Autor Tema: Castra a un Dogo le saca la agresividad?  (Leído 4459 veces)

Desconectado tyson1

• Novato
  • *
Castra a un Dogo le saca la agresividad?
« en: 25 de Octubre de 2006, 07:00 »
Hola a todos, les consulto lo siguiente por que yo tengo un dogo de 2 años y medio, que es medio agresivo e incluso trato de atacarme a mi, mas de un veterinario me dijo de sacrificarlo, pero la verdad me doleria mucho hacerlo dado que lo tengo desde los 4 meses y me encariñe mucho con el, ahora estoy tratando de ubicarlo en algun lado, pero todavia sin suerte, sin embargo dos veterinarios me tiraron la idea de castrarlo para sacarle la agresividad; puede esto llegar a funcionar con la edad que tiene?
Espero alguna respuesta, gracias por escuchar,
Ricardo.

P.D. les dejo el link del otro post donde lo ofrezco
http://www.dogoargento.com.ar/regalo-dogo-vt383.html

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2006, 10:16 »
la castracion es por algo hormonal!! al igual q por eso son re territoriales, la verdad, creo q no va a funcionar,
que tanto pasea el perro?
lo crusaste alguna vez?
tiene contacto con mas personas?
tenes confiansa en vos hacia el perro? a este lo considero importante, ya que ellos sienten si les tenemos miedo.
en mi opinion, he visto perros castrados, que de nada les sirvio, por q lo hacen de grande, y hay que hacerlo para que no les agarre cancer si no lo vas a reproducir, y no se te vuelva agresivo, que es todo un tema hormonal) lo de agresivo es antes de los 6 o 7 meses creo, por lo de cancer no se a que edad es aconsejable castrarlo.
consulta con un adirestrador, a esta edad es dificil, pero no imposible.
saludos, y suerte.

Desconectado tyson1

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2006, 13:32 »
gacias ivan, la verdad el perro lo saco a pasear de vez en cuando y tiene muy poco contaco con otras personas, miedo no le tenia ahora lo trato con mas cuidado.
Ricardo

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2006, 15:54 »
Mi abuelo me dijo una vez que a los toros que son desastrosos en el campo, rompen las tranqueras y son muy malos, los capan (lo castran o quitan los testiculos), y se les quita ese deseo de ser dominante.
Pero a tu perro antes de hacerlo pasar por ese dolor, mas vale regalalo al campo.
Mi abuelo tiene perros mestisos que le regalaron, uno le ataco al dueño, el otro vivio atado toda su vida en un patio, y los otros no recuerdo que problema tenian. A todos le regalaron de adulto. Y si vieras ahora, son re mansos, se dejan acariciar, etc. No voy a decir como lo amansa porque a algunos no le va a gustar, pero no le castra a los perros, ojo!.

Saludos

Baily

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2006, 08:19 »
Hola Tyson,
Castrar soluciona el problema territorial que a veces va mano a mano con agresividad en como 60% de los casos.
El problema que tienes con tu perro no es de agresividad pero de dominancia y mal carácter.
Un Dogo que ataca a su dueño tiene que ser sacrificado, no hay excusa. La agresividad contra el amo es algo que no es de Dogo.

Nos puedes contar como ocurrió el ataque?

Desconectado tyson1

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2006, 19:13 »
Tyson en realiadad es agresivo con los extraños, a tenido sus escenas de mal caracter con nosotros (mi señora y yo) pero en el fondo es un buen perro, desde que ocurrio el ataque esta atado, ya hace una semana, y cuando lo miro por la ventana de la cocina se me parte el alma, pensar que lo tuve de tan chiquito.

El ataque orrio de la sig. manera, yo tengo un jardin grande, y para sacar el auto lo ato para que no se vaya a la calle, justo en ese monento se me caen las llaves del porton y me agacho a recogerlas y el se me tira ensima como para montarme, como mas de una vez yo lo lo empujo para sacarmelo de encima y en ese monento se lanso sobre mi y a penas me agarro el brazo, suerte que recien lo ataba, nuncalo vi asiestaba descontrolado, no paraba de ladrarme. desde ese monento quedo atado y se comporta normal, pero no me puedo sacar esa imagen de la cabeza, sobre todo porque mi señora esta embarazada.
Gracias por escucharme y sus consejos.
Ricardo.

Desconectado kaxciron

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2006, 22:23 »
Cita de: tyson1
Tyson en realiadad es agresivo con los extraños, a tenido sus escenas de mal caracter con nosotros (mi señora y yo) pero en el fondo es un buen perro, desde que ocurrio el ataque esta atado, ya hace una semana, y cuando lo miro por la ventana de la cocina se me parte el alma, pensar que lo tuve de tan chiquito.

El ataque orrio de la sig. manera, yo tengo un jardin grande, y para sacar el auto lo ato para que no se vaya a la calle, justo en ese monento se me caen las llaves del porton y me agacho a recogerlas y el se me tira ensima como para montarme, como mas de una vez yo lo lo empujo para sacarmelo de encima y en ese monento se lanso sobre mi y a penas me agarro el brazo, suerte que recien lo ataba, nuncalo vi asiestaba descontrolado, no paraba de ladrarme. desde ese monento quedo atado y se comporta normal, pero no me puedo sacar esa imagen de la cabeza, sobre todo porque mi señora esta embarazada.
Gracias por escucharme y sus consejos.
Ricardo.

Uy que fea situcion.. tenes alguna idea de porque pudo ser?? pensas que no estaba jugando un poco mas brusco de lo normal??.  Mira no se como lo pensas manejar vos pero aca es donde entra en juego la responsabilidad, yo amo los perros pero.... primero lo primero, si tu señora esta embarazada las cosas se pueden poner peores. Solo es una opinion no te lo tomes a mal, yo en tu lugar le buscaria un hogar al perrito en un campo.

Saludos
Mas que blanco... blanco dogo =)

Desconectado gustavos

• Novato
  • *
hola gente soy nuevo
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2006, 22:50 »
HOla gente un gusto,es el primer comentario ke voy a hacer....
Mira amigo  con respecto a lo ke contas de tu perro puede ser por varios motivos,por dominancia como te dijeron,por celos por el embarazo,por falta de salidas de recreacion en fin es un problema bastante serio el ke se   te plantea,dentro de lo ke vos planteas la castracion,en caso de perros ke son agresivos por dominancia,hay un tratamiento ke se realiza ke es la castracion+drogas(hormonas) y clases de adistramiento,en general si keres mucho al perro lo ke te convendria es consultar con un veterinario conductista,hay pocos en el pais,pero se especializan en todo lo referido a conducta animal y patologias de la conducta (agresion y fobeas,y otras)los ke hay son muy buenos,pero sale bastante caro el tratamiento,ademas muchas veces solo lo ke se puede hacer en determinados casos es la reubicacion del animal,pero si keres saber bien ke podes hacer con tu perro,lo mejor es ke tengas una entrevista con un vet.conductista en general van a tu casa y ven el ambiente familiar y evaluan la situacion y en base a eso te dicen como seguir.

Saludos y suerte!

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2006, 10:59 »
yo lo que te recominedo, es que no lo tengas atado, eso lo pone mas agresivo, (hubo un caso en USA de un akita atado, que se hacerco una criatura y no quedo ni rastro) la castracion a lo mejor te ayuda, pero con la edad del perro, y el caracter definido poco va a hacer,
antes que nada, tendrias q sacarte el poco miedo o el respeto q tengas, o como lo llames y sentirte superior al perro en todos los aspectos, y con que le dediques 1 hora de adiestramiento todos los dias, durante un par de meses con mucha paciencia creeria q va a andar bien. creeria q tu señora tendria que estar asi sabe que la tiene que respetar sino un garrotazo (no hablo de matarlo pero a veces uno bien dado ayuda)
ahora, en mi opinion, es o el embarazo o que el perro como todos, trato de pasarte por arriba, osea, subir ese escalon jerarquico en la flia.
sacrificarlo o castrarlo no es la solucion, creeme como dice german, yo he visto ovejeros bien taraditos, pero al duenio jamas nada. respeto 100% por q si no saben la que se viene.
saludos y contanos que vas a hacer,

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2006, 21:45 »
Yo me jugaria por ke le hagas frente, a ver hasta donde llega.. decile a german ke te comente el metodo de su abuelo...

S2
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado tyson1

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2006, 21:16 »
Es cierto Nandy me voy a jugar con esto de hacerle frente y de paso german te voy a pedir la receta de tu abuelo, de ultima si queres mandamela por mensaje privado para que si alguno no le gusta no se enoje.
Gracias

Desconectado fbaez

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2006, 17:30 »
La verdad que nunca tuve una experiencia personal similar pero conozco casos muy aislados en el campo con los dogos muy dominantes que pretenden ser Alfa, cuando se revelan los dueños le hacen frente y los recagan a palos para demostrarle quien es el Alfa.( estoy en contra de golear perros y menos a un dogo que es insensible al dolor, vaya uno a saber como puede reaccionar).

Baily

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2006, 17:56 »
Los perros que tratan de dominar al amo, sea por falta de educación, porque están aburridos o quizás porque son mala con las gentes, la mayoría tiene en común que son cagones.
Lleva a un Dogo contigo y si el perro te trata de dominar larga al otro Dogo que lo va  a hacer cagar.
No, no hay nada que ver con pelea de perros pero así el se realiza que no es el único ni el perro mas fuerte del mundo.
Desde ahí lo reeducas.
Y si caga y llora como un nene mas vale que lo sacrificas.

No es nada personal ni negativo contra ti o tu perro.
Un dogo nunca debe actuar así con su amo, nunca.

Desconectado kaxciron

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2006, 19:54 »
Cita de: Baily
Un dogo nunca debe actuar así con su amo, nunca.

Totalmente de acuerdo.  8)
Mas que blanco... blanco dogo =)

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2006, 19:54 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino