Autor Tema: Vejo mi querido viejo!!!!  (Leído 633047 veces)

Desconectado furtivo

• Ya es como de la Familia
Re:Vejo mi querido viejo!!!!
« Respuesta #3225 en: 05 de Julio de 2011, 10:53 »
Hola Gonza! Es un placer volver a leer a tu padre una vez más, sobre todo teniendo en cuenta que estos no son relatos ya escritos sino que es una pregunta directa del foro con una respuesta muy valoreble que la convierte en un documento histórico.

Hacele llegar nuestro gran aprécio a Don Amadeo y un abrazo grande para vos.

"... Querido y entrañable Chiche... Ud. como Toño y yó es un Dogo más y sé que cuando el Dogo necesite protección y defenza allí estara Ud."... ( Agustín Nores Martinez)

Victor Andres Herrera

Hola
Victor compañero gracias a vos por las palabras estas tan lindas!!
Es bueno ver que este simple relato de mi padre haya gustado y haya sido de tu agrado y que sepas valorarlo de la forma que lo haces y que lo han hecho los demas compañeros..

"... Querido y entrañable Chiche... Ud. como Toño y yó es un Dogo más y sé que cuando el Dogo necesite protección y defenza allí estara Ud."... ( Agustín Nores Martinez)
Frace muy emotiva para mi padre y los que los rodeamos, gracias por acercarla mi amigo!!!!
Un fuerte abrazo!!
Saludos Cordiales
Gonza Bilo..

Solo el que vive de rodillas ve gigantes a sus enemigos...

Desconectado furtivo

« Respuesta #3226 en: 05 de Julio de 2011, 10:56 »
Hola Gonza! Es un placer volver a leer a tu padre una vez más, sobre todo teniendo en cuenta que estos no son relatos ya escritos sino que es una pregunta directa del foro con una respuesta muy valoreble que la convierte en un documento histórico.

Hacele llegar nuestro gran aprécio a Don Amadeo y un abrazo grande para vos.

Victor Andres Herrera

Que lindas palabras las de agustin!! y lo mejor de todo es que no se equivoco en lo mas minimo;que viejito te echastes gonza eeehh!!!
Mandale un saludo enorme a Don Amadeo por favor.
saludos loco.

pd:gracias Victor por arrimarnos estas palabras de agustin.

Hola
Maxi gracias negrito, sabes que te aprecio mucho a vos y a tu flia..
Muy orgulloso de mi padre por su puesto, tanto por lo que hizo por esta hermosa raza y por ser un padre ejemplar para mi y mi hermano..
Un abrazo!!
Saludos Cordiales
Gonza Bilo..

Desconectado furtivo

« Respuesta #3227 en: 05 de Julio de 2011, 10:59 »
Como siempre..un fenomeno el "Viejo" relatos pa un libro, y un poco de luz para todas esas preguntas casi a voces que nadie quería o se animaba a hacer,no?
Gracias por compartirlas Gonza y gracias a tu viejo por tomarse el tiempo y por darnos bola...jajajaj!!!!!!!!!!

Saludos Caslo

Hola
Carlitos gracias a vos por dejarme unas plabras sobre este escrito, cuando vengas la proxima semana para ir de caza nuevamente le agradeces personalmente...
Un gran abrazo y estamos en contacto..
Saludos Cordiales
Gonza Bilo..

Desconectado furtivo

« Respuesta #3228 en: 05 de Julio de 2011, 11:14 »
Hola Caslo, enhorabuena por lo vivido, buenos esos perros arremangaos con el traje de faena.

Arrimate todo lo que puedas a Gonzalo y escucha al maestro, que envidia coño, seguro aprenderas mas en una tarde que leyendonos a nosotros.

No está al alcance de todos poder entender a las presas que cazamos para  vencerlas en su terreno, eso queda tan solo para unos pocos, la experiencia se compra con tiempo en el monte, justo lo que nos falta a muchos entre los que me encuentro desgraciadamente a pesar de llevar años en esto, a unos mas y a otros menos.

Un cordial saludo amigo, y sigue con los cuchillos, en esa faceta tu tambien eres maestro.

Gonzalo, si lees este post, te comento que ya tengo en marcha una camada de dogales con un galgo hermoso cruza de ingles con mucha planta y bien despierto, haber si tenemos un poco de suerte y te cuento como van cuando "queman las papas", ja,ja,ja,.

Un abrazo amigos

LA TARASCADA

Hola
Javier un gustazo como siempre para mi leer unas lineas tuyas...
Tal cual decis aca cuesta mucho trabajo sacarle un Jabali a su entorno, un terreno muy duro, muy tupido y con no mucha poblacion de ellos, lo bueno es que andan unos jabalies espectaculares de viejos, con unas patas que marcan y dan miedo, ese es el objetivo de cada salida, el desafio que me planteo antes de cada salida y segurilo, encontrarle rastro fresco es algo muy lindo para mi y que lo disfruto mucho, auque al final de la jornada la caza no haya sido exitosa...
De Carlitos solo te puedo decir que es un fenomeno, que aprende en cada salida un poco mas, pero el aprende con su silencio, ya que no es un tipo de llenarte de preguntas y yo no soy un tipo de darle indicaciones en la jornada de caza. Pero es atento a lo que pasa, siempre mirando el piso y aprendiendo el lindo arte de el rastreo que en esta zona se da asi. Mi ilucion es que Carlos algun dia me chiste cuando yo pierda el rastro por unos segundo y me haga señas que lo retomo el nuevamente, y que algun dia sin darme cuenta me rastree un jabali lindo durante toda la jornada sabiendo que el rastro que lleva bajo sus pies es un rastro fresco y con unas pocas horas de pisada.. Y mi ilucion mas grande es que algun dai se conforme como cazador nato y posea su propia jauria ya con su experiencia bien ganada en campo, que seguramente sera buena por lo que ha aprendido.
Mira que alegria me das con los Dogales, si todo sale bien como tiene que ser van a estar ahi cuando quemen las papas, eso dalo por hecho.. Y mi amigo le comento como dice el dicho aca en nuestro pais.. depende el culo son los azotes.. y depende el terreno la jauria que se va a conformar, siempre sin que le falten nuestros amados gerreros blancos en sus filas, porque sin ellos para mi no es jauria...
Mis saludos para usted de parte de mi padre y para su linda familia lo mismo!!!
Un gran abrazo!!!
Saludos Cordiales
Gonza Bilo..

Desconectado furtivo

« Respuesta #3229 en: 05 de Julio de 2011, 11:24 »
Gonzalo nada mas palabras de agradecimiento a ti y tu padre, Grandisimo!
muchas gracias dile a tu padre que por aca no nos olvidamos de el jaja!
Caslo un fenomeno!
un saludo a todos los amigos que aparecen por aqui!

Hola
David querido que grande vos!!!
Gracias por llevar el hilo al post y tus comentarios siempre, se agradece mucho..
Seran dadas las gracias mi amigo quedese tranquilo que asi se hara..
Un gran abrazo!!
Saludos Cordiales
Gonza Bilo..

Desconectado furtivo

« Respuesta #3230 en: 05 de Julio de 2011, 11:31 »

Gonzalo como le va, un espectaculo esa respuesta, todo lo preguntado quedo plasmado en ese pequeño relatito, la verdad que un espectaculo, ahora me gustaria preguntarle porque no se si entendi bien o que, su padre a escrito un libro?, bueno eso es todo un saludo para usted y otra para su papa que se tomo el tiempo.
Guille Delconte.

Hola
Guille querido que bueno que te gusto el escrito, me pone muy contento..
Has entendido bien, el ha escrito un libro "personal" digamos donde ha contado muchas de sus anecdotas y sus inicios en la caza y lo que fue despues el DA, es un libro bastante grande y fluido, ya que tambien incluye en su primera parte un poco de lo que fue su padre en este pueblo, ya que su padre fue uno de los pioneros Italianos que le dieron forma a lo que es hoy Allen.. Osea tiene un variado gigante de cosas de su vida en general..
Gracias por pasar a comentar mi amigo!!!
Un abrazo!!!
Saludos Cordiales
Gonza Bilo..

Desconectado furtivo

« Respuesta #3231 en: 05 de Julio de 2011, 11:34 »
Hola gonza... muy lindo lo q escribio su padre!!! este foro me esta ayudando mucho a aprender sobre esta raza, q cada ves me gusta mas!!!
saludos... Rios Eduardo

Hola
Eduardo como va?? Un gusto tenerte nuevamente por aca!!
Es bueno escuchar que estas aprendiendo algo de esto y del foro en general, hay muchas cosa lindas para aprender en este lugar y hay que aprovecharlas para saber en un futuro lo que sera la tenencia de un ejemplar de esta linda raza..
Gracias por pasar nuevamente por aca a comentar...
Un gran abrazo!!!
Saludos Cordiales
Gonza Bilo..

Desconectado furtivo

« Respuesta #3232 en: 05 de Julio de 2011, 11:39 »
HOLA GONZA..... LA VERDAD Q SIEMPRE ME SORPRENDO CON LOS RELATOS Y ESCRITOS DE DON AMADEO, EN ESTE CASO COMO MAS DE UNO ESPERABAMOS ESA RESPUESTA CON ANSIAS, TAL VEZ MUCHOS NO NOS ANIMAMOS HACERLA POR TEMOR A HERIR SUCEPTIBILIDADES, ES SIN DUDA LA RESPUESTA DE UN SEÑOR EN MAYUSCULA Y CON TODAS LAS LETRAS.-
APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA FELICITAR A CASLO Y VOS POR LA CACERIA, AHORA NOS DEBES EL RELATO DE LA MISMA.-
TE DEJO UN ABRAZO.-
P.D: NO TE OLVIDES Q HACE COMO DOS AÑOS TE PEDI ALGO DE DON AMADEO, JAJAJAJA.-
PONETE LAS PILAS

Hola
Amigazo!!! Siempre un gusto verte por aca escribiendo!!!
Muy lindas las palabras sobre el viejo, realmente se agradecen de sobremanera, y me alegro que te haya gustado lo que escribio..
Estoy en plena deuda con vos mi amigo es una realidad jaja, ya vendra ya vendra pero sera por privado...
Un gran abrazo y gracias nuevamente!!
Saludos Cordiales
Gonza Bilo...

Desconectado El Chaireado

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3233 en: 05 de Julio de 2011, 11:49 »

Gonzalo como le va, un espectaculo esa respuesta, todo lo preguntado quedo plasmado en ese pequeño relatito, la verdad que un espectaculo, ahora me gustaria preguntarle porque no se si entendi bien o que, su padre a escrito un libro?, bueno eso es todo un saludo para usted y otra para su papa que se tomo el tiempo.
Guille Delconte.

Hola
Has entendido bien, el ha escrito un libro "personal" digamos donde ha contado muchas de sus anecdotas y sus inicios en la caza y lo que fue despues el DA, es un libro bastante grande y fluido, ya que tambien incluye en su primera parte un poco de lo que fue su padre en este pueblo, ya que su padre fue uno de los pioneros Italianos que le dieron forma a lo que es hoy Allen.. Osea tiene un variado gigante de cosas de su vida en general..
Un abrazo!!!
Saludos Cordiales
Gonza Bilo..

Gonzalo como dice que le va, mire no es mi propocito ser cargoso ni nada por el estilo, pero cuando me respondio lo del libro de su papa automaticamente se me ocurrio preguntarle si es un libro editado o algo por el estilo, y si es asi me gustaria mucho tenerlo, bueno espero no ser cargoso compañero, un saludo grande.
Guille Delconte.
"somo argentino muchacho, argentino si señor la patria nos necesita a mi padre a mi y a vos somo industria argentina no hay lugar a discucion"

Desconectado furtivo

« Respuesta #3234 en: 05 de Julio de 2011, 12:36 »
Hola
Bueno gracias a todooooos por sus palabras sobre las fotos de el chachito este que se nos dio la semana pasada..
Mucho no hay para contar mi amigos. Lo sacamos de dia temprano al rastro, despues de seguirlo un buen trecho (unos 4km) entre el monte le encontramos su comida, una osamenta de una vaca vieja que habia muerto hace unos dias atras, ahi ha estado comiendo y revolcandoce un buen rato, mas adelante agarro una parte que esta quedamda del campo y aranco al troton firme por ese gran quemado, ahi ya me las vi venir que no pararia hasta el campo del vecino que estaria a unos 1500 mts de ahi porque ya en esa parte no hay sucios importantes para que se heche a descansar.. Y asi fue, paso el alambre y se metio en el campo vecino.. Chifando y cantando vajito emprendimos el regreso a la casa con la oportunidad de que en la noche lo corriamos porque era seguro que volveria a su comida, asi que nos quedamos, comimos un buen asado al medio dia y otro bueno a la noche jaja y tipo 23 hs le fuimos a caminar el lugar, caminamos bastanton hasta que los perros se metieron a un chañaral a escasos 100 mts de la osamenta y ahi lo tenian estirado como cuero viejo. Carlitos salio como chifle a ver que hacia el flaco, estaba mas prendido que un bebe a la teta jaja, asi que con cuchillo en mano le dio final feliz y yo como pesimo fotografo le mande unos flashes para que queden en el recuerdo de Carlitos y ahora que el eligio compartirlas con ustedes aca estan..
Carlos no me dio tiempo a estrenar el fierro nuevo jaja, pero no faltara oportunidad en la que le llene los ojos de tierra en alguna carrera y le calve ese cuchillo viejo a un buen jabali...
Eso seria todo mis amigos, no es mucho pero les arrimo como fue la caza a grandes razgos..
Mil gracias por sus opiniones nuevamente!!
Un gran abrazo a todos!!!
Saludos Cordiales
Gonza Bilo..

PD: pido perdon por los horroes de ortografia que pueda llegar a tener en este y mens anteriores, soy mas bruto que un arado y medio falto de estudios jaja...

Desconectado furtivo

« Respuesta #3235 en: 05 de Julio de 2011, 12:41 »

Guille Delconte.

Hola
Un abrazo!!!
Saludos Cordiales
Gonza Bilo..

Gonzalo como dice que le va, mire no es mi propocito ser cargoso ni nada por el estilo, pero cuando me respondio lo del libro de su papa automaticamente se me ocurrio preguntarle si es un libro editado o algo por el estilo, y si es asi me gustaria mucho tenerlo, bueno espero no ser cargoso compañero, un saludo grande.
Guille Delconte.

Hola
Guille por favor como va a molestar mi amigo, sabe que aca no molesta en lo absoluto..
No el libro es personal de mi padre, osea es de el y hay un solo ejemplar que lo fue haciendo atravez de los años y que no es mas que un rejunte de su vida y la de su padre, no seria un libro definido sobre caza solamente ni sobre el DA tampoco, es algo personal mas que nada...
Muchas gracias por preguntar sobre el tema...
Un gran abrazo!!!
Saludos Cordiales
Gonza Bilo..

Desconectado adrian3006

• Novato
  • *
« Respuesta #3236 en: 06 de Julio de 2011, 08:18 »
 Hola Gonzalo

Que decir este post en vez de apagarse cada vez esta mas encendido ,y con la colavoracion de tu padre ,excelente ,sigan asi ,saludos a ti y la familia

Desconectado Andrez

• Novato
  • *
« Respuesta #3237 en: 06 de Julio de 2011, 09:32 »
Hola
Bueno gracias a todooooos por sus palabras sobre las fotos de el chachito este que se nos dio la semana pasada..
Mucho no hay para contar mi amigos. Lo sacamos de dia temprano al rastro, despues de seguirlo un buen trecho (unos 4km) entre el monte le encontramos su comida, una osamenta de una vaca vieja que habia muerto hace unos dias atras, ahi ha estado comiendo y revolcandoce un buen rato, mas adelante agarro una parte que esta quedamda del campo y aranco al troton firme por ese gran quemado, ahi ya me las vi venir que no pararia hasta el campo del vecino que estaria a unos 1500 mts de ahi porque ya en esa parte no hay sucios importantes para que se heche a descansar.. Y asi fue, paso el alambre y se metio en el campo vecino.. Chifando y cantando vajito emprendimos el regreso a la casa con la oportunidad de que en la noche lo corriamos porque era seguro que volveria a su comida, asi que nos quedamos, comimos un buen asado al medio dia y otro bueno a la noche jaja y tipo 23 hs le fuimos a caminar el lugar, caminamos bastanton hasta que los perros se metieron a un chañaral a escasos 100 mts de la osamenta y ahi lo tenian estirado como cuero viejo. Carlitos salio como chifle a ver que hacia el flaco, estaba mas prendido que un bebe a la teta jaja, asi que con cuchillo en mano le dio final feliz y yo como pesimo fotografo le mande unos flashes para que queden en el recuerdo de Carlitos y ahora que el eligio compartirlas con ustedes aca estan..
Carlos no me dio tiempo a estrenar el fierro nuevo jaja, pero no faltara oportunidad en la que le llene los ojos de tierra en alguna carrera y le calve ese cuchillo viejo a un buen jabali...
Eso seria todo mis amigos, no es mucho pero les arrimo como fue la caza a grandes razgos..
Saludos Cordiales
Gonza Bilo..

PD: pido perdon por los horroes de ortografia que pueda llegar a tener en este y mens anteriores, soy mas bruto que un arado y medio falto de estudios jaja...

Gonza basto con unas fotos y un relato para que el post se encienda como el carbón y caemos como moscas a la miel! Muchos de nosotros estamos esperando ver algo bueno y por supuesto aquí siempre lo encontramos, además, es un placer poder formar parte ( aunque sea un poquito ) de un lugar donde se genera un clima verdaderamente amigable.

La mayoría de nosotros a conocido a Don Amadeo por sus excelentes relatos, pero lo que nos queda de él, además de ser ÉL CAZADOR, es la calidad y calidez humana que siempre tubo y que hasta el día de hoy sigue despertando admiración en cualquier persona ya sea adulto o jóven que tenga la oportunidad de leer algo sobre él. Por eso siempre nos vas a encontrar aquí, al pie del cañón.

Gracias nuevamente a Caslo por mostrarnos estas fotos tan esperadas de sus cacerias y a vos por contarnos sobre ellas. Y de paso, mientras el va aprendiendo de monteria vos vas aprendiendo de fotografía Jajaja!!! Es joda, vale mucho el esfuerzo y espero que estas sean solo las primeras de muchas!!!

Saludos para toda la gente!

Victor Andres Herrera

Desconectado kümen

• Ya Caza Chanchos
  • haciendose el Gimnasta
« Respuesta #3238 en: 07 de Julio de 2011, 01:42 »
Hola Gonza y Carlos, muy contento por el resultado de la partida, mas si vino adobado por un buen asadito, como se debe.
Ya tengo decidido mudarme con toda la familia y la perrada a Pigüé (ahí al ladito de Coronel Suarez) para el año que viene(ya estuvimos a fines de mayo, en una escapada), en cuanto me termine de acomodar, asi que voy a estar mas cerca para poder visitarte, y en un lugar donde mis dogos puedan ser mas dogos todavia. Ahora en Agosto nos vámos con mi hijo a arrancar un taller como para hacer punta y preparar el desembarco familiar, a ver si me puedo hacer una escapada a visitarlos, ya que la distancia va a ser mas corta, ¡Dios Quiera!de una vez por todas. Por las dudas, si nos vemos en el msn te voy a pasar un programa para saber que tiene tu compu, a ver si te alcanzo algun repuesto que tenga acá para mejorarla,
Un abrazo grande, Que todas tus cosas anden bien, un Gran respeto para tu papa por todo los que nos brinda, y un gran saludo para toda la familia:
                                                                                         Alfredo
« última modificación: 07 de Julio de 2011, 01:45 por kümen »
"cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro"  Anibal Mateo Quilez, leyenda Urbana viviente.

Desconectado mono

• Ya Caza Jabalí
  • Rocker
« Respuesta #3239 en: 07 de Julio de 2011, 10:22 »
Hola
Saludos Cordiales
Gonza Bilo..

Gracias gonza y caslo por compartir esta caceria con nosotros, muy lindo todo,el relato aunque corto como decis vos gonza (para mi no) esta bueno porque nos hace imaginar como fue ese dia de ustedes tras el jaba.
Bueno gente un saludo grande y que esten bien!!!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #3239 en: 07 de Julio de 2011, 10:22 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino