Autor Tema: Calcio  (Leído 9208 veces)

Desconectado Marcelo

• Ya Caza Perdiz
Calcio
« en: 07 de Junio de 2006, 21:10 »
Hola atodos, una duda ke me asalta hace mucho y no he recibido ninguna respuesta muy satisfactoria es con respecto al calcio para nuestros perros en su etapa de crecimiento, publike fotos de mi perro en un foro chileno y un amigo criador, al ver las fotos me recomendo darle pastillas de calcio porke se le veian las manos debiles a mi perro, compre el calcio y empece a dale la dosis correspondiente, luego me comunike con el criador ke me lo vendio y me dijo ke cortara con el calcio, ke afectaba el crecimiento de mi cachorro, en una de las visitas de los vet ke ven a mi Doguito, me dijero ke efectivamente el calcio endurecia el tejido cartilaginoso y por ende, trastornaba el crecimiento, pertenezco tambien a una lista de correos de gente ke ama y tiene Dogos de Argentina en elistas y recuerdo haber leido algun mail de alguien recomendando el uso de calcio en cachorros, mi consulta es: ¿es realmente recomendable dar calcio al cachorro?¿por ke si o no?
Gracias por todo, saludos de Chile
Marcelo
Vamos por el Dogo
Saludos desde Chile
Marcelo

Desconectado katuka

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re: Calcio
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2006, 23:41 »
Hola, respecto a tu pregunta, te cuento por mi poca experiencia, que al mio cuando era cachorro, tenia mal los aplomos, osea, que las patas se le estaban desviando, y luego de ver varios veterinarios, algunos chantas otros no, solo me dieron alimento balanceado para cachorros, que contienen todos los nutrientes para el crecimiento correcto, hoy en dia mi perro tiene 4 años y es un roble! Saludos.
Tengo un dogo hace 4 años, me encanta, me voy a morir al lado de un dogo. y quisiera saber mas sobre él, ahunque he leido mucho. Saludos a Todos.

fernandotango

• Visitante
Calcio
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2006, 18:11 »
mira, no des tanta vuelta y de vez en cuando, pedile al carnicero amigo el aserrin de los huesos que desprende la sierra. Daselo de vez en cuando.

salute.

Fernando.

Laly

• Visitante
Calcio
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2006, 18:29 »
fernandotango, primero lo del palo y ahora, aserrín de los huesos???????
Para algo esta el calcio, además en el aserrín se pueden encontrar partículas de hueso muy filosas que pueden lastimar al animal.
Es preferible gastar un poquitito y quedarse tranquilo.
Un saludo

Baily

• Visitante
Calcio
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2006, 07:06 »
Si tienes que suplementar la comida con calcio entonces la comida no es buena para tu perro.
Es medio peligroso suplementar calcio porque un hove dosis de 20% es suficiente para cuasar problemas de cadera y otros problemas relatados con crecimiento.
Si tienes que dar calcio la mejor manera de hacerlo es darle huesos crudos a tu perro.
Si es joven le das cartílagos, huesos de animales jóvenes.
Otra manera es la casca de huevos, las lavas con agua fría y los pones 20 minutos en un horno con la puerta abierta en una temperatura de 50 grados.
Después los sacas y los puedes mular asta que es un polvo fina.
Una cucharadita de ese polvo es suficiente calcio para 500 gramos de carne.
No te olvides que hay que tener un balance entre el calcio y el magnesio.
Si suplementas calcio tienes que suplementar magnesio también.
Por eso es mejor darles hueso cruda así el balance entre calcio y magnesio es óptimo.

fernandotango

• Visitante
Calcio
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2006, 11:04 »
Lali: reafirmo las dos cosas el palazo bien dado y el aserrin en de los huesos es BUENISIMO ahora te pregunto ¿¿¿Particulas filosas????????
¿te pensas que es un chihuahua? seguramente que tampoco le das huesos de pollo por miedo a que se atragante......

que vos cries a tu perro como si fuera tu hijo, es un tema tuyo y yo no lo desmerezco para nada, creo que lo mismo deberias hacer vos y respetar mis formas. o te pensas que que la el dogo fue hecho para dormir entre algodones y ponerle remeritas??????????? Para mi le estas errando Fiero.

salute,
EL MALTRATADOR DE PERROS.

Desconectado Marcelo

• Ya Caza Perdiz
Calcio
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2006, 21:29 »
Weno, gracias a todos por sus respuestas, ya habia empezado a darle huesos y se lo hace chupete, como decimos aca en Chile.
Nuevamente muchas gracias.
Vamos por el Dogo
Saludos desde Chile
Marcelo

Desconectado Marcos

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Calcio
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2006, 01:57 »
cartilago de tiburon me parece que es lo mejor para tu problema si relamente teiene algun problema pero si tiene malos aplomos otra seria la solucion o directamente ninguna porque es el resultado de una mala crianza

Desconectado Marcelo

• Ya Caza Perdiz
Calcio
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2006, 11:42 »
Marcos
Como se puede determinar si es falta de calcio o problema de aplomos, te dejo la direccion donde hay fotos de Tarú donde se puede ver un poco, son las manos.
http://groups.msn.com/dogosargentinoschile/lautarutar.msnw
Seria geniel ke me pudieras ayudar a determinar y solucionar el problema.
Gracias
Vamos por el Dogo
Saludos desde Chile
Marcelo

Desconectado katuka

• Ya Caza Pajaritos
  • **
calcio
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2006, 20:32 »
yo opino, por mantener entrevistas con veterinarios que el cartilago de tiburón es para las articulaciones, no para los huesos.
pero mantengo que de cachorro hay que darle un buen alimento balanceado. despues de grande es otra cosa, según la actividad del perro.
en caso de no poder darle alimento por no tener un lugar donde comprarlo, la dieta del dogo es muy complicada, según un libro que tengo.
tiene que tener pescado, carne, verduras, pastas,... de todo, mejor que unos mismo.-
Tengo un dogo hace 4 años, me encanta, me voy a morir al lado de un dogo. y quisiera saber mas sobre él, ahunque he leido mucho. Saludos a Todos.

Desconectado Marcos

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Calcio
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2006, 15:03 »
Yo en las fotos no vea que tenga las manos debiles y que quiere? si es un cachorro!
No estoy de acuerdo con darle calcio. Si, con la buena alimentacion, completa y el ejercicio diario necesario acorde con la edad del perro.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Calcio
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2006, 15:03 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino