Autor Tema: Probabilidades de pelea entre macho y hembra  (Leído 4422 veces)

Desconectado bohan

• Novato
  • *
Re: Probabilidades de pelea entre macho y hembra
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2008, 12:12 »
hola Alejandro, dejo algo para sumar.

Es sabido que a los perros adultos los cachorros les incomodan, les molestan y estorban. Siempre notaras a los adultos gruñirles a los cachorros. En mi caso particular junto a mi dogo he sabido criar un Caniche Toy y luego un Border Collie, ambas hembras. Con las dos el Dogo se ha comportado igual, muy dominante pero muy pasciente, ha llegado hasta dejarles comer de su plato.
Cuando uno debe hacer convivir muchos perros es particularmente importante la posición de Alfa que el criador tome. Soy adiestrador y me preocupo principalmente por la socializacion de mis perros. Proximamente voy a convivir con mi novia la cual tiene dos caniches y dos border collies sumado a los mios puede ser un verdadero caos, por lo cual hemos comenzado a juntar los perros paulatinamente.
Varios de estos perros incluyendo el Dogo tienen un genio no del todo bueno con los demás perros pero creeme que sabiendo cual es la jerarquia que deberan adoptar y dandoles muy claras instrucciones sobre mi autoridad, han sabido llevarse a la perfección.

Es muy importante (como dicen en post anteriores) tu posición de Alfa y el reforzamiento de quién creas será el primero en la jerarquía de tus perros. Esto en la mayoría de los casos alcanza para evitar cualquier problema y formar una Jauría bien constituida.

Como ejemplos de mostrar autoridad yo hasta el día de hoy cada vez que le doy un hueso a mi perro le exijo que lo devuelva, y luego premio por ello. Hasta se lo quito se lo doy a la otra perra me quedo a supervisar y como premio a no haberse desbordado le devuelvo su hueso.
Cada vez que le doy de comer espera sentado, hasta recibir la orden para comenzar a comer.
Cada miembro de mi flia debe ser capaz de quitarle la comida en cualquier momento y el no puede reaccionar. Siempre luego es premiado.
Nunca pero nunca, cruza una puerta antes que yo.
Jamás permito que me gruña ni a mi ni a nadie.
No recibe nada de mi sin antes habérselo ganado....al menos sentarse para recibir una carisia.
Cada uno de sus juegos los obtiene a través de mí, yo tengo sus pelotas, mordiscos, freesby y otros salvo una pelotita que No le gusta por eso es de él.
Con todo esto y algunas otras cosas puedo darle a entender quien manda y partiendo de ahí, refuerzo cada una de sus conductas ante la cachorra de BC para que el Dogo se sienta el jerarca con ella, pero nunca mas que yo.
Siempre que hacen alguna macana el reto es para la subordinada.
Siempre que se intentan pelear el reto es para la subordinada.
El dogo recibe sus retos pero no delante de la perra.

bueno espero te sirva....de todas formas creo que estas ante el caso mas sencillo de todos.

saludos
Lucho
Agility Santa Fe

Desconectado alejandrojuan

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:12 »
hola Alejandro, dejo algo para sumar.

Es sabido que a los perros adultos los cachorros les incomodan, les molestan y estorban. Siempre notaras a los adultos gruñirles a los cachorros. En mi caso particular junto a mi dogo he sabido criar un Caniche Toy y luego un Border Collie, ambas hembras. Con las dos el Dogo se ha comportado igual, muy dominante pero muy pasciente, ha llegado hasta dejarles comer de su plato.
Cuando uno debe hacer convivir muchos perros es particularmente importante la posición de Alfa que el criador tome. Soy adiestrador y me preocupo principalmente por la socializacion de mis perros. Proximamente voy a convivir con mi novia la cual tiene dos caniches y dos border collies sumado a los mios puede ser un verdadero caos, por lo cual hemos comenzado a juntar los perros paulatinamente.
Varios de estos perros incluyendo el Dogo tienen un genio no del todo bueno con los demás perros
pero creeme que sabiendo cual es la jerarquia que deberan adoptar y dandoles muy claras instrucciones sobre mi autoridad, han sabido llevarse a la perfección.

Es muy importante (como dicen en post anteriores) tu posición de Alfa y el reforzamiento de quién creas será el primero en la jerarquía de tus perros. Esto en la mayoría de los casos alcanza para evitar cualquier problema y formar una Jauría bien constituida.

Como ejemplos de mostrar autoridad yo hasta el día de hoy cada vez que le doy un hueso a mi perro le exijo que lo devuelva, y luego premio por ello. Hasta se lo quito se lo doy a la otra perra me quedo a supervisar y como premio a no haberse desbordado le devuelvo su hueso.
Cada vez que le doy de comer espera sentado, hasta recibir la orden para comenzar a comer.
Cada miembro de mi flia debe ser capaz de quitarle la comida en cualquier momento y el no puede reaccionar. Siempre luego es premiado.
Nunca pero nunca, cruza una puerta antes que yo.
Jamás permito que me gruña ni a mi ni a nadie.
No recibe nada de mi sin antes habérselo ganado....al menos sentarse para recibir una carisia.
Cada uno de sus juegos los obtiene a través de mí, yo tengo sus pelotas, mordiscos, freesby y otros salvo una pelotita que No le gusta por eso es de él.
Con todo esto y algunas otras cosas puedo darle a entender quien manda y partiendo de ahí, refuerzo cada una de sus conductas ante la cachorra de BC para que el Dogo se sienta el jerarca con ella, pero nunca mas que yo.
Siempre que hacen alguna macana el reto es para la subordinada.
Siempre que se intentan pelear el reto es para la subordinada.
El dogo recibe sus retos pero no delante de la perra.

bueno espero te sirva....de todas formas creo que estas ante el caso mas sencillo de todos.

saludos

Gracias por los datos. +
Hoy por hoy la que manda es la perra , pero el cachorro va a crecer y ser mucho mas fuerte que ella qeu esta muy achacada por la edad.INsisto , solo hoy por hoy, el dia que vea alguna pelea o revolcada y vea que el macho (que todavia tiene 6 mese)  "gana" ahi cambiara la jerarquia. PEro me parece que obviamente el que manda soy yo y despues ellos tienen que resolver sus problemas ¿o estoy haciendo mal?
El auténtico budo es el Sendero de la Paz.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:12 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino