Autor Tema: Manchas en el Dogo Argentino  (Leído 14845 veces)

Desconectado fredy

• Novato
  • *
Manchas en el Dogo Argentino
« en: 23 de Abril de 2009, 11:49 »
Normalmente ellos son blancos, pero he visto creo que solo en algunos que cuando se hacen mayores les suelen salir una manchas negras. Me han dicho que esto es sintoma de poca pureza en la raza ¿es cierto? y cuando ya de pequeños tienen alguna mancha, ¿también es sintoma de poca pureza en la raza?, por mi parte no lo quiero para concurso pero es simple curiosidad.

Desconectado aslan

• Ya Caza Jabalí
  • simplemente un sueño echo realidad
Re: Manchas en el Dogo Argentino
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2009, 11:52 »
BUENAS NO QUIERE DECIR QUE SEA MAS O MENOS DOGO ES UNA CARACTERISTICA DE ALGUNAS LINEAS DE SANGRE NADA MAS SI NO SON DE PELO COMPLETO NO PASA NADA SI SON MANCHAS DE TODO EL PELO TOTALES SI SON DESCALIFICATORIAS
UN SALUDO

Desconectado hidarnes

• Ya Caza Chanchos
  • ...
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2009, 19:16 »
las manchas no tiene nada q ver con la pureza de la raza sino del garca q te vende el cachorro.

si al decir manchas te referis a lunares, si son de piel van bien si son de pelo hay un problema.

rober1650

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2009, 19:36 »
COMO DICE HIDARNES MANCHAS O PIGMENTACION TE REFERIS

Desconectado arcangel

• Ya Caza Jabalí
  • jose
    • Achaman Chinet
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2009, 19:50 »
esto se ha discutido mil veces en el foro.
resumo:
-maschas de piel,osea en el cuero cabelludo= pigmentacion,esto es bueno para la salud del perro siempre y cuando no sea una cosa exagerada
-manchas en el subpelo,o spot litel,o lunares,o moteados (se le dan mil nombres)= esto es una falta grave,pero no eliminatoria,osea se puede exponer y son como lunaritos en el subpelo del perro.
-manchas en el pelo= son las manchas de color en el pelo,no en el subpelo,solo esta permitida una en la cabeza,las demas que pueden salir (bace del rabo,en el lomo,dos en la cara) son descalificatorias,no se puede exponer el perro

PD: haber ahora si se entiende

sl2

Desconectado Rafa y Giovy

• Ya Caza Chanchos
  • BIANKA TE EXTRAÑAMOS
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2009, 22:27 »
las manchas no tiene nada q ver con la pureza de la raza sino del garca q te vende el cachorro.

si al decir manchas te referis a lunares, si son de piel van bien si son de pelo hay un problema.

Hay q fijarse bien la raza a no confundir un dalmata con un DOGO ARGENTINO :-D saludos
RAFA Y GIOVY LOKOS X LOS DOGOS

rober1650

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2009, 22:31 »
rafa el mio cuando lo compre era blanco hermoso y despues muto y se transformo en dalmata

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2009, 22:47 »
Gente, el pelo del dogo debe ser blanco y punto. Si la piel es azul es tema aparte, pero el manto debe ser blanco.
Hay gente que quiere ''un dogo purito purito, o sea que sea blanco, eso quiere decir purito''. Y esto no está bien. La mancha que sea en la cabeza nada mas.
El pelo blanco, la piel pigmentada sin exagerar, o sea que no sea como el Kuvatz, piel completamente negra y manto completamente blanco.

Desconectado aslan

• Ya Caza Jabalí
  • simplemente un sueño echo realidad
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2009, 10:21 »
resumo:
-maschas de piel,osea en el cuero cabelludo= pigmentacion,esto es bueno para la salud del perro siempre y cuando no sea una cosa exagerada
-manchas en el subpelo,o spot litel,o lunares,o moteados (se le dan mil nombres)= esto es una falta grave,pero no eliminatoria,osea se puede exponer y son como lunaritos en el subpelo del perro.
-manchas en el pelo= son las manchas de color en el pelo,no en el subpelo,solo esta permitida una en la cabeza,las demas que pueden salir (bace del rabo,en el lomo,dos en la cara) son descalificatorias,no se puede exponer el perro

sl2
ni te imaginas la ignorancia que hay cion esto a aslan un juez lo dejo ultimo por los spots y me dijo que gracias que no lo eliminava que por europa eso era eliminatorio vamos un payaso de cuidado

Desconectado arcangel

• Ya Caza Jabalí
  • jose
    • Achaman Chinet
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2009, 11:35 »
resumo:

sl2
ni te imaginas la ignorancia que hay cion esto a aslan un juez lo dejo ultimo por los spots y me dijo que gracias que no lo eliminava que por europa eso era eliminatorio vamos un payaso de cuidado

ya lo de siempre,lo de los spot es una cosa muy comun en el dogo,hay muchos que solo tienen uno solo y sus dueños ni se han enterado igual que hay otros que parecen dalmatas. a losperros que le afecta este problema pues la verdad que si no t elo juzga uno que entienda o sepa de dogos me temo que te va a a pasar

sl2

Desconectado fredy

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2009, 04:21 »
Muchas gracias a todos por la aclaración.
Para mi gusto desde la ignorancia de un novato en la raza, totalmente blanco es ejemplar y precioso, si tiene una mancha en la cara lo hace de apariencia mas dulce, pero supongo que debajo de la aperiencia seguiremos teniendo una máquina de caza.

Por lo que yo he visto en algún ejemplar por la zona de Barcelona eran totalmente blancos, y con el tiempo les salieron unos lunares mas bien grises en la barriga.

En fin me muero de envidia por no poder tener aun un ejemplar de esta raza, con el tiempo llegará  :wink:

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2009, 12:01 »
Porque con el tiempo siguen tomando pigmentacion. El dogo no es un perro albino, es un perro blanco, y las diferencias son enormes.

Desconectado gonzza

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • fidel y homero
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2009, 00:53 »
rafa el mio cuando lo compre era blanco hermoso y despues muto y se transformo en dalmata

jaja me paso lo mismo

esto fue cuando lo taje::

y esto 5 meses despues::

rober1650

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2009, 08:43 »
tal cual gonza ahora tengo un hermoso dalmata , pero vos sabes que los padres son blancos apeas alguna machita

Desconectado gonzza

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • fidel y homero
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2009, 17:01 »
padres total mente blancos  :| pero bue... se lo quiere igual je

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2009, 17:01 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino