Autor Tema: Consulta Urgente- Caca Floja-  (Leído 4863 veces)

Desconectado filimpd

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Consulta Urgente- Caca Floja-
« en: 02 de Diciembre de 2006, 13:37 »
Hola a Todos. Necesito ayuda, ya que a mi Yaco de 8 meses, come dos veces por dia, una a l mediodia y a la noche tarde (12 hs), lo que me llama la atencion es que caga salteado una vez duro y otra muy flojo (casi diarrea), y siempre igual, primero pense que seria el alimento (Selection, de Royal Canin), pero despues pense que hace mal la digestion en una de las dos comidas, desperdiciando asi alimento y nutrientes. Es asi???, porque puede ser que le pase eso??? que podria hacer para que haga caca dura?? (de esta manera reciba y absorba todos los nutrientes que la comida tiene)?
A uds les paso esto alguna vez? bueno espero sus consejos, Muchas Gracias
Un Abrazo
Facundo

Facundo

Desconectado kaxciron

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2006, 14:38 »
Antes que nada te diria que lo lleves al veterinario, mas halla de las experiencias con la que te podamos nutrir nosotros siempre es bueno tener una opinion profesional.
Te voy hacer unas preguntas para sacar algunas conclusiones:

1- Hace mucho que le das ese alimento?
2- Te habia pasado algo similar antes y el problema desaparecio solo?
3- Lo sacas a hacer ejercicio, caminar, correr, etc despues de comer? Si tu respuesta es si. A cuanto tiempo despues que comio?
4- No tiene nada a su alcanze que pudo llegar haber comido?
5- Cuando lo sacas a pasear toma agua de los charcos y demas (incluidos alimentos que puede encontrar en la calle)?
6- Hace mucho que estas con este problema? cuando empezo?
7- Cuantas veces al dia caga? la primera vez es siempre dura?

Bueno, capaz que en vez de ayudarte te llene de dudas, pero respondiendo eso seguro que podremos sacar alguna conclusion.
Saludos!
Mas que blanco... blanco dogo =)

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2006, 14:49 »
suele pasar a veces no creo que sea grave...valora si hace muchos dias que le pasa si esta disminuyendo de peso...o si aparece sangre...si es asi visita al vete,pero no le des mas problemas... quiza ingiere algo cuando tu no le ves(hierbas que lo purgan,algun trozo de goma...)
Prueba de ponerlo sino unos dias a regimen(arroz herbido...jamon york...pollo a la plancha...)
espero haberte ayudado.
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado joshy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2006, 17:03 »
si es normal el mio tambien le pasa lo mismo si no prova con arroz hervido , y el que seca tambiene s el queso proba y suerte que enades bien. Saludos
mejor hace como el blanco, el amigo fiel que no afloja, va al frente y aclara las cosas aunque lleve las de perder

Desconectado dankaiser

• Ya Caza Jabalí
  • DANKAISER
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2006, 21:37 »
comparto con doguito tenes que tener en cuenta que los perros comen hierba que causan efectos purgantes y dale arroz como dice doguito el arroz frena la caca floja  :wink:

Desconectado filimpd

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2006, 21:34 »
kaxciron:
1- Hace mucho que le das ese alimento?
hace un mes
2- Te habia pasado algo similar antes y el problema desaparecio solo?
no
3- Lo sacas a hacer ejercicio, caminar, correr, etc despues de comer? Si tu respuesta es si. A cuanto tiempo despues que comio?
si, 10 minutos despues de comer
4- No tiene nada a su alcanze que pudo llegar haber comido?
ummm.no solo huesos que yo le doy (femur de vaca)
5- Cuando lo sacas a pasear toma agua de los charcos y demas (incluidos alimentos que puede encontrar en la calle)?
lo intenta pero no lo dejo
6- Hace mucho que estas con este problema? cuando empezo?
empezo hace 10 dias despues de una dierrea intensa que le duro dos dias (que nunca supe porque fue)
7- Cuantas veces al dia caga? la primera vez es siempre dura?
la primera vez a la mañana es medianamente dura, luego la segunda o tercer cagada del dia es blanda blanda

Bueno gracias y espero tu respuesta, yo calculo que puede ser que le empeze a dar un poquito mas de alimento balanceado que lo qyue le venia dando para que agrande un poco el estomago, mide 58 a la cruz y tiene 8 meses yo lo veo bastante atletico, no flaco, pero me dijo el criador que lo vio hace dos semanas que deberia comer 750 gramos, le estaba dando 600 msomenos, y al yo decirle que apenas le daba un poco mas me cagaba flojo, me dijo que banque un tiempo hasta que le agrande el estomago, que es un musculo, de esta manera como esta en pleno crecimiento no le falta alimeto y nutrientes. pero bue como ya hace 6 dias que me hace eso de la caca intermitente me habia preocupado.
Gracias y espero respuesta. un abrazo
Facundo

te dejo una foto masomenos reciente para ver si lo ven flaco

Facundo

Desconectado dankaiser

• Ya Caza Jabalí
  • DANKAISER
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2006, 22:03 »
amigo por lo que veo en la foto tenes un perrazo yo por lo meno no lo veo flaco te felicito me gusto mucho tu perro  :wink:

Desconectado kaxciron

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2006, 02:28 »
Hola, el perro esta muy lindo.. mira por el tema de lo flaco o no es bastante sencillo ami el vet me explico que para que el perro este "bien" lo ideal es que si lo miras de arriba le veas que apenas se le marcan las costillas y se note bien la cadera y que al pasarle la mano sobre las costillas se deben sentir las mismas y al frotarla se deberia sentir una leve capa de grasa, si tu perro esta asi y por lo que veo me parece que si no tenes que preocuparte.
Por el tema de la caca blanda, puede ser el alimento balanceado, un consejo es no sacarlo hacer ejercicio apenas termina de comer, espera un poco que haga la digestion y si es posible que se eche una siesta antes.
Lo que podrias probar es darle de comer 4 veces al dia (es decir fraccionar mas la comida, no aumentando la cantidad) al mismo horario todos los dias, ahora con el verano te va a comer mas cuando este frio es decir a la mañana y a la noche, pero no te preocupes que es normal. al fraccionarle mas la comida hace que no se atore comiendo por lo que realiza una mejor digestion.
Si el problema persiste podes cambiar de alimento, por cierto, cual le estas dando? Bueno no se me ocurre mas nada, conta como va evolucionando.

Saludos!

Desconectado filimpd

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2006, 13:55 »
le estoy dando Selectiond e Royal canin para cachorros, pero ya se me acaba la bolsa, pensaba comprarle el Vital Can o no se me podrian recomendar algun balanceado que sea bueno para esta edad y que no salga un ojo de la cara?. Gracias a todos

Facundo

Desconectado kaxciron

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2006, 14:27 »
Mira.. por lo que lei en el foro el proplan es que le dan varios aca y funciona bien, sale como $116 la bolsa de 15 kg en mi ciudad supongo que por halla valdra mas o menos lo mismo. Yo por mi parte le doy Sieger es una marca nacional que esta habalada por una marca europea, por lo que me dijo mi vet es muy buen producto (exclusivo para perros de raza grande) y él (el vet) lo vendio a cliente con dogos, mastin napolitano y ovejero aleman, y le dio muy buenos resultados. Ha! y me olvidaba sale $75 la bolsa de 15 Kg. si bien no es muy barato no me parece tampoco "caro". Bueno espero haberte ayudado en algo! Saludos.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2006, 14:27 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino