Autor Tema: NECESITO UN CONSEJO.  (Leído 3367 veces)

Desconectado (F+).

• Novato
  • *
NECESITO UN CONSEJO.
« en: 09 de Diciembre de 2008, 17:52 »
Hola a todos, mi nombre es Diego y soy de la ciudad de Junin, el tema que me lleva a tener el gusto de escribirles es el siguiente.

Mi cuñado hace poco adquirio un hermoso cachorro de Dogo, la familia esta compuesta por el, su esposa y tres nenas (12, 6, y 4), ellos viven en un departamento. Tanto el como su esposa son personas (que como yo) no tenemos caracter dominante sobre los perros y generalmente terminan haciendo lo que ellos quieren.

Mi pregunta apunta a que si es aconsejable que bajo estas circunstancias sean propietarios de un Dogo, ojo, no soy de los que los consideran como "perros malos", simplemente me parece que son perros muy temperamentales, y para perros temperamentales hace falta dueños temperamentales. Ademas no se me hace que un Dogo este comodo en un departamento o una terraza, o en el mejor de los cazos caminando 5 o 10 cuadras diarias.

Les argradeceria que ustedes que conocen del tema me aconsejen para que la familia de mi cuñado pueda disfrutar del perro (si es que lo pueden tener), y que el perro pueda disfrutar de sus dueños.

Desconectado delcaciqueblanco

• Ya es como de la Familia
Re: NECESITO UN CONSEJO.
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2008, 18:10 »
saludos desde puerto rico

de entrada en un departamento es algo complicado, pero si tienen el tiempo y la bolunta si lo puedentener
abria que ver cuanto tu cunado desea tener al dogo. que lo quiera todos queremos nuestros dogos pero cuanto podria ser lo comprometido es el asunto ya que el punto es demostrarle quien es el alfa y no necesariamente quiere desir maltratar para inponer si no hablar y coregir con caracter.

ARRIBA LA RAZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2008, 18:42 »
Me parece que la respuesta la tenes vos mismo. Si no cambian de proceder las cosas ya van por mal camino.

Desconectado (F+).

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2008, 10:56 »
Gracias  por las respuestas,me da la impresion que al perro va a haber que regalrlo porque como van las cosas es para macanas seguro.

un abrazo a todos y gracias.

Desconectado SandraM

• Malevo de Antares
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2008, 13:41 »
La verdad que post así me producen mucha bronca. Primero porque si tu cuñado no se preocupa...por qué lo hacés vos por él?
Segundo: el unico damnificado y la unica victima es el perro: primero lo compran y luego analizan las condiciones en que vivirá y los espacios que compartirá con la familia y si van a tener o no carácter para criarlo.Dios mio!!!! la idiotez humana no tiene límites!!! Conclusión: HAY QUE REGALAR EL PERRO.
ME DA VERGUENZA AJENA Y MUCHA, MUCHA BRONCA.
 :-( :-( :-(
Aprendan de una vez: UN DOGO NO ES PARA CUALQUIERA!!!!!! :cry:
El corazón del hombre se refleja en su rostro ...para bien o para mal

Desconectado (F+).

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2008, 14:32 »

Sabes que pasa sandra, si mi cuñado no se preocupa el problema es de el, y si me preocupo yo es porque el perro y las nenas no tienen la culpa. Si bien el perro es victima como bien vos decis, no te olvides que hay tres nenas de las cuales dos son chiquitas que tambien pueden serlo cuando el perro sea mas grade, no por culpa del perro, pero pueden serlo. Ese es mi mayor temor, que un dia una de las nenas termine con un brazito roto.
Y quedate tranquila, que hay gente que nunca analiza la calidad de vida que va a tener el perro, muchas veces lo llevan para decir; paaaaaaaaaaaaa tengo un Dogo, y no tienen idea de lo que llevan a casa (como este caso).

Desconectado sherikan

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2008, 19:20 »

Sabes que pasa sandra, si mi cuñado no se preocupa el problema es de el, y si me preocupo yo es porque el perro y las nenas no tienen la culpa. Si bien el perro es victima como bien vos decis, no te olvides que hay tres nenas de las cuales dos son chiquitas que tambien pueden serlo cuando el perro sea mas grade, no por culpa del perro, pero pueden serlo. Ese es mi mayor temor, que un dia una de las nenas termine con un brazito roto.
Y quedate tranquila, que hay gente que nunca analiza la calidad de vida que va a tener el perro, muchas veces lo llevan para decir; paaaaaaaaaaaaa tengo un Dogo, y no tienen idea de lo que llevan a casa (como este caso).

En mi caso, cuando me presente a este foro del dogo argentino, lo habia hecho con una pregunta y era esta ..Puede un dogo vivir en un departamento???... la cual recibi mucho mail, diciendome que con mucho paseo,amor,paciencia y voluntad lo podria traer sin problemas y a eso voy, yo vivo en un departamento, con poco espacio fisico, pero muy diferente al caso antes citado, yo lo traje a mi cachorro porque fue un sueño el poder tener uno, fue siempre mi perro preferido, no practico la caza es mas mi mascota de adorno, tengo un niño de 4 años cual estoy pendiente todos los dias y ala vez educando al cachorro en contacto con el y con mi señora , tratamos de estar pendiente a la hora de hacer sus necesidades como antes dije vivo en un DEPARTAMENTO y las nesecidades si o si afuera, no es facil pero con mucho amor y paciencia tengo fe que todo sale,asi llegando a la adultez no voy a tener problemas con el, cuando lo traje a mi casa pense mucho en mi hijo, como vos pensas en tus sobrinas pero veo que tu cuñado muchas ganas de criarlo no tiene, entonces lo mejor es busacrle un nuevo hogar, bueno amigo igualmente valoro tu preocupacion hacia tus familiares y al perro,, saludo y espero todo salga bien... :wink:

PD: EL HOGAR DE MI PERRO ES CHICO , PERO GRANDE EL CORAZON DE SU DUEÑO...... :wink:

Desconectado SandraCGF

• Ya Caza Perdiz
  • Angus, ayer mi dogo fiel, hoy mi angel guardian
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2008, 21:11 »
Hola, nuestro primer dogo vivió durante un año con nosotros en un departamento, se puede adaptar perfectamente pero necesita descargar toda la energia que tiene, nosotros lo sacabamos a caminar todos los dias, aparte de que tres veces a la semana salia con un paseador, por ese lado no es lo ideal pero se lo puede adaptar a un depto.
En el tema de educarlo la cosa es un poco más delicada, si tu cuñado y tu hermana no tienen el caracter para hacerlo y que ocupe el lugar que le corresponde puede llegar a pasar algo, no es una certeza absoluta, pero la raza es muy dominante y si es macho peor. Yo no juzgo por que lo compraron, creo que todos nos equivocamos, lamentablemente en este caso hay vida de por medio, por lo que quizás algunos del foro reaccionan un poquito mal, pero hay que reconocer el que vos tengas la grandeza de exponer la situación, ser sincero y tratar de encontrar la solución, por todo esto realmente te felicito. Lo ideal es que lo regalen cuanto antes, fijate que en el foro hay un usuario, Yona, que es de Gral. Villegas, el tiene una hembra, hace poco se le murió el macho y la hembra que estaba embarazada perdió los cachorros, creo que seria el dueño ideal para el cachorro, en otro mensaje te copio el link del tema de él asi lo contactás.
Espero que puedas solucionar todo lo antes posible.
Saludos.
Sandra

Desconectado lyramdq

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2008, 01:52 »
me parece q lo mejor es q si tu cuñado no le puede dar una bunea calidad d vida q le busque una familia q si se la pueda brindar...sandraM eso d verguenza ajenay demas me parece un poco exajerado d tu parte.

Desconectado (F+).

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2008, 09:49 »
Desde mi punto de vista mi cuñado tiene ganas de criarlo, lo que no tiene es la capacidad; por ejemplo yo tengo la suerte de ser fanatico de un perro que va con mi manera de ser que es el weimaraner, un perro extremadamente manso, muy muy compañero, y con un caracter demasiado tranquilo, vienen mis sobrinos/as y le hacen hasta caballito y jamas tuve un solo percance, con los otros perro es miedoso, obviamente es un perro y nunca se sabe como puede reaccionar asi que lo cuido a el y a la gente de lo que le hagan, pero la verdad que es un perro mas que manso.

Ahora bien, si yo fuera fanatico del Dogo, del Rotweiler, del Pitbull o alguno similar tengo que ser consiente que es un perro al que no puedo dominar, y por lo tanto no le voy a poder dar una buena vida a el ni tampoco la voy a tener yo, asi que seria mejor ver como lo tienen los que saben tenerlo.
Me parece que ese es el problema, mucha gente tiene este tipo de perros por una cuestion de pose, para que digan "huy mira que pesado que es, tiene un..." (como el caso de uno de los usuario de este foro que conto sobre el que le largo un pit bull a su cachorrito de dogo).

Desconectado atilanovia

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2008, 16:32 »
te cuento que yo tengo uno de 1 año y medio ...es verdad hay que tener caracter para tenerlo ...conmigo hace lo que quiere y cuando viene mi marido le pone los limites ....igual te digo el mio es un santo, duerme en la cama conmigo ....con respecto al espacio ,yo vivo en un departamento y si bien necesitan un lugar grande ...cuando uno los ama eso no importa ...te lo digo por experiencia....tambien tengo 2 pastor inglés asi que imaginate....

Desconectado (F+).

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2008, 17:08 »
HOLA A TODOS, QUERIA CONTARLES QUE  EL DOGO TIENE NUEVO HOGAR CON UN HOMBRE QUE VIVE EN UNA QUINTA, Y TIENE UNA PERRA.

ASI QUE EL DOGUITO TIENE LUGAR PARA ANDAR Y COMPAÑIA.

Desconectado SandraCGF

• Ya Caza Perdiz
  • Angus, ayer mi dogo fiel, hoy mi angel guardian
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2009, 15:21 »
Que buena noticia para empezar el 2009!! Me alegro que hayan tomado la decisión correcta, felicitaciones por hacer las cosas bien, en realidad arreglarlas, ya que lamentablemente en un principio no se hicieron bien, sino no hubiera pasado esto, pero lo importante es que cuando nos equivocamos nos ocupemos de resolverlo.
Cariños y Feliz Año Nuevo.
Sandra

Desconectado ArielStein

• Novato
  • *
  • Mi nombre es James
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2009, 09:27 »
te felicito y si yo también creo que hay que tener caracter para poder criar un perro como el Dogo Argentino por algo es nacional Jajaja
My Name is James...

Desconectado ArielStein

• Novato
  • *
  • Mi nombre es James
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2009, 09:29 »
no lo tomen a mal por que en los foros es común que todo este ligado a ponerse en contra del otro si en verdad un foro es para discución ayuda consejos etc en buenos terminos

Saludos amigos
My Name is James...

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2009, 09:29 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino