hay forma mejores de darle funcionalidad a un Dogo creo yo. Como ya dije anteriormente seria mejor darle funcionalidad en un campo aunque este cerrado con maleza y que el dogo tenga que buscar a la piezay darle presa, asi em teoria desaroyaria toda su funcionalidad porque todo cuenta, o solo cuenta el valor?? Creo que no, si no Antonio ya no se molestaria en hacer el dogo ya tenia al Perro de peleas cordobes. Asi que eso del coraje es una escusa para el morbo, desde mi punto de vista, y creo que no nos vamos a convencer unos a otros jejeje asi que mejor que cada uno con su idea siempre respetandonos y tu no piensas como yo en algunas cosas pero tenemos que estar todos de acuerdo en algo, y es en estar Unido para que el Dogo Argentino siga como la raza que tiene que ser y que sea conocida como tal y no como mata personas o devora hombre... Que cualquier dia dicen que el chupacabras tambien es el Dogo argentino o algun pitt que se escapo.. jajajaja

Bueno pues nada mas saludos a todos :wink:

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
« Respuesta #41 en: 27 de Abril de 2009, 10:09 »
de acuerdo ivan, pero no te parece que probar perros que tienen quizas cientos de chanchos cazados es al divino boton es para el ego de dueño del perros .saludos

No lo creo robert, te doy un ejemplo:

se juntan 7 u 8 criadores, hay asado de por medio, y un jaba encerrado... jejeje vos pensas q si me dicen tirale el perro, no le tiro por mas cazador q sea? ademas una pruebita de vez en cuando no viene mal.. a mi gusto por lo menos.

obvio q el cazador no es lo mismo q el perro de corral, eso no lo discuto el perro de corral desde mi punto de vista solo demuestra su valentia, no demuestra olfato, resistencia, sentido de jauria, amor al campo, conocimiento del medio ambiente, orientacion.. solo demuestra una pequenia parte de lo que es el dogo argentino, q es su instinto combativo.

otro ejemplo es, perros q no cazan por x motivo. y no pueden hacer humanamente nada mas q meter los perros en el picadero, peor es nada no?

torneos de trabajo, es otro... que le vamos a decir al juez para que le de el OK de trabajo, o de (no se como sera pero para mi deberia evaluarse) la prueba del mano a mano.. por mas q el perro sea cazador, yo a un juez no le digo q no ni empedo, menos si me dice q lo ponga en un picadero jajaja..

bueno.. son algunos ejemplo q se me vienen a la cabeza.. un abrazo

El otro día a la pasada Patricio (no recuerdo el apellido) de Cinco Montes dejó este link http://pruebafunciontorneodogoar.blogspot.com/ que quizás muchos pasaron por alto. Vayan para abajo en la página... a partir de CERTIFICADO DE TRABAJO O APTO DE FUNCIONALI-DAD muchos se van a encontrar con una grata sorpresa. Justamente lo que muchos piden de una prueba de campo. La tradicionalidad del picadero y una prueba para mostrar que no solo pelean con el chancho, sino que lo buscan, no pelean otros animales, etc.
slds.
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Desconectado aslan

• Ya Caza Jabalí
  • simplemente un sueño echo realidad
« Respuesta #42 en: 27 de Abril de 2009, 10:10 »
chaco UNA PREGUNT:¿Tu has estado alguna vez en una prueba de campo con puma en el que el puma estubiese en perfecto estado(con garra, dientes sanos , alimentado...)?Yo no te discuto que defiendas las pruebas a mi tambien me parecen bien pero dignas , es decir con un cercado mucho mas grande y con los dos animales en igualdad y en cuanto uno es claro perdedor separarlos y no mirar como sufren , eso es para mi una prueba de campo, te lo digo chaco porque e visto simples gatos callejeros enfadados y te digo que no tienes valor a cojerlo dentro de un cercado te pueden hacer a ti o a un dogo mucho daño imaginate un puma en pleno rendimiento el dogo no tiene nada que hacer seamos logicos, mas de un dogo si pero uno solo....no

rober1650

• Visitante
« Respuesta #43 en: 27 de Abril de 2009, 13:38 »
aslan buena pregunta pero no se si un dogo no mata a un puma en su habitat seguro algun cazador nos conteste .saludos

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #44 en: 27 de Abril de 2009, 13:54 »
Aslan en estos combates no existe la dignidad pues un puma o un chancho en una jaula solo pelean para defenderse y atemorizados. De todas maneras no existen otras formas de probarlos, estos enfrentamientos son vitales para sostener a la raza. Segun mis experiencias un chancho grande es mas jodido que un puma, no en todos los casos se utilizan pumas sin garras y descolmillados pues un puma entero es la mejor prueba para un perro ya que en la adversidad se ven a los buenos perros. No olvidemos que un puma tiene mas armas que un dogo pues araña y muerde como la mierda, la desventaja del puma en una jaula es el espacio limitado en el que debe combatir, ademas de ser extraño o al menos ajeno a su medio.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #44 en: 27 de Abril de 2009, 13:54 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino