Gonzalo.
Por favor pedile de parte de todos los amantes del dogo a tu viejito que siga,que nos cuente todo lo que el vivió con sus dogos,creo que en el foro no hay palabra mas autorizada que la de el,sobre los cambios que soporta nuestra raza y por sobre todo la aptitud ,tanto como la actitud,de los perros de hoy día comparando con los antiguos,en mi mail anterior te dije que según mi modesta opinión,las cabezas de los perros se veían bastante mas livianas que las que hoy día presentan los dogos,estoy muy de acuerdo con vos sobre el tema de que según donde se crien y como se adapten a determinados tipos de geografía los dogos seguirán siendo dogos,pero mi pregunta de fondo es, como fueron estos dogos fundadores de la raza,es decir,teníamos tanta diferencia con lo que hoy vemos?,es mejor lo de hoy?,era mejor lo de antes?,se que son muchas preguntas y que a lo mejor tu viejo al no participar activamente de la caza de hoy día(eso es solo una supocisión mía)no pueda responder a ese tema,pero seguro que ve y somete a juzgamiento a los perros que observa,de ahí que seguramente tendrá una respuesta a estas preguntas,si el,no se siente con ganas de contestarlas,está todo bien,pero muchísimo mejor para los que queremos aprender si abre la enciclopedia que estoy seguro tiene en su mente y nos cuenta las verdades y los mitos sobre nuestros dogos.
Gonzalo,no te sientas ni vos ni tu viejo ofendidos por una simple equivocación que alguno de los que integramos el foro pueda haber tenido,pensá que todos en menor o mayor grado podemos equivocarnos,pero lo bueno está en saber reconocer nuestras equivocaciones y tratar de enmendarlas,para esto,no creo que exista mejor remedio que la sabiduría que le pueden poner vos y tu viejo al tema,así trataremos de no equivocarnos mas.
Te voy a explicar el por que de todas estas preguntas,hace un tiempo,bastante corto por cierto,que fuí a un criadero,muy conocido y reconocido por las personas que utilizan sus dogos para la caza,y tuve en esa oportunidad la suerte de observar a un dogo,a uno de esos dogos que tiene la s características que tenía el Day(al menos por las fotos de el que pude observar)te voy a ser muy sincero,cuando lo vi,me dije para mis adentros,este perrito no puede parar ni a una liebre,como cambió mi parecer cuando lo vi trabajar,ese perro tenia o mejor dicho tiene unos huevos mas grandes que una garrafa,y mantenía esa fisonomía de perro que ofreció el Day,cabeza liviana,delgado,pecho no muy ancho,costillas no tan redondas,hocico mas vale largo que ancho,pero una ves puesto a laburar,que te puedo decir,me quedé encantado con ese animal,es de ahí que nacen mis preguntas sobre si nuestros perros evolucionan o involucionan.
Espero no importunarte ni a vos ni a tu viejo con tantas preguntas,pero solo tené en cuenta que quien las está haciendo es alguien que a pesar de los años que tiene,siente una gran pasión por estos perros,nuestros únicos perros argentinos y creo que los mejores perros de presa del mundo.
Un gran abrazo para vos Gonzalo y un muy feliz día del padre a tu viejo.
Alejandro.