Autor Tema: bosal obligatorio?  (Leído 7312 veces)

Desconectado joshy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
bosal obligatorio?
« en: 14 de Noviembre de 2006, 12:50 »
hola que tal?, los molesto para ver si alguien me puede ayudar les comento yo soy de santiago del estero pero ahora estoy viviendo en cba con mi dogo de 7 meses y cuando lo saco a caminar las personas le tiene terror mas por los ataques que se dieron ultimamente de dogos , y hay personas que me dicen que le ponga bosal ya que es una ley por qeu si no me pueden multar o hasta quitar el perro ja  bueno esa esa la dudas si alguien se entero de las reglamentaciones de aca en cba desde ya muchas gracias
mejor hace como el blanco, el amigo fiel que no afloja, va al frente y aclara las cosas aunque lleve las de perder

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
bosal obligatorio?
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2006, 13:51 »
Yo escuche de dicha ley, pero nunca supe si se la llego a implementar.

Una vez, iba con mis perras caminando por el centro, y me para una señora, que me dijo que era Jueza y estaba a cargo de la ley para perros potencialmente peligrosos (iba con su hija de  mas o menos 12 años), y me decian que no tengo que andar con estos perros porque les puede atacar a cualquier persona que pase cerca. Mientras me decia eso, la hija la estaba abrazando y besando la cabeza a una de mis perras (wanda), y "gala" (mi otra perra) le empezo a lamer las manos a la señora.
Yo le conteste, mire como le esta atacando mi perra con la lengua a su hija. (mi perra la besaba y movia la cola)
No sabia que decirme, despues me dice,
Jueza dice: "bueno, pero igual, te recomiendo que le pongas bosal porque al que no le pone le quitaremos el perro, vamos hija"
Hija dice: "Que linda que era mami, como me lamia, ojala taison sea asi"
 y se fue.
Por taison supongo lo habra dicho por su perro, que a mi modo de ver, no fue correctamente educado por lo que dijo la nena.
Espero que esa experiencia a la señora Jueza haya servido para algo. Hasta ahora aca en la Provincia de Corrientes no pasa nada con esa ley.

LO QUE SI ESTOY DE ACUERDO, es que le quiten el perro a las personas que son irresponsables, esas personas que no saben educar a su perro.
Pero que significa "les quitaremos el perro", donde ira?, a la muerte?... seguramente.

La FCA deberia intervenir en esto, como un criador de la raza, que tiene perfecto control sobre el animal, y lo educó correctamente va a tener que ponerle protectores al perro (cadena de 60cm, bosal, collar de ahorque, y no se que mas piden).
Lo que tambien opino, es que el animal que no es equilibrado, directamente no tiene que salir a la via publica, deben obligar a sus propietario de ese perro que tiene problemas de conducta a que contrate a un adiestrador. Pienso que esa es la manera de salir adelante y progresar. Ponerle bosal a un perro le causa stress (naturalmente porque es su unica arma para defenderse, instinto de supervivencia, queda el perro vulnerable al peligro), y el stress se relaciona con la agresividad muchas veces (como ejemplo, fueron alguna vez a un baño canino y vieron cuando a un perro no amigable le ponen un bosal, en la bañera esta como una fiera). Se imaginan poner bosal a un dogo que no se deja tocar cuando come?????? (sintoma que no fue educado correctamente). Si lograste colocarle vas a caminar media cuadra y va a estar queriendose quitar el bosal.
Estas leyes que quieren implementar..., hay que empezar desde la raiz de todo, que es LA EDUCACION TEMPRANA. A modo de anecdota, ayer me iba hacia la veterinaria para comprar la bolsa de alimento para mis perros, y veo a media cuadra, que una mujer de 25 años mas o menos, sale de su casa con un pit bull (mas o menos de 6 meses), este tironeaba a lo loco la correa, y la chica le decia "Boby, tranquilo, tranquilo, no me tires de la correita, ¡hay mis uñas!"  :twisted:  :twisted:  :twisted:  jajajajaj ¡POR DIOS!!!!!!! ahi esta el problema. Como a un pit bull le vas a estar hablando encima suavemente!!!!! Y no solo pit, todas las razas que sean, sean grandes, chicas, medianas, pequeñas, etc. El perro no entiende el español ni el ingles ni el latin. El perro capta por nuestras actitudes, nuestros gestos, NUESTRAS FEROMONAS!
Seria mejor por ejemplo, un carnet, a los que realicen un curso basico de educacion canina. Tendria que ser como el carnet de conducir, no te lo dan hasta que no sepas manejar. Pero lo mas dificil es cambiar la mentalidad de la gente. El problema es que cada vez hay mas y mas perros. Todos van a tener que ir con bosal??
Cual es el objetivo? Reducir el numero de ataques de perros a sus propietarios y/o cercanos? o Reducir el numero de ataques de perros en lugares publicos que son el 1% del total?
Todas las noticias son, perro ataca a su propietario, perro mata a la abuela, perro ataca al nene, y todo esto sucede en las casas. De que vale que le ponga bosal cuando sale de casa? si en los hogares es donde verdaderamente se producen esos hechos?

Me extendi demasiado,   :P
Saludos
German

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
bosal obligatorio?
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2006, 14:10 »
A todo esto razono una cosa, el que tiene dogos por seguridad y le implementan esta ley, es como si te dejaran portar un arma para seguridad pero no podes ponerle balas...Recordemos ke todos los ataques de dogos, hasta lo que yo me entere fueron por exclusivas irresponsabilidades de los dueños y/o personas.
Ojo no digo que el dogo sea un arma, pero hay gente ke los tiene por seguridad y guarda, y con bosal que seguridad te puede dar tu perro ?

S2
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado kaxciron

• Ya Caza Chanchos
bosal obligatorio?
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2006, 17:50 »
Mira no es obligatorio, sin embargo yo personalmente cuando lo saco a lugares donde hay mucha gente se lo pongo por varios motivos..

- Mi perro fue acostumbrado a usar bosal y no le molesta llevarlo puesto
- La gente que no lo conoces se asusta, y esta en todo su derecho
- Si paso cerca de parques donde hay chicos, no me gustan que me miren mal
- No me gusta pelear con las personas que no entienden razones

En definitiva, antes de andar peliando con la gente y escuchando a las madres decir "cuidado hijo mira que viene ese perro" le pongo el bosal y listo.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con german, lo unico en que desisto es que si al perro lo acostumbras a usar bosal no le genera stress

Saludos
Mas que blanco... blanco dogo =)

Desconectado joshy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
bosal obligatorio?
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2006, 19:35 »
gracia a todos la verdad le pondre bosal yo tambien cada vez que lo saque a caminar en horario de mucho transito asi me evito retos jaja y sobre todo hacerme mala sangre y andar contestando jaja lamentablemente hay mucha gente ignorante en la calle y piensa mal de estos perros excepcionales
mejor hace como el blanco, el amigo fiel que no afloja, va al frente y aclara las cosas aunque lleve las de perder

Desconectado dankaiser

• Ya Caza Jabalí
  • DANKAISER
bosal obligatorio?
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:52 »
:wink: mira joshy yo siempre que saco a pasear a mi perro lo llego con la correa y el bozal mi perro no es malo con la gente pero es mejor que prevenir que curar  se que mi perro es malo pero hay gente que le tema sin bozal pero te digo algo impresiona mas con bozal que sin bozal jajajajaja es  joda esto el otro dia lo llevo a la playa con bozal y correa  me dice un tipo eh que haces con un perro asi en la playa inprudente  lo miro y tenia  tres perros simarrones  grande atras de el  le dijo jajajaja ahora el inprudente soy yo que ando con mi perro con bozal y correa y vos tenes tres perros grande atras tuyo es una joda esto en verdad lo digo

Desconectado monica lopez

• Novato
  • *
Re:bosal obligatorio?
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2011, 13:25 »
hola soy monica de mar del plata y si es obligatorio para todos los perros qu ellos le llaman peligrosos...... pero yo me pregunto y por que mis perrosa por ser dogos tienen que llevar bosal y me tengo que aguantar que cualquier otra raza no lo lleve ya que a mis perros los an mordido al pasar al lado del otro ???? no estoy de acuerdo con esta ley porque no es justa para todas las razas besos

Desconectado María Celia

• Ya es como de la Familia
  • Paca
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2011, 21:40 »
Yo ni loca, ni mamada le pongo un bozal.
Salimos con correa de entrenamiento (el cordoncito) y si a alguien no le gusta o tiene miedo, que cruce!
Ella ahora se porta correctamente por la calle, la entrenó un adiestrador, es simpática con todo el que se le acerque y la toque, y si me preguntan si es Dogo, digo: Naaaah, es mestiza!!!

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2011, 23:00 »
Para mi a veces el perro es mas  peligrosso en casa que cuando lo sacas a pasear, por que el perro sale contento y en lo menos que piensa es en atacar, esta feliz con todos (si esta bien sociabilisado). Acaso alguno vio una noticia de un perro que ataco a alguien cuanddo lo estaban paseaando !!
Para pensar !!

un abrazo !!

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2011, 23:14 »
De acuerdo con batta al 100% (que viejo este tema)
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado María Celia

• Ya es como de la Familia
  • Paca
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2011, 23:58 »
Estoy también de acuerdo con Batta.

Desconectado la del dogo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2011, 11:08 »
Mira no es obligatorio, sin embargo yo personalmente cuando lo saco a lugares donde hay mucha gente se lo pongo por varios motivos..
- Mi perro fue acostumbrado a usar bosal y no le molesta llevarlo puesto
- La gente que no lo conoces se asusta, y esta en todo su derecho
- Si paso cerca de parques donde hay chicos, no me gustan que me miren mal
- No me gusta pelear con las personas que no entienden razones
En definitiva, antes de andar peliando con la gente y escuchando a las madres decir "cuidado hijo mira que viene ese perro" le pongo el bosal y listo.
Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con german, lo unico en que desisto es que si al perro lo acostumbras a usar bosal no le genera stress
Saludos

Me siento totalmente identificada con lo que decis, y no creo que el bozal le genere stress, pero si caminamos mas de lo habitual donde veo el camino tranqui y despejado, se lo saco para que abra mas su boca para respirar y se canse menos.
\m/ Marcia & el dogo J.

Desconectado la del dogo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2011, 11:38 »
Yo escuche de dicha ley, pero nunca supe si se la llego a implementar.

El perro no entiende el español ni el ingles ni el latin.
..........

Disculpame pero no estoy de acuerdo, no te digo que comprenda una conversacion completa, frases completas y tal vez simplemente interprete mas segun los tonos de voz o la actitud de la gente (ya sea alegria, pena, dolor, enojo, etc)
Pero el perro entiende perfectamente cierta palabras y hasta frases cortas, y en mas de un idioma a la vez. "Y lo discuto a muerte !!!!"
Es decir distingue distintas palabras para distintos motivos y tambien distintas palabras asociadas a un mismo significado. 

Respecto al perro perdiendo seguridad o mecanismo de defensa por utilizar el bozal, convengamos que soltar la hebilla del bozal, detras de la oreja, es mas rapido que desenfundar un arma, por lo tanto, si el perro necesita reaccionar ante un semejante que haria mierda injustamente, mejor que lo tenga puesto. Si el perro se encuentra ante un oponente que merezca batalla por el motivo que sea, sera cuestion de un segundo soltar el bozal.
\m/ Marcia & el dogo J.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2011, 11:38 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino