Autor Tema: Dermatitis  (Leído 9033 veces)

Desconectado Cambá

• Novato
  • *
Re: Dermatitis
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2008, 13:12 »
Jajaja!! Estoy buscando el mejor, esto parece un catálogo de bronceadores! Todavía no le pregunté al vete por DERMIL ni tampoco recurrimos al collar isabelino porque ahora el muy guacho no se está lastimando (por suerte), tiene una cascarita en la pata y se está secando re bien y hasta ahora no le aparecieron más ronchas, lo estamos cuidando mucho del sol, no sale a horas pico y cuando lo sacamos es al pasto y mejoró muchísimo, ojalá siga así.
Espero que los de ustedes mejoren también  :-)
Besos!

Desconectado Alejo79

• Novato
  • *
« Respuesta #31 en: 21 de Noviembre de 2008, 16:46 »
Bora, le consulte a mi Veterinario por el DERMIL, le mostre la Formula que me pasaste y me dijo que contiene Corticoides, por eso hace que no le pique...
Osea... tengo entendido que a largo plazo los corticoides son malísimos. Si bien son la solución a las alergias, sé que tienen contraindicaciones. Y mi idea y la de la Vet es dárselos sólo cuando es grave el cuadro.
No sé es todo un tema... Me gustaría alguna cura sin corticoides...
Saludos

Desconectado bora

• Ya Caza Perdiz
  • Si tuviere mas tiempo....
« Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2008, 21:09 »
Gracias, por el dato mi vet no me dijo nada de eso , igualmente sopechaba por eso le doy cada tanto , ahora que contraindicaciones tiene la corticoide, sabe alguno...
Saludos

Desconectado Alejo79

• Novato
  • *
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2008, 23:42 »
Te paso la info q encontré, esto es en humanos, pero en perros es similar, creo.

Los corticoides, son hormonas esteroides y sus principales indicaciones en Medicina proceden de su potente efecto antiinflamatorio, y de su acción inmunosupresora, por los cuales se usan ampliamente en Alergología, en Dermatología, etc.-
Sus Efectos Secundarios son muy numerosos, destacando los siguientes:

Cardiovasculares:
Hipertensión arterial (por retención de sodio)
Aterosclerosis

Endocrinometabólicos:
Aumento de apetito y Obesidad (fenotipo cushingoide)
Lipomatosis mediastínica y epidural
Esteatosis hepática
Acné e hirsutismo
Impotencia y Oligomenorrea
Supresión del crecimiento en niños
Diabetes
Hiperlipemia
Hipopotasemia
Hipocalcemia e hipercalciuria
Supresión del eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal

Gastrointestinales:
Ulcus péptico
Pancreatitis

Infecciones:
Incremento de incidencia de infecciones habituales
Infecciones oportunistas: tuberculosis, nocardiosis, aspergilosis, neumocistosis,...

Musculoesqueléticos:
Miopatía
Osteoporosis
Necrosis ósea avascular

Neuropsiquiátricos:
Insomnio y labilidad emocional
Convulsiones
Hipertensión intracraneal benigna (seudotumor cerebral)
Alteraciones de carácter y psicosis

Esto lo encontre especifico para perros: ¿Qué efectos secundarios tienen?
Los corticoides, como es sabido, poseen escasos efectos adversos en tratamientos de corto plazo pero numerosos e intensos efectos secundarios cuando se usan a largo plazo, destacando la aparición del síndrome de Cushing iatrogénico que, aunque es más probable observarlo cuando se usan formas inyectables retardadas de manera reiterada.
Los signos principales que aparecen son :
* Poliuria (mucha orina)
* Polidipsia (mucha sed)
* Polifagia (mucha hambre)
* Aspecto cushingoide: con abdomen péndulo, alopecia (falta de pelo) bilateral
* Mayor susceptibilidad a infecciones
* Otros: Ulceras gástricas, diabetes, hepatopatías, etc…

Cuando los veterinarios deciden indicar un tratamiento con un glucocorticoide se hacen varias preguntas, ver si es un beneficio y no un riesgo para el paciente, si se justifica, cual es la dosis mínima, etc… y tendrá en cuenta cada uno de los factores de riesgo (gastropatía , úlcera)
En gatos el uso de corticoides a largo plazo plantea efectos secundarios mucho menos intensos que en perros, lo que permite incluso el uso de formulaciones parenterales retardadas, evitando la "molesta" administración diaria de formas orales.

Desconectado bora

• Ya Caza Perdiz
  • Si tuviere mas tiempo....
« Respuesta #34 en: 26 de Noviembre de 2008, 09:39 »
Bueno muchisimas gracias por la info, no solo que se las voy a dejar de dar , sino que al veterinario le va a llegar en estos dias una buuenaa demanda.-
saludos

Desconectado Alejo79

• Novato
  • *
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:08 »
Bora, los corticoides los recetan todos los medicos y veterinarios, son lo mas efectivo contra las alergias, lo único que hay que ser conciente de que tienen contraindicaciones y por eso no se recomienda dárselos por tiempos prolongados. No se si podrás demandar al Veterinario pero sí preguntarle porque no te advirtió de ésto. Lo unico que saco en conclusión es que " no existen los remedios milagrosos"

Desconectado troy42

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #36 en: 10 de Diciembre de 2008, 23:09 »
YO TENIA UN PROBLEMA SIMILAR CON MI DOGO Y LO UNICO QUE HICE FUE QUE EN LAS HORAS CON MAS SOL NO LO DEJO QUE LAGARTEE COMO DECIMOS ACA, Y DALE EMULSION DE SCOTT O ACEITE DE HIGADO DE BACALAO QUE AYUDA A QUE LA PIEL TENGA MAS ACIDOS GRASOS Y POR LO TANTO SE LUBRIQUE, Y NO DEJA QUE SE SRESEQUE! SALUDOS DESDE MEXICO
SALUDOS DESDE MEXICO
JUAN CARLOS

Desconectado Cambá

• Novato
  • *
« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre de 2008, 12:20 »
Creo que lo mejor es cuidarlos mucho en las horas pico de sol, Cambá está mejor y eso es lo que hacemos. Si bien todos son propensos a tener problemas con la piel hay a algunos que hay que darles más cuidado que a otros, la doga de mi hermano está siempre en el patio y jamás le salió nada.
Gracias por los consejos, besos!  :wink:

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre de 2008, 12:20 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino