Autor Tema: A los cazadores o entendidos pregunta  (Leído 3202 veces)

Desconectado fer_sa

• Ya Caza Pajaritos
  • **
A los cazadores o entendidos pregunta
« en: 08 de Diciembre de 2008, 14:22 »
Como seleccionan a un perro para la caza? , osea cuando ustedes quieren que ese perro sea para acompañar a la jauria que tienen o  una nueva.

1: a que edad lo elijen?
2: elijen estructura o caracter?
3: macho o hembra? y por que?
4: de una camada cuantos ustedes seleccionan?
5: si hay otros metodos no mencionados cuales?

Un abrazo.

Desconectado furtivo

• Ya es como de la Familia
Re: A los cazadores o entendidos pregunta
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2008, 17:28 »
Hola
Sangre 100% sangre....pasa todo por ahi..
Saludos Cordiales
Gonza Bilo..
Solo el que vive de rodillas ve gigantes a sus enemigos...

Desconectado fer_sa

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2008, 17:34 »
Gracias Gonzalo un alago tu respuesta.
Un abrazo.

Desconectado furtivo

« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2008, 18:54 »
Hola
De nada Fer... pero para mi pasa todo por la sangre, mas alla que el dogo es bueno por instinto, los que llevan funcionalidad de años y años no hay forma de errar un perro, algunos mas algunos menos pero en linea general van a salir buenos..
Saludos Cordiales
Gonza Bilo...

rober1650

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2008, 20:22 »
gonza aprovecho para preguntarte , se da de casos de perros que nunca cazaron y los llevas a cazar y cazan saludos

rober1650

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2008, 20:30 »
gonza la pregunta era de perros que no vienen de padres cazadores o de perros de ciudad como el mio . gracias

Desconectado furtivo

« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2008, 09:18 »
Hola
Robert tanto tiempo!!! Un gusto contestarte la pregunta segun lo que se y lo que he probado con este tipo de casos...
Mira lo mas probable es que un DA si jamas fue al campo te cueste muchismo que agarre viaje, si no viene de padres funcionales mas todavia... Seria lo ideal sacar al perro de cachorro al campo, ya cuando son grandes cuesta mucho educarlos, una vez que muerden un jaba quieren morder todo lo que anda suelto y como te digo cuesta mucho educarlos cuando estan pasados de edad...
Hay casos y casos como pasa en todas las cosas, podes tener un perro sin funcionalidad y llevarlo al campo y de buenas a malas sale prendido la primera vez como si huviese cazado toda la vida, me ha pasado llevar perros ya grandes que me han regalado y muchas veces no han servido y otros que han salido señores perros...
Si estas con ganas de sacar a tus perros de caza y todavia no han salido te recomiendo que primero salgas a algun campo y les des corridas, los camines mucho y les saques las ancias de correr, que conozcan el monte, los olores, y si hay vacas u ovejas se las muestes con un palo en la mano y en cuanto demuestren algun entuciasmo les castigues energicamente y alli sabran que eso no se toca, eso si jamas lo lleves donde hay chanchos caseros por logica....
No se que mas decirte, solo que el DA lleva en la sangre ese instinto de caza que en algun momento si lo llevas al campo se le va a despertar... los que tienen funcionalidad se les despierta en las primeras salidas o en la primer salida y en los que no la tienen puede tardar muchisimo o nada tambien es una loteria....
Bueno Robert espero que te sirva de algo esto que te comente y un gusto habalr contigo nuevamente!!!! Un abrazo!!!
Saludos Cordiales
Gonza Bilo...

rober1650

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2008, 13:23 »
muy bueno gonza lo que me respondiste te agradesco mucho saludos

Desconectado marianoaraya

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2008, 13:29 »
no soy muy entendido pero para mi lo mejor es quedarse todos los cachorros, sobre todo si te estas armando.
la sangre tiene mucho que ver como dice gonzalo, pero tambien tiene que ver el trabajo que uno le da al perro..
particularmente me gustan mucho las hembras, por inteligencia, mansedumbre, y ajilidad.

rober1650

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2008, 13:41 »
mariano , se puede cazar solo con hembras o tiene que haber algun macho siempre y otra pregunta la hembra tiene menos fuerza en la mordida , hay mucha diferencia con respecto al macho saludos y gracias

Desconectado marianoaraya

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2008, 13:45 »
mira yo en mi jauria tengo un solo macho, las otras 4 son hembras.
el macho prende con mucha fuerza y es el ultimo en largar cuando el chancho ya esta muerto. pero una de las hembras que tengo me parece que muerde mas fuerte ya que las heridas que deja en los cueros son mas grandes. pienso que  se puede cazar solo con hembras, aunque nunca lo hice.
saludos
mariano

rober1650

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2008, 13:55 »
gracias por la respuesta mariano saludos

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2008, 16:54 »
hol mariano, tenes foto de esa hembra y ese macho?

saludos

Desconectado fer_sa

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2008, 19:29 »
Gracias Mariano por tus respuetas, y como dice Ivan estaria bueno fotos.
Un abrazo.

Desconectado arte.infernal73

• Ya Caza Perdiz
  • Jaque y Obelix
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2008, 01:06 »
Respondiendo un poco a la pregunta de rober..a mi me paso algo asi , mi perro habia visto un chancho una sola vez pero tenia 4 meses , un dia lo lleve al campo y me paso lo que gonzalo dijo que no tendria que pasar por logica!

me encontre con 2 chanchas!!!!y ahi se desespero!! le saque el collar para ver que hacia y fue automatico salio directo a una y la mas grande jaja... se le prendio del osico y la freno ahi fue cuando decidi sacarlo porque si no me cagaban a tiro jaja!!los padres no son funcionales y el perro tenia 1 año ..yo pienso que el instinto esta a diferencia de los que lo llevan en la sangre solo hay que trabajarlo , puede que cueste pero...

dejo fotos de lo contado

saludos!!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2008, 01:06 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino