Autor Tema: ¡¡ VIDEO DE DOGOS CON PUMA !!  (Leído 61330 veces)

Desconectado kaxciron

• Ya Caza Chanchos
¡¡ VIDEO DE DOGOS CON PUMA !!
« Respuesta #120 en: 23 de Noviembre de 2006, 17:59 »
Hablemos de un caso puntual, en la prueba que se realiza en este video tan polemico.. creen que a los perros no le sirve de nada? porque? que creen que esta mal?
En mi humilde opinion creo que se ve claramente cuando le largan los dos perros al puma que el segundo perro (inexperto en la materia) prueba diferentes formas de moderlo y sostenerlo y por lo tanto esta prueba es de utilidad en este caso particular.
Y si el video se difundio obviamente es porque alguien lo "robo" no creo que un doguero que realiza pruebas de campo lo quisiera publicar  :wink:
Yo no entiendo porque los usuarios que dicen que las pruebas de campos no sirven no dan motivos justificados con documentos, videos o lo que sea, ya que este video prueba que son de utilidad ahora les toca a uds, demostrar que no lo es y que es una barbarie.

PD: Hablo de este video en particular ya que a mi entender esta realizado con las normas de seguridad y de una manera responsable. (mis condolencias para el puma)
Mas que blanco... blanco dogo =)

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
« Respuesta #121 en: 23 de Noviembre de 2006, 18:03 »
CHINGOLO DEL CHUBUT

Desconectado Juan jose tsernotopulos

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #122 en: 23 de Noviembre de 2006, 18:27 »
GIMNASIA FUNCIONAL, ENTRENAMIENTO, Y LUGAR DONDE PREVALECE LA CULTURA DOGUERA Y SE MANTIENE VIVO EL CARACTER DEL DOGO ARGENTINO...(al igual que en la caceria)

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #123 en: 23 de Noviembre de 2006, 18:29 »
Bueno JJ, apellido dificil, si algo te faltaba era estudiar abogacia, pero ese temita lo dejamos para otra discucion, por favor prestá atencion en lo que a continuacion escribo, por que quiero que me des tu punto de vista y que me retruques y me digas en que estoy equivocado y que entre vos y yo, o para un lado o para el otro pero que lleguemos a un acuerdo, yo estoy convencido de que las pruevas de campo, se pueden evitar y se pueden dejar de hacer, probando a los perros como se debe, preparate un mate y lee tranquilo que esto viene para largo:

Considerando de antemano que los que defienden las Pruebas de campo, se agarran en que los creadores de la raza, las hacian, tambien ellos participaban en peleas de perros, y si seguimos la linea de pensamiento calculo que deben estar de acuerdo con las peleas entre perros, y aprobecho tambien mi querido JJ que muchos de los criadores, que hoy hacen pruebas de campo, hace un par de años atras, no solo defendian sino que afirmaban que para darle mas caracter al perro las peleas le venian barbaro, el tiempo les dijo que era una barbaridad ya que casi dejan al dogo sin poder cazar en jauria, y cuando uno les decia que como mierda se les ocurria que las peleas afirmarian un caracter, sino que lo destruia, se le cagaban de risa en la cara.

Porque fernando esta en contra de las pruebas de campo.?

Yo considero que para dedicarse a cazar jabalies con perros y a cuchillos, uno debe tener dos cosas que no pueden ser remplazadas por nada, la mas importante es TIEMPO, la segunda, tambien bastante importante es plata.
No se piensen que una jauria de buenos perros, se hace de un dia para el otro, menos en estos tiempos, donde si yo hoy quisiera empezar a armar algo, creo que no hay un solo criadero que posea ejemplares, buenos, tal vez aya uno o dos criaderos, no creo que mas, obviamente hablando de argentina, no voy a decir que pienso de los perros de afuera.
Cuando uno va moldeando su jauria va encontrando perros con errores en caracter, por ahi uno medio agresivo, va a estar el miedoso, va a estar el que si no prende otro no prende, va a estar el que se prende de cualquier cosa, va a estar el perro equilibrado , en fin un monton de detalles que de la unica manera que se llegan a conocer es trabajandola en el campo, con todos los perros juntos, por eso se caza en jauria.
Con el tiempo de trabajar con los perros uno va aprendiendo de ellos, de la misma manera que ellos aprenden de uno.
Por ejemplo, los perros como todos sabemos son seres sumamente inteligentes, en varias ocasiones me ha tocado que salieron al rastro todos juntos pero resulta que habia dos chanchos, y siempre un perro se desprende, la mayoria de las veces el que se desprende es el Alfa,  pero en alguna que otra ocasion se ha desprendido un perro que uno sabe que no va a prender y resulta que cuando llega el momento agarra que da calambre y solito nomas.
Para corregir errores no hay como salir a cazar con la jauria completa, entre los perros se entienden, se comunican, ellos saben que una vez que tal prendio, lo que hay que hacer es aguantar como asi tambien saben que cuando prendio fulano, si no se cambian de lugar alguno pierde.

Ahora, teniendo en cuenta lo expresado anteriormente, si uno dispone de tiempo, dispone de una jauria, sale regularmente a cazar, su modo de vida esta dedicado gran parte de su tiempo, a dicha tarea, en que puede veneficiar a un cazador realizar una prueba de campo?

No será que los que la realizan buscan un reconocimiento economico?
No será que carecen de tiempo y dinero para realizar caerias que hoy en dia son tan costosas?
No sera que como no les da el cuero optan por hacer ver al vecino que bravos son sus perros, en una jaula con un chancho dormido o con un puma sin garras, y cuando van al monte esos mismos perros se mean ?
No sera que le gustan las peleas de perro pero no tienen agallas para admitirlo?

No creo que ninguno de los que realizan pruebas de campo, se preocupe por la raza, porque desde que tengo uso de razon, creo que me sobran los dedos de la mano para contar  cuantos adelantos, se lograron en la raza desde los hermanos NM hasta adelante.
Pero me hacen falta todas las manos del mundo para enumerar los pasos para atras que se dieron en la raza.
eso quiere decir, que ,en principio, si tan veneficiosas son las pruebas, como es que no se adelanta la raza, que cada vez vemos perros mas incompletos, con el caracter mas debil, con mas enfermedades, perros enormes, perros agresivos para con sun congeneres, lineas de sangre que no se sabe si es un dogo, un dalmata con cara de galgo, un gran danes ,o un pitbull y le miras los papeles y tiene mas nombres que el principe de asturias.  
Amigos, nos estamos engañando, la raza cada vez va mas para atras, y las pruebas de campo, hasta hoy no hicieron mucho que digamos.

Con respecto a cuando dicen " para ver si el perro va", de que perro creen que están hablando, si todos hacen bien los deberes, el perro va, porque el perro es un dogo argentino y fue hecho para eso.

Ahora porque dudan de que su perro vaya y que no tenga miedo, eso hasta hace unos años atras no pasaba, ¿ no será que los criadores y sus super tecnicas de cruza, estan sacando perros cada vez de menor calidad?
A alguien se le ocurrio pensar que no hay un ente que regule la calidad de los ejemplares, sino que estan dictaminados por exposiciones caninas que dejan muchisimo que desear con el criterio que utilizan para juzgar a los ejemplares, que nada tienen que ver con los ejemplares que se utilizan para la caza.?
No lo se amigos, podria seguir escribiendo toda la tarde, pero me cansé, ahora amigo JJ apellido complicado, es el turno de usted de responderme las preguntas, que me surgen, de explicar su punto de vista y ya que está hagame el favor de responderme esta ultima

¿Que errores corrigen ustedes en la prueba de campo que no pueda ser  correjido en la jauria y en campo abierto?

Saludos, perdon por lo estenso, pero no escribi ni la mitad de las cosas que pienso de las PRUEBAS DE CAMPO

Saludos.

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #124 en: 23 de Noviembre de 2006, 18:35 »
Cita de: Juan jose tsernotopulos
GIMNASIA FUNCIONAL, ENTRENAMIENTO, Y LUGAR DONDE PREVALECE LA CULTURA DOGUERA Y SE MANTIENE VIVO EL CARACTER DEL DOGO ARGENTINO...(al igual que en la caceria)

Te olvidaste de enumerar, que es una actividad ilegal, que los perros se lastiman al revernedo pedo, que los animales que encierran "chanchos" pasan hambre, nadie los cura de las lastimaduras, son encadenados, son maltratados, les hacen herejias, y es mentira que eso es al igual que la caceria, sin ir mas lejos la mayoria de estos chanchos que se usan no son jabalies sino simples cruzas con chanchos caceros, y por lo general les sacan los colmillos, o sea que es poner a pelear al dogo con un oso de peluche, y si les dejan los colmillos o las garras en el caso de que sea un puma, es hacer lastimar al perro al pedo, solo por el hecho de satisfacer las boludeces del dueño.

CHICOS, SI LES GUSTA CAZAR, COMPRENSE UN PAR DE BOLAS Y METANSE AL MONTE Y TERMINEMOS CON EL JUGUETITO ESTE DE LAS PRUEBAS DE CAMPO.

Saludos.

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #125 en: 23 de Noviembre de 2006, 18:52 »
Bastaaante largoo...
Fernando 2 x 4 tango.
Eso de que a los chanchos les sacan los dientes es una tremenda mentira, por lo menos a las que fui yo, todos tenian dientes y colmillos y los pumas garras y bien largas.
Vamos a seguir repitiendo..hay gente ke no dispone del tiempo o del dinero necesario, y quiere PROBAR su dogo y lo lleva a una prueba de campo.
Si vos ya tenes tu jauria, vas a cazar regularmente y todo los chiches que vos quieras, no te hace falta la prueba de campo, por eso es para quienes no pueden y solo para comprobar....a los chanchos ni se los duerme ni se les saca las uñas al puma...eso es un cuento....
Que reconocimiento economico vas a tener por hacer una prueba de campo? nadie te paga, y los perros la gente los compra por lindos no por grandes cazadores, son muy pocos los que buscan esta genetica que tratamos de sostener.
La mayoria de los dogueros que prueban sus dogos en la prueba de campo, luego los llevan a cazar minimo 1 vez...La prueba de campo no te hace menos valiente, es mas he visto perros morir dentro de la jaula...
Las peleas de perros y las pruebas de campo no tienen nada que ver.
Te paso a contar....Esta el grupo que hace la prueba de campo y hay gente que hace peleas de perros, los perros que pelean con perros no van a pruebas de campo porque nunca van a ser utilizados para cazar, porque se prenderian de otros perros...
Las pruebas de campo no acentuan las caracteristicas fisicas del perro, solo las del caracter...
Seria inutil pensar que meter un perro en una jaula te lo va a hacer mas petizo o mas alto o con mas o menos dientes.
Las pruebas de campo, no tienen muchos fines, es mas tienen 1 solo mantener vivo el caracter del dogo...despues si vos queres hacer un dogo para la caza en jauria lo haces vos. lo unico que se hace en la prueba de campo es fomentar el caracter combativo del perro contra le chancho o el puma.
Ningun perro nace sabiendo, entonces se hace para que aprenda...despues si el perro va o no es otra cosa....Los in-breeding lo que hacen es acentuar las caracteristicas genetica de tu linea de sangre...ya sea caracter y estrctura, gracias a dios nunca tuve problemas con eso.
En la prueba de campo lo que corroboras es que el perro va.
Los perros tambien se lastiman cazando, pero bue...es una cuestion de casualidad...
Estas muy terco con el tema de los huevos de las personas y meterse en el campo y bla bla....

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #126 en: 23 de Noviembre de 2006, 18:54 »
che fer, ya quie estamos en esta conversacion, pasanos fotos tuyas cazando asi podemos ver tu gimnasia funcional.
un abrazo

Desconectado chernito

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #127 en: 23 de Noviembre de 2006, 19:11 »
che fernando, toro, que tenes todas las bolas puestas, quien sos vos para calificar de cagon a alguien que nno tiene la misma opinion que vos, mirá, si te sentis tan machito porque vas a cazar, guardatelo, ya estoy bastante podrido de los que se quieren ir de guapos haciendose los cazadores, si tenes el tiempo para ir a cazar, loco te felicito, yo no, sino iria y cazaria, pero no tengo tiempo..
otra cosa, yo queria opinar sobre las pruebas de campo tambien, me parece que ya lolo dije una vez, es una prueba nada mas, en jauria todos muerden  y si no muerden, me vas a decir que los ves entre el kilombo de perros y la maleza, y que tenes que estar atento por el dientazo, el tema de la prueba es para probar P-R-U-E-BA-, otros lo tomaran como un entrenamiento para sus perros, bueno esta bien, es lo que cada uno cree conveniente.
si vos tenes el dogo y estas tan contento por lo que es, no te olvides, que antes de q se difunda la raza el perro fue probado(por medios de pruebas de campo) para ver si tenia las bolas para enfrentar al chancho, si no las tenia, no servia y lo hubiesen seguido cruzando para sacar lom qe los nores buscaban.
asi que si no te gusta la prueba de campo te respeto, pero no califiques a gente que le gustaria pero no tiene la posibilidad de ir a cazar como cagones..porqe quiciste decir eso.("COMPRENSE UN PAR DE BOLAS Y METANSE AL MONTE ")
chau

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #128 en: 23 de Noviembre de 2006, 19:57 »
Quiero que me expliques porque relacionas las pruebas de campo con las peleas de perros, porque la verdad que no entiendo..
Y quienes dijeron que hacer pelear los perros les da mas coraje para pelear con el puma, yo he visto perros pelear con perros y con el puma huir...
un abrazo

Desconectado shalimar

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #129 en: 23 de Noviembre de 2006, 23:58 »
Para el Admin:

Yo creo que mas alla de todo esto, la verdad que este tema de las pruebas va a estar siempre latente en cualquier parte del foro. Solo es cuestion de prender la mecha para que explote.
Supongo que discutirlo de buena manera esta bien por mas que no nos pongamos de acuerdo nunca, esto va a durar muchisimo tiempo.
Y como toda idea distinta genera a veces un poco de agresion.
Seria bueno que tratemos de encontrale una solucion pacifica.

A todos:
Puede existir alguna solucion?. Mas alla de no hablar del tema.

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #130 en: 24 de Noviembre de 2006, 00:11 »
Somos personas que defendemos nuestras ideas...no pasa de una simple agresion que despues se retracta o se deja de lado..
no es nada grave para mi...

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« Respuesta #131 en: 24 de Noviembre de 2006, 00:33 »
Hola estoy como Mirtha Legrand, lo cierro o no lo cierro :D
A mi me gusta que se debata y discuta, pero me joden las agresiones entre dogueros, despues de todo todos estamos en el mismo foro por lo mismo "El dogo Argentino".
Lo dejo abierto un tiempito mas mientra este todo en orden, cuando la cosa se ponga mas pesada lo cierro.
Un saludo
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado Maxi

• Novato
  • *
« Respuesta #132 en: 24 de Noviembre de 2006, 01:52 »
La foto que puso GERMAN, con ese gordo detras contento por que el dogo agarra al puma, es una prueba de campo??? dejense de joder,es una pelea al 100%.
Y por favor dejen que cada uno haga con su dogo lo que quiera, no traten de imponerle que si no caza o no hace tal cosa deja de ser dogo, si lo quiere para departamento alla el,si lo quiere cruzar con un caniche tambien, si es para cazar mejor.

Desconectado chernito

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #133 en: 24 de Noviembre de 2006, 07:33 »
la agresion surge por los chitesitos que hacen algunos, o por lo que ya explique antes, seguro que se puede debatir pero no hay que calificar indirectamente...
igual creo que este tema en un foro no se puede debatiraparte de que es muy largo, hay que poner muchas cosas como pruebas y esta discucion que tenemos hace por lo menos 3 dias la hubiesemos hecho en 5 horas por lo menos, por eso creo que son temas para tratarlos en persona, asi uno se expresaria mejor.,..y no creo que haga esas cotaciones que hacen algunos dogueros...
bueno, un saludo, y perdonenme por agredir, pasa que esto me saca de lugar...pero creo que antes de apretar "enviar" lo tendriamos que vover a leer un par de veces.
chau......

Desconectado shalimar

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #134 en: 24 de Noviembre de 2006, 08:06 »
Para mi esto va a ser eterno, y no viene de hace 3 dias nada mas, esto viene desde hace tiempo en el foro. Y como dije antes, se puede dar en cualquier tema, pq son las dos diferencias grandes que hay entre dogueros. Saludos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #134 en: 24 de Noviembre de 2006, 08:06 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino