Autor Tema: Reabrir temas viejos del foro.  (Leído 1530 veces)

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
Reabrir temas viejos del foro.
« en: 25 de Septiembre de 2008, 19:19 »
Nico este post lo abri por mi gran ignorancia del tema...vos sabes que yo ya posteo poco en el foro por diversas razones, pero soy fiel lector....y en una de esas vi esto en un post viejo que se reabrio: http://www.dogoargento.com.ar/index.php?topic=406.msg44073;boardseen#new

o sea pediste a un usuario del foro que no reabra post viejos...yo quisiera saber que complicaciones trae eso ? para mi opinion personal esta barbaro que se reabran, considero que todos tienen derecho a opinar de cualquier tema, no importando asi la fecha de creacion del mismo post.....peor seria que cada usuario nuevo que quiera tocar dicho tema para opinar y/o informarse agarre y cree otro post mas igual al otro...asi abria 20 post con el titulo: dogo pelo largo, otros 60 con el titulo pruebas de campo: otros 30 con el titulo peleas de perros....y asi ... es decir me explico ?...creo ke lo unico que los usuarios nuevos deben hacer es leer bien los post viejos y entre los que tratan del mimo tema, tratar de optar por el mejor post de ellos, o el que mejor resultado tuvo y continuar ese con sus opiniones dudas e informaciones.....

A todo esto, a lo mejor esoty meando fuera del tarro, a lo mejor no conviene por otra cosa que yo nose, por eso va en forma de pregunta mi post, que desventajas traeria que reabran post viejos que fueron un hit en sus momentos....por mas que no estemos usuarios viejos pero hay ke dar lugar a la gente nueva y ke siga las huellas viejas del foro asi se hace mejor letura al leer un etma concreto, y no se desparraman miles de post sobre un tema definido.....

Es decir,,, explikame porke no conviene reabrir post viejos ? no es mas ventajoso para el orden del foro mismo ?

Perdon si meti la pata....

saludos Nico Gae  :mrgreen:
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
Re: Reabrir temas viejos del foro.
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:48 »
Que haces Nandy, no es que no se pueda, se recomienda no hacerlo.
Por que digo eso varias veces? Sencillo, cuando un tema deja de recibir respuestas por un determinado tiempo es por que hay algun otro tema mas candente o por que ya todos dijeron lo que tenian que decir.
El problema de reabrir topicos viejos, es por ejemplo cuando alguien pregunta "donde cortarle las orejas a mi dogo" alguien le responde luego de 1 año y lo mas seguro que ese dogo ya tenga las orejas cortadas y sea abuelo, me explico?
Tecnicamente el foro esta enviando correos a todos los participantes de ese tema, un tema que para muchos dejo de ser importante y gastamos recursos de servidor en nada.

Otra respuesta muy comun es "ya regalaste el perro" luego de 1 año  :wink:

Resumiendo, claro que se puede, pero que sea para algo util, de nada sirve reabrir un topico viejo y poner un "jajaja" o una  :-D, con lo cual estamos generando un consumo de recursos del servidor.

Saludos
Nico
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2008, 20:02 »
Bien mas o menos entendi, pero cuando decis: "Tecnicamente el foro esta enviando correos a todos los participantes de ese tema, un tema que para muchos dejo de ser importante", creo que ahi no toy de acuerdo, porke el "todos" es algo que se modifica dia a dia, hay nueovs usuarios continuamente y quieren informarse o dar algun dato importante de algun tema sumamente clave, nose si me explico...

Entonces yo diria, que los usuarios deben percatarse a no poner boludeces en post viejos asi como decis vos, ej: "jajaja" - o alguna carita o webadas de ese estilo....Pero me parece sumamente importante que nuevos usuarios puedan reabrir post viejos claves con aportes claves o dudas que no se hallan aclarado en dicho post, hablo de post que nunca vamos a ver la fecha de creacion, como por ejemplo: dogo pelo largo, pruebas de campo, mordida del dogo argentino, peleas de perros, o post similares, creo que me explike bien.....es decir o pienso asi porke me pongo en lugar del nuevo usuario....y me imagino soy nuevo y tengo la duda de si el dogo de pelo alrgo puede entrar en el standar de la raza o no y bueno pero el administrador me dice ke no reabra post viejos y tonces como me saco la duda ? pero yo como nuevo usuario voy a leer todo el post a ver si encuentro la respuesta que busco y bueno en ese caso la encontre tonces ya no es necesario reabrirlo, pero hablo del caso de que surja algunas dudas que no se hallan mencionado en algun post viejo.....o sea, para que no abran otro post con el mismo tma como vi mucho por ahi...

esta mal asi ? a eso me refiero.   :?

DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2008, 21:31 »
Esta perfecto, si quieren reabrir post viejos no hay drama, el tema es que post y para que se va a revivir.
Siempre y cuando sea para algo importante, esta perfecto.
Saludos
Nico
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado ajulioc

• Ya Caza Chanchos
  • Gracias y Adios :')
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2008, 22:22 »
Claro!
muchas veces se repiten temas y una buena conclusion la sacas leyendolos a todos...
(x ej corte de orejas... manchas... etc)
revivirlos "si es necesario" es una buena idea ademas ayudara a ordenar las ideas de los que recien ingresan y usan el buscador...

salute
Muchas gracias a todos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2008, 22:22 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino