Autor Tema: DOGO EN PELIGRO....si nores martinez los viera!!!  (Leído 29535 veces)

Desconectado pirata52

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re: DOGO EN PELIGRO....si nores martinez los viera!!!
« Respuesta #240 en: 28 de Noviembre de 2008, 08:45 »
Hola pablo. te cuento que lo que dice dogoscongalgos es muy cierto, hoy en dia por como es la zona donde sa sale a cazar y mas tambien es cierto que el jabali hoy en dia esta muy corrido con los perros, esta alerta a cualquier ruidito y ni hablar sin son ruidos de perros. en mas de una vez te vas a encontrar un jabali que te vasa dar cuenta que ya paso anteriormente po varias peleas con otra jauria y en la cual las gano. es muy cierto que hoy en dia el perro cruza que por ej para la zona donde yo salgo a cazar y mas como esta el jabali hoy siempre es bueno tener perro cruza en la juria tambien, porque al dogo puro en el momento que encuentra al jabali y lo saca se le hace dificil poder pararlo, ya que con su velocidad no le alcanza y mas de todo en un campo limpio que sea de mucha playa. si bienel dogo puro lo seguira corriendo hasta donde sea porque es muy difcil que un dogo puro y bueno bueno para la caza una ves que lo saque lo abandone en la corrida, el dogo puro es incansable para cuando se da esta situacion y muchas veces lo sigue hasta la muerte y en algun momento puede que el jabali se entre a canzar y decida parar y hacerle pelea al perro, muchas veces pasara esto, tambien muchas veces el jabali se ira porque justamente como estan los jabali hoy e dia al dogo puro le faltaria un poco mas de velocidad para parar al jabali. ahora a lo que voy yo con respeto a lo que dice dogocongalgos es que no podes hablar como si con el cruza solucionas todo en cualquier situacion, no hay que quitar meritos al dogo puro para nada. sabemos que salir al campo hoy en dia a cazar un jabali con jauria sin contar con algunos dogos puros estariamos siendo inrresponsables y un cazador a medias, de medio pelo digamos.

Desconectado pirata52

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #241 en: 28 de Noviembre de 2008, 08:57 »
en fin dogocongalo ojo que no tengo nada en contra tuyo, es mas ni nos conocemos. pero si eres buen cazador. puede ser que en algun momento podamos compartir algo lindo si es que compartis mis pensamientos. salir a correr un vista baja como a veces le decimos nosotros en nuestra zona o un pelo duro jaja. salir a cazar, compartir un buen asado, darle libertad a todo perro que haga su trabajo como debe y luego si se puede regresar con un jabali bienvenido sea, despues no comentar si algun perro mio o tuyo lo paro ni que un perro fue el maestro etc. esas cosas jamas me gustaron. se logro agarrar un jabali perfecto, se los felicita a todos los perros por igual, se saca unas lindas fotos para recuerdo y ya pensamos en otra caceria siguiente jajaja. saludos. y ojooo no agarremos muchos jabali en una misma noche. agarremos uno o maximo dos luego regresemos a la ciudad u pueblo sino en algun momento nos quedaremos sin jabali y mis futuros hijos no se....quizas tengan que sali a cazar patos jajajaja.

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #242 en: 28 de Noviembre de 2008, 09:14 »
Por eso mismo pirata, entonces la solucion puede ser tener dos hembras bien ligeritas y apropiadas para la carrera, hablando de dogos obviamente, y luego otros 3 dogos de unos kilitos mas, solucionado el problema, tenes perros ligeros de alcanze y tenes otros que bancan al marrano.

Desconectado Arruinado

• Ya Caza Perdiz
  • AGUSTIN...
« Respuesta #243 en: 28 de Noviembre de 2008, 11:15 »
Pitara la pregunta es para vos por que veo que sabes mucho de esto.

Dedis que el dogo puro es el perro mas rapido en el monte, por que no esquiba monte, va para adelante como una topadora.
Ahora mi pregunta esta relacionada con el peso del jabali y su fuerza para el empuje dentro del monte. Un jabali, esos de los que solo el dogo puro podra parar, hablando de fieras grande como decis vos.Hablamos de un jabali de 130 kilos como minimo.¿ El dogo tendra la misma fuerza para un empuje dentro del monte como lo hace el jabali?

Desconectado Juandemarmol

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #244 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:04 »
Pablo:
         Yo pienso lo mismo que vos, creo que con un par de dogos livianos se puede achicar la diferencia, además le estaríamos dando oportunidad a la raza que practique la gimnasia funcional que hace a los perros punteros, ya que por falta de esta, cada vez, se confía mas en los cruzas que en el puro. No son todos los casos iguales, pero creo yo que, si se le diera mas oportunidad a los dogos livianos sacaríamos buenos punteros.

Nunca vi un video donde una jauría de cruzas enfrente al jabalí lo pare y le pelee un rato. Todos los que vi hasta ahora son con los perros prendidos (como si el video estubiera armado). Creo que tranquilamente se puede prescindir de los cruzas, si es que realmente amas la raza y queres darle gimnasia funcional al dogo.

Otra cosa que quisiera decir: Un dogo apto para adiestrar como cazador no sale muy caro, yo diría que hasta se pueden conseguir muy baratos, si no se los busca es porque no se los quiere o no se les tiene fe

Dime de que te jactas y te diré de qué adoleces.

Desconectado pirata52

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #245 en: 28 de Noviembre de 2008, 16:31 »
hola arruinado. no es que el dogo puro en medio del monte encara los montes al medio en la corrida y nada le pasa, no es asi. en los montes sucios hay lugares que ni se puede pasar, esta lleno de espinas etc. el dogo puro al pasar por ese lado todo sucio no falquea su velocidad ni se frena para buscar un lugar mas limpio para pasar cuando va corriendo al jabali. el cruza dentro del monte si flaquea cuando el lugar es muy sucio, esta lleno de espinas etc. esa es la dierencia del dogo puro al cruza en el monte. despues lo que vos me decis de acuerdo al peso del chancho etc. 130? hoy en dia hay chanchos con mucho mas peso. ahora no es que el chancho cuando lo llega a prender el dogo dentro del monte usara toda su fuerza, no la usara porque como podes ver el dogo cuando prende la gran mayoria lo hace de la garganta de jabali, de las orejas, de arriba de la cabeza y el hosico entonces son partes de jabali que cuando le llego el dogo y se le prendio entra aflojar, aparte el dogo sabe perfectamente como hacer fuerza, se sientan...se tiran al suelo etc. aca tambien hay un diferencia entre dogo puro y cruza....como te digo que hay lugares muy sucio dentro del monte que no se puede ni pasar, el chancho ya lo conoce de memoria al monte y sabe por donde va encarar cuando se le prenda un perro. una ves que se le prendio el perro puede ser que el jabali se pare a pelear u puede ser que intente seguir corriendo trantando de pasar por lugares bien sucio donde solo pasa a el para golpear al perro ya sea con montes o cualquier otra cosa para quitarse el perro. en este caso que te cuento tambien hay diferencia entre dogo puro y cruza, te aseguro que si el que lo prendio por primera ves al jabali fue un dogo de ahi mismo no se mueve y si logra seguir corriendo con el perro prendido es muy raro que logre quitar al dogo a diferencia que si que lo prende primero es un perro cruza y solo dentro del monte casi seguro que el chancho en el primer monte que paso se lo desprende salvo que esten cerca otros perros y le lleguen un par mas en cosa de segundo ahi si puede ser que ya no se vaya mas el jabali. despues con lo que me decis de un chancho de 130 km, te cuento que un amigo una noche el solo con otro companero mas encontraron una tropa de jabali en una playa. esa noche fueron con solo 5 perros, cuando sacan a la tropa en la playa  los jabali buscaron el monte, la cosa que que se entraron a separar los jabali y los perros tambien. despues de volver 4 perros cansados de correr hasta donde estaban mis amigos faltaba un dogo puro, se quedan callados esperandolo hasta que un rato no se siente ruidos de pelea nada mas. el perro tenia de nombre caizer y nunca fue de ladrar (cosa de todo dogo puro) se ve que como le llego se colgo y no solto mas, el jabali a ser padrillo ya viejo tampoco grito en ningun momento. al ultimo ya con los ruidos que se sentian que cada eran mas fuertes se meten los otros 4 perros al monte y encuentran la pelea. el dogo puro hacia rato que yo lo tenia parado al jabali pero como no se podia escuchar nada y los demas perros se abrieron se las tenia que bancar solo. cuando llegan mis amigos ya estaban todos los perros prendidos. el caizer estaba prendido del hosico en ese momento banado en sangre, luego mis amigos matan al padrillo y ya los perros entran a soltar. caizer asi como estaba fue el ultimo en soltar al jabali ya muerto. termino todo acalambrado y mis amigos antes de sacar el chancho del monte lo primero que hacen es atender al perro, igual nada se pudo hacer a los pocos minutos termino muriendo. luego regresan a la casa con el jabali ya muerto y todos los perros. ese jabali peso 167 km era un bestia, al otro dia fui a verlo colgado y tremendo jabali. se ve tambien que y habia tenido peleas anteriores con otra jauria porque no tenia cola ni y tampoco una parte de una oreja. en ese momento que fui a ver al chancho al otro dia por la manana bien temprano tambien tenian a ceizer arriba de una carretilla muerto, lo sacamos de la carretilla y lo entramos a mirar. tenia 17 cortes. alguno chicos y otros grande pero el que lo termino matando para mi pensar no fue justamente un corte justo en la garganta tenia un puntaso del colmillo del jabali bien profundo que seguramente ese fue el que le puso punto final. saludos

Desconectado Arruinado

• Ya Caza Perdiz
  • AGUSTIN...
« Respuesta #246 en: 28 de Noviembre de 2008, 18:12 »
Pirata tenes alguna fotos para pasarme por privado?

Desconectado pirata52

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #247 en: 28 de Noviembre de 2008, 18:33 »
hola arruinado. mira siempre llevamos al campo una camara vieja de siempre ya que con toda esa locura de correr jabali siempre llevamos la viejita y castigada camara jaja. es una camara vieja...es decir...sacamos las fotos y luego llevamos el rollo para hacer las fotos, todas las fotos que logramos sacar estan metidas en album, nunca antes se me dio por poner fotos en internet. a esta pagina hace poco la descubri asi que ya voy a ver fotos para imprimir y subir al foro. te aviso cuando las tenga u te las mando en privado...no hay problemas.

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #248 en: 28 de Noviembre de 2008, 21:02 »
pirata acabo de leer tu historia, realmente muy buena.
vos decis q no se pueden usar dogos de punteros, osea dogos bien livianitos.. eh visto dogos de 33 o 35 kg.. que realmente parecen muyy ligeros a veces pienso q tal ves serivirian muy bien de punteros en ves de usar meztizos,
que opinas?

la verdad a mi tambien me gustaria mucho ver tus perros!

saludos

Desconectado pirata52

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #249 en: 28 de Noviembre de 2008, 21:12 »
la verdad que no se que mas rapido puede ser un dogo puro si lo mantenes flaco. quizas podria ser, eso jamas lo hice! igual yo pienso que dentro del monte sucio la mayoria de las veces el que te va a parar al jabali es el dogo puro. muy aparte de todo te cuanto que muchos cazadores mantienen a la jauria flaca porque algunos dicen que es bueno. yo en mi caso todo lo contrario, a mi me gusta que el perro este bien comido, no que sea un gordo, pero si que este bien comido. ojo que tambien los tengo asi porque yo no soy de andar todo el tiempo buscando un jabali. si bien salgo seguido es porque me llegan datos de por donde andan los chanchos etc. y ya luego que salgo al campo si logro agarrar un chancho u quizas dos en el momento ya a los perros los paro, no me gusta darle y darle con intencion de agarrar 3, 4 o 5 chanchos. como te digo me gusta salir siempre sabiendo que los chanchos por esa zona andan, despues como puedo agarrar uno o dos u tambien se me pueden ir...es normal.

Desconectado dogocongalgo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #250 en: 29 de Noviembre de 2008, 01:25 »
Pirata....te digo la verdad ...me canse de leer las boludeces q escribis sobre lo q yo dije. Ser cazador encierra muchas cualidades, ojala algun dia digan este loco era buen cazador, yo hago todo lo posible para tener los perros bien y hago todo lo posible para mejorar mi perrada con el fin de cazar jabalies. Para q decis cosas q yo no dije nunca...primero me criticas al pedo y te las tiras de gran cazador, te felicito entonces pero mostraste la hilacha vos cuando ni siquiera quisiste ver las fotos de mis perros y de varios amigos q estan en el otro foro y se cagan agarrando chanchos. Sos fana del dogo y te respeto, yo soy fana de la caza del jabali y tengo 2 dogos en mi jauria y uno de esos es hijo del bombon del don ata!!!! (tirado de padre esta jejej) Asi q de q hablas, en todas las veces q escribiste decis dogongalgo esto , dogocongalgo el otro..... A mi el jabali me lo para un perro cruza y tengo 2 dogos q cuando llegan dan la vida y son muy buenos venteando....pero te guste o no y a quien sea al jabali me lo para un cruza, un dogal de las pampas , como decia nores martinez y es ovbio q los dogos muerden q se cagan y son los q verdaderamente me lo tienen al chancho..... por eso una jauria es un equipo, y a mi tener 4 cruzas y 2 dogos me da muy buen resultado en mi zona....y el monte es muy tupido y en el monte los cruzas me paran el jabali antes q el dogo, no invento nada, lo veo cada finde q tengo la suerte de agarrar. Por eso sostengo y le juego al q sea q en la zona del sur de cordoba , norte de la pampa y sur de san luis con una jauria formada por todos dogos puros por mas flacos q esten o pesen lo q pesen no agarran un puto chancho por q ahora el jabali tiene nitro en el ocote , no esta manso como en la decada del 60!!!!
No quiero q se me salga la cadena con los comentarios pero me da por las pelotas q digan cosas q yo no dije.....un abrazo

Desconectado dogocongalgo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #251 en: 29 de Noviembre de 2008, 01:32 »
Otra cosa.....yo no se q cruzas has visto cazar vos....pero yo a perros cagones no les doy de comer!!! ademas hay q ver bien q cruzas haces???? a los cruzas q nosotros tenemos si les toca perder , lo hacen colgados del ocico, la oreja o del codillo no toreando a la par del chanchoooo.
Aparte 6 dogos mordiendo para q?????? con 2 sobran por mas grande q sea el chancho!!! con 6 dogos hasta un elefante podes matar.

Desconectado pirata52

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #252 en: 29 de Noviembre de 2008, 06:56 »
paraaaa elefante jajaja (joda). a mi en lo particualar si tango cruza me gusta la del dogo con galgo ruso, nosotros le llamo ruso pero creo que en ralidad esa raza es el galgo escoces! tambien me gusta la cruza del dogo con galgo comun pero siempre me dio mas resultado la cruza del dogo con el galgo ruso (escoces), es como que siempre marco un diferencia en temperamento, otra recitencia etc....un perro mas curtido digamos a diferencia del galgo comun. estoy de acuerdo con vos que con dos dogos es suficiente en un grupo para agarrar tremendo jabali, pero a lo que yo apunto es que el dogo puro es indispensable en la jauria, el dogo muchas veces sera el escudo tuyo y de los perros cruza. despues seguramente escuchas de todo cazador cuando se siente que se paro un jabali...en ese momento que sisi el perro que ellos piensan que es el puntero mayormente un cruza que ya lo paro etc etc. de mi punto de vista pienso que cuando los perros te corren lejos un chancho y lo parar uno nunca sabe en relidad cual fue el que lo paro. como sabes si realemente no se logra ver? quizas en una playa durante el dia puede ser. despues yo creo que la mayoria de las veces paras adentro del monte y ahi como sabes que perro es el que paro? yo pase por momentos asi y muchas veces escuche de cazadores...ahi lo tiene, lo paro etc etc. porque ya conocen el ladrar de su puntero que casi siempre que es un cruza. pero para mi las mayoria de las veces el que te va a parar dentro del monte es el dogo puro, solo que el dogo puro como sabes en el momento que le llego al jabali se le colgo directamente, no te va a ladrar. y como en ese momento se escucha un ladrar del cruza se dice que ese lo paro. no creo que sea asi. muchas veces que sabiamos con seguridad que los jabali estaba metido en un monte sucio  fuimos con dogos puros nada mas para ver si realmente paraban porque como te digo en el monte nunca vas a saber que perro te paro, ya siempre que hicimos eso de ir con dogos puros al monte tambien volvimos con chancho. la duda nos quedo clara. asi como podes ver que a mi en lo personalme gusta el dogo puro y el el cruza dogo con calgo ruso. no te digo que tambien me llegaron a sorprender otros perros que en realidad no les tenia confianza. te cuento que un dia un familia amiga me regala un un cruza de dogo puro con pointer, la madre un hermosa doga pura y el padre un hermoso perro raza pointer, vos sabes que lo crie normal, no tenia pensado meterlo a los jabali, pero fue creciendo creciendo y cada dia me sorprendia mas con su desarrollo hasta que lo fui metiendo a la jauria, te digo que ese perro hoy en dia no lo tengo mas, pero cuando el estaba en la jauria siempre fue el lider para sacar de la chata u caminando tambien por le viento, le sacaba una gran ventaja a todo perro, tambien de suerte me salio prendedor como mierda. ahora para sacar por el viento era una cosa de loco, lo que si cuando el estaba sacaba los chanchos a miles de metros, en su etapa de la caza los chanchos que agarramos siempre fueron a muy grande distancia porque su capacidad era esa del viento lejos lejos lo sacaba, en varias oportunidad te cuento que iba directamente en la camioneta a un dato seguro por donde andaban los chanchos y al ir pasando por otros lugares antes nunca fui de aflojar la velocidad pensando que no habia chancho, queria llegar rapido a donde tenia el dato y sabes que asi muchas veces de ir a una velocidad fuerte senti llorar los perros mas de una vez arriba de la camioneta y entre alflojar y ya se iban largando todos juntos, pero al sentir que ya lloro alguno y ver por el espejo u cuando ya bajaba ver como se entraron a descolgar el cruza este de dogo con pointer ya no estaba mas en el grupo, sabia volver con la camioneta hacia atras y ver el rastro en donde el se largo y siempre fue muchos pero muchos metros mas atras, para completar no era cagon y se largaba en cualquier lado, no le importo nunca la velocidad de la camioneta pero nunca lloro nada del vamos ya se largo y eso si, cuando el se largaba donde sea tenias que quedarte ahi a esperar por era chancho clavado, era muy seguro ese perro! tambien otro dia me sorprendio un amigo que tenia un perro oejero aleman que cuando lo invito lo carga y yo lo jodia que para que lo carga etc jajaja. no sabes como me sorprendio ese perro era un gran cazador. como te digo los perros y muchas veces a los que menos apostas salen buenos tambien. hace mucho tiempo tambien saque una cria de dogo con galgo ruso. a los meses me deje el perro mas grande y lindo, habia una gran diferencia entre los hermanitos, ya se llego el dia que lo hice para los chanchos y muchas veces que veia que sacaba el solo se me sabian ir los chanchos, hasta ese momento sabia que el corria porque se sabia abrir solo y era el unico que me faltaba, me habia salido un perro loco y no se porque, porque lo hice igual que al resto, pero el siempre  trabajo solo y lejos cosa que nunca me gusto y no entendia que porque se me sabian ir los chanchos cuando el corria solo, si era un perro liviano etc. hasta que una dia saco una tropa en la playa este perro que te cuento tenia la costumbre de siempre apartar padrillos y lo veo en la playa una ves que se abrio solo con padrillo grande, podes creer que el desgraciado jugaba en velocidad con el chancho y no lo paraba....no mordia nada...me queria matar ese dia. despues se lo regale a un amigo y no se cosas del destino no se, con mi amigo se canso de parar chanchos solo.por eso viste que a veces hay cosas que no se entienden no? y todos los dias aprendes algo nuevo, hasta los perros te ensenan cosas. aca termino de contarte un poco, igual sigo sosteniendo para mi que el cruza del dogo con ruso hoy en dia cumple un gran trabajo en la jauria pero el mas importante sigue siendo el dogo y pienso que asi sera siempre. ahhh y como te conte tambien del perro que me regalaron cruza dogo puro con pointer, desde que se me fue ese perro siempre me quede con las ganas de sacar una cruza igual para ver que tal. en otro momento voy a ver. saludos

Desconectado RULO

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #253 en: 29 de Noviembre de 2008, 10:21 »
HOLA PIRATA52. MUY BUENA HISTORIA , TE DIGO QUE TENES RAZON A MI EN LO PARTICULAR VARIAS VECES ME A SACADO DE APUROS UN DOGO,SE LA HAN JUGADO, Y TAMBIEN ME LAS HE JUGADO YO , VIENDO A UN PERRO COLGADO CON LA GARGANTA ABIERTA SANGRANDO Y YO LLORANDO POR ESO Y ABRAZANDO
LOS CUARTOS TRAZEROS DEL CHANCHO PARA PARARLO HASTA QUE LLEGUEN MAS PERROS PARA PODER MATARLO AL CHANCHO.

SALUDOS DE VILLA MERCEDES SAN LUIS

RULO.

Desconectado Arruinado

• Ya Caza Perdiz
  • AGUSTIN...
« Respuesta #254 en: 29 de Noviembre de 2008, 13:19 »
Lo que no entiendo de los dogueros es por dicen que si un dogo es mas flaco va correr mas.
Voy a dar un ejemplo tonto pero real, desde mi punto de vista algo tiene que ver. Cuando tenia 14 años jugaba al futbol, me disputaba el puesto de 7(delantero derecho) con otro chico. El tenia mas velocidad que yo, mas velocidad explosiva.Por que mas que yo deje de comer por algunas semanas y pierda kilos nunca le iba a ganar en una carrera.
Lo mismo pienso de un dogo con un cruza con galgo, o ruso.

Dogocongalgo no se por que te haces mala sangre, no se por que le insistis seguis aca. LLego a pensar que sos muy porfeado, te seguis dando la cabeza contra la pared, poco participas del foro de cazadores.Ahi vos sabes vivimos la realidad en cuanto a la caza.
Pirata52 te ganaste la gente de este foro.
Como dice Ivan Romero, queremos conocer tus perros y algunos de esos padrillos.Ahora que dijiste que tenes un poco de tiempo libre, saca las fotos de ese album y llevalas a scanear.

Saludos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #254 en: 29 de Noviembre de 2008, 13:19 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino