Autor Tema: INSOLITO y por ello toy feliz...  (Leído 3714 veces)

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
INSOLITO y por ello toy feliz...
« en: 25 de Octubre de 2006, 19:18 »
Paso a contarles lo hoy sucedido...:

Esta misma tarde lo lleve al Ackón a una clinica veterinaria para vacunarlo y hacerles unas consultas, como llegue un poko temprano me sente a la sombrita, en la veredda de enfente a esperar ke llegara la o el veterinario/a,... y de repente me habla un viejito, ya de bastante edad, y me dice: "he pibe, esos son los de cordoba no?" señalandome a Ackón, a lo cual yo conteste: "asi es señor" - el me replica diciendome: "de los Norez Martinez" - yo le contesto: "exactamente"...

bueno ahi se armo la charla, me conto en un ratito ke tuvimos un par de cositas, me dijo algo ke una de las mujeres Norez Martinez, no le entendi bien kual, estaba casadacon el presidente de Perú o algo por el estilo ke se yo no se le entendia muy bien pobre hombre...
En fin comenzo a hablarme de la raza, a lo cual me kede sin palabras y no podia creerlo como sabia tantas cosas, y me termino diciendo: "valla si habre conocido a los Norez Martinez" - no creo a a antoño o agustin pero tal vez sea amigo de alguno de sus hijos ke se yo no me salian las palabras, me agarro muy frio...
Imaginense, yo por entrar a una veterinaria, pensndo como hacer para hacer hablar al veterinario ke iva a visitar, y asi ver cuanto sabia de dogos y perros en si, me estaba preparando con toda mi perspicacia... y de repente me agarra un hombre ke me daba clases de "DOGOS ARGENTINOS". En el instante me kede mudo no le podia dar charla al señor... y cuando se estaba llendo con su paso lento, le digo algo ke me salio de adentro: Buen hombre, ke le parece si cuando mi perro crezca un poko mas y usted se consigue una perra ke le guste, yo le regalo un servicio...SABEN KE ME KONTESTO?: "NO MIJO, YO YA NO LOS PODRIA MANTENER, Y CREO KE VOS SABES A QUE TIPO DE MANTENIMIENTO ME REFIERO"---------------- POR MI LADO MUUUUUUUDDDDDOOOOOO!!!!
Y asi se fue llendo y yo keriendolo parar, pero no me animaba, me daba kosa molestarlo, y como un boludo ni el nombre le pregunte ni nada.....

ke bueno es ke te pasen estas cosas, nunka me lo imagine aka en San Luis...Como un viejo (cariñosamente) te derrocha sabiduria y experiencias en menos de 5 minutos y con la mayor trankilidad del mundo... un idolo es señor "fulano" porke nose como se llamaba :s

Saludos
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2006, 21:25 »
Que bueno, a nosotros nos pasa lo mismo, son los menos, pero siempre hay alguien en la calle que te pregunta "Es un Dogo Argentino"
No se si se acuerdan, pero yo un dia me encotre con un vecino que vive a media cuadra de mi casa que lo conozco hace 30 años y me empezo a hablar de Dogos, que esto que el otro, muy humildemente, con respeto, un tipo que la tenia muy clara.
Cuando lo saludo para retirarme me dice ¿sabes cual es mi apellido no?
Si como no voy a saber le respondi, Norez y no dijo nada mas.
Resulta que es el hijo de Antonio, jajaja y yo nunca lo relacione con los dogos, siempre supe que era Norez pero nunca le preste importancia.
Saludos
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Baily

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2006, 08:37 »
Los Dogos nuca se dejen de sorprender a uno.

El hombre estaba refiriendo al Dogo Argentino como los de Cordóba o  al Viejo Perro de Pelea Cordobes?

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2006, 14:02 »
Me lo dijo en forma ironica, como para ver ke le respondia yo, si yo sabia ke provenian de Cordoba o no...

S2
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2006, 18:01 »
muy buenas anecdotas tanto la de nandy como la de nico.
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado danyboy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2006, 18:19 »
muy buenas esas anecdotas!!! lo mio no es la gran cosa pero.. justamente yo hace un tiempo q toy buscando una novia pa mi bb,, y me resulta imposible encontrarla por estos lados, son muy escasas y ayer caminando con sheron por el centro de la ciudad despues de comprarle alimento, me para un hombre y me dise,, cuanto tiene el dogo, mirando sorprendido,, 1 año y medio le dije, huu me dise, tengo una hembra de 3 años q esta entrando en celo,,, no te interesaria cruzarla?? hace rato q busco un ejemplar asi como el tuyo!! yo re agrandado  8)  le dije,, y bueno dale, te paso el cel y llamame el finde y vemos q onda! jajaja.... la cosa q sin buscar nada aparecio solito,,, jajaja...  no se si viene al caso pero me resulto muy gracioso...

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2006, 13:38 »
antes de cruzarlo, no te olvides de pedir los analisis de brucelocis actualizados
saludos

Desconectado danyboy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2006, 22:58 »
:D Muchas gracias Santi, lo voy a tener en cuenta! ^^,

Desconectado filimpd

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2006, 23:07 »
perdon mil veces por mi ignorancia pero que es la bruselosis y porque analisis actualizado? que pasaria de cruzar a una perra o perro con eso?. gracias quiero ir aprendiendo de estas cosas.

Facundo

Desconectado Juan jose tsernotopulos

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2006, 14:30 »
La bruselosis es una enfermedad que se traspasan generalmente via sexual.  Y el analisis lo pide actualizado porque por ahi le hiciste el analisis hace 3 meses y no tenia nada, pero por ahi se contagio hace 1 mes y le arruinas la perra o el perro al otro

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2006, 19:56 »
Brucelosis canina. (Revisión bibliográfica)
Rev AMMVEPE  1997; 8(5): 181-188.

RESUMEN

Entre las enfermedades importantes de los perros se presenta la brucelosis canina, la cual muchas veces puede pasar desapercibida por la ausencia de manifestaciones clínicas que la caracterizan, así como la falta total de fiebre; es por ello el interés de estudiar esta enfermedad, ya que presenta una distribución mundial y México no es la excepción, de modo que, Flores en México ha reportado un alto índice (28%) de perros vagabundos infectados.

Por tal motivo, los médicos veterinarios dedicados a las pequeñas especies deberán considerar esta enfermedad en su diagnóstico. La brucelosis canina es una enfermedad infecciosa, ocasionada por Brucella canis, bacteria Gram-negativa de forma cocobacilar, tipo rugoso, afecta a todos los canes sin diferenciar raza, sexo o edad, por lo general tiene afinidad hacia el tracto reproductivo; ocasionando en hembras gestantes aborto súbito entre la séptima y novena semana, o bien, puede llevar a término la gestación, donde los cachorros nacen débiles los cuales mueren durante la primer semana de vida.

Los machos presentan epididimitis, atrofia testicular e infertilidad. El diagnóstico clínico no es confiable, ya que esta enfermedad carece de un cuadro clínico sugestivo de enfermedad. Por esta razón, se deberá realizar un diagnóstico serológico, o bien un aislamiento del organismo para así obtener un diagnóstico confirmativo.

Una característica que presenta esta enfermedad es que aún después de un largo periodo (36 meses) las pruebas serológicas presentan títulos de aglutinación positivos inclusive después del cese de la bacteremia. No se ha encontrado un tratamiento completamente eficaz para combatir la infección, debido a que los organismos de Brucella canis presentan una localización intracelular, lo que impide que los antibióticos puedan actuar a este nivel. Por otra parte, no se debe olvidar que esta enfermedad es de carácter zoonótico, de tal manera que se deberán tomar medidas higiénicas adecuadas para evitar la adquisición de esta infección hacia el humano.

La brucelosis es una enfermedad bacteriana de aparición esporádica, que se manifiesta en todos los perros, pero con una mayor frecuencia en aquellos animales de raza destinados a fines reproductivos.

El contagio se produce por vía venérea y también por la ingesta de residuos infecciosos. Los cachorros se infectan en el útero como consecuencia de la localización de estos microorganismos en la placenta y es causa de mortalidad en cachorros.

En las perras gestantes produce abortos e inflamación testicular y esterilidad en perros machos. Como la hembra enferma puede eliminar estas bacterias con el flujo vaginal y la orina, tales animales son un peligro potencial para aquellos recién nacidos e incluso adultos y también, posiblemente, para el hombre.

Esta enfermedad afecta otros órganos como el globo ocular produciendo una patología denominada uveitis, que se caracteriza por cambios de color del iris e inflamación, que responde al tratamiento pero siempre hay recidivas. Afecta también, los espacios intervertebrales (discoespondilitis) que se visualiza mediante radiografías.

La brucelosis es una enfermedad de curso muy lento, por consiguiente, con signos oscuros y confusos, lo que hace que muchos pacientes no sean llevados a la consulta. La muerte por brucelosis raramente ocurre.

El tratamiento médico se realiza con antibióticos específicos del tipo de las tetraciclinas y estreptomicinas, el uso de estos medicamentos es prolongado y el animal debe ser sometido a controles periódicos.

Las medidas de prevención para evitar la diseminación de la enfermedad, es la castración tanto en machos como en hembras enfermos, debido al origen genital de la transmisión.
Hay que tenerla en cuenta como zoonosis, aunque no presenta la gravedad de otras brucellas animales, pero sí existe la posibilidad de contagio a seres humanos, la enfermedad es de carácter leve y responde a la terapeútica con antibióticos, pero las personas que contactan con animales enfermos deben conocer la posibilidad de contagio.

Bibliografía

Autor: MV Enrique L. Fernández De Vanna
DOGOS CÓRDOBA SUR

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2006, 19:56 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino