Autor Tema: Documental sobre la cría indiscriminada de perros con pedigree  (Leído 6952 veces)

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
Documental en Inglés de la BBC sobre los efectos de la cría indiscriminada de perros con pedigree.

Aviso que es fuerte, triste y todo eso que le da a uno cuando ve perros enfermos... enfermedades producto de la cruza indiscriminada y la selección por ¨belleza¨.

http://es.youtube.com/watch?v=-1LyjlX4Mp8&feature=related

Esta es la primera parte... pueden ver el resto en los videos relacionados.

slds.

pd. Lamentablemente no hay una versión en español.

Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Desconectado delcaciqueblanco

• Ya es como de la Familia
Re: Documental sobre la cría indiscriminada de perros con pedigree
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2008, 17:54 »
saludos desde puerto rico

MUY BUENO BIG DOGO lamentable mente esto seguira mientra los criadores no creen conciencia y las federaciones no presten atencion.

ARRIBA LA RAZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado alejandrojuan

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2008, 19:45 »
gracias por el aporte , pero lamentablemente no lo voy a ver , este tipo de videos me hace muy mal . esperemos que sirva para tomar conciencia
El auténtico budo es el Sendero de la Paz.

Desconectado m0renoH

• Ya Caza Chanchos
  • Déjate iluminar. Que la naturaleza sea tu maestra.
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2008, 19:47 »
Es muy bueno pero da muchisima pena ver a los perros asi.... :cry:
Ésta es la ley de la jungla, tan antigua e indiscutible como el cielo; y el lobo que la respete podrá prosperar, pero el lobo que la viole deberá morir. Porque la fuerza de la manada es el lobo, y la fuerza del lobo la manada

Desconectado m0renoH

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2008, 19:58 »
Espero que nunca le pase lo mismo a Los Dogos Argentinos.. aunque ya sabemos que cambio pero no creo que tanto como esos :-o

Pregunta: ¿LO que tienen esos perros que es Evolucion o Involucion?????

Yo creo que involucion porque antes podian desempeñar una funcion ahora no pueden casi ni andar, los visteis????

Un buldog fraces creeis que puede ahora con un Toro??? No puede ni correr detras e una gallina jajajajaja le da un atake al corazon y asi muchos perros mas.

Saludosss!!! :-D
Ésta es la ley de la jungla, tan antigua e indiscutible como el cielo; y el lobo que la respete podrá prosperar, pero el lobo que la viole deberá morir. Porque la fuerza de la manada es el lobo, y la fuerza del lobo la manada

Desconectado XUAN

• Ya Caza Chanchos
  • Asturias Patria Querida
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2008, 21:22 »
Espero que nunca le pase lo mismo a Los Dogos Argentinos.. aunque ya sabemos que cambio pero no creo que tanto como esos :-o
:lol: Tranquiloooooo MOrenoh que seguro que no pasaraaaaaaaaaa  :lol:
 :evil: Espero haber sido lo suficientemente sarcastico  :evil:
No acabe todavia de ver todas las partes,pero quizas alguno quiera reconsiderar la votacion en una encuesta que publique hace poco.
http://www.dogoargento.com.ar/index.php?topic=4402.0
Un saludo
A LOS QUE NO ENTIENDEN :
Creo oportuno hacerles la siguiente reflexión : quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni dan muestra de discreción y en cambio pueden incurrir tanto en la necedad como en la estupidez .

Desconectado XUAN

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2008, 23:04 »
MUCHISIMAS GRACIAS BIGDOGO
La verdad que no tengo palabras,es simplemente increible la DEFORMACION de algunas razas.
El caso del autentico bulldog lo conociamos casi todos supongo pero jamas habria imaginado los casos del bullterrier del carlino del basset etc...... son obras de autenticos Joseff Menguele.
Despues de ver esto,la proxima vez que vaya a una expo solo vere Doctores Moreaux con sus aberraciones geneticas.

Un indigando saludo de alguien que se considera mas misantropo que nunca.

A LOS QUE NO ENTIENDEN :
Creo oportuno hacerles la siguiente reflexión : quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni dan muestra de discreción y en cambio pueden incurrir tanto en la necedad como en la estupidez .

Desconectado m0renoH

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2008, 11:24 »

Bueno queria poner bastantes razas de perros para que se viera pero por flta de tiempo y que no aparecen faciles las fotos dejo esta, y creo que ya se dice todo con esto... pero ai Razas que acabaron mas mal.

¿como se puede controlar esto?? Si a los responsables de las razas (algunos) se lo pasan por el Foro todo y le dan titulos los jueces a algunos que no se àrecen para nada a la raza inicial... Pero bueno..

Saludos!

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2008, 10:13 »
También están quienes hacen las cosas bien eso deja alguna esperanza. Personalmente lo que más me impacta es lo del ovejero alemán y cómo un juez de Cruft está convencido de que el verdadero perro de trabajo, el que puede realizar su función por excelencia es el de pista. El perro que muestran ganador de este año de la raza tiene evidentes problemas de posteriores... ese es el mejor, imagínense el resto. El tema de la deformación estética me importa menos... pero sí cuando este afán por la belleza trae como  consecuencias un detrimento de la salud. No resulta tan impresionante si pensamos en las operaciones y deformaciones por las que pasan las modelos por ej. que pasan de ser hermosas mujeres saludables a esqueletos.
Slds.

Pd. Otro video muy gráfico del la destrucción de una de las razas de trabajo por excelencia.

http://es.youtube.com/watch?v=K8SsLu8kSXo
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Desconectado XUAN

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2008, 19:47 »
Joder es que solo me salen barbaridades.
?¿En el video se supone que el "tipo" que lo edita esta orgulloso de la destruccion de la raza?¿
:x  :x  :x  :x  :x
Un saludo y gracias por el video Bigdogo.
A LOS QUE NO ENTIENDEN :

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2008, 02:11 »
El primer video no lo terminé de ver, tenia la sangre a 100 grados mas o menos.
El problema es cuando el standard de una raza viene interpretado en vez de ser leido.
Las interpretaciones son tantas como dueños de perros y entonces es obvio que hayan gustos diferentes.
Para mi, la FCI seria la responsable, ya que indirectamente es un ente fiscalizador, lo quieran o no.
Si yo mando y vos crias una raza que tiene un standard, entonces te dejo participar siempre y cuando tu perro lo cumpla, mira que facil.
Pero......hay tantos intereses que no siempre es asi de facil.

Ya que tocaron el tema del bulldog, una señora amiga de mi vieja es criadora de estos perros, tiene o tenia si no se murieron hace poco, un par de bichos que habian traidos de europa, no recuerdo el pais, la cuestion es que con esos dos tenia como 8 perros creo.
No hay uno solo que no sufra de algo, el que no sufre del corazon tiene problemas respiratorios, y el que no, tiene problemas de piel, y sino problemas oseos, digo yo, cual es la gracia de un standard si se crean bichos enfermos en todo el sentido de la palabra.
No son capaces de correr ni una cuadra que se mueren de infarto, en verano hay que tener cuidado de que no muevan una pata porque se infartan los pobres.

Yo sé que no es tarea facil, es mas facil romper que armar, pero no se podria hacer algo con el bulldog, digo, que se podria hacer como para volver, o no tanto, al old buldogge?.

Desconectado chino

• La chica de los 4 perros blancos
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2008, 06:14 »
El problema de eso es que son los propios criadores los que no quieren volver al viejo standar, entonces no hay mucho que hacer.
ARRIBA LOS BLANQUITOS SALEROSOS

Desconectado XUAN

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2008, 10:41 »
Hola
Pablo para mi el bulldog esta extinto.
Hoy llaman bulldog a una "cosa/engendro" que no tiene nada que ver.
El que no acepte que esto se debe a la seleccion por "supuesta" belleza es un hipocrita.
El bulldog y otros son los casos mas extremos pero esto pasa con todas las razas hoy en dia.
Es una pena.
Chino,si hay cosas que hacer,con razas que hallan sido relativamente poco estropeadas.
La cosa seria que los perros que salen "campeones" fueran lo mejor posible en todos los sentidos y no como se hace ahora.Porque estos perros son los que mas descendencia tienen y claro,si salen "campeones" perros con taras lo unico que estan fomentando son mas taras y la degeneracion de las razas.
Un saludo.
A LOS QUE NO ENTIENDEN :

Desconectado Juanjo

• Ya Caza Chanchos
  • De donde viene el Gofio y el presa canario
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2008, 11:10 »
el bullterier,el bulldog,el presa canario,el pastor aleman!!!todas las razas van por el mismo camino si no es que ya la han jodido!!eso es por culpa de la hipocrecia y de la avaricia!!!

Chino,si hay cosas que hacer,con razas que hallan sido relativamente poco estropeadas.
La cosa seria que los perros que salen "campeones" fueran lo mejor posible en todos los sentidos y no como se hace ahora.Porque estos perros son los que mas descendencia tienen y claro,si salen "campeones" perros con taras lo unico que estan fomentando son mas taras y la degeneracion de las razas.

estoy deacuerdo con esto!!!!pero tambien hay que tener encuenta la ambiguedad!!!con el caso mas cercano el DA,pasa algo curioso y es que entre criadores se las dan de llevar la verdadera linea del DA y realmente de un criadero a otro hay unas diferencias aplastantes!!!por eso esto tambien seria difisil de llevar acabo ya que mientras entren en estandar,ahi esta la ambiguedad!!!
Ellos me completan la vida!!!

Desconectado Juanjo

• Ya Caza Chanchos
  • De donde viene el Gofio y el presa canario
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2008, 11:21 »
les enseño a un bulldog,aver que opinan!!

leo opiniones!!
Ellos me completan la vida!!!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2008, 11:21 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino