Autor Tema: Parvovirus  (Leído 13948 veces)

Desconectado Zaira

• Novato
  • *
Parvovirus
« en: 03 de Enero de 2009, 14:49 »
Buenas a todos, es mi segundo mesanje en el foro (no soy de escribir mucho pero me lo lei casi todo)
Paso a comentarles que mi perrita zaira de unos 55 dias aproximados, el dia despues de navidad la notamos muy triste y desganada, llamamos al veterinario y nos dijo que era un cuadro febril, mi mama se conformaba con hacerle caso y darle un mejoral para niños para bajar su temperatura, pero yo insisti en llevarsela a su casa para q la vea, al otro dia la volvimos a llevar al consultorio y diagnostico gastroenteritis, ya que los sintomas hasta ahi eran vomitos mas que nada y no presentaba colitis, ese mismo dia le llevamos un poquito de matria fecal, la analizo y no encontro parasitos, esa tarde cuando llegamos vimos en el suelo un charco de color naranja con un olor muy feo que se exparcio por la casa, no sabiamos si habia defecado o era vomito, el 31 a la mañana cuando llegue a mi casa la perra se encontraba como si estubiara curada, caorria jugaba saltaba, como lo hacia hasta la noche que se enfermo, lamentablemente a la noche volvio a decaer.
 lo que le venia dando el vete era: Antibiotico, Loperamida, Ranitidina, Metoclopramida, Acido Tioctico y Flunixin (no se bien en que orden y dosis), tampoco estoy seguro si de principio le dio eso o se lo dio luego de que en su consultorio estando recibiendo suero largo el mismmo liquido que habia dejado en casa y ahi dijo que era Parvovirus  :cry: .
Ahora el tratamiento que le estamos dando es llevarla a la mañana tipo 10 y le pone suero ringer lactato para hidratarla, a la tarde como a las 19 hs tambien la volvemos a llevar y de nuevo suero (intravenoso) a eso le agega una dosis de algun medicamento tambien (alguno de los que nombre arriba).
la perra tenia la parvo y la quintuple, segun el veterinario la perrita ya trajo el virus del criadero porque el virus en incubar lleva unos 15 dias y hace 7 u 8 que esta aca con nosotros, en estos dias habia que ponerle el refuerzo.

¿que opinan ustedes?

----------------------------------------------------------------------------------------------
Aca una info que me gustaria que lei y me gustaria que alguien que sepa me de su idea:

PARVOVIRUS

Esta es una enfermedad producida por un virus, que afecta la mucosa intestinal produciendo lesiones que desencadenan diarreas sanguinolentas y vómitos, llevando al animal a la muerte por deshidratación. Ataca solamente a los cachorros menos de 1 año.

Como toda enfermedad viral se previene con vacunas y se debe aplicar entre los 45 a 60 días de edad según el estado sanitario del cachorro. Son tres dosis de vacuna y recién se garantiza la inmunidad a la tercera dosis.

Si no tiene vacunas y se declara la enfermedad, el virus no puede ser destruido con medicamentos, por consiguiente el tratamiento será totalmente sintomático lo que significa que se tratarán los vómitos, la diarrea y la deshidratación con antivomitivos, antidiarreicos y suero respectivamente, a veces también antibióticos si está indicado.

La enfermedad es de incubación muy corta y de curso agudo, o sea que el virus mata al animal en los primeros siete días, si no lo hace, el cachorro forma defensas inmunológicas y destruye el virus.

RESUMIENDO: Si el cachorro a partir del momento que hace la primera deposición con sangre, sobrevive 7 días se salva, siendo muy críticos los 3 primeros días que es cuando generalmente se produce el desenlace fatal, si al cuarto día el cachorro deja de vomitar, camina, empieza a mover la cola, hay esperanzas de que se salva, pero es una enfermedad muy grave que nunca se sabe que va a pasar en esos 7 días.

El tratamiento que damos los profesionales es solamente paliativo y depende de la fortaleza y el estado sanitario, que junto con los medicamentos y el suero nos va a dar una esperanza que el cachorro tenga una chance de pasar ese trance y salvar su vida.

Por todo esto se recomienda prevenir la enfermedad con las respectivas vacunas y llevar el plan sanitario al día.

Si el cachorro sobrevive y una vez recuperado, se recomienda cuanto antes vacunar contra esta enfermedad y el moquillo, porque esta patología deja al animal muy débil y con las defensas muy bajas; por consiguiente le facilita la entrada al virus del moquillo y se sucede esto, el pronóstico de sobrevida del cachorro es reservado a grave.-

Fuente: Dogos Boaglio. (www.dogosboaglio.com.ar)

Nota: puse esa informacion para que les pueda servir a otros doguers del foro novatos como yo, ya que buscando informacion del prolema de mi perrita vi muchas consultas e inquietudes acerca del tema y me parecio util ponerlo aca.

Sugerencias: A quienes tubieron perros con este virus deberan limpiar las zonas donde puede estar infectado con lavandina, segun el veterinario la lavandina es lo unico q mata e virus, si no se higienisa todo, lo mas seguro es que cada cachorro que lleven a ese lugar se contagie, y si no van a tener que llevar cachrros que ya tengan las 3 dosis para estar seguros que sean inmunes.

Un saludo Cordial. Alejandro

Desconectado arrayan

• Ya Caza Chanchos
  • Dogo arg. Rayo
Re: Parvovirus
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2009, 15:32 »
Hola,Alejandro.Aca en casa tambien tuvimos ese problema con Rayo,lo compramos con casi 2 meses de edad y venia con la segunda dosis para la parvovirus pero a los 15 dias de estar en casa se nos enfermo.Segun dicen,si tenes el virus en tu casa no podes llevar cachorros por un tiempo de 7 años porque el virus todavia esta.En cambio,con cachorros cruzados con galgo nunca hemos tenido ese problema,no se si sera qu el dogo es mas delicado para ese asunto.Nosotros estuvimos como una semana dandole a Rayo suero y antibioticos.Despues de una semana o 10 dias empezo a curarse,gracias a Dios.Pero quedo por un tiempo como delicado del higado.Darle suero es lo que mas ayuda creo porque al no comer nada el cachorro puede morir por deshidratacion.Junto al suero y antibiotico,le dabamos de comer queso ricota o magro,dulce de membrillo,manzana,todo sano.Saludos,
                                                                                                            Arrayan

Desconectado Zaira

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2009, 16:00 »
Hola,Alejandro.Aca en casa tambien tuvimos ese problema con Rayo,lo compramos con casi 2 meses de edad y venia con la segunda dosis para la parvovirus pero a los 15 dias de estar en casa se nos enfermo.Segun dicen,si tenes el virus en tu casa no podes llevar cachorros por un tiempo de 7 años porque el virus todavia esta.En cambio,con cachorros cruzados con galgo nunca hemos tenido ese problema,no se si sera qu el dogo es mas delicado para ese asunto.Nosotros estuvimos como una semana dandole a Rayo suero y antibioticos.Despues de una semana o 10 dias empezo a curarse,gracias a Dios.Pero quedo por un tiempo como delicado del higado.Darle suero es lo que mas ayuda creo porque al no comer nada el cachorro puede morir por deshidratacion.Junto al suero y antibiotico,le dabamos de comer queso ricota o magro,dulce de membrillo,manzana,todo sano.Saludos,
                                                                                                            Arrayan

Gracias por tu respuesta, respecto a la "inmunidad" de la cruza con galgo no se, soy novato en el tema de los perros, y cachorros se pueden llevar segun entendi solamente con las 3 dosis, que recien ahi lei que se asegura la imuniadad.
en cuanto a desidratacion por falta de comida, justamente para esto es el suero para mantenerla hidratada, te comento que la perra comia alimento pedigree balance natural cachorros 3 veces al dia en la porcion recomendada, cuando el vete penso que era gastroenteritis dijo que le dieramos arroz hervido con pechuga de pollo a la plancha, y ahora nos dijo que nada de comida ni de agua para evitar que vomite y disminuir la diarrea asi la deshidratacion es menor.

Saludos, Alejandro

Desconectado Sebas

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Criadero Especializado
    • Dogos El Mas Mejor
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2009, 17:40 »
Toda parvo bien tratada y a tiempo, es muy probable que el cachorro sobreviva.
Respecto del virus, creo que esta en todos lados, es muy simple, lo puede traer
otra persona, un perro o lo que fuera.
Lo mejor es vacunar a la perra un par de meses antes de criar para mejorar la inmunidad
hacia los cachorros, dicha inmunidad de la madre permanece hasta 62 63 dias.
Todo cachorro vacunado en tiempo y forma, es muy dificil que pueda contraer la enfermedad
por mas que haya habido anteriormente otros cachorros con esa enfermedad en la casa.
Un veterinario te puede dar una mejor orientacion sobre la incuvacion de las vacunas y
de la enfermedad.. suerte con tu cachorro. Que no pase frio.
Saludos

Sebastian

Desconectado Zaira

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2009, 19:33 »
Toda parvo bien tratada y a tiempo, es muy probable que el cachorro sobreviva.
Respecto del virus, creo que esta en todos lados, es muy simple, lo puede traer
otra persona, un perro o lo que fuera.
Lo mejor es vacunar a la perra un par de meses antes de criar para mejorar la inmunidad
hacia los cachorros, dicha inmunidad de la madre permanece hasta 62 63 dias.
Todo cachorro vacunado en tiempo y forma, es muy dificil que pueda contraer la enfermedad
por mas que haya habido anteriormente otros cachorros con esa enfermedad en la casa.
Un veterinario te puede dar una mejor orientacion sobre la incuvacion de las vacunas y
de la enfermedad.. suerte con tu cachorro. Que no pase frio.
Saludos

Sebastian

Gracias por el comentario, lo de las vacunas se le pusieron las dos acordes a sus dias de vida, la incubacion de la enfermedad es de 15 dias, y yo cmo ya dije hace 7 que la tengo por lo que me pongo a pensar en que quisas la vacuna no fue suficiente o estaba vencida o quiza la cadena de frio le haya sido cortada, de todas maneras por ahora lo que mas priorizo es el trataamiento, ahora mismo estoy por llevarla a el vete por su segunda secion de suero.

Un Saludo, Alejandro

Desconectado Dogotaita

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2009, 22:03 »
Hola Alejandro:
Te cuento que pasé por la misma experiencia que vos.
A los 20 días de haber traído a casa mi cachorro Taita, comenzó con un decaimiento alarmante, no quería comer y se pasó todo un día durmiendo. Lo llevé al veterinario y le diagnosticó un cuadro febril y me dijo que lo lleve al día siguiente porque podría tratarse de parvovirus, lo que se confirmaría esa misma noche cuando comenzó con diarrea y vómitos.
A partir de ahí y durante 5 interminables días fueron sólo vómitos, nauseas y diarreas explosivas cada dos horas (prepara un lugar adecuado donde puedas lavar fácilmente las deposiciones - libre de muebles, con piso y zócalo cerámico, bien ventilado ya que después del 4º o 5º día el olor es impresionante-).
Realmente hubo momentos que pensé que se moría. Afortunadamente, a la semana comenzó a mejorar y se recuperó sin consecuencias posteriores aunque siguió con heces blandas durante más de un mes.
El tratamiento que se le hizo fué: medio litro de suero fisiológico durante 5 días, un antibiótico para prevenir infecciones. Darle de beber agua de arroz (no agua sola), seven-up desgasificada, en principio no darle comida sólida. También se le suministró gotas Reliverán Niños como antiemético y antinauseoso.
Te deseo lo mejor con tu cachorro y no desesperes por lo que vendrá.

P.D.: te adjunto unas fotos de como quedó luego del Parvo... ¡solo piel y huesos!

Y unas fotos no tan actualizadas, donde se observa que no quedan consecuencias  :-D

Las grandes obras las sueñan los santos locos, las efectuan los luchadores natos, las aprovechan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos.

Desconectado delcaciqueblanco

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2009, 23:47 »
SALUDOS DESDE PUERTO RICO

TODO LO ANTERIOR ESTA DE 10 PERO EL PARVO LO PODEMOS TRAER NOSOTROS MISMOS
EN LA ROPA ZAPATOS Y EXT. MUCHAS VECES SALIMOS DE UNA EXPO LLEGAS A CASA
TOCAS LOS CACHRROS Y LISTO CONTAJIADOS, VISITAMOS CRIADEROS LUGARES DONDE
SE SOCIALIZAN LOS PERROS Y ASI DE RAPIDO LO PASAS A LOS CACHORROS. OTRA COSA LAS VACUNAS MUCHAS VECES
NO SON CON FECHA VIGENTES Y LAMENTABLE MENTE ES LA QUE NOS TOCA.
POR ESA RAZON SI TENGO CACHORROS SOLO YO LOS TOCO HASTA TANTO NO TENGAN SUS SHOT DE VACUANAS
A UN QUE NO ES DEL TODO CONFIABLE.

ARRIBA LA RAZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado SandraCGF

• Ya Caza Perdiz
  • Angus, ayer mi dogo fiel, hoy mi angel guardian
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2009, 12:34 »
Ojalá tu cachorro se recupere muy pronto, en cuanto al parvo lo sufrí con mis cuscos, por suerte mis dogos no se contagiaron y los cusquis se recuperaron lento pero seguro...creo que una de las cosas en que debemos fijarnos principalmente en Argentina es la vacuna que le aplican, yo trato de que siempre sean las importadas de Pfizer, ya que tengo entendido que algunas de las que se utilizan , la Recombitek por ejemplo, no son 100 % seguras.
Mucha suerte con el tratamiento, seguramente en los próximos dias vas a notar la mejoría.
Saludos.
Sandra

Desconectado Zaira

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2009, 12:57 »
Hola, gracias por sus deseos de mojoria, me pone contento comentarles que ya hoya a la perrita la note mejor, por ahora voy a seguir con el mismo tratamiento, aunque quiza el suero se lo aplique subcutaneo (no se bien como se escribe), tengo mucha fe que en unos dias a a estar muchisimo mejor lo que me pone contentisimo.
alguno sabe que diferencia tiene aplicarlo via intravenosa y subcutaneo ?  y que sera mejor?

Gracias
Un saludo, Alejandro

Desconectado analiansn

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2009, 01:32 »
Hola alejandro, me alegra que ya este mejor, yo pase por lo mismo y te cuento que yo hice algo parecido, le aplicaba el suero subcutameo dos o tres veces por dia, ya que no queria comer ni tomar nada, despues fui a la farmacia y compre un desparasitario para bebes, eso era todo lo que le daba y trataba de ponerle 7 up aunque no quisiera tomarla, fue muy desagradable porque aparte del olor largaba una cantidad de parasitos impresionante. Te digo por propia experiencia que la vacuna quintuple no sirve, el veterinario me explico que ese tipo de vacunas no esta lista para las enfermedades de este pais, por lo general vienen de Brazil y esta preparada para la defensa de las enfermedades de alla. Aca la aplican porque hace mas rapido el tratamiento y mas rapido el programa vacunatorio del perro. los dos dogos que tuve, que vinieron con esa vacuna ambos se enfermaron uno de parvo y el otro de moquillo, yo, no la uso mas.
En cuanto al suero creo que son distintas las formas de asimilacion, subcutaneo es mas lerdo y poco atractivo, ya que le quedan dos pelotas a cada lado del cuerpo, que despues cuando el cuerpo absorve el suero desaparecen, e intravenosa creo que es mas rapido el acceso al cuerpo, ahora no se si afecta a distintos tipos de organos al entrar por diferentes lugares, eso te lo sabra decir alguien mejor que yo.
No se que es mejor, para mi es mas facil subcutaneo, ya que siempre que hay que inyectarlos lo hago yo, cuando es algo mas complicado, ahi recurro a mi vet. Me explico tambien como hacerlo intravenoso pero no me anime nunca, en algun momento me voy a animar.
Te deseo la mejor de las suertes con tu doguito y que se mejore pronto!!
ANA :-D :-D

Desconectado higor

• Novato
  • *
  • Armadura de acero
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2009, 11:22 »
hola amigos, tengo una pregunta para este tema, higor algunas noches vomito (2 o 3 ) veces, pero el esta como si nada corre, juega, come y toma agua lo mas bien, el vet. me dijo que no me preocupe, que debia ser algo q comio o se trago inspeccionando en el parque o la casa, la caca por ahora es normal, pero me quedo preocupada por lo que cuentan y si esta incubando algo y yo no me doy cuenta...?besos y me alegro q los perritos enfermos se hayan recuperado, ana.
LaMorocha

Desconectado Zaira

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2009, 00:19 »
hola amigos, tengo una pregunta para este tema, higor algunas noches vomito (2 o 3 ) veces, pero el esta como si nada corre, juega, come y toma agua lo mas bien, el vet. me dijo que no me preocupe, que debia ser algo q comio o se trago inspeccionando en el parque o la casa, la caca por ahora es normal, pero me quedo preocupada por lo que cuentan y si esta incubando algo y yo no me doy cuenta...?besos y me alegro q los perritos enfermos se hayan recuperado, ana.

Hola ana, te comento que mi perra le empesamos a notar la enfermedad cuando de pronto se decayo, pero antes de eso no habia ni vomitado ni habia tenido alguna cosa rara en sus eses (era algo muy similar a un cuadro febril).
asique por ahora y hablando por lo q a mi me paso no parece que tubiera esas enfermedad, si deja de comer y beber o vomita lo que come ahi si presta atencion, a lo mejor puede ser una gastroenteritis.
(espero que solo sea algo que haya comido como dijo tu vete)
Un saludo y que higor se mejore, Alejandro.

Desconectado dogoland

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Hego y Lau
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2009, 18:51 »
Que bajon! Es feo cuando les da parvo, pero peor es el moquillo de la clase que les da meningitis.
Yo te cuento, he tenido tantos que ya ni al veterinario los llevo, les compro las cosas yo, ni bien los veo mal (Cuando se enferman antes de que les toque la vacuna) El olor del parvo es muy particular, incluso el olor que se siente en los pelos, te das cuenta al toque, antes de cualquier vomito o diarrea. Lo mas importante es que tu perro tome agua, una vez que empiece con el agua ya esta, no lo obligues a comer. El solito sabra el momento. Bueno Zaira, suerte y quedate tranqui que va a estar bien, cuidalo con las comidas por un tiempito.
Suerte
Saludos
Andrea
Dogo Argentino... Caudillo Criollo

Desconectado Zaira

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2009, 06:17 »
Hola Andrea que tal, te comento que mi perrita gracias a dios supero el parvo, ya se la nota de 10, empezo tomando agua de a 3 o 4 lenguetasos, luego al ver que no le provocaba vomitos comenzo a comer de a pequeañas porciones de sopa de arroz (este biben cocido) con pechuga de pollo a la plancha desmenuzada, y un yogurtsito de vainilla firme por dia por el tema del calcio.

PD: Me gustaria que algun administrador o moderador agregue informacion del parvo al primer post que dice algo como "temas de salud que se tratan en el foro" o algo por el estilo ya que cuando tube el problema busque info y no encontre, y estaria bueno difundirlo para los que por desgracia puedan  tener este problemita, Saludos y gracias a todos los que me dieron sus consejos y apoyo, la verdad una comunidad muy linad esta.

Saludos Alejandro!

Desconectado jesiastor

• Ya Caza Perdiz
  • Astor, mi amorcito!!!!
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2009, 11:52 »
no te preocupes,tengo un amigo q tiene un perro pitbull, y de cachorro contrajo el virus tambien, si, estuvo muy mal pero con el tratamiento se mejoró y ahora es un perro saludable. :-D

te deseo mucha suerte y cuida mucho a tu bebe... dale un abrazo d mi parte. :-D
Besos y Lenguetazos.. Jesi y ASTOR

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2009, 11:52 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino