Autor Tema: cachorro muy dominante con su alimento  (Leído 4755 veces)

Desconectado alejandrojuan

• Ya Caza Chanchos
cachorro muy dominante con su alimento
« en: 07 de Agosto de 2008, 22:03 »
Buenas noches , tengo una pequeña duda . Elea (mi doga de 9 años) una sola vez gruñó cuando le toque su comida mientras comia, reto , zopapo y nunca mas un problema.
el Problema es con Ringo (63 dias) cuando esta comiendo lo acaricio y se pone todo tenso gruñe y acerca mas la cabeza al plato, lo reto , le saco la comida , algun que otro zopapito en la cola. Al rato vuelvo a probar y hace lo mismo. Si el plato lo sostengo yo no hace nada , pero cuando lo pongo en el piso reacciona así. El cachorro desayuna , almuerza , merienda y cena. en todas las comidas pruebo y simpre reacciona de la misma manera . ¿ que puedo hacer? porque obviamente hay que corregir este comportamiento y la verdad es que ya no se me ocurre nada. Por ahi todavia es muy cachorron y por eso se pone asi , pero es un comportamiento detestable . ¿deberia entender que no tiene que gruñir?.

Por otro lado su relacion con la perra ya esta mejor , lo que pasa es que la perra lo zacude mucho y el me parece qeu es medio maricon , porque en cuanto la otra lo toca un poco fuerte el sale corriendo y llorando , pero a los 2 minutos la esta molestando de nuevo. ya tubimos un incidente y no quiero tener otro. ¿dejo que la naturaleza siga su curso?

un abrazo a todos y espero que me puedan ayudar.
El auténtico budo es el Sendero de la Paz.

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
Re: cachorro muy dominante con su alimento
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2008, 03:20 »
si fuera mas grande aplicaria el metodo japones.
Pero como es chiquito entonces sacale el plato sin decirle nada, ni mirarlo ni nada.
Despues daselo y sentate en el piso al lado del plato y que coma, otra vez lo tocas, si lo hace de nuevo te paras y te llevas el plato por un buen tiempo, no te digo un dia, pero una hora tranquilamente, asi hasta que entienda la verdad de la milanesa.

Desconectado satru

• Ya Caza Chanchos
  • www.ayelchen.com
    • ayelchen
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2008, 03:49 »
el metodo de pablo esta bien, quitale la comida a ver como va reaccionando, pero si la mia me lo hiciera le daria un pequeño sopapo, lo siento para el que no le guste, pero bueno, tiene que saber que tu eres su lider.
<<SaNdRa>>  www.ayelchen.com

Desconectado brego

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2008, 07:24 »
 lo que te aconseja pablo para la comida es ok pruebalo y veras como te funciona y es normal que le tenga un poco de miedo a la perra  despues del mordisco que le dio pero se le pasara a medida que se haga mayor

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2008, 13:14 »
el metodo de pablo esta bien, quitale la comida a ver como va reaccionando, pero si la mia me lo hiciera le daria un pequeño sopapo, lo siento para el que no le guste, pero bueno, tiene que saber que tu eres su lider.

la cuestion es que le he dado zopapos y tampoco lo entiende. voy a probar sacandole la comida sin decirle nada...a ver si funciuona

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2008, 00:41 »
tampoco funciona mucho sacandole la comida sin decir nada....el hijo de puta  :-P sigue con las misma tecitura.

Desconectado brego

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2008, 07:59 »
Tremendo doguito es todo caracter cuando gruña quitale el plato al rato se lo pones y si grune de nuevo pones tu brazo al lado de la comida como si la reclamases  y fuese tuya sin dejarle comer y apartandole del plato cuando vaya a comer lo repites tantas veces sea necesario siendo firme hasta que deje de gruñir

Desconectado otokomatik

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2008, 07:54 »
hola,creo que yo tuve el mismo problema.....pon el plato en el suelo y haz como si tu comieras,el perro debe estar detras tuyo sentado,tu mete la mano dentro del plato que tu olor se mezcle con la comida y al cabo de un rato(30 segundos o mas) te apartas y le ofreces el plato....no le saques el plato,... simplemente con tu cuerpo (las rodillas,los brazos,etc)no le dejes hacercarse cuando estes "tu comiendo"...luego cuando empiece a comer le metes la mano dentro del plato como si comieses con el...al principio no entedera nada pero con dos o tres veces(quizas mas ,segun caracter)entendera que tu eres el que come primero y luego come con otros "perros"....
prueba y espero que te funcione...a mi me funciono....y ahora ya no dice nada...es mas cuando le pongo la comida hasta que  no se la ofrezco ni viene...

saludos

Desconectado javierz

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2008, 11:28 »
que lindo desafio... estas a tiempo de hacerlo cambiar de caracter, no aflojes que estas bestias se crian rapido... me gustaria ver una foto...
un abraso

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2008, 15:29 »
que lindo desafio... estas a tiempo de hacerlo cambiar de caracter, no aflojes que estas bestias se crian rapido... me gustaria ver una foto...
un abraso

aca hay unas fotitos de ringo http://www.dogoargento.com.ar/index.php?topic=4326.0  esas son viejas , ahora ya tiene 65 dias....voy a ver si le puedo sacar parado y subirlas , esta inmenso , ya pesa 9kg , esta creciendo a razon de 1.5 kg semanales.

otokomatik  voy a probar a ver que pasa con eso........el cachorro es buenisimo , franelero con todo el mundo , pero con el alimento es un cabron

Desconectado otokomatik

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2008, 16:06 »
otokomatik  voy a probar a ver que pasa con eso........el cachorro es buenisimo , franelero con todo el mundo , pero con el alimento es un cabron

si,el mio es rebueno con la gente y con los otros perros(tiene 2 meses y medio),pero con la comida era un cabron,ahora ya no,...
psicologia canina,como si fueses el perro alfa de una manada...

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2008, 17:41 »

si,el mio es rebueno con la gente y con los otros perros(tiene 2 meses y medio),pero con la comida era un cabron,ahora ya no,...
psicologia canina,como si fueses el perro alfa de una manada...

eso estaba probando , lo que pasa es que ya se me acababan las opciones.......mientras escribo esto le esta dando de comer mi novia y solo se acerco y el cabron gruño.....de a poco ira aprendiendo...psicologia y algun que otro cañazo y creo qeu aprendera....le doy plazo hasta los 3 meses y medio , si no aprende sutilmente tendre que pasar a un metodo mas "duro"

Desconectado EmmaMauco

• Ya Caza Perdiz
  • Los Mostros
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2008, 20:22 »
tocalo mientras come, que se acostumbre, cuando gruñe lo sacudis...
pd: con huesos se complica mas.
chau 8-)
Argentino gracias a Dios

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2008, 20:48 »
el hijo de puta  :-D sigue con la misma postura , cuando hago de todo y el guacho sigue gruñendo. me parece que voy a tener que empezar a darle mas duro , es que tambien ya probé esto y no aprende , pero ahora que esta mas grandecito voy a probar darle mas duro.
y a partir de los 4 meses voy a contratar un entrenador. si alguien sabe de alguno muy bueno en capital por favor avisenme

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2008, 13:00 »
Cuando te gruña gruñile vos hace como que lo atacas le quitas la comida y despues se las das y si te sigue hace otra vez hasta que deje si no deja no come,(como le das 4 veces no va e repercutir sobre su crecimiebnto,ademas hacelo pocos dias aver que pasa)sacudilo un poco que se recaliente pero vos sos el que para, tene paciencia esto es de largo plazo,repeti cada tanto quitarle la comida pero no lo dejes sin comer mostrasela y si te gruñe no se la des vas a ver como queda piola,y repito tene paciencia,
Cuando te gruñe le gruñis ,te avalanzas sabre el como hacen los perro para poner orden,y despues no le des bola,le dejas la comida y te vas.Pobra esto aver que pasa y conta Suerte

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2008, 13:00 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino