Autor Tema: Vejo mi querido viejo!!!!  (Leído 656700 veces)

Desconectado alejandro_40ar

• Ya Caza Jabalí
  • Mi perra Malen
Re: Vejo mi querido viejo!!!!
« Respuesta #45 en: 16 de Junio de 2008, 00:04 »
Gonzalo,me estaba olvidando de algo,que esas palabras hayan salido de puño y letra de tu padre,es algo que para un novato en esto de los dogos,como soy yo,no tiene parangón.
Nuevamente saludos para los dos.
Alejandro

emalera

• Visitante
« Respuesta #46 en: 16 de Junio de 2008, 08:37 »
Hola Gonzalo, soy Javier Ventero, me alegraron de un modo especial las palabras de tu padre hacia mi, desde chico mi padre hombre humilde y sin fortuna me dijo que lo mejor que podía hacer uno en este mundo era producir alegria en sus semejantes cuando se encontraban  contigo, eso era señal de ser un buen hombre, no un hombrecillo ni un monicaco, ni un monicaquillo, desgraciadamente esto no es posible con todo el mundo, pues te encuentras gente hostil sin que nunca llegues a saber que cojones les has hecho.

Je,je,je, todavia recuerdo lo apurado que estuve hasta que llegamos al aeropuerto, casi pierden el avión por la leche de la merienda,  pues nos pilló tremendo atasco en la carretera de acceso y menos mal que tuvimos suerte con mi viejo gasolero como decia tu madre, mientras callejeaba acojonado por no llegar,

" Che chiche, vos viste como camina este gasolero" je,je,nunca lo  olvidare.

Pero bueno el motivo de estas letras es otra cosa, el cual paso a contar.
El el año 1996 siendo yo secretario  de la Asociación Española del Dogo Argentino, tuvimos como sabes la suerte de contar con la presencia de tus padres entre nosotros, el día grande por asi decirlo, fue el de la exposición, y hubo una anecdota para mi muy importante, a buen seguro tu padre la olvidó, mientras todos se apuraban en preparar perros, etc, pues nos cayó una lluvia infernal que casi jode todo el tinglado, él, tu padre con una pequeña camara de fotos se puso a fotografiar perros, y cuando me acerque a el, estaba haciendo fotos a un perro mio que tenia atado a la verja de una casa, para mi el mas feo de casi todos los que había, era el Navajo, un perro un poco largo de patas, musculoso pero de musculos correosos y alargados, no redondeados ni mazizos, un poco largo, de hocico alargado y en general potente pero lejos del estereotipo que todos llevamos en la cabeza, cuando le pregunte a tu padre me dijo, "este es un recesivo, no lo tengas muy lejos, pues será un buen cazador".
Joder lo que es la puta experiencia, tres años despues uno de los mejores perros que he criado en mi vida cayo abatido por un navajero en el monte de El Pardo, se picó tanto a los cochinos que ya no se le podía ni sacar a dar un paseo, era completamente autonomo no necesitaba de nadie, mato el solo cuatro jabalies terciadetes eventrandolos, en una ocasión junto a su dueño Jesús, un bombero con tres huevos,  tuvimos que meterle en el agua del rio manzanares, pues despues de mas de una hora, si,si, tras atravesar enganchado a un cochino una carretera con muchisimo trafico por tres veces, entre su dueño y yo mismo tuvimos que matar al cochino a cascotazos pues el tronco como lo llamabamos coloquialmente no aflojaba.
Al terminar le dio una especie de ataque con convulsiones como si se le fuera a parar hasta el corazón, tenia la cabeza inchada, la lengua mordida y gorda, los ojos medio cerrados, enfin terminó echo un poema, pero despues de media hora en remojo, perro y perreros empezo a recuperarse, vomitó hasta la última papilla y como si no le pasara nada.
Pues bien, este perro feo, hocicudo, patilargo y medio flaco, era hermano de camada de Facundo, el perro que quedó mejor ejemplar nacido en España con Victor Valiño, el cual era todo lo contrario, ancho de pecho, cabezón de hocico cuadrado, robusto, redondo y con sensación de poderío, y la realidad es que no era mas fuerte ni mas apto que su hermano, pero si diferente en algunos rasgos que a los ojos humanos se nos antoja  que denotan mas solidez y potencia, cuando esto puede ser asi o no. 
Los criadores solemos sentirnos mas orgullosos de los Facundos que de los Navajos, pero a mi modo de ver, recesivos siguen saliendo en casi todas las camadas, pero estos normalmente no los mostramos, son menos del agrado y cumplen menos con el estereotipo que va vuscando la gente cuando aterriza en nuestra raza.
Tambien es cierto que perros con este fenotipo se usan menos como reproductores, y al final se ven menos.
A mi entender la cosa no es tan complicada, si alguien quiere un perro de exposición lo tratará, mimará, alimentará y educara de una manera determinada, elijiendo en cachorro si puede o confiando en el criador,  y al final tendrá mas o menos lo que anda buscando,  por el contrario cuando alguien quiere dedicar un perro a la cacería deberá realizar un trabajo especifico con ese animal, nadie nace enseñado, con tiempo, dedicación, dándole desde cachorro mucho campo, poca olla, y oportunidades con perros mas baqueanos, al final valen casi todos, ojo no todos pero casi.
Un cordial saludo Gonzalo para tí y tus padres.
Javier Ventero

Pd.: En apoyo de lo que digo, invito a quien está todo el día discutiendo que si los dogos de esta linea si, que si los dogos de esta otra no, que si las cabezas cuadradas o triangulares, el cuerpo asi o asao,  a que vean el video de un señor creo que Arruinado se hace llamar, el cual caza con una recova de cruzados y apoyados por un enorme danes arlequin, este señor si sabe enseñar a sus perros, entreguenle media docena de dogos de esas lineas que son tan malas y tan poco cazadoras y les aseguros que los enseña ingles y takigrafia, y veremos si cazan o no. 

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #47 en: 16 de Junio de 2008, 12:34 »
a mi me gustaria preguntarle a don amadeo porque usó la expresion ''recesivo''. Sigan contando historias de estas que que yo no me canso de leer por favor.

Desconectado furtivo

« Respuesta #48 en: 16 de Junio de 2008, 12:47 »
Hola alejandro: Gracia por las palabras de agradecimiento hacia mi padre que ya fueron dadas.. La verdad que me gusta que mi padre cuente sus experiencias con el dogo que son muchas muchas te lo puedo asegurar, solo que me da un poco de miedo que se malinterpreten cosas o generen discuciones sin sentido las cuales no me interesan para nada, solo quiero volcar palabras de mi padre aqui para gente abierta de mente que pueda ver e interpretar estas palabras y la historia que vienen con ellas. Anoche habalmos con el sobre tus preguntas y entre risas y chistes me dijo que hoy te escribiria algo sobre tus preguntas. El cumplio y hoy a la mañana tenia estas palabras para vos y la gente de este foro..

Gonza Bilo.

En la epoca del 50, consegui dogos,cruzados,manchados,que eran producto de cruzas.Evidentemente eran cazadores muy buenos. Los conseguidos por Nores Martinez, eran los mas dogos genuinos creados por Antonio. Seguramente como habia pocos en cada paricion, ssolian salir dogos mas petizos y fornidos, producto del Bull Terrier, una de las razas utilizadas para formar el dogo, y por regresion tambien de otras.
Habia por otra parte mucha consaguinidad y se producia por ejemplo en esos nacimientos sorderas, mandibulas desparejas etc..que habia que eliminar. Nores Agustin, por un lado y atendiendo mi inquietud, conseguimos ejemplares para cruza y formar nuevas sangres, cosa que hicimos varios años, (gran danes arlequin, pointer) y otros que formaron la raza. De alli nacio Alpataco que enseñado le obsequie a Nores, y otros ejemplares a los que di escuela de campo, tratando de seleccionar capacidad venatoria, que muchas veces o siempre no camina de acuerdo al estandar...
Al ser reconocida la raza, Agustin se llevo de todos los dogos de mi criadero los que quizo. Yo quede con una buena punta de dogos de lo que habiamos formado y eran exelentes cazadores, y no eran perros orquesta osea mas lento que un cruzado con galgo etc..y que corrian tras ellos, para prender una vez que los galgos lo paraban. En nuestros campos era asi.
Yo soy cazador, busco mi auxiliar de campo, siempre el DAY respondio mi escuela al maximo y su fisico le permitia ganar en velocidad al resto y muy cerca de los galgos, tambien un olfato y entusiamo de busqueda  en campo a grado sumo. Todos querian tener sus hijos.
Finalmente supongo que todos los criadores buscan la expresion de un dogo formidable de estampa para exposiciones guardia etc.. Hay un standar de la raza que hay que seguirlo y respetarlo y fue realizado por Agustin Nores Martinez. El real  creador Antonio Nores difiere un poco aceptando manchas delante de orejas y abrcando ojos. Yo tuve ejemplares extraordinarios de campo, regale muchos en cordillera (Andino Bolman de estancia Collunco) y fueron exelentes auxiliares para encontrar ciervos heridos y el reflejo de la nieve no los molestaba a sus ojos pues tenian sus antifases naturales..

Amadeo Bilo
Solo el que vive de rodillas ve gigantes a sus enemigos...

Desconectado furtivo

« Respuesta #49 en: 16 de Junio de 2008, 12:57 »
Javier Ventero no queria olvidarme de vos y le pase tu mens a mi padre y no quiso dejar de escribirte unas unas palabras...

Estimado Javier Ventero:
                                 Estimado amigo, te recuerdo muy bien y te agradezco tu obsequio del puñal y tu compania y amistad. Me alegro mucho por tu dogo y que te saliera buen cazador, su figura lo delataba que asi iba a ser y entre cazadores perro y hombre nos descubrimos y creamos lazos de cariño que se aumentan caceria tras caceria.
                                 Javier gracias por recordarme  lo aprecio y te devuelvo junto a mi señora nuestro cariño por tu compania en oportunidad de nuestro viaje
                                 Un fuerte abrazo y suerte en tus cazerias. El domingo 22 salgo otra vez tras el jabali..
                                                      Amadeo Bilo.

emalera

• Visitante
« Respuesta #50 en: 16 de Junio de 2008, 14:51 »
Gracias Gonzalo,muchas gracias amigo.

Un abrazo
La Tarascada

Desconectado alejandro_40ar

• Ya Caza Jabalí
  • Mi perra Malen
« Respuesta #51 en: 16 de Junio de 2008, 22:53 »
Sres Gonzalo y Don Amadeo Bilo.
Que puedo expresarles yo por este medio,esto no es como mantener una conversación directa y preguntar u opinar según se vayan dando los temas que se tocan,de todas maneras trataré de resumir con pocas palabras el sentimiento que hoy me embarga,y lo mejor y mas directo es hacerlo con un dicho,(Estoy tan contento como perro con dos colas),ese es un dicho bien argentino,que aún si breve sirve para expresar la gran alegría que siento,uds ni siquiera por asomo se imaginan como leo este tema y la alegría inmensa que trae hasta mi persona el hecho que gente con tantos años de experiencia y tanta sabiduría sobre la raza,estén respondiendo a mis preguntas y estoy mas que seguro que a través de mails dirigidos hacia mi,a muchísimas personas de la comunidad doguera que forman parte de este foro.
Por citarles un ejemplo,siempre se ha hablado sobre lo echo por Antonio y Agustin en cuanto a la creación de la raza,de la misma manera que siempre se ha hablado de las fantásticas cacerías realizadas por Don Amadeo,pero miren uds,me acabo de enterar gracias a este último mail que uds tan amablemente respondieron que Don Amadeo fué una persona con gran ingerencia sobre lo que es hoy día el dogo,a esto lo digo por que según lo que acabo de leer,fue el una de las personas que le propuso a don Agustín,realizar cruzas con tales o cuales perros,todas con el afán de mejorarlo,quizás yo sea uno de los tantos que no estaba al tanto de estas cosas y seguramente por que Don Amadeo ha sido una de esas personas que han realizado tareas encomiables,sin darlo a conocer,sin hacer publicidad,en fin,una de esas personas como estoy seguro debe haber habido muchas mas,que no aparecen dentro de la creación de la raza,pero que con su humildad,con su dedicación y amor por nuestro perro,han contribuido en una gran parte a que el dogo pueda ser lo que es,Don Amadeo,muchísimas gracias en mi nombre y en el de todos los dogueros por su aporte.
Gonzalo,por favor no dejes que tu viejo deje de escribirnos,tratá de que no se aburra con las preguntas un tanto absurdas que a veces hacemos y que siga(si es su gusto,por supuesto)haciéndonos conocer la verdadera historia de nuestro dogo,yo estoy escribiendo esto,pero creo que lo estoy escribiendo en nombre de muchísimos dogueros que a lo mejor no hacen preguntas y solo se deleitan por las palabras vertidas de una persona que tiene la historia del dogo metida en sus entrañas.
Un gran abrazo para vos Gonzalo y para Don Amadeo,y quiero involucrar en este abrazo a todos los dogueros del foro,los cuales sabemos que sienten de la misma manera,Gonzalo,si lo que hace falta para que tu viejo nos siga deleitando con esas fantásticas respuestas,son preguntas,quedate tranquilo que yo como muchos de los que estamos acá las tenemos a flor de piel,el tema es que por ahí no las hacemos por el enorme respeto que sentimos todos,al menos yo te puedo decir que cada ves siento mas respeto por ese señor,alguna ves,algún día,me encantaría poder pasar por tu casa y poder darles un gran apretón de manos tanto a vos como a tu viejo(esto,como todo lo escrito,va de corazón).
pd:Don Amadeo,que el 22 vaya nuevamente de cacería no hace mas que darme tremenda alegría,ud,el dogo y la caceria creo que son una sola cosa.
Alejandro

rober1650

• Visitante
« Respuesta #52 en: 17 de Junio de 2008, 11:28 »
alejandro 40 ar gracias por las palabras que pones me ciento identificado 100 x 100 yo nunca caze creo que a fin de mes voy a ir a cazar y realmente me deleito con lo que leo . obiamente no opino ni pregunto pero leo todo saludos y gracias

Desconectado Arruinado

• Ya Caza Perdiz
  • AGUSTIN...
« Respuesta #53 en: 17 de Junio de 2008, 15:26 »
Alejandro la verdad me pone la piel de gallina de solo leerte, me encanta por que tus palabras son escritas con el alma. saludos.

Desconectado furtivo

« Respuesta #54 en: 17 de Junio de 2008, 15:33 »
Hola Alejandro: Me llena de alegria y felicidad tu contestacion a las pregubtas que realizaste, se puede ver que interpretastes de una manera muy buena lo escrito y no maliciosamente como por ahi suele ocurrir. Lo que hizo mi padre por el dogo son dos puntos aparte de lo que hicieron los Nores Martinez, si mi padre hizo algo fue de amor desmedido por la raza sin esperar ningun laurel ni mucho menos, la raza se la debemos pura y exclusivamente a los Nores por su gran esfuerzo..
Alejandro no temas en preguntar lo que sea si tienes alguna pregunta dispara sera gratamente contestada al igual que cualquier otra de los participantes de este lindo foro y si algun dia pasas por estos pagos no dudes en pasar por estas casas que seras bienvenido, seguramente no faltaran historias ni mates..
Saludos Cordiales
Gonza Bilo

Desconectado brego

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #55 en: 17 de Junio de 2008, 17:59 »
Hola Alejandro me identifico con lo que escribiste totalmente es una suerte que gente como Don Amadeo escriba a traves de este foro, gracias furtivo por compartir esas historias, que solo imaginar que vivo alguna se me ponen los pelos de puntas saludos para ti y tu padre.

Desconectado furtivo

« Respuesta #56 en: 17 de Junio de 2008, 18:18 »
Hola Brego:
               Gracias porel agradecimento y hoy a la noche voy a escanear unas fotos mas de mi padre y las pondre no se si en este post o abrire un nuevo porque este se hizo muy largo ya.. Gracias nuevamente a ti y a todos.Es una realdidad que Alejandro escribe como los dioses y me gusta mucho interactuar con personas como el y vos..
Saludos Cordiales.
Gonza Bilo..

Desconectado brego

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #57 en: 17 de Junio de 2008, 18:23 »
Si por favor Gonzalo cuelga esas fotos me encantara verlas

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #58 en: 17 de Junio de 2008, 19:26 »
Gonzalo, no cambies el post, este batirá recors......

Desconectado furtivo

Re: Viejo mi querido viejo!!!!
« Respuesta #59 en: 17 de Junio de 2008, 21:48 »
Hola a todos:
Aca les dejo algunas fotos mas de los dogos en pelea de mi padre...
Son fotos viejas y obviamente carecen de definicion pero igual se las envio para que disfruten de los antiguos dogos de Amadeo Bilo...
Saludos cordiales..
Gonza Bilo.

PD: Lo prometido es deuda (sepan tener paciencia a veces me cuesta mucho)

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re: Viejo mi querido viejo!!!!
« Respuesta #59 en: 17 de Junio de 2008, 21:48 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino