Autor Tema: Diferencias y semejanzas del dogo argentino con las hienas...  (Leído 5770 veces)

Desconectado caburete

• Novato
  • *
quisiera preguntarles a quienes saben, he mirado en youtube a las hienas cazando y les encuentro cierto parecido en el craneo al dogo argentino.Aunque son de mayor tamaño he visto que pueden bajar solas un Ñu de mas de doscientos kilos, con gran agarre en la mordida. Tambien el hecho de ser mucho mas altas y mas desarrollados los hombros, que ventajas le da, algo que el dogo ya no tiene con el nuevo standar. Ojo no piensen que desmerezco al dogo con la comparacion, la hiena es quizas el unico canido capaz de matar leones y hubieron ejemplares de mas de trescientos kilos en epocas preteritas, las que supongo capaces de matar a un leon de los de ahora mano a mano por el poder de la quijada. Si alguien me pude explicar que ventaja le dan las patas de atras mas cortas en su estilo de caza. El olfato,  lo se , es excelente. Ah, nunca me entere que hubiesen perros que maten hienas, que raro no? Aunque los perros salvajes en gran superioridad de numero las ahuyentan de sus areas.

Iván Romero

• Visitante
Re: Diferencias y semejanzas del dogo argentino con las hienas...
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2009, 20:45 »
es un tema interesante, la hiena es un animal muy interesante inteligente y fuerte.
si bien no se sabe si esta emparentada a los perros o los gatos (canidos o felidos) depende muchisimo con quien hables una ves me tome el trabajo de ir a la universidad para hablar con un profesor q estendia mucho sobre el tema y me dijo, depende con quien hables, son hienidos, segun algunos emparentados con los felidos, segun otros con los canidos.

de lo que tengo registro, la mas grande fue la pachycrocuta pesaba entre 150 y 200 kg, con una fuerza fenomenal capaz de romper huesos de elefantes.

dejo una foto del craneo los maxilares dan realmente miedo.

rober1650

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2009, 21:02 »
las patas de atras no le dan ninguna ventaja es mas en discoveri chanel decian que si no fuera por eso seria mucho mejor cazador , con respecto de matar un leon se calculan 5 hienas por un leon y otra cosa que las diferencia del dogo es que son cobardes osea en manada encaran un leon pero sola no

Desconectado SandraM

• Ya es como de la Familia
  • Malevo de Antares
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 21:56 »
Muy interesante el tema. Ivancito: hay algo que no sepas querido??? Siempre sacas algo de la manga Harry Potter!!! y con ilustraciones y todo!!!!! felicitaciones! Sos el alumno que cualquier maestra quisiera tener. :wink: te mando un beso

chicos: Criaderos de hienas  en la Argentina please? :evil:
El corazón del hombre se refleja en su rostro ...para bien o para mal

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 22:19 »
jajaja sandra me gustan muchos los animales (auqnue muchos no lo crean!) y de mas chico hasta eh armado hasta cajas entomologicas!
un abrazo

Desconectado juan8689

• Ya Caza Perdiz
  • com
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2009, 23:12 »
Yo tenia entendido que las hienas no cazaban sino que comian lo que dejaban ootros cazadores, leones. Por eso son carroñeras. Es asi eesto??
VOy a averiguar...
Salñudos

...:::JuaN:::...
http://dogodeargentina.blogspot.com/

MAS VALE MANIA QUE FUERZA

Desconectado juan8689

• Ya Caza Perdiz
  • com
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2009, 23:35 »
El que busca encuentra...

http://www.youtube.com/watch?v=pEoy98EScJY

http://www.estudiantes.info/videos-animales/videos-hiena.htm

http://www.youtube.com/watch?v=iww_Ww3cOHo&feature=related

Por lo que veo, no creo sean capaz de enfrentarse mano a mano con un leon o leona. En el ultimoo video eran miles jajja.
Igual voy a buscar mas xD

Agrego esto que encontre
http://www.estudiantes.info/ciencias_naturales/hiena.htm

Saludos
« última modificación: 20 de Marzo de 2009, 23:38 por juan8689 »

rober1650

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2009, 23:59 »
no ni en pedo lo enfrentan mano a mano a un leon .saludos

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2009, 03:22 »
Hol,
NO, NO ES CAPAZ DE ENFRENTAR A UN LEON A NO SER Q ESTEN EN MANADA,
Y MENOS TODABIA A UN LEON MACHO

EN CARACTER SON MUY SEGUROS. NO ENFRENTAN A NINGUN ANIMAL CON EL QUE TENGAN POSIBILIDADES DE PERDER, AUQNUE SE LOS HA VISTO CAZAR.
UNA HIENA A LOS GUEPARDOS LOS SACAN CAGANDO.

DE TODAS FORMAS UN ANALISIS RAPIDO DE LA CABEZA NOS DICE Y MUESTRA QUE TIENE GRANDES MACETEROS Y MOLARES, (PARA TRITURAR) LA BOCA ES MUY CONVERGENTE CON COLMILLOS CHICOS, Y ESTO DEMUESTRA MAS SUS CAPACIDADES PARA ROMPER CUALQUIER DESPOJO Q PARA CAZAR.

SU ESTRUCTURA DIFIERE TANTO DE LOS FELINOS COMO DE LOS PERROS SALVAJES DE AFRICA. AMBOS CAZADORES POR EXELENCIA. (LOS PERROS SON TERRIBLES EN COORDINACION TENGO UN VIDEO QUE LO VOY A GRABAR Y SUBIR AL YOUTUBE).

TUBO ANTEPASADOS Q ERAN MAS CAZADORES QUE CARRONIEROS, AUNQUE LOS FELINOS MODERNOS LOS DESPLAZARON A MUCHOS DE ESTOS A LA EXTINCION.

SALUDOS

CREO Q EN Y SU ESTRUCTURA MUY

Desconectado juan8689

• Ya Caza Perdiz
  • com
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2009, 10:21 »
Yo tengo entendido que es un canido. Dala ivancito espero el video xD

Abrazo

Desconectado aslan

• Ya Caza Jabalí
  • simplemente un sueño echo realidad
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2009, 18:47 »
 :-D Encontre este chiste donde te cuentan un poco mas sobre las hienas :-D
En una clase de Ciencias, la profesora explica la lección: "Hoy vamos a hablar de las hienas: Son animales que viven en el centro de África, se alimentan de carne en estado de putrefacción, realizan el acto sexual una vez al año y el rugido que emiten es parecido a la sonrisa humana." Al día siguiente, la profesora le pregunta al pelota de la clase la lección: "Pedro, dime la lección." "Bueno, las hienas son animales que viven en el centro de África, se alimentan de carne en estado de putrefacción, realizan el acto sexual una vez al año y el rugido que emiten es parecido a la sonrisa humana." "Muy bien Pedro; tienes un 10." Seguido le pregunta al "pasti" de la clase: "Miguel, dime la lección." "Las hienas.... son bichos que viven en medio de África, comen carne podrida, chingan una vez al año y cuando rugen parece que se ríen." "Bueno Miguel, podrías haberla dicho mejor pero tienes un 5." Por último le pregunta a Jaimito: "Jaimito, dime la lección." "Las hienas..., las hienas... ¡¡¡son animales que para vivir donde viven, comer la mierda que comen y lo poco que chingan, no se de que coño se ríen!!!"

rober1650

• Visitante
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2009, 18:54 »
aslan lo tuyo no son los chistes , dejalo a pepe mureiro

Desconectado ElRedomon

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2009, 19:34 »
es bueno el chiste!  :-D
Mirá que es lindo es mi país, paisano!

Desconectado urko7

• Ya Caza Perdiz
  • ISLAS CANARIAS
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2009, 19:47 »
Aslan me imagino ke jaimito tambien tendria un 10 no?  :-D
saludos.
Rubén..

Desconectado m0renoH

• Ya Caza Chanchos
  • Déjate iluminar. Que la naturaleza sea tu maestra.
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2009, 18:39 »
jajajaajjajajjajajajajajajjajajjajjajajjajajajjja PUes a mi si me hizo gracia!! xDDDDDDDDDD!!! muy bueno xDDDD :-D :-D :-D
Ésta es la ley de la jungla, tan antigua e indiscutible como el cielo; y el lobo que la respete podrá prosperar, pero el lobo que la viole deberá morir. Porque la fuerza de la manada es el lobo, y la fuerza del lobo la manada

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2009, 18:39 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino