Autor Tema: Pregunta.  (Leído 6988 veces)

Desconectado katuka

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Pregunta.
« en: 29 de Mayo de 2006, 22:12 »
Me gustaría saber, si alguien me puede informar, sobre la potencia de mordida del dogo argentino, y del Pittbull Terrier.
Yo tengo un dogo macho, y es la pregunta que me hacen la mayoria que lo ven, pero no se que decir.
Del resto conozco casi todo, he leido varios libros, pero ninguno hablaba de la mordida. Muchas Gracias.
Tengo un dogo hace 4 años, me encanta, me voy a morir al lado de un dogo. y quisiera saber mas sobre él, ahunque he leido mucho. Saludos a Todos.

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
Pregunta.
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2006, 22:50 »
Muy buena tu pregunta, yo tambien me pregunto lo mismo, esperemos que algun entendido en la materia nos saque la duda.
Y si es posible comparar la mordida con otro tipo de perro, que tiene de mejor o que tiene de peor.

Saludos
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado choto

• Ya Caza Perdiz
Pregunta.
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2006, 14:17 »
Hola.   Yo e tenido pitbulls, y ahora tengo un dogo.   Lo que les puedo contar es que  los pitbulls tienen la cabesa mas chica, y yo pienso que tienen menos poder.   Les cuento que los pitbulls que yo tenia mordian de todo,  ramas de arboles, pelotas de futbol, ladriyos, escobas , bueno de todo.   Pero nunca asian tanto dano como el dogo.   El dogo no solamente me muerda las cosas pero las ases mierda.   Lo que empesamos aser fue de comprarle cabesas de chanchos asique ahora mastica eso  :)  .   Una cabesa de chancho le dura como 3 dias por lo mucho,  y el se como todo (huesos y dientes incluidos).    Yo pienso por lo que yo e visto, el dogo puede morder mas fuerte que un pitbull.   Va ser interesante las opiniones de otros.

Desconectado Luciano

• Novato
  • *
mordidas
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2006, 10:40 »
Hola,
en mi modesta opinion, este caracteristica se cumple par el concurso de dos factores distintos, sino muy importantes las dos.
En primer lugar, el desarrollo de la musculadura masticatoria, muslos maceterios, temporal y demas.
En segundo, la proporcion entre las medidas del hocico, mas precisamente entre el largo de la mandibula, el ancho de las mismas en relacion al largo de la cabeza.
En en Dogo nosotros vamos buscando la misma medida entre el hocico y el craneo, en el Pit Bull, si bien esta mas pequeno, no es importante el desarrollo del aparato olfativo por tanto yo creo que, relativamente al tamano, lo que tiene mordida mas efectiva sea propio el Pit.
En sentido absoluto, pero, el Dogo es lo que tiene major desarrollo de la muscudura, incluido a los muslos masticadores;
Y es por eso que su mordida es la mas efectiva entre todas la raza de perros.
saludos.
Luciano

santi

• Visitante
me interesa algo de este topico
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2006, 00:03 »
y es debido a que tengo un vecino que tien un pit y anda con el suelto por la calle. yo cuando salgo con el Indio siempre va de correa, pero trato de evitar los perro sueltos y más los pit pues me han dicho que son perros algo pendencieros, no se que hay de cierto con eso. si alguien sabe algo me gustaría oir opiniones
saludos

Desconectado katuka

• Ya Caza Pajaritos
  • **
comentario
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2006, 02:33 »
Lo unico que te puedo decir es que el mio tambien sale a pasear con cadena de ahorque, y sin embargo, en más de una oportunidad se le han acercado perros, creo que con las intenciones de proteger su territorio, y te puedo decir que no quedaron muy bien.
En una oportunidad estuve 20 minutos sacandole un perro de la boca de mi dogo, con otra persona que me ayudó. Lo salvamos pero quedo bastante dañado.
por eso ahora, ademas del collar, llevo una bara en la otra mano para auyentar a los perros que andan sueltos, por su bienestar.
Sobre el pittbull no te podria decir, porque solo los vi adentro de las casas, y ninguno en la calle, pero he escuchado que son de temer!
Saludos
Tengo un dogo hace 4 años, me encanta, me voy a morir al lado de un dogo. y quisiera saber mas sobre él, ahunque he leido mucho. Saludos a Todos.

santi

• Visitante
es buena idea llevar algo en la otra mano...
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2006, 17:48 »
hola, si yo también llevo un palo de escoba en la otra mano cortado por la mitad, y con el mismo fin de ahuyentar a los otros perros.
Un sistema que me ha dado resultado con los perros callejeros es ...hacer como que te agachas a agarrar una piedra y salen corriendo, se ve que tienen mas de una pedrada en el lomo ja.
Pero sigo con la intriga de saber que se opina sobre el pit y el dogo llegado el caso extremo de un enfretamiento. que espero no se llegue a dar nunca.
saludos

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
Pregunta.
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2006, 22:11 »
Dependeria del estado de cada perro en este momento, pero vi un video, y el pit bull le ganaba al dogo, el dogo no daba mas.

Saludos

santi

• Visitante
hola buenos días
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2006, 12:26 »
hola, tienes el video?
No ha de ser muy agradable de ver pero interesante al fin.
Nada mas feo que ver una pelea de perros medianamente grandes, para los que nos haya tocado ver.

fernandotango

• Visitante
Pregunta.
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2006, 18:02 »
POR MAS QUE EL PITT ESTE EN BUEN ESTADO, NO SE PUEDE NI PARAR AL LADO DE EL DOGO,

ES COMO PONER A PELEAR A TYSON CON UN PESO MOSCA

SALUDOS

Para ustedes ,mis queridos foristas les dejo una tecnica para separar al dogo en caso que se trenze que es bastante efectiva y la cuál consiste en agarrar y levantar al perro de las dos patas traseras en el aire, con  esto se consique que le sea incomodo hacer presa y hay que aprovechar el momento que abre para acomodar la mordida y sacarlo rapido.

Tambien podria darles una que es mas efectiva, pero considerando las opiniones de algunos foristas que se puedan llegar a sentir dolidos, prefiero reservarla ( no consiste en castigo fisico) pero es un tanto asquerosa, pero en fin....

digan lo que digan del pitt, al lado del dogo no es mas que un coker.

salute.

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
Pregunta.
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2006, 18:34 »
Como dicen , todo depende del el estado de cada perro.
Unos pibes de mi provincia (Neuquen) hicieron pelear un Pit con un blanco y el Pit le quebro la pata al dogo pero el dogo lo mato morsiendole las bolas y lo despedazo ... una reverenda porqueria... Yo no se que tienen esta gente en la cabeza...
MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado HUNTING

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Pregunta.
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2006, 22:37 »
Buscando en la madre Google, encontre este estudio del National Geographic, donde compara las potencias de mordidas de un APBT, un Rott y un Pastor Alemán.

Aca les va el link del video

http://www.youtube.com/watch?v=R7jhrxy0HKs&search=apbt

Nuestro Dogo no figura, pero tengan en cuenta que no es un perro tan difundido / conocido como los mencionados.

De todas maneras, no se olviden de otras mordidas poderosas, como el PRESA CANARIO, el Dogo de Burdeos y el extinto Alano Español.

En cuanto a las peleas de perros, es un hecho que no podemos dejar de repudiar.
Como comenté en otros tópicos de este foro, preferiria no toparme con un APBT en la calle. Nuestro Dogo no es un perro de pelea... eso les tiene que quedar claro. Y debemos saber que no pasa por una cuestion de tamaño. El Pitt es una casta desarrolada exclusivamente para la riña.

Pero lo mas alarmante, y esta es mi opinion, creo que el que se compra un Pitt, sabe muy bien lo que es, y aunque entren en esa hipocrecia del "No a las peleas", por otro lado estan saciando instintos reprimidos...
Yo creo que nadie se compra un perro de riña como mascota....
He visto miles de pendejos o Patovas, pasiando sus pitt e incitandolos (aunque atados) a atacar a otros perros mas grandes.

Bueno...salu2 Dogueros

DIGAMOS NO A LA VILOENCIA

El mas presa de todos los Perros, y el mas Perro de todos los presa.

Desconectado bafy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Pregunta.
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2006, 07:10 »
Hola queria decirle en rimer lugar a Hunting que el Alano español no esta extinguido al menos aqui en España y que por cierto sigue funcionando muy bien en las monterias. Por otro lado sin querer entrar en polemicas absurdas decirle a Luciano que creo que el que tiene mayor potencia mandibular no es nuestro dogo sino mas bien el bull terrier u hocico de tiburon como les llamo yo que si no me equivoco anda alrededor de 300 kg de presion mandibular.

Por mi dogo se que su potencia es extraordinaria, destroza patas de cerdo, huesos de nilon extragrandes, balones de futbol, etc pero aun asi creo que la de este perro es mayor
NO EXISTEN PERROS PELIGROSOS; SOLO DUEÑOS IRRESPONSABLES

Desconectado HUNTING

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Pregunta.
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2006, 15:19 »
Bueno, lo del Alano español, es un tema bastante controvertido.
Todos sabemos que fue una raza de gran influencia para el Perro de pelea Cordobes.

Transcribo algunas notas, en las que me base para decir q esta extinto.

FCI : "Pese a lo que muchos fanáticos del Alano Español de hoy día, afirmen que esta raza no esta extinguida e incluso afirmen que están reproduciendo perros de ella, desde la Federación afirmamos que el verdadero Alano Español esta extinto hace más de 80 años.

"En la revista cinológica Francesa “L´e Leveur” en el año 1925, el Presidente del Club Francés del Dogo de Burdeos el Señor Delanda, puso de manifiesto en un articulo en dicha revista, que después de una larga búsqueda para encontrar por las provincias españolas sujetos de la raza Alano Español, y tras consultar a las más altas autoridades cinófilas de España y Portugal, así como a aficionados serios en el tema canino, obtenía siempre la misma respuesta; “ El Alano Español ya esta extinto”.

UKC : "colaboradores de la recuperación del Alano Español de la Comunidad de Madrid, se entrevistaron con Don Mariano Peinado en el año 1994 y en donde ellos mismos reconocieron la extinción del Alano Español, y propusieron a Don Mariano Peinado la utilización de alguno de sus sementales de American Pit Bull Terrier, para desarrollar dicha recuperación de Alano, cosa que nuestro Presidente se negó de lleno, por estimar, que si el Alano Español esta extinto no hay forma posible de recuperarlo, y menos aun, utilizando en la selección de crianza del supuesto “Alano”, otras razas caninas.

:lol:  :lol:  :shock:
El mas presa de todos los Perros, y el mas Perro de todos los presa.

Desconectado bafy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Pregunta.
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2006, 05:42 »
Ok hunting tu ganas, no voy a entrar en una discusion absurda en un post al que no corresponde. Saludos
NO EXISTEN PERROS PELIGROSOS; SOLO DUEÑOS IRRESPONSABLES

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Pregunta.
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2006, 05:42 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino