Autor Tema: A mi dogo no le gusta bañarse.-  (Leído 1656 veces)

Desconectado rodo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
A mi dogo no le gusta bañarse.-
« en: 10 de Noviembre de 2008, 12:13 »
Estimadísimos, les consulto por el tema del baño porque la verdad el cachorro ya tiene 5 meses y una fuerza bárbara..... y las 2 veces que lo bañé se sacude para todos lados y la verdad todo enjabonado es muy complicado tenerlo, me hace transpirar como loco, lo tengo que tener atado, cosa que no hago nunca y por lo que no está acostumbrado.... en el último baño le tube que pegar en la cola y ahí se quedó.... pero sé que no es aconsejable ese tipo de retos....
además luego de bañarlo queda acelerado y con un caracter diferente, como que no le dá bola a nadie....

la pregunta: es normal???, va a empeorar o a mejorar con los años???.... o lo mejor es que si no le gusta no se bañe???....

luego del baño lo saque a pasear.... esto es bueno o malo????.... sirve para insentivar el baño o la ansiedad cuando se está bañando????.....

saludos.

Rodolfo......

Facón les agradecerá sus consejos

Desconectado WAMBA Y WERO

• Ya Caza Perdiz
  • 15-3132-9820
    • balanceadoswaikiki
Re: A mi dogo no le gusta bañarse.-
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2008, 12:00 »
Rodo,
Tengo entendido que a nuestros DA hay que bañarlos no muy seguido, de dos a tres veces al año.
Lo del chirlo en la cola yo no lo veo mal, son cachorrones quieren hacer la suya y hay que frenarlos un poco, vos mismo te diste cuenta que con el chirlo se quedo en el molde...
Hablale durante todo el baño, mientras lo enjabonas que sean como caricias asi se queda piola y no se acelera...
Y con lo del paseo en esta epoca esta bien pero cuando haga frio asegurate de secarlo bien antes de sacarlo...
Espero te ayude en algo asi es como hago yo con Olivia de 8 meses.
Saludos...
DISTRIBUIDORA WAIKIKIDOG
CEL:15-3132-9820

Desconectado rodo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2008, 11:23 »
gracias por tu tiempo y tu consejo.....

Desconectado ominita

• Novato
  • *
  • CACIQUE
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2009, 01:25 »
HOLA RODO! A CACIQUE LE PASABA LO MISMO AL PRINCIPIO, TAMPOCO VEO MAL LO DE DARLE EL CHIRLO CON CACIQUE RESULTO!! AHORA LO BAÑO EL LA DUCHA Y NI MOSQUEA!!HAY QUE TENER PACIENCIA!!
SALUDOS!!
 ROMI
DESDE BARILOCHE

Desconectado Rafa y Giovy

• Ya Caza Chanchos
  • BIANKA TE EXTRAÑAMOS
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2009, 03:21 »
Dicen q no hay prenda q se paresca al dueño :-D,tomalo con calma no es grave,nomas se tiene q acostumbrar,tambien con un cepillo x el cuerpo es como lo llevas a ser un poco mas docil y baño tras baño se acostumbrara saludos
RAFA Y GIOVY LOKOS X LOS DOGOS

Desconectado Melej

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Melej & Iafa
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2009, 02:41 »
Nosotros a melej, cuando tenía 3 meses lo empezamos a bañar y luego del baño lo premiabamos con algun caramelo para perros o trozo de higado horneado.
Claro que la temperatura del agua tiene que ser agradable, tibia, tirando a caliente (pero nunca debe quemar la mano), y la gata prefiere agua un poco más tibia tirando a fresca. (pero de ningún modo fria)

Resultado.

Cada vez que uno (mi novia o yo) abre la ducha, o llena la bañera, tiene que cuidarse que la puerta del baño esté cerrada, sino el perro se tira de cabeza para ducharse y comienza a jugar con el chorro de la canilla o con la lluvia de la ducha.

Es un perro loco del baño... nunca me imaginé que a un perro le guste tanto bañarse.

El día que tuve un dogo, fue el día que cambió mi vida para siempre.

Desconectado chuky_obs

• Novato
  • *
  • Brahma
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2009, 04:45 »
Rodo
te cuento que brahma tiene ya  mas de 2 años y desde los 4 que la baño xq vivia en una casa chica y al principio mucho no lo gustaba jeje pero con el tiempo se fue acostumbrando, lo del chirlo tampoco lo veo mal ya que los DA son perros de caracter y deben entender los limites del juego. Luego del baño secalo con una toalla y vas a notar un cambio de caracter, empiezan a correr como locos quieren jugar brutos, esto es xq estan entrando en calor y quieren jugar.
Es una raza hermosa pero como todo hijo le debemos toda la paciencia y el amor.
saludos amigo 
El Pibe de los Astilleros

Desconectado alejandrojuan

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2009, 12:39 »
Trata durante el baño jugarle. Yo a Ringo lo baño y les estoy jugando siempre con una pelotita , entonces el tipo asocia baño con diversion y siempre le va a gustar. Lo del chirlo no esta masl , si se retova mucho hay que ponerlo de vuelta en el camino. Pero trata que el baño sea diversion y no regaño , vas a ver como el perro va a empezar a fanatizarse con el agua. Al Los mios tambien les juego con el chorro de la manguera , juegan a morderlo , entonces de a poco van entendiendo que el agua es buena.
Espero te sirva al consejo
El auténtico budo es el Sendero de la Paz.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2009, 12:39 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino