Autor Tema: como saber cuando entra en celo???  (Leído 5243 veces)

Desconectado koke27

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • conocer al dogo es amarlo...
como saber cuando entra en celo???
« en: 26 de Junio de 2008, 05:38 »
mi doguita tiene 8 meses esta por cumplir 9, y esta como menstruando... no se si es asi o no suelo encontrar gotitas de sangre le reviso y no encuentro nada en ella lo que si veo es que tiene la parte genital como inchada... sera que esta entrando en su primer celo??? si no es asi...como se cuando entra en su primer celo...??? desde ya gracias por la ayuda...

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
Re: como saber cuando entra en celo???
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2008, 10:52 »
Parece ser que si.... que está entrando en celo. Lo de la sangre.... puede que ella se lama y tu no lo llegues a ver. Mas o menos y esto es muy relativo, a los once dias de los primeros sintomas la perra ovulará y después se la irá pasando en 4-5 dias. Esto es lo más frecuente, pero los rangos de dias varian según el animal.... si necesitas más información sobre el tema... pidela sin problemas...?
Un saludo

Desconectado koke27

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2008, 01:56 »
ok gracias asis, por el momento tu respuesta me aclara mucho el panorama, gracias a chino tambien que me enseño varias cosas...

Desconectado nicoallende

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2008, 11:53 »
Hola Koke acá te dejo información sobre el celo en las perras, espero que te sirva Saludos Nico.

Las perras se consideran monoéstricas, ya que solo tienen un celo por estación reproductiva. El ciclo se puede dividir en 4 fases.
Aun período de inactividad sexual (ANESTRO) sigue el PROESTRO que se identifica por la hinchazón de la vulva y sangrado.
El ESTRO o período en el cual la perra aceptará al macho, sucede inmediatamente después del proestro y la ovulación se presenta de forma espontánea al comienzo de aquella fase del ciclo. Si no tiene lugar la gestación , el estro va seguido del METAESTRO y acaba de forma imperceptible en el ANESTRO.

PROESTRO:
Tiene una duración media de 9 días, con un rango de 2 a 27 días. Se caracteriza por que la vulva esta hinchada y hay flujo teñido de sangre. Aunque la perra atrae a los machos no acepta la monta.

ESTRO:
Tiene una duración media de 9 días, con un rango de 3 a 21
días. Es el período en el cual la perra acepta al macho, la vulva esta muy aumentada y turgente. El flujo es de color pardo. La ovulación se inicia por lo general 2 días después de iniciado el estro.

METAESTRO:
Media de 90 días, esta fase aparece en perras que no han sido montadas, pueden aparecer signos de pseudopreñez.

ANESTRO:                         
Su duración es variable con una media de 75 días. es el período de inactividad sexual entre ciclos.

La frecuencia del celo en las perras viene determinado principalmente por la variación en la duración del anestro. El intervalo normal entre estos es de 5 a 10 meses.

La pubertad se alcanza habitualmente en torno a los 6-7 meses de edad, con un rango de 4-22 meses. Las razas pequeñas tienden a presentar su primer celo entre los 6 a 10 meses de edad, pero las razas grandes pueden no comenzar a ciclar hasta alcanzar los 18 meses de edad. Las perras ciclan a lo largo de toda su vida, no habiendo equivalente a la menopausia de la
mujer, aunque la fertilidad puede disminuir a partir de los 7 años de edad.

La edad recomendada por los veterinarios para montar a su perra por primera vez es al tercer celo, que por lo general coincide con el año y medio de edad, si no desea que su perra tenga cachorros ... la esterilización es la solución, así evitaremos ver tantos perros y gatos en estado de abandono deambulando por las calles.

"El más perro de todos los de presa y el de más presa entre todos los perros de todas las razas".
"El más perro de todos los de presa y el de más presa entre todos los perros de todas las razas"

Desconectado ajulioc

• Ya Caza Chanchos
  • Bestia Peluda ¡Cuack!
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2008, 12:59 »
mi perra le lleva unos 2 meses a la tuya y paso por esa etapa hace 1 mes aprox... le dura unas 2 semanas todo el proceso (segun la perra como se escribio antes) y volvera en unos 6 meses a repetir el proceso...

A proposito!!! Recuerdo tu post de ayuda 2 dogos porfi.... que tal te fue???

Saludossssss
¡¡¡EL DOGO NO SE MANCHA!!!  Gina "la loca"

Desconectado koke27

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2008, 04:35 »
espectacular nico...buenisima esta la info... ajulioc gracias tambien por la informacion y el del post de ayuda a 2 dogos no fui yo... te estas confundiendo amigo...

Desconectado Milmidon_1985

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • HaY RaZaS BoNiTTaS PeRo niNguNa coMo EsTa!!!
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2008, 12:43 »
joer nicoallende Que bien te explicas jeje. Yo no creo que quiera hacer criar A mi DG, he Escuchado algo por ahi de que cuanto antes la operes para no tener crias mejor, por el tema de infeccion de maTrizy demas.. vosotros sabeis Algo de eso?? saLuDOooS
La Infantería española nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando...

Desconectado satru

• Ya Caza Chanchos
  • www.ayelchen.com
    • ayelchen
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2008, 07:43 »
Pues segun lo que cuentas yo creo que si esta entrando en celo, si no ves gotas a lo mejor es porque ella las chupa, muchos perros lo hacen (la mia por ejemplo, no deja rastro, jajaja), y observa si cuando la sacas a pasear se va algun perro detras, porque ese es uno de los sintomas donde el dueño puede darse cuenta.

un saludo
<<SaNdRa>>  www.ayelchen.com

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2008, 07:43 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino