Autor Tema: dogo brasileiro  (Leído 13644 veces)

Desconectado AGGY26

• Novato
  • *
dogo brasileiro
« en: 29 de Diciembre de 2008, 12:10 »
Hola a todos, mi nombre es Agueda y soy española.

Hace unos meses nos regalaron un bonito cachorro de color atigrado y blanco.
Los dueños nos comentaron que su raza era un dogo brasileiro y por desgracia no encuentro informacion referente a su raza.

Hay alguien que pueda ayudarnos???.

Desconectado marcos_cesare

• Ya Caza Jabalí
  • MARCOS CESARE
Re: dogo brasileiro
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2008, 12:17 »
no tengo idea che tal vez sea una cruza de dogo con fila brasilero.. subite una foto asi lo vemos al cachorro y seguro que alguien te puede dar una mano
SALUDOS!
Acércase lamiéndome la mano
y se tiende a mis pies pausadamente.
Tiene sueño mi perro inteligente,
mi viejo gladiador cordillerano.
Se ha dormido pensando en un lejano
paisaje cetreril porque es valiente,
y sueña con un duelo a garra y diente

Desconectado AGGY26

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2008, 12:25 »

Hola de nuevo, siento no poder mostraros alguna foto de mi chiquitin, en breve podreis verlo.

Para que os hagais una idea es atigrado con las patitas blancas, unas orejas enormes y muy bonitas, tiene ya los 8 meses y pesa unos 20 kilos. Se llama Konan y es la alegria de la casa.

Desconectado Dogos Facon Montero

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2008, 13:30 »
Si con 8 meses pesa 20Kg. o dale mas comida o es cruza con wipet pero de fila y dogo argentino no creo que tenga mucho a los 4 meses un buen cachorro de dogo puede pesar 20Kg o mas sin llegar a la obesidad.

Un saludo

DIEGO

Desconectado Sebas

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Criadero Especializado
    • Dogos El Mas Mejor
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2008, 13:53 »
Hola:
Tengo entendido que la raza dogo brasileiro, fue producto de una cruza casual entre
un boxer y un bullterrier.. Entre dos criadores vecinos de las respectivas razas que
uno dejo a cuidado de otro una perra.
Al ver que esos cachorros producto de esa cruza tenian un temperamento muy bueno
y equilibrado se les ocurrio formar al dogo brasilero. Que lo caracterizan como perro de
guardia y compañia.
Las caracteristicas con el dogo no se parecen en nada.. se permiten varios colores,
las cabezas son muy diferentes aunque algunas suelen parecerse, y el tamaño es
considerablemente menor.
La raza es reconocida en brasil no se sin internacionalmente nunca me interiorice en el
tema.. lo poco que se es porque hable mas de una vez con criadores de esa raza.
Saludos

Sebastian

Desconectado ariel muñiz

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • Von Grossermund
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2008, 13:58 »

Hola a todos, mi nombre es Agueda y soy española.

Hace unos meses nos regalaron un bonito cachorro de color atigrado y blanco.
Los dueños nos comentaron que su raza era un dogo brasileiro y por desgracia no encuentro informacion referente a su raza.

Hay alguien que pueda ayudarnos???.
Agueda, le envio informacion con respecto a su consulta, a la vez le comento que existen dos razas no reconocidas en Brasil, una el Dogo Brasileiro y la otra el Bull Dog Campeiro, espero le sirva de utilidad.

Bulldog Campeiro

Descendiente de los Antiguos Bulldogs de Inglaterra llevados a Rio Grande del Sur y a Santa Catarina en Brasil por los inmigrantes Europeos. Al Bulldog Campeiro se le encrontraba en los rastros arreando ganado, desde 1978 el Sr Ralf Schein y la Sra Marcia Gulart en Brasil han trabajado por la preservación y desarrollo de esta raza cuyas características ideales son pesar entre 38 y 45 Kg, medir de 50 a 55 cm de altura, buena mandíbula, hocico y cuello grueso, y en general robustez de cuerpo, aunque para lograr esto se ha tenido que recurrir a la cruza con Bulldog Inglés sin perder de vista el temperamento decidio y la aptitud para la guardia. Al mismo tiempo la obediencia al amo y la docilidad con las personas que conoce

Dogo Brasileiro

Resultado de la cruza entre un Boxer y un bullterrier Inglés el dogo brasileiro es un perro fuerte, de aspecto sólido y compacto con gran instinto de guardia y al mismo tiempo obediente. Pues posee gran capacidad de apredizaje. El peso para las hembras es de 22 a 37 Kg y para los machos 25 a 40 Kg. El pelaje es corto y se permiten todos los colores.

Un cordial saludo

Ariel Muñiz
Toba Von Grossermund Campeon Mundial 2007 - Von Grossermund Kennel
http://www.vongrossermund.com.ar

Desconectado ariel muñiz

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • Von Grossermund
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2008, 14:13 »

La primer foto es del Bull Dog Campeiro y la segunda del Dogo Brasileiro
Ariel Muñiz

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2008, 14:55 »

Hola,
Esta es otra foto de Dogo brasileiro...
Coincido con Sebas y Ariel. El Dogo brasileiro tiene como origen cruce de boxer con bull terrier (actual). Es una "raza" joven no reconocida por ningun organismo internacional, por lo menos que yo sepa.
Lo que me parece raro es que en España existan... ¿Sabes si es importado...? o ¿es un cruce realizado en España con estas dos mismas razas...?. En cualquier caso me encantaría ver fotos de tu perro... tiene que ser un animal fuerte y bonito.
Un saludo

Desconectado ariel muñiz

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • Von Grossermund
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2008, 15:04 »
Breve historia de la raza contada por su creador:
El 4 de octubre de 1978, nació la primera camada de dogos brasileiros. Entre dos hermanos varones, nació Tigresa de Tasgard, nuestra primera hembra hijos de Tina, que dio la inspiración para el día de hoy que cientos de personas en todo el país amen esta raza, nacio el Dogo Brasileiro. A veces pensamos que la simple bondad de un vecino, que llegó a pedir que su hembra boxer fuese cubierta con uno de nuestros bull terrier, y nuestra curiosidad,nos llevase tan adelante con esto. Era un día frío, a pesar de que ya era octubre, y que nunca olvidaremos,  la vieja Tina, que entró en nuestra casa para tenes su camada. Nuestra poca experiencia, ya que somos agricultores, sólo dos años criando y sólo habiamos tenido una camada, nacida en el calor de Río de Janeiro, puede haber contribuido a que de ocho, sólo tres sobrevivieran. Nos dejamos a Tigresa la vimos creces y demostro tener cualidades unicas tanto fisicas como siquicas que nunca habiamos visto, en conjunto. Algún tiempo después, corrió en 1983, otra boxer, Duquesa de nombre, fue llevada por un amigo de Oscar, a ser cubierta por el inolvidable Balder Tasgard, un gran Bull Terrier blanco . Cuando vimos estos nuevos cachorros, sus similitudes con la primera camada, vimos que podíamos estar frente a una nueva generación, pero que sabíamos de las dificultades de lograr esto. Después de todo, para crear una nueva raza? Para ser original? Eso no valdría la pena. Lo que cuestionamos es la decisión. Estudiamos razas similares para ver si alguno de ellas tendría las mismas cualidades que encontramos en los perros que antes llamabamos  Bullboxer. No tendría sentido si ya se hubiesen logrado. Vimos realmente grandes perros de razas similares. Pero no encontramos la igualdad de las características que ya habíamos obtenido con nuestras cruzas. Provisionalmente en 1986, empezamos a emitir nuestras genealogías, con el objetivo de controlar las líneas de sangre, y lo seguimos haciendo. En 1999, nuestra mayor alegría cuando el CBKC, después de analizar nuestro trabajo, llegó a la conclusión de que el Dogo Brasileiro merecía aparecer entre las razas ya reconocidos por ese noble organismo. Entró en la fase final de nuestro esfuerzo: el mantenimiento de los trabajos, ya que tuvo lugar en Caxias do Sul, y pasar al plano nacional para el mantenimiento y la mejora del temperamento de nuestros perros. Nuestro mayor objetivo es conseguir un perro ágil y moderno para servir como guardias leales y fiables a las familias brasileñas, así como a ser el gran amigo. Junto al Fila y el  Fox Paulistinha, el Dogo Brasileiro es reconocido por CBKC como la 3ª raza brasilera.

Clasificación: Grupo: 11 Raza no reconocida por la FCI ,
el CBKC Norma NR 4
Nombre País de Origen: Dogo Brasileiro
Uso: Guardia Prueba de Trabajo: Para el campeonato, es necesaria la prueba de evaluación de caracteres Nacionalidad: Brasil
Clasificación: Guardia
Porte: Medio
Temperamento : Balanceado
Entrenamiento: Fácil
Grado de protección: Alto
Espacio que requiere de habitat: Medio
Altura mínima: 50 cm
Altura máxima: 59 cm
 Peso mínimo: 23 kg
 peso máximo: 42 kg
Potencia Nivel: Alto
diaria de ejercicios Duración: 60 min.
Color: Cualquier color 
tipo de pelaje: de pelo corto 
resistencia a las enfermedades: el nivel de resistencia a las enfermedades de la raza es muy elevado y no se observaron enfermedades congénitas específicas en el  Dogo Brasileiro.
"El Dogo Brasileiro está sujeto a pruebas de temperamento para obtencion de títulos , cuyo objetivo es mantener y mejorar cada vez más su caracter tranquilo y, sobre todo, la valentía, el equilibrio emocional necesario para una eficaz vigilancia integrado a las familias.
La prueba se realiza con el Dogo Brasileiro realiza con un guia. Después de la amenaza de un hombre con un palo, el perro debe lanzarse en contra de el. Una vez que la manga de protección, es dejada por el figurante el perro debe dejar en claro que quiere tomar el agresor y no el objeto que porta. El hombre se aleja, y un minuto después, un desconocido se acerca al perro. Si el perro es amigable o indiferente ante el extraño, gana el puntaje "A" (o "AA", si es inferior a 9 meses ). Este resultado es publicado en genealogías, al lado del nombre de cada ejemplar puntuado.
Ariel Muñiz

Desconectado ariel muñiz

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • Von Grossermund
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2008, 15:14 »

Ariel Muñiz

Desconectado j,javier

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2008, 04:31 »
Hola Agueda, bienvenida al foro, pon unas fotos de konan cuando puedas

saludos Javi

Desconectado AGGY26

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2009, 08:49 »
Antetodo FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

Muchas gracias por toda la informacion que me habeis dado sobre mi chiquitin, es muy dificil encontrar informacion util como la que me habeis dado.

Sobre lo de las fotos en cuanto tenga mi ordenador operativo de nuevo os las pondre para que veais lo guapo q es.

La mezcla de mi perro se hizo aqui en España, su padre es un boxer blanco puro y bastante grande y su madre es bullterrier ingles de color blanco y negro.
Mi chiquitin ha salido de color atigrado con una franja blanca en la cabeza, el pecho y las patitas tambien en color blanco, ahora debe de pesar unos 25 a 30 kilos y tiene unos 50cm de altura.

Muchas gracias a todos y prometo enseñarlo lo mas rapido posible.

Un gran beso a todos y felices fiestas.

Desconectado Luis Figo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2009, 15:31 »
Miren esta pagina yo la verdad que no sabia que criaban este tipo de perro, no se si tiene algo que ver con lo que estan hablando. saludos

http://www.bandog.info/

rober1650

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2009, 15:45 »
no nada que ver luis eso es  bandog la cruza de los molosos aca en argentina hay saludos

Desconectado julian

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2009, 10:44 »
En estas dos páginas hay información de casi cualquier "neoraza" de estas existente:
www.moloss.com
www.molosserdogs.com (exige registrarse,en mi opinión es de lejos mejor que la primera)

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2009, 10:44 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino