Autor Tema: Diferencias y semejanzas del dogo argentino con las hienas...  (Leído 5597 veces)

Desconectado David Cascón

• Ya Caza Perdiz
Re: Diferencias y semejanzas del dogo argentino con las hienas...
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2009, 17:10 »
jaajajajajaja a mi tb me hizo gracia jeje ademas acia mucho tiempo q no me contaban un chiste dl clasico jaimito! :D aslan un10por el chiste! Jeje

Desconectado paco paco

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:Diferencias y semejanzas del dogo argentino con las hienas...
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2013, 18:34 »
las hienas son felinos

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2013, 03:55 »
Hace un tiempo vi en una pagina rusa, una pelea entre una cruza de pitbull con dogo argentino  contra  una pobre hiena.
Recuerdo que el perro le hizo rapidamente presa del cuello, y la rompio toda y la pobre hiena lloraba...

Yo creo que el dogo tiene mas similitud en cuanto a coordinacion para cazar, y jerarquias de una jauria, con el lobo,  aunque obiamente tienen estilos distintos de caceria, el lobo no va de frente como el dogo, es decir el lobo para cazar un bisonte, primero te hace correr, para luego el poder irte mordiendo los aplomos traseros en varias oportunidades, debido a que el bisonte podria quebrarle los huesos al lobo, el lobo te va desgarrando de a poco, durante la persecucion.
En cambio el dogo va directo a hacerles presa, por ese motivo jamas tendria chance de sobrevivir en canada o halaska cazando bisontes por ejemplo, ya que haciendo presa a un bisonte, terminarian los dogos con huesos fracturados, en cambio el lobo tiene esa estrategia de pelea que eldogo no la tiene. Pero el tipo de agrupacion para cazar que tiene el lobo, lo tiene el dogo tambien, ejemplo hay jerarquias, cada uno hace su trabajo, se complementan, etc

Las hienas en cambio son mas bien vagas, carroñeras (tambien cazadoras) lentas, y no tienen esa coordinacion tipica de jauria, como si la tiene el dogo y el lobo.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2013, 03:55 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino