Autor Tema: Chaleco/collar para caceria  (Leído 17841 veces)

Desconectado Recechador

• Novato
  • *
Chaleco/collar para caceria
« en: 04 de Julio de 2008, 10:19 »
Compañeros cazadores, estoy viendo muchas fotos por la web de dogos con chalecos protectores para caceria y collares con el mismo proposito.
Los collares veo que son de cuero bien anchos y no tienen mucha ciencia, pero en cuanto a los chalecos alguien sabe si los venden hechos ? o habra que fabricarlos. En que material seran ? tiene que ser algo que se banque los achazos de un chancho o los cachetazos del puma.

Por ahi les parecera medio de maraca, que el dogo se la aguanta se lo cose y punto, pero hay veces que algunos tajos son mortales....y teniendo estos elementos disponibles me parece muy al pedo arriesgar un nimal no ?

Espero comentarios

Saludos
ARGENTINO TENIA QUE SER...PURO HUEVO

Desconectado Arruinado

• Ya Caza Perdiz
  • AGUSTIN...
Re: Chaleco/collar para caceria
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2008, 10:43 »
Recechador:
Yo hace tiempo que ando con lo mismo, no encuentro a nadie que me de una solucion, pero bueno me large a hacer el molde solo. Mirando los videos de los australianos , que ellos ya se aburrienron de matar chanchos ,ahora los corren en motos, helicopteros, ect. Ellos usan los chalecos simples. Fijate en los videos y trata de darte mania para hacer el molde, tnes que comprar lona del 8 y reforsala en 3 en los lugares mas importantes del chaleco.
Suerte.

Desconectado Recechador

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2008, 11:17 »
Eso tenia pensado hacerlo en lona no se cual es la "del 8" pero pregunto o la tanteo que sea medio firme y la refuerzo como vos decis, demas pensaba ponerle unas bandas reflectivas para verlo de noche.
Bueno estamos en contacto si averiguamos algo
Saludos

Desconectado Federico . S

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2008, 11:33 »
yo creo que depende mucho de el tipo de monte que frecuentes, si cazas en jarillales, maizes, sorgos, en caldenes q son altos creeria que no tendria mucho problema en engancharse y todo ese tipo de cosas, ahora si vas a algun lado donde el monte es demaciado cerrado y con muchas ramas donde el perro se puede enganchar, nose si seria tan util ! yo estoy averiguando lo mismo ya que tengo un doguito de un año, muerde en la cabeza y lo quiero protejer.
Tambien pienso que donde el chancho le pego un par de puntasos el perro aprende, se hace "baqueano" y se le pega al chancho para no ser cortado.

aca les dejo una foto que encontre en un foro,

Desconectado Recechador

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2008, 11:57 »
Federico coincido con vos en cuanto al tema del monte, habria que hacerlo lo mas pegado al cuerpo posible sin que llegue a molestarlo.
Como vos decis con unos chusazos aprende, el tema es que aprenda antes de que lo pinchen en el cogote o la panza y muera antes de aprender....

Sigamos buscando, hacerlo de neoprene ? que no sea muy ajustado

saludos

Desconectado infantry03

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2008, 12:04 »
los chalecos que se usan en EU son echos de un material que se llama kevlar es un material muy liviano pero muy fuerte es el mismo material que se usa para los chalecos contra balas. Tengo un amigo que los usa en sus perros y me asegura que los chalecos le an salvado la vida varias veces a sus perros.

Desconectado Arruinado

• Ya Caza Perdiz
  • AGUSTIN...
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2008, 12:09 »
Yo creo que por mas bueno que sea el perro , un chancho igual lo castiga , lo revolea, le puede hacer de todo en poco menos de un minuto.Ese lo pienso yo.
Vuelvo otra vez a lo mismo , miren los videos de los australianos, como este. http://es.youtube.com/watch?v=pFh9x2NZdF8&feature=user
Pueden decir de todo, que el chancho es casero, que es lerdo, que es chico,que e s grande, pero miren la revoleada que le pega a esos perros y si no tuvieran esa proteccion que hubiera pasado.
Saludos

Baily

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2008, 12:32 »
Si no tenia chalecos protectores ese tipo ya había aprendido usar un cuchillo y tenia perros con huevos que saben morder.

Desconectado Recechador

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2008, 12:52 »
Baily:
 como andas ? me imagino que sos cazador por como escribis del tema, yo pensaba igual que mierda chaleco ni un carajo es un dogo loco no un caniche ....
Pero por mas bueno que sea el perro y lo bien que uses el cuchillo muchas veces por algun motivo no llegas de inmediato culpa del monte o lo que sea y si el perro es muy bueno se defiende pero siempre algun achazo liga.....si es en un lugar que no lo comprometa esta todo bien ,aguja hilo y te fuiste.
Pero muchas veces lo pinchan mal....y me parece una boludes dejar morir un perro pudiendo protejerlo para demostrar que se la bancan sin nada.

Mi humilde opinion

infantry03 :
me supuse que esos de USA serian de kevlar, el tema es que aca no hay y no se como hacer para que me manden uno. vos sabes ?
si no queria buscar opciones para hacerlo fabicar aca de alguna lona resistente y comoda.

Desconectado antonio

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2008, 13:07 »

Si no tenia chalecos protectores ese tipo ya había aprendido usar un cuchillo y tenia perros con huevos que saben morder.
No comparto su opinion a nosotros nos paso y le puedo decir que no nos falto destreza con el cuchillo y los perros eran muy cojudo y muy entendidos en el tema de prender chanchos grandes.Un achazo a la degolladera y no hay aguja ni nada que salve al perro ,ahora voy a tratar de hacer algo para que no nos maten los pocos que quedaron.
Antonio-Rio Negro-Patagonia Argentina.

Baily

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2008, 13:10 »
Yo no soy cazador.
Por bueno que el perro es, por bueno que la juria es a veces uno se encuentra con una bestia que es más feroz, más fuerte, más inteligente que los perros.
En ese caso la bestia castiga y quizás mata uno o todos los perros.
Ese es el juego, si uno no puede suportar las consecuencias del juego, que no juega.
Desde mi punto de vista uno tiene que comportarse como un caballero cuando sale a cazar.
Toma los lindos momentos, las victorias, anécdotas como un caballero y toma las perdidas como un caballero.
No solo tenemos que amar, preparar a nuestros perros lo mejor posible para ir a cazar.
Hay que respetar su adversario, presa y darle la oportunidad de vender su vida mas caro posible.

Desconectado pampaombu

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2008, 13:15 »
bayli: no entendi muy biem lo que quisiste escribir. Ahora si lo que quisiste poner es que el tipo es medio infeliz con el cuchillo estoy de acuerdo. Pero si esos perros no tenian chalecos estan muertos porque salvo que corras como un perro de rapido, los perros cobraron como 10 veces hasta que llego el tipo a matar y a esos perros huevos no le faltan. Ademas esos perros serian como nuestro dogo argentino ya que los australianos crearon esa raza despues de muchos cruces y la raza es BULL ARABS.

Desconectado pampaombu

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2008, 13:18 »
BAYLI NO TE OFENDAS PERO SI NO SOS CAZADOR COMO PODES SABER LO QUE SE SIENTE QUE TE MATEN UN PERRO? HABLAS DE ESTO COMO QUE ES UN JUEGO. ... SINCERAMENTE NO TENES IDEA DE LO QUE HABLAS

Desconectado Arruinado

• Ya Caza Perdiz
  • AGUSTIN...
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2008, 13:23 »
Sin palabras.
Yo pido la renuncia de Baily de la seccion de monteria.
Voy a cortar los cables de internet si mis vocez no llegan al administrador.

Baily

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2008, 13:25 »
Pampaombu, cada pelotudo puede salir a cazar, perder o no perder pero.
Salir a cazar no significa que uno es cazador.
Yo no soy cazador loquee no significa que no salgo a cazar.
En ese video estos perros, dudan y aflojan, son solo tres y no logran dominar, controlar el jabalí.
Cazar de esa manera, con perros así uno tiene que húsar chalecos protectores para proteger sus perros.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2008, 13:25 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino