Autor Tema: Videos de Dogos Argentinos (Historias) prueba del campo  (Leído 17170 veces)

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
Re: Videos de Dogos Argentinos (Historias) prueba del campo
« Respuesta #45 en: 27 de Abril de 2009, 14:41 »
Un puma a diferencia de un jabali no puede soportar tanto castigo como el segundo, ya sufre un deterioro fosico hasta el colapso. Un jabali tiene una fortaleza increible, ademas de su fuerza posee un cuero grueso y resistente. Otra cualidad que tiene el chancho es la desicion de pelea, pues en estado natural corre hasta que se reduce la ventaja en la carrera y cuando se agotan la posibilidades de escape se planta y ataca con furia y detrminacion dando dura batalla al que se anime a enfrentarlo. El puma siempre huye, nunca da pelea mano a mano y cuando se aproximan sus captores ( hombres y perros ) trepa un arbol para reorganizar su plan de escape. Quien haya visto pelear un puma habra notado que hace daño tanto con sus patas como con su boca, pero luego de unos minutos este sufre una fatiga muscular y una espeie de contraccion fisica que lo inmoviliza, luego de este fenomeno fisico biologico uno podra observar ese extraño estado de paralisis por unos segundos ya que despues recobra sus signos vitales de movimiento. Esta curiosisdad no solo la he observado cuando pelea con un perro, pues en algunas ocaciones tuvimos que enlazar a pumas para luego maniatarlos y presenciar ese estado de llamativo de estres. Para concluir debo decir que en muy pocas oportunidades un puma entraria en combate con un perro ya que la mayoria de las veces la persecusion finaliza cuando el cazador y sus perros lo empacan en un arbol para luego matarlo a balazos.

Desconectado aslan

• Ya Caza Jabalí
  • simplemente un sueño echo realidad
« Respuesta #46 en: 27 de Abril de 2009, 14:47 »
bueno lo que esta claro es que tu tienes mas experiencia que yo, pero entonces un dogo contra un puma en un cercado con igualdad de condiciones puede ganar el dogo?entonces es que un gato salvaje tiene mas caracter que un puma sino no logro entender

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #47 en: 27 de Abril de 2009, 15:04 »
Aslan el puma no tiene en su naturaleza el combate, el puma caza y mata por sorpresa y lo hace unicamente para alimentarse. El dogo pelea por su sangre por la raza que lo contiene ya que fue hecho para esto, hecho para el combate, capaz de sostener una pelea hasta la muerte incluso si las condiciones le son adversas, y cuando digo DOGO me refiero a un dogo cazador y acostumbrado a la pelea. Hago esta aclaracion por que he visto algunos dogos de pobre actitud combativa evitar un encuentro con un simple gatito de ciudad, como asi tambien he visto dogos despedazar gatos he incluso comerselos sin que hayan sido enseñados por sus propietarios para hacer esto. Por ello siempre insisto con lo siguente EL DOGO ARGENTINO ES MUCHO MAS QUE UN PERRO BLANCO.

Desconectado aslan

• Ya Caza Jabalí
  • simplemente un sueño echo realidad
« Respuesta #48 en: 27 de Abril de 2009, 15:23 »
EL DOGO ARGENTINO ES MUCHO MAS QUE UN PERRO BLANCO.
ESO ESTA CLARO CATA

Desconectado m0renoH

• Ya Caza Chanchos
  • Déjate iluminar. Que la naturaleza sea tu maestra.
« Respuesta #49 en: 27 de Abril de 2009, 15:28 »
de acuerdo ivan, pero no te parece que probar perros que tienen quizas cientos de chanchos cazados es al divino boton es para el ego de dueño del perros .saludos

No lo creo robert, te doy un ejemplo:

se juntan 7 u 8 criadores, hay asado de por medio, y un jaba encerrado... jejeje vos pensas q si me dicen tirale el perro, no le tiro por mas cazador q sea? ademas una pruebita de vez en cuando no viene mal.. a mi gusto por lo menos.

obvio q el cazador no es lo mismo q el perro de corral, eso no lo discuto el perro de corral desde mi punto de vista solo demuestra su valentia, no demuestra olfato, resistencia, sentido de jauria, amor al campo, conocimiento del medio ambiente, orientacion.. solo demuestra una pequenia parte de lo que es el dogo argentino, q es su instinto combativo.

otro ejemplo es, perros q no cazan por x motivo. y no pueden hacer humanamente nada mas q meter los perros en el picadero, peor es nada no?

torneos de trabajo, es otro... que le vamos a decir al juez para que le de el OK de trabajo, o de (no se como sera pero para mi deberia evaluarse) la prueba del mano a mano.. por mas q el perro sea cazador, yo a un juez no le digo q no ni empedo, menos si me dice q lo ponga en un picadero jajaja..

bueno.. son algunos ejemplo q se me vienen a la cabeza.. un abrazo

El otro día a la pasada Patricio (no recuerdo el apellido) de Cinco Montes dejó este link http://pruebafunciontorneodogoar.blogspot.com/ que quizás muchos pasaron por alto. Vayan para abajo en la página... a partir de CERTIFICADO DE TRABAJO O APTO DE FUNCIONALI-DAD muchos se van a encontrar con una grata sorpresa. Justamente lo que muchos piden de una prueba de campo. La tradicionalidad del picadero y una prueba para mostrar que no solo pelean con el chancho, sino que lo buscan, no pelean otros animales, etc.
slds.

Perdona por la molestias pero no e encuentro eso, en cuentro de todo evaluacion, objetivo y asi pero no lo veo :| Si sabes donde esta puedes ponerlo aqui porfavor?

Gracias, te comento que esto no lo vi porque estuve unos cuantos dias ausentes  tenia tantos temas abirtos que muchos los pase jejeje.
Ésta es la ley de la jungla, tan antigua e indiscutible como el cielo; y el lobo que la respete podrá prosperar, pero el lobo que la viole deberá morir. Porque la fuerza de la manada es el lobo, y la fuerza del lobo la manada

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
« Respuesta #50 en: 27 de Abril de 2009, 15:56 »
CAMPEONATO DE TRABAJO
OBJETIVO:

ART. 1:

a) DISTINGUIR A LOS EJEMPLARES DE TRABAJO DE LA RAZA DOGO ARGENTINO CON ALTA PUNTUACIÓN, POSIBILITÁNDOLES ACCEDER AL TÍTULO "CAMPEÓN DE TRABAJO".

b) CORROBORAR SU DESEMPEÑO COMO PERRO DE CAZA MAYOR, SIN LA INTERACCIÓN CON LA JAURÍA.

c) RECONOCER CON ÉSTE TÍTULO, TAN IMPORTANTE EN NUESTRA RAZA COMO EL CAMPEONATO DE BELLEZA, LA EXCELENCIA FUNCIONAL DE UN EJEMPLAR.

REGLAMENTO:

ART.2: SÓLO PODRAN ASPIRAR A OBTENER EL TÍTULO "CAMPEÓN DE TRABAJO", LOS EJEMPLARES CON "CERTIFICADO DE TRABAJO" APROBADO CON UNA CALIFICACIÓN DE 9 O 10 PUNTOS; Y QUE HAYAN LOGRADO UNA CALIFICACIÓN MÍNIMA DE "MUY BUENO" EN UNA EXPOSICIÓN ESPECIALIZADA , COMPITIENDO EN LA CATEGORÍA TRABAJO.

ART.3: EL CAMPEONATO DE TRABAJO CONSTA DE LA OBTENCIÓN DE 2 (DOS) CERTIFICADOS DE APTITUD DE CAMPEÓN DE TRABAJO, QUE SERÁN DENOMINADOS (C AC T 1) Y (C AC T 2 ).

ART.4: EL CERTIFICADO DE APTITUD DE CAMPEÓN DE TRABAJO "1" (C AC T 1), SE OBTIENE DE UNA EVALUACIÓN INDIVIDUAL EN LA CUAL EL EJEMPLAR DEBERÁ DEMOSTRAR SU GRADO DE OBEDIENCIA, INDIFERENCIA HACIA ANIMALES DOMÉSTICOS, Y MANIFESTAR SUS DOTES OLFATIVAS.

ART.5: EL CERTIFICADO DE APTITUD DE CAMPEÓN DE TRABAJO "2" (C AC T 2 ), SE OBTIENE DEL ENFRENTAMIENTO DIRECTO E INDIVIDUAL DEL PERRO CON UN JABALÍ MACHO ADULTO.

ART.6: EL EJEMPLAR SE HACE "CAMPEÓN DE TRABAJO" UNA VEZ QUE LOGRA EL (C AC T 1) Y EL (C AC T 2), SIENDO INDISTINTO EL ORDEN EN QUE LO HAGA.
ART.7: UN EJEMPLAR QUE NO LOGRE OBTENER ALGUNO O AMBOS (C AC T), PODRÁ REINTENTARLO LAS VECES QUE LO DESEE, HASTA COMPLETAR SU CAMPEONATO O ABANDONARLO.

ART.8 : LOS (C A CT ) SERÁN OTORGADOS POR JUECES DE TRABAJO NOMBRADOS POR EL CDA, QUIEN DESIGNARÁ 3 (TRES) JUECES PARA CADA EVALUACIÓN.

EVALUACIÓN

ART.9: PARA EL CERTIFICADO DE APTITUD DE CAMPEÓN DE TRABAJO "1" (C AC T 1):

a) SE DISPONDRÁ DE UN LUGAR AL AIRE LIBRE, AMPLIO Y DELIMITADO DE FORMA SIMPLE Y REMOVIBLE (CON CINTAS PLÁSTICAS, SOGAS, ETC.), DE 100 X 50 METROS APROXIMADAMENTE. SE CONFECCIONARÁ DE MANERA TAL QUE SU EJE LONGITUDINAL QUEDE PARALELO A LA DIRECCIÓN DEL VIENTO.
EN EL EXTREMO QUE RECIBE EL VIENTO SE DISPONDRÁN
RASTROS FRESCOS DE JABALÍ (HECES, ORINA, ETC).
DENTRO DEL RECINTO SE COLOCARÁN DE FORMA
ALTERNADA Y EN JAULAS O PEQUEÑOS CORRALES DE
PROTECCIÓN, DISTINTOS ANIMALES DOMÉSTICOS COMUNES
EN NUESTROS CAMPOS (OVEJAS, TERNEROS, ETC), A ELECCIÓN
DE LOS ORGANIZADORES.

b) PROCEDIMIENTO: EL PERRO A EVALUAR INGRESARÁ SUELTO,
GUIADO POR SU PROPIETARIO, A TRAVES DEL EXTREMO
OPUESTO AL QUE SE DEPOSITARON LOS RASTROS.
SE DESPLAZARÁ DENTRO DEL RECINTO EN DIRECCIÓN
LONGITUDINAL Y ENTRE LOS ANIMALES, FRENTE A LOS
CUALES NO DEBERÁ MOSTRAR SIGNOS DE AGRESIVIDAD;
LIMITÁNDOSE SU PROPIETARIO A DIRIGIRLE SÓLO ÓRDENES
VERBALES. UNA VEZ QUE EL PERRO HA DETECTADO EL
RASTRO, O CUANDO LOS JUECES LO DISPONGAN, SE LO
DEBERÁ RETENER Y HACERLO SALIR, SIN
TOCARLO NI SUJETARLO EN NINGÚN MOMENTO.
YA FUERA DEL PREDIO, EL PROPIETARIO ASUSARÁ A SU
PERRO QUIEN DEBERÁ DIRIGIRSE DIRECTAMENTE AL
ENCUENTRO CON EL RASTRO.

c) LOS JUECES DE TRABAJO DETERMINARÁN DE ACUERDO AL
DESEMPEÑO DEL ANIMAL EVALUADO OTORGARLE O NO EL
(CACT 1), PARA LO CUAL DEBERÁN TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES ACTITUDES DESCALIFICANTES:

- INTENCIÓN MANIFIESTA DEL PERRO DE ATACAR A LOS
ANIMALES DOMÉSTICOS,
– NO ENCONTRAR EL RASTRO
_ MARCADA INDIFERENCIA HACIA LAS ÓRDENES DEL GUÍA.
- SI EL PROPIETARIO SUJETA MANUALMENTE AL PERRO
DURANTE EL TRANSCURSO DE LA PRUEBA, QUEDA
AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADO.

ART. 10: PARA EL CERTRTIFICADO DE APTITUD DE CAMPEÓN DE ABAJO "2" (C AC T 2):
EL PRESENTE ARTÍCULO SE HARÁ CONOCER EN EL MISMO LUGAR DE LA PRUEBA .-
« última modificación: 27 de Abril de 2009, 15:58 por BigDogo »
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Desconectado m0renoH

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #51 en: 27 de Abril de 2009, 16:04 »
Gacias!! Yo estaba leyendo en otro lado, ya decia yo que no encontraba nada, era en jauria lo que leia yo jejejej Perdona las molestias :| Y si yo me refiero a esO! Una prueba asi :wink: Gracias por poner esto asi tambien se aclara a lo que yo me referia que habia gente que parecia que no lo entendia.

Saludos! :-D
Ésta es la ley de la jungla, tan antigua e indiscutible como el cielo; y el lobo que la respete podrá prosperar, pero el lobo que la viole deberá morir. Porque la fuerza de la manada es el lobo, y la fuerza del lobo la manada

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
« Respuesta #52 en: 27 de Abril de 2009, 17:01 »
Había leído en una revista hace un par de años que este tipo de pruebas se habían comenzado a hacer en Francia. Todas pruebas sin contacto, donde se evaluaban distintas cualidades que necesita un dogo para cazar... entonces por ej. se hacía un circuito de rastro, otro donde habían que hacer cierta velocidad y pasar obstáculos naturales, etc. (la verdad no recuerdo el caracter de cada prueba pero sí que se evaluaba olfato, resistencia, velocidad, etc. pero no se podía evaluar capacidades evaluan en una prueba de contacto).
slds.
« última modificación: 27 de Abril de 2009, 17:02 por BigDogo »
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Desconectado m0renoH

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #53 en: 27 de Abril de 2009, 17:15 »
Yo no digo que no aya de contacto, porque asi no tampoco se haria la prueba correctamente para mi gusto faltaria hacer presa, que tambien es fundamental. Pero no de la forma con que se hacen en esos videos serian asi cmo en esa pero sin ser en jaulas cuando lo encontrara pues que le hiciera presa y el jabali pudiera escapar, y meterse por la maleza para ver como reaccionaba el perro, o algo asi, los que cazan creo yo que tendran mas idea que yo. :-D

saludos

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #54 en: 27 de Abril de 2009, 19:44 »
Una prueba de campo es una recreacion artificial de un episodio de lucha en el que perro y bestia exponen de manera brutal las furias e instintos salvajes de la naturaleza animal. Es un cuadro de conflicto en donde se debaten las especies, una para preservar su vida y la otra para permanecer como raza. :wink:

rober1650

• Visitante
« Respuesta #55 en: 27 de Abril de 2009, 19:48 »
CATAMARCA TE HICE UNA PREGUNTA EN LA PAGINA 2

Desconectado chaco

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #56 en: 27 de Abril de 2009, 19:50 »
chaco UNA PREGUNT:¿Tu has estado alguna vez en una prueba de campo con puma en el que el puma estubiese en perfecto estado(con garra, dientes sanos , alimentado...)?Yo no te discuto que defiendas las pruebas a mi tambien me parecen bien pero dignas , es decir con un cercado mucho mas grande y con los dos animales en igualdad y en cuanto uno es claro perdedor separarlos y no mirar como sufren , eso es para mi una prueba de campo, te lo digo chaco porque e visto simples gatos callejeros enfadados y te digo que no tienes valor a cojerlo dentro de un cercado te pueden hacer a ti o a un dogo mucho daño imaginate un puma en pleno rendimiento el dogo no tiene nada que hacer seamos logicos, mas de un dogo si pero uno solo....no
NO  :cry:, pero conoci perros que fueron probados con puma, conoci perros que cazaron puma y yo mismo tube un perro que agarro puma y a menos de que el puma se haga las uñas con algun amigo este tenia y no lo lastimo mucho.
Saludos.
Darle cariño al perro es mas que rascarle el lomo y decirle bol... sabias palabras de un gran doguero

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #57 en: 27 de Abril de 2009, 20:01 »
Hola rober, en la misma pagina di mi respuesta, revisala 8-)

rober1650

• Visitante
« Respuesta #58 en: 27 de Abril de 2009, 20:03 »
NO LA HABIA LEIDO GRACIAS CATAMARCA .SALUDOS

Desconectado dogosdelretamal

• Ya Caza Chanchos
  • www.DOGOSDELRETAMAL.com.ar
« Respuesta #59 en: 27 de Abril de 2009, 20:43 »
aslan buena pregunta pero no se si un dogo no mata a un puma en su habitat seguro algun cazador nos conteste .saludos

Hola Robert , lindo tema pero NO OPINO , me canse qu e algunos integrantes del foro me den con un caño cuando puse las fotos del puma que cace
que opinenen ellos que la tienen re clara , no los vi por aca

un abrazo
Daniel Graff
WWW.DOGOS DEL RETAMAL.COM.AR

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #59 en: 27 de Abril de 2009, 20:43 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino