Autor Tema: PARA LOS NUEVOS (Entender al perro).  (Leído 61456 veces)

Pipo_01

• Visitante
Re:PARA LOS NUEVOS (Entender al perro).
« Respuesta #60 en: 02 de Julio de 2010, 16:05 »
Bueno ves, para mi tu perro muerde. Si bien puede interpretarse como que te defendió. Con respecto al que empujó la puerta y entró, eso es guardia.
Lo demas, para mi, es un perro mordedor. Y esto significa que no es equilibrado, al menos en ese aspecto.

La diferencia entre guardia y defensa es que un perro de guardia sirve para controlar un perimetro, un area, u objeto determinado. Se le enseña al perro a reaccionar de determinada manera, etc.
El perro de defensa defiende a alguien, y la diferencia basicamente radica en la tarea a desempeñar y en lo innato.
Un perro guardian nace asi, y uno le enseña algunas cosas, si no es guardian de entrada no vas a sacar un buen perro.
Con la defensa es diferente, si el perro tiene algunas minimas cualidades se puede lograr un buen perro.

Con el tema del Doberman, antes de ser doberman es perro, al igual que el dogo, entonces te tenes que manejar igual, en algunas cosas, sabiendo que el temperamento de ese perro no es igual al del dogo que tenes. Yo te recomendaría, ademas de enseñarle ejercicios como sentarse acudir al llamado y esas cosas, que lo formes como perro de verdad, aunque sea durante los primeros 7 meses, mirarlo, tocarlo, hablarle, solo lo necesario. Al mismo tiempo mucho vinculo y contacto, pocas puteadas y gritos, esto cambialo por correciones, y muchsimos premios. Asi te sale un perro equilibrado.

Yo no lo tomo de mordedor solo porque siempre hubo causa, sacando la ves de la calle que no se que ocurrio al estar yo de espaldas, agachado,  igual te digo recontento con el caracter que tiene, o sea me hace quedar bien es manejable, al menos delante mio, podrias explicar un poco mas entonces lo de guardia, lo de defensa me acorde que si se lo potenciamos con respecto a mi mama de cachorro, pero desde muy cachorrin tipo 4 meses por ahi, te cuento la forma si estuvo correcta ono no lo se pero era util y lo deje hacerlo con premio enlugar de con alguna especie de freno, dado el apego que tenia a mi mama un dia le digo este perro a vos te tocan y te aseguro que se los come, con mi mama sentada simule darle un golpe aplaudiendo sobre el cuerpo, el cachorrin me agarro no agresivamente pero si me agarro de mi entrepierna (date cuenta que no fue agresivamente) y si bien nunca celo en el sentido de estar con gente, con otros perros, y todo eso, siempre fue su preferida a quien el perro cuidaba y respetaba, despues que mi madre no estuvo mas me adopto a mi en esa jerarquia, con la diferencia que no probe pero calculo que a nos ser que vea que me estan amtando y entienda eso a mi en si y al nivel ese dudo que me defienda jajaja
Pero sigo sin entender del todo la diferencia de guardia mas que nada, si la podrias explicar un poquito mas te lo agradecere.
Y entre nosotros la doberman sera asi guardiana es que estoy muy acostumbrado al dogo? Por ahora gritos y puteadas y demas no recibio solo un NOO NOOOOOO noOOOOOOOOOOOOOO jajaja cuando se pone muy pesada mordiendo los cordones sobretodo, le hice el test de campbell , me dio un resultado muy similar al que le hice a pipo cuando tenia la misma edad, con el atenuante que esta responde mas al llamado y en lugar de no morder cuando esta panza arriba si muerde, pero creo que es mas por un problema de denticion que por morder, igualmente pipo en eso no mordia de cachorro, esta si, se ve que e sta muy molesta con sus dientes, y ya vi la puntita de uno que esta naciendo,y los demas ya estan flojos, pero en resultado me dio lo mismo de no apta para niños y ancianos. Y en cuanto a su interaccion con otros perros a comparacion seria sumisa a comparacion de pipo que de bebe no debjaba de montara cuanto perro se le acercaba no mordia pero dominaba, sin importar el tamaño, puede que sea un macho alfa, pero te digo qeu de eso no estoy al 100% seguro ya qeu despues de todo si no es agredido o intentado dominar por algun macho con perros no pelea , y con perras menos aun, lo muerdan le hagan lo que le hagan el se deja tonto no es jajaja como caracter nivel de cariñoso y demas me gusta mas el dogo, esta me encanta obvio tambien pero siendo objetivo de cachorro pipo era mas lindo en su forma de ser, sin contar que la cachorra tiene mas cosas para perros a mano como mas perros en casa que pipo no tenia, tiene mucho mas espacio en fin como para perro ni le grito por ensuciar donde se le ocurre porque por cuestiones de espacio no me molesta, le enseñe a usar correa por enseñar para el dia que la saque al veterinario o la lleve al campo unicamente porque de casa no necesita salir , el sentate lo aprendio bastante rapido en eso si la noto mas inteligente que pipo, siempre recordando la misma edad de ambos.
Gracias como siempre pablito.

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #61 en: 02 de Julio de 2010, 16:51 »
O sea, vos podes tener un perro entrenado para atacar y/o defenderte, y ese perro puede no ser buen guardian, asi de facil.

Con el tema de las agresiones.... morder... gruñir y erizada del pelo son algunos signos de que el perro está en agresión. Estas 3 cosas siempre significan agresión, no tienen doble interpretacion. Supongamos que el perro gruñe cuando juega con vos, cosa que nos pasa a casi todos, mordisqueando algo, tironeando etc, ahí el perro tiene un conflicto en sus instintos. En este caso no es malo, pero lo comento para darte una idea. Si gruñe, si o si está en agresión.

Todo esto no quiere decir que sea un perro agresivo, estamos solamente hablando de un estado de animo pasajero.

Volviendo a lo de tu perro, yo lo considero mordedor (en base a lo que comentas), porque no hay un detonante especifico que me diga que actuó en tu defensa. Lo que vos comentas es lo que vos viste como ser humano (tenemos otra forma de individuar lo que podría ser una agresión), y como dueño del perro, llegando a interpretar conductas o actitudes, pero siempre vistas como las ves en un humano. Una vez un forista español preguntaba porque su perra no lo habia defendido en la calle cuando un tipo le pegó a él. Y la respuesta es facil: ''para nosotros los humanos una patada significa agresión.... para el perro significará lo mismo?'' mmmmm. Por eso es que se entrenan a los perros y no se usan dogos argentinos sin entrenar en todas las casas.

Con el test de campbell, si no viene hecho entre la 7ma y 10ma semana de vida del perro no sirve. Quiere decir a partir de los 51 dias de nacido hasta los 70 dias. Y si bien es muy bueno, solo sirve como referencia, es relativo, no absoluto.
Lo hiciste tal cual figura? con todos los recaudos a tener en cuenta?.

Saludos.

Pipo_01

• Visitante
« Respuesta #62 en: 03 de Julio de 2010, 04:28 »
Sin darme cuenta se lo hice a los 55 dias exactos y en una habitacion nueva para la perra, cerrada, sin cosas que la distraigan o sea segui las instrucciones , pero con las cosas que ampliaste te comento pipo jamas gruño tironeando trapos, esta cachorra si que gruñe, con respecto al contacto fisico es mas de morder y morder y seguir mordiendo que lamer, cosa que hace unicamente en la cara ahi no muerde, pero en las manos puede que lama en un primer momento o si la persona es extraña es decir visitas , pero ya con confianza mordisquea sin parar, a pipo en su momento cuando hizo eso basto con gritar exageradamente el ayyyyyyy como para que vea y entienda que eso duele, no dolia solo para que no tome malas costumbres lo hicimos, igual la noto estable a la cachorrita solo que puede que no la entienda del todo al ser de otra raza con la que nunca trate, por eso te pregunte si habia algo especial en el manejo diferente a la del dogo, hoy por ejemplo le estuve enseñando a subir escaleras todavia no le sale bien para nada pero con la ventaja de que lo sigue a pipo me ayuda un monton eso, y castigos sinceramente mas que esos gritos de NOOO no le di, premios un montonnn lo que si le gusta mas estar con perros que con humanos, pero asi y todo con plena distraccion o sea en pleno juego sea o con pipo o con el beagle, la cachorrita viene al llamado, eso me gusta mucho.
Entonces respecto a lo de guardia seria algo mas bien innato que se da en algunos perros si y en otros no sin aprendisaje previo?
Muchos saludos

Pipo_01

• Visitante
« Respuesta #63 en: 03 de Julio de 2010, 17:08 »
Pablo te dejo un saludo porque del foro me retiro ya que no quede conforme con cierta situacion que soporte por parte de otro forista, en fin hay foros por todos lados , pero te queria saludar y agradecer las dudas que me despejaste y les dejo saludos tambien para los demas foristas que son excelentes, como siento que se premia la agresion, ignorancia y demas no es mi sitio, definitivamente, Nico suerte con tu foro que te vaya bien.

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
« Respuesta #64 en: 05 de Julio de 2010, 14:09 »
hola pipo espero que no te vayas por mi culpa. creo no haberte agredido y si lo tomaste asi te pido disculpas.
te cuento primero me causate un poco de gracia porque mezclaste mucho todo en el post de gonzalo y despues me calente un poco porque te metiste con la gente de campo y con los que cazan con dogos y metiste todo en una bolsa y yo que soy bruto me caliento mal.
creo que no te falte el respeto nunca y si fue asi no fue mi intencion.
espero que no te borres del foro ya que como vos me dijiste es para aprender.
pablo perdon por meterme aca pero el otro dialogo lo cerraron y no me gustaria no contestarle una pregunta a pipo.
te dejo mi mail pipo y cuando quieras charlamos eddymuebles arroba hotmail
EDY.

Desconectado hidalgo reyes

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #65 en: 25 de Julio de 2010, 18:12 »
Pienso que esta incompleto. Falta explicar del espacio vital .En especial del dogo.gracias.
hidalgo reyes

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #66 en: 25 de Julio de 2010, 21:31 »
Hola Hidalgo, si podes decime especificamente a que te referis con el espacio vital, debo tener algo por ahí al respecto.
Gracias por el consejo.

Desconectado hidalgo reyes

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #67 en: 25 de Julio de 2010, 22:37 »
Hola Hidalgo, si podes decime especificamente a que te referis con el espacio vital, debo tener algo por ahí al respecto.
Gracias por el consejo.
Si ¡¡¡ todo perro necesita un espacio (ambito, lugar) y cada raza tiene su espacio minimo. Y como aqui se trata temas del Dogo , esta raza específicamente necesita un buen espacio para su crecimiento y desarrollo, al no tener ese ambito se produce stres, y toda serie de anomalias en su conductas, dificil de erradicar hasta puede volverse violento. Que piensa de este tema (del espacio de vida)?. Un abrazo.
hidalgo reyes

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #68 en: 25 de Julio de 2010, 23:12 »
Ahora si. Si, tiene razon, lo que pasa es que es muy relativo el tema del espacio fisico. Cuanto sería el minimo espacio como para que un perro sea feliz o esté bien?. Es muy relativo y depende tambien de cada individuo. Uno de mis dogos vive en 4 metros cuadrados, todo el dia, todos los dias, no usa otro espacio de la casa, y aca lugar sobra.
Conozco dogos que viven en monoambientes, con sus respectivas salidas diarias, y no tienen ningun problema de stress.
Obviamente, lo ideal es que un perro, cualquier perro, tenga un lugar medianamente amplio, jardin, patio, terraza, campo, etc. mas sus salidas diarias si el espacio no es suficiente para el perro.
Tambien conozco dogos, y estos son la mayoria, que teniendo espacio de sobra y salidas diarias tienen problemas de stress, obviamente originados por otras cosas.

Quizas es por esto que en su momento no puse nada en el artículo, porque es muy dificil dar un panorama general, siendo un tema tan relativo.

Ahora bien, siguiendo su consejo yo estoy obviamente de acuerdo en que un perro tiene que tener lugar suficiente como para estar tranquilo, un buen jardin y si se puede tambien alguna salida diaria, esto sería lo ideal y no se discute. Si es que no se dispone de lugar en casa entonces el perro necesita si o si salir y hacer una buena caminata.

Saludos.

Desconectado chigualy

• Novato
  • *
  • athos...
« Respuesta #69 en: 30 de Julio de 2010, 13:44 »
MUY BUENO PABLO,  GRACIAS
chigualy....

Desconectado Ninia

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • Facebook
« Respuesta #70 en: 03 de Agosto de 2010, 03:29 »
Buenísimo!!! a poner en práctica inmediatamente! luego comento avances!
Mariel

Desconectado isabel

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #71 en: 10 de Septiembre de 2010, 15:53 »
bueníssimo el artículo!! todos debemos ser responsables de nuestras mascotas y lo mismo da q sea DA q Yorkie...tengo una Yorkie y a la espera d q llegue mi DA, India. Eduqué a  i yorkie como describes y lo mismo haré con India. Estoy segura q tendré una perra noble y orgullosa de su manada, q nada tiene q ver con la imágen q se tiene d esta raza. tuve un DA hace años, era sordo, y lo eduqué bien y nunca fue malo pq yo no le enseñé a serlo.
Saludos!

Desconectado keysler

• Novato
  • *
« Respuesta #72 en: 09 de Marzo de 2011, 20:54 »
Ahora si. Si, tiene razon, lo que pasa es que es muy relativo el tema del espacio fisico. Cuanto sería el minimo espacio como para que un perro sea feliz o esté bien?. Es muy relativo y depende tambien de cada individuo. Uno de mis dogos vive en 4 metros cuadrados, todo el dia, todos los dias, no usa otro espacio de la casa, y aca lugar sobra.
Conozco dogos que viven en monoambientes, con sus respectivas salidas diarias, y no tienen ningun problema de stress.
Obviamente, lo ideal es que un perro, cualquier perro, tenga un lugar medianamente amplio, jardin, patio, terraza, campo, etc. mas sus salidas diarias si el espacio no es suficiente para el perro.
Tambien conozco dogos, y estos son la mayoria, que teniendo espacio de sobra y salidas diarias tienen problemas de stress, obviamente originados por otras cosas.

Quizas es por esto que en su momento no puse nada en el artículo, porque es muy dificil dar un panorama general, siendo un tema tan relativo.

Ahora bien, siguiendo su consejo yo estoy obviamente de acuerdo en que un perro tiene que tener lugar suficiente como para estar tranquilo, un buen jardin y si se puede tambien alguna salida diaria, esto sería lo ideal y no se discute. Si es que no se dispone de lugar en casa entonces el perro necesita si o si salir y hacer una buena caminata.

Saludos.

Tienes toda la razón, como ejemplo un amigo mio tiene un Dogo en un piso de 70mts/2 y el perro sale, por las mañanas a correr 8-10km, a la tarde un paseo de 1hora y por la noche sale con la bici a hacer bastante deporte, llega a casa y se pone en su esquinita a dormir hasta la mañana sin ningun problema.

Por contra partida, un amigo mio tiene un Pitbull en un jardin, pero apenas sale a la calle a dar paseos, esta todo el día el solo en un jardin muy espacioso, pero no ve casi personas, salvo la familia, nadie juega con él y apenas ve perros, el perro está super desequilibrado.

un saludo

Desconectado chueko_mendocino

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #73 en: 15 de Abril de 2011, 11:07 »
Pablo, realmente espectacular, es un gran laburo el que te tomaste al trasmitirnos todo esto, es un gran trabajo para tratar de entender y educar a nuestro fiel amigo, personalmente leo todo lo que expones con mucha atencion pues se ve la pasion y el conocimiento que tenes sobre los perros y sobre todo acerca del DA.

Muchas gracias y segui instruyendonos acerca de estos hermosos animales.

Un abrazo

Gabriel
...Hazme una caricia y Juega un ratito conmigo. Tenemos muchos años por delante para hacernos felices.

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #74 en: 15 de Abril de 2011, 12:15 »
Hola Gabriel, muchas gracias por las palabras pero esto no deja de ser un punto de vista, simplemente el mio, es como yo veo las cosas, como aprendo y como me equivoco. Que viene hecho con pasion seguramente, no hago las cosas si no me apasiona hacerlas. Pero sinceramente no creo tener aun mucho conocimiento sobre esto, todos los dias me doy cuenta que se menos y entiendo menos de lo que creia.
Se dice que para entender a un perro, a un solo perro, no alcanzan 3 vidas humanas en tiempo para poder lograrlo, imaginate. Yo creo que si todos nosotros pasaramos mas tiempo observando a nuestro perro podriamos entender realmente el porque de las conductas y asi aprenderiamos mas sobre ellos, es lo que hago yo, no es nada del otro mundo, la diferencia es que yo miro, trabajo, observo y me relaciono con docenas de perros todos los dias. Y si algo aprendi de esto de estar metido en la raza es lo que decia Nores, ''las ideas que nacen sin pasion nacen muertas'', a lo que yo siempre agrego que ''lo que se hace sin pasion nunca se hace del todo bien''.

Por esto no quiero que se lean estas cosas que expongo como palabra sabia sino como un punto de vista de un simple adiestrador y apasionado de los perros y estudioso de sus conductas, simplemente eso.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #74 en: 15 de Abril de 2011, 12:15 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino