Autor Tema: HOLA , PREÑADA O NO?? por favor si me pueden ayudar  (Leído 5909 veces)

Desconectado marcos_cesare

• Ya Caza Jabalí
  • MARCOS CESARE
HOLA , PREÑADA O NO?? por favor si me pueden ayudar
« en: 25 de Septiembre de 2008, 16:01 »
Hola, escribo porque estoy un poco preocupado por mi perra, la hice servir los tres primeros dias despues de no sangrar mas.
y lo que pasa es que la vez anterior  (tambien la hice servir, y no quedo), y lo peor fue (hembarazo psicologico,) , que ya le habia agarrado la vez anterior, despues de aver tenido ya en su primer celo una cria de 12 cachorros,tengo miedo de que siempre pase lo mismo, que la perra por alguna razon no puede quedar mas y siempre le agarren falsos hembarazos.  Esto le pasa la aga o no la aga sevir, (en cada celo que tiene),hasta se pone nerviosa cuando tendria supuestamente que tener, como si realmente fuera a tener, tal es asi que la vez anterior que la hice sevir ,me la hizo creer, habia engordado un poco y pense que eran poquitos cachorros, pero no ...........EL TEMA ES QUE COMO NO QUIERO QUE ESTO PASE DE NUEVO, SI ME PUEDEN DECIR ALGO, ALGUN SINTOMA QUE DESCARTE , EL HEMBARAZO FALSO, O QUE DESCARTE EL REAL, PORQUE LA PERRA  PARECE QUE ESTUBIERA, PERO NO SE COMO ESTAR SEGURO.
MUCHAS GRACIAS!!! 
Acércase lamiéndome la mano
y se tiende a mis pies pausadamente.
Tiene sueño mi perro inteligente,
mi viejo gladiador cordillerano.
Se ha dormido pensando en un lejano
paisaje cetreril porque es valiente,
y sueña con un duelo a garra y diente

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
Re: HOLA , PREÑADA O NO?? por favor si me pueden ayudar
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2008, 08:21 »
Si la sirvió siempre el mismo macho estaria la posibilidad de la infertilidad del macho.
Pero lo mejor seria llevarla al veterinario y te manda a hacerle una ecografia.
Es la mama de mi perra la que serviste?.

• Ya Caza Jabalí
  • MARCOS CESARE
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2008, 10:45 »
SI PABLO ES PAMPA LA MAMA DE SELVA, TODABIA NO PUDE PONER FOTOS NO TENGO TIEMPO, PERO YA LA VAS A VER,       EL MARTES QUE BIENE LE AGO LA ECO , PERO AYER LA ESTUBE MIRANDO, Y PARA MI QUE ESTA, PERO LO QUE PASA ES QUE SI ELLA CREE QUE ESTA ,VA A TENER LOS SINTOMAS DE EMBARAZO, Y TAL VEZ ES PSICOLOGICO ,  OSEA QUE VOY A ESPERAR A LA ECOGRAFIA, ,,,LLEVA DOS SEMANAS Y MEDIA DE SUPUESTO EMBARAZO    ABRA QUE VER, PARECE QUE ESTUBIERA.....
EL MACHO ES OTRO QUE EL DE LA OTRA VEZ, ES COM0O EL PADRE DE SELVA, PERO MAS ALTITO, PERO TERRIBLE CABEZA EL DOGO,Y MUY BUEN FISICO ,DESPUES TE MANDO FOTOS DE LOS DOS, CUANDO PUEDA,. UN SALUDO !!

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2008, 11:28 »
Y con la demodexia como vas a hacer?. Mirá que es jodido eh!.

• Ya Caza Jabalí
  • MARCOS CESARE
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2008, 11:48 »
SI AHORA A FIN DE MES VOY A  HACER TODO, HIGUAL LA PERRA ESTA RE BIEN, DE TODAS FORMAS ME VOY A OCUPAR DE ESO Y DE  LAS VITAMINAS, EL ANTI PARASITARIO  COMO LO HICE EN SU PRIMER EMBARAZO, DE FIN DE MES NO PASA,PERO LA PERRA ESTA BIEN  Y ACTIVA, EN LA REUNION LA VAS A VER,

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2008, 10:18 »
Hola, escribo porque estoy un poco preocupado por mi perra, la hice servir los tres primeros dias despues de no sangrar mas.

Disculpa que me entrometa... después de todo nos puede servir a mas de uno... no entiendo tu para metro de esperar a que corte la hiperemia, hay perra que le dura quince días y ya no seria fértil, o estoy muy equivocado??
Yo tengo por norma realizar la monta entre el séptimo u octavo día del comienzo del celo, y no fallo nunca, ni las dogas ni las doverman que siempre tuve.
Con respecto al falso embarazo, es un tema de menor importancia, yo lo considero así por experiencia, no por ello le pasara siempre, creo en mi opinión que asegurando el servicio con dos montas en tiempo, y siempre y cuando no haya problemas de reproducción no puede fallar, los perros son extremadamente fértiles.

• Ya Caza Jabalí
  • MARCOS CESARE
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2008, 10:18 »
HOLA GORDO,.: VOY A TENER EN CUENTA LO QUE ME DECIS , POR QUE NO SOY MUY DUCHO EN ESTO, ......PERO AMI ME LO RECOMENDARON ASI, CUANDO LA PERRA TODABIA SANGRA NO PUEDE QUEDAR (ADEMAS NO SE DEJA MONTAR),Y DESPUES DE QUE DEJA DE SANGRAR,(SE DEJA MONTAR)Y  TENES (8, O 9 DIAS) EN QUE SI PUEDE QUEDAR...
YO NO SE A  QUE LE LLAMAS CELO, YO LE DIGO A TODO, AL SANGRADO Y AL TIEMPO EN QUE ESTA FERTIL,
PERO SI NUNCA TE FALLO, LO VOY A TENER EN CUENTA, GRACIAS

• Ya Caza Jabalí
  • MARCOS CESARE
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2008, 10:36 »
PABLO.:   EL VIERNES MISMO LLEVE A LA PERRA AL VETERINARIO, ME QUEDE PREOCUPADO POR EL  TEMA DE LA DEMODEXIA Y DE PASO NO ME ATRASABA CON EL TEMA DE LAS VITAMINAS Y UNA REVISACION DE UN PROFECIONAL, PARA QUEDARME TRANQUILO,  ASIQUE LA LLEVE Y LE PREGUNTE DE LA DEMODEXIA,  ENTONCES ME PREGUNTO, SI ALGUNA VEZ HABIA TENIDO PROBLEMAS DE PIEL, A LO QUE LE CONTESTE QUE NO ,´PORQUE SI HAY ALGO QUE NO TUVO NUNCA ES PROBLEMAS DE PIEL,Y ADEMAS  ESTA MUY BIEN PIGMENTADA, Y ME DIJO QUE ELLA NO VEYA NUNGUN SINTOMA DE DEMODEXIA, QUE ME QUEDE TRANQUILO, Y QUE SI LE DE VITAMINAS, PARA QUE ESTE BIEN FUERTE ELLA Y LOS CACHORROS (SI ESTA PREÑADA),Y QUE AL MES DEL SERVICIO LA LLEVE PARA HACER UNA ECO, PARA ESTAR SEGURO,
VOLVIENDO AL TEMA DE LA DEMODEXIA, ME DIJO QUE LOS CACHORROS NO SE LA CONTAGIAN NECESARIAMENTE DE LA MADRE, QUE PUEDE SER QUE SE LA CONTAGIEN DE OTRA FORMA,  LE DIJE QUE EN ALGUNAS OPORTUNIDADES LA VI FALTA DE APETITO Y UN POCO CAIDA, Y ME DIJO , QUE CUANDO ESO PASE , LE DE UN  SUPLEMENTO VITAMINICO ,(PRIMEVIT) PERO QUE A LA PERRA SE LA VE BIEN, Y QUE LES HACE BIEN TENER CRIA, 
                                                                              UN ABRAZO!!

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2008, 20:32 »
Ok, yo no soy veterinario, pero tengo entendido que la demodexia se transmitia de una sola manera, es lo que lei, pero seguramente chino y asis me sacan esa duda.
El tema marcos que no es solo un problema de piel, porque ese problema de piel es a traves del sistema inmunologico del perro, por lo tanto dependiendo a que edad afecte al animal es muy importante.
A selva le agarro a los 5 meses creo, y en esa etapa del crecimiento es mas que importante. Y a selva si le afectó y muchisimo lo de la demodexia, y con vitaminas no se cura nada.
Ademas de ser un problema de piel pierden el apetito y es justo en el momento en el que mas necesitan estar bien alimentados.

Volviendo a la demodexia y tu veterinaria, con el mayor de los respetos, cambiate de veterinaria porque la demodexia no es contagiosa.
Es un deficit en el sistema inmunologico del perro que hace que no le sea posible combatir un tipo de ácaro, esto se lo transmite la madre a los cachorros durante la lactancia basicamente.
Osea el problema no es el ácaro, es el perro que no puede combatirlo, porque todos los perros llevan ese tipo de ácaro en la piel.

Esperemos a ver que nos dicen chino y asis, yo en tu lugar buscaria una segunda opinion.

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2008, 21:00 »
yo lo tengo entendido igual q pablo, sin ir mas lejos estube a punto de sacrificar a un perro mio por que con el vete pensamos q era demodexia, al final era una infeccion en la piel, pero ya esta de 10.
el problema es que es como dice pablo hereditario esta falta de inmunidad, y lo mas jodido es que no es algo q se cura, tiene q estar con medicamentos toda la vida.
multiplicalo un par de veces, cachorros de cachorros, y fijate, por 1 perro con demodexia, cuantos perros con demodecia tenes en 3 o 4 anios (1x8x8x8) osea 500 -/+ perros q van a necesitar ser tratados por demodexia a costa de 1 solo vientre. solo quiero decir que no es un bien para la raza, sino todo lo contrario. Habria q pensar mas en la raza y menos en cachorritos.
espero no te sientas ofendido con el mensaje, saludos

Desconectado Tobito

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2008, 21:01 »
Aunque ya se habló del tema en el foro, encontré esta pag. donde esta bien explicado:

Demodeccia en caninos

El Demodex permanece a la familia Demodicidae.
Son ácaros aradores específicos de especie, habitantes normales de la piel, ubicándose en los folículos pilosos y glándulas cebáceas.
Las especies son Domodex canis que afecta al canino, Demodex phylloides que parasita al porcino, Demodex folliculorum que parasita al hombre, Demodex cati y Demodex felis.
El ciclo de estos parásitos es directo de 18 a 24 días, aproximadamente.
Los machos se encuentran en la superficie de la piel o en sus proximidades. Luego de la cópula, las hembras depositan los huevos en la profundidad del foliculo piloso y glandulas cebáceas. Siendo las larvas y ninfas arrastrados por la secreción sebácea donde maduran.

Morfología

Son vermiformes casi incoloros, no visibles a simple vista.
Los adultos tienen el cuerpo con forma de cigarro con cuatro pares de patas rudimentarias que terminan en dos garras y un capítulo con forma de herradura.

El abdomen es elongado y estriado dorso-ventralmente.
El macho es de aproximadamente 250 y la hembra de 300 ?.
El huevo es de aproximadamente 80x20 ?.
La larva tiene tres pares de patas.

La Enfermedad
Aún no esta bien claro como ocurre la enfermedad, pero si se sabe que es una enfermedad multifactorial. En la cual hay una aberración hereditaria del sistema inmune, de esta manera los ácaros se reproducen sin ser bien controlados e induciendo la producción de un factor sérico que consiste en suprimir la capacidad de respuesta de los linfocitos T. A esto se suma que en la mayoría de los casos esta disminuida la producción de IL-2, esta interleuquina es fundamental para la activación de los linfocitos T.
Parecería que también hay un factor racial, pues esta enfermedad es mas frecuente en Dobermann, Ovejero Alemán, Pointer, Collie, Dálmata, Gran Danés, Afgano, Shih-Tzu, Chihuahua y Dachshund, entre otros.
También favorecen drogas inmunosupresoras como los glucocorticoides, antineoplásicos o inmunodepresión por situaciones de stress como ser el parto, celo, intervenciones quirúrgicas animales seniles, enfermedades concomitantes como endoparásitos, infecciosas como el Distemper , cushing, hipotiroidismo, neoplasias, etc.
La transmisión sólo ocurre de la madre al neonato durante los tres primeros meses de vida, durante el amamantamiento.

Presentación clínica
Los demodex producen foliculitis, forunculosis y una leve reacción inflamatoria perifolicular. La entrada de los folículos se taponan con ácaros muertos, restos celulares y queratina. Produciendo acantosis con alopecía, eritema ligero e hiperqueratosis en los casos crónicos con el característico aspecto de piel arrugada.
Las lesiones no son pruriginosas salvo que haya contaminación secundaria con bacterianas piógenas (produciendose pústulas) o en los casos de demodeccia pustulosa. En estos casos la demodeccia si es pruriginosa y dolorosa habiendo, folifulitis, inflamacion perifolicular, forunculosis e incluso celulitis (inflamación del tejido subcutáneo).
Los linfonódulos pueden encontrarse reactivos, hipertrofiados y en algunos casos se pueden evidenciar demodex que llegaron vía linfática o sanguínea.
En casos graves puede haber septicemia y eventualmente la muerte.

Diagnóstico
Reseña: esta enfermedad se da con mayor frecuencia en cachorros menores de tres años o en seniles, y en animales de o provenientes de criaderos.
Anamnesis: Tener en cuenta los casos de stress.
Clínico: ver distintas presentaciones clínicas ya mencionadas.
Hemograma: IgM e IgA son normales pero los valores de IgG son superiores en los perros con demodeccia generalizada.
Coproparasitologico: se puenden encontrar demodex en materia fecal, esto se debe en los casos en que la presentación clínica es pruriginosa, al rascarse los animales, ingieren parásitos.
Raspado: Es el diagnostico de certeza. La técnica es formar un pliegue y presionar para facilitar la salida del parásito del folículo y raspar hasta puntillado hemorrágico. Luego obserbar a microscopio óptico.
Diagnostico diferencial
Piodermias sin Demodex, micosis (la mayoria de las demodeccias son mal diagnosticadas como micosas), Seborrea, dermatitis alérgicas, sarna sarcoptica, sarna otodectica, etc.

Pronostico
Va desde bueno a muy grave, según el tipo de presentación clínica y según en la etapa en que se encuentre el animal.

Tratamiento

Específico

• Amitraz en baños, se aconseja dos baños por semana durante diez semanas o un mes después de la cura. Y un seguimiento de un año.
• Ivermectina.
• Milbemycina

Colateral

• Tricotomia, baños con peroxido de benzoilo, una buena alimentación, inmunomoduladores y transfusión de plasma si fuera necesario.
Castración por dos razones por un lado para impedir que haya camadas de cachorros enfermos y por el stress del celo
Dr. Néstor Fernández, Veterinaria El Mastín
Av. de los Incas 5133 Tel. 4523-0625
[www.portaldog.com]

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2008, 21:11 »
Ahi está, gracias tobito e ivan. Eso era lo que yo con palabras de gaucho estaba diciendo.
Marcos, para hacerla mas facil el 26 yo te voy a mostrar que tan mala puede ser la demodexia, viendolo con tus propios ojos va a ser mas facil.
Interesante tambien la exponencialidad con la cual se propaga Ivan, no se me ocurrió nunca pensar que fuera tanto.

• Ya Caza Jabalí
  • MARCOS CESARE
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2008, 10:31 »
BUENO, PARA EMPESAR , NO ME SENTI OFENDIDO IVAN, PARA NADA, Y CON LA DEMODEXIA HIJA DE PUTA ESTA, LO QUE VOY A HACER, POQUE A LA VETERINARIA NO LA CONOSCO ES DE UNA VETERINARIA, QUE QUEDA A LA VUELTA DE CASA,(me mude hace poco) .... Y LA VERDAD MUCHACHOS ES QUE ESTOY MUY PREOCUPADO AHORA CON LO QUE  ME DICEN, LA VOY A LLEVAR A OTRO LUGAR, ,,, ESTA VETERINARIA  QUE APARECE ,DE QUIENES??, DE ALGUIEN DEL FORO??
PORQUE NO SE DONDE QUEDA ESA CALLE, NO SE QUE LOCALIDAD ES, SI ALGUIEN SABE, VOY A VER, .......
MUCHAS GRACIAS, SI ESTO LO CONFIRMO, LA VOY TENER QUE CASTRAR, NI DA  ANDAR GENERANDO PERROS ENFERMOS,... EN FIN UN BAJON, GRACIAS POR LA ATENCION,..
CON RESPECTO A LA PREÑEZ TODAVIA NO ESTOY SEGURO, ESPERO QUE NO. MENOS QUILOMBO.

• Ya Caza Jabalí
  • MARCOS CESARE
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2008, 10:39 »
ENSIMA VOY A TENER QUE LLEVAR AL PERRO DE MI VIEJA QUE ES HIJO DE ELLA,..ES  HERMANO DE SELVA,TAMBIEN DEBE TENER, SI SABE ALGUIEN DONDE QUEDA LOS LLEVO A ESE VETERINARIO...

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2008, 19:38 »
Quedate tranquilo que las transmisoras son la hembras marcos, es muy raro que tenga un macho.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2008, 19:38 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino