Autor Tema: ¿TIPOS DE DOGOS ARGENTINOS?  (Leído 17778 veces)

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
¿TIPOS DE DOGOS ARGENTINOS?
« en: 11 de Septiembre de 2008, 22:24 »
Escuche varios comentarios  en expos ,  en el foro  y con amigos hacerca del "tipos de dogos".

Estos tipo de dogos hacen referencia a :

-Dogos de pelo largo para climas frios.

-Dogos de patas cortas y  anchos para cazar el lugares donde el dogo alto y pesado seria un problema.

- Dogos de patas largas mas tipo Galgo para las llanuras del sur argentino en donde en necesario un blanco de patas largas, mas de resistencia.

- Dogos de 55 o 40 krg. no sirve.

- Incluso alguien que refiere que el dogo "pirata" es mejor como si una mancha seria la justificacion de calidad.

Si le hacemos caso  a esto seria como que se estuvieran creando dogos diferentes para cada tipo de clima y de esta forma habria varios tipos de de dogos argentinos.

Alguien dira, " el ambiente modifica al animal y no al reves" ; " el dogo se debe adaptar al clima porque el clima no se adapta a los seres"

Esto es verdad pero un perro no es un animal silvestre, es domestico.

El dogo es una acreacion de la mano del hombre que lo protege del clima.
Es por esto que NO coincido con estas opiniones.

Debemos defender una sola manera de criar dogos, uno cuando ve a un dogo argentino no debe dudar de que es un dogo argentino y que no se parezca a otro perro porque sino siempre estariamos hablando de otras razas y no de UNA.

EL DOGO ARGENTINO ES UNA RAZA CON UN TIPO.

NO HAY NI DEBE HABER "TIPOS" DE DOGOS ARGENTINOS.

No impongo nada solo doy mi parecer.

MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado pastorutti

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re: ¿TIPOS DE DOGOS ARGENTINOS?
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2008, 23:22 »
que haces mauro,vos lo que estas tratando de decir es que no deberia haber o hablarse de distintos tipos de dogos,yo pienso asi..pero tipos de dogos los hay auqnue no nos guste ..estan los que van al chancho y los que no ..son de distinto tipo,porque uno es dogo y el otro un blanquito de dogo ...sin contar la diferencia de peso como de 35 kilos a 55 60 kilos estos tambien son dos tipos distintos .. dogo hay uno solo pero igual se los llama asi y el otro ejemplo son los que viven caniles por generaciones y otros que viven en el campo trabajando por generaciones ..no pueden ser del mismo tipo creo,ya que la funcion hace la estructura y demas

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2008, 23:52 »
Pastorutti, no me queda claro al final de tu comentario cuando decis "La funcion hace la estructura"

Como sería?
Gracias
Nico
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado pastorutti

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2008, 01:00 »
linda pregunta haces no es facil para mi responder a ver como te explico quise decir o dije que la funcion hace al perro tanto en estructura,como en caracter ,es decir un perro que trabaja seguido es un bien para la raza ya que ese perro le dara a la cria todo el campo que tiene recorrido por ej:piel gruesa en la garganta,mucho combate valentia agilidad capacidad de lucha,insensibilidad,digamos que la raza de esta manera evolucionaria no estaria desandando el camino ya recorrido..imaginate que puede heredar un hijo de un dogo de canil ..que nunca vio un chancho o que jamas a desatado esa bravura innata que el dogo desata en una lucha cuerpo a cuerpo..como decia agustin en el libro el dogo no sabe de lo que es capaz hasta que se enfrenta por primera vez a su fiel adversario,discrepo con lo que dije de un dogo de canil ..aunque un dogo haya vivido toda la vida en un canil puede provenir de abuelos cazadores..y bueno ahi cambia la cosa porque esos cachorros probablemente tengan mucho de sus abuelos..ahora si sus abuelos tambien son de canil ahi estamos en el horno ..despues no pidas caracter,y no te quejes de enfermedades como la dispalcia...
disculpa no tuve facilidad de palabra ..es un embroyo

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2008, 01:28 »
Claro, ahora si comprendo  :wink:

Quizas los terminos correctos serían "La estuctura hace la función", osea, un perro con una estructura correcta es posible que se desempeñe un poco mejor que uno que no la tenga.

Pero claro, si estructura seria pelo mas largo, patas curtidas, agilidad, etc, ahi si la frase "La funcion hace la estructura" seria correcta.

Mi duda era por que yo veia la estructura solamente como la forma del perro (aplomos, cabeza, ojos, etc)

Saludos
Nico

« última modificación: 12 de Septiembre de 2008, 02:36 por Administrador »
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado KETA

• Ya Caza Chanchos
  • mi apañeroo
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2008, 09:06 »
Mauro se te olvido, el dogo argentino denominado "perro blanco"
 :-D :-D :-D :-D :roll: :roll: :evil:

Desconectado nicoallende

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2008, 10:25 »
Hola Nico pastorutti tiene razón "LA FUNCIÓN HACE A LA ESTRUCTURA", ya que muchos perros de pista con excelente estructura, no poseen función y no se desempeñan en el campo y no saben que hacer frente a un chancho, eso estaría dejando de lado para lo que fue creado el Dogo Argentino, no nos olvidemos que es un perro de Caza Mayor, ya se toco en otro post esto de que si posee funcionalidad evidentemente posee estructura pero no a la inversa. Saludos Nico

"El más perro de todos los de presa y el de más presa entre todos los perros de todas las razas".
"El más perro de todos los de presa y el de más presa entre todos los perros de todas las razas"

Desconectado maggie

• Ya Caza Chanchos
  • Natalia y Sasha
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2008, 11:29 »
A mi me han llegado a decir q existen 2 "clases" de Dogos Argentinos, los altos (cuasi Gran Danés) y los mas petizos  :-o

Desconectado satru

• Ya Caza Chanchos
  • www.ayelchen.com
    • ayelchen
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2008, 16:12 »
se sabe que hay 3 razas de dogos:

- dogo de burdeos
 - dogo argentino
 - dogo aleman (o gran danes)

Pero está claro que como nuestros blanquitos ninguno!!!!!!!!!!!!
<<SaNdRa>>  www.ayelchen.com

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:11 »
que haces mauro,vos lo que estas tratando de decir es que no deberia haber o hablarse de distintos tipos de dogos,yo pienso asi..pero tipos de dogos los hay auqnue no nos guste ..estan los que van al chancho y los que no ..son de distinto tipo,porque uno es dogo y el otro un blanquito de dogo ...sin contar la diferencia de peso como de 35 kilos a 55 60 kilos estos tambien son dos tipos distintos .. dogo hay uno solo pero igual se los llama asi y el otro ejemplo son los que viven caniles por generaciones y otros que viven en el campo trabajando por generaciones ..no pueden ser del mismo tipo creo,ya que la funcion hace la estructura y demas

Una cosa es que haya dogos distintos en caracter - en relacion con en ser humano o la caza- es decir, los hay mas extrovertidos e introvertidos pero todos sabemos como son los dogos en general.

Con respecto a los dogos de caniles que viven de expos en expos y los que son de familia y caza  es una cuestion de criar dogos.

Todos sabemos que es una raza muy joven pero eso no justifica que se permita criar como cada uno quiere para eso esta el estandar ( para mi el original de Antonio).

En fin, a lo que me dirijo es al dogo argentino IDEAL.

No a lo subjetivo.

Desconectado XUAN

• Ya Caza Chanchos
  • Asturias Patria Querida
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2008, 23:59 »
Con respecto a los dogos de caniles que viven de expos en expos y los que son de familia y caza  es una cuestion de criar dogos.
Todos sabemos que es una raza muy joven pero eso no justifica que se permita criar como cada uno quiere para eso esta el estandar ( para mi el original de Antonio).
En fin, a lo que me dirijo es al dogo argentino IDEAL.
No a lo subjetivo.[/b]
Mauro,si partimos de hablar de tipos de dogos argentinos,LA GUERRA ESTA PERDIDA.
Un saludo
A LOS QUE NO ENTIENDEN :
Creo oportuno hacerles la siguiente reflexión : quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni dan muestra de discreción y en cambio pueden incurrir tanto en la necedad como en la estupidez .

Desconectado Juanjo

• Ya Caza Chanchos
  • De donde viene el Gofio y el presa canario
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2008, 19:43 »
hay otro tipo de dogo de canil!!!del canil a cazar y de cazar al canil!!!gran funcion!!! :wink:
Ellos me completan la vida!!!

Desconectado Juanjo

• Ya Caza Chanchos
  • De donde viene el Gofio y el presa canario
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2008, 19:44 »
se sabe que hay 3 razas de dogos:

- dogo de burdeos
 - dogo argentino
 - dogo aleman (o gran danes)

Pero está claro que como nuestros blanquitos ninguno!!!!!!!!!!!!

la canina española tambien llama DOGO al presa canario!!te faltó citarlo aunque agradezco que no lo hallas echo!!ya que realmente la raza no nacio con esa denominacion y es algo que me rebienta!! :wink:
Ellos me completan la vida!!!

Desconectado hidarnes

• Ya Caza Chanchos
  • ...
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2008, 11:43 »
porq solo la funsion(caza) puede darle estructura a un perro???
el ejercicio diario ( no me refiero a caminar) no sirve de nada?? el no dejarlo q se haga un chancho de mas de 50 kilos no ayuda???
lo q se dice q gana rusticidad piel gruesa y bla bla...si es q se hereda se logra despues de muchisimas generaciones ya que son carcteres adquiridos no innatos...ALGUIEN Q ME LO EXPLIQUEEEEEE

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2008, 20:42 »
porq solo la funsion(caza) puede darle estructura a un perro???
el ejercicio diario ( no me refiero a caminar) no sirve de nada?? el no dejarlo q se haga un chancho de mas de 50 kilos no ayuda???
lo q se dice q gana rusticidad piel gruesa y bla bla...si es q se hereda se logra despues de muchisimas generaciones ya que son carcteres adquiridos no innatos...ALGUIEN Q ME LO EXPLIQUEEEEEE

No te entiendo lo queres decir.
Lo que se logra con la caza es un mejor dogo , pero tambien es cierto lo que decis, que el caminar, el correr, o el solo hecho de dejarlo explorar mejora el fisico/psiquis del animal.

Antonio creo al dogo ya con rusticidad pero esa rusticidad hay que mantenerla para que el dogo no sea un Caniche.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2008, 20:42 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino