Autor Tema: rio + dogo + orejas cortadas = problemas  (Leído 2110 veces)

Desconectado kaxciron

• Ya Caza Chanchos
rio + dogo + orejas cortadas = problemas
« en: 22 de Octubre de 2006, 21:07 »
Hola el otro dia hablando con un amigo que tiene un pitbull me contaba que si yo le cortaba las orejas al dogo tuviera muchisimo cuidado con llevarlo al rio, ya que le entra agua y luego se le infecta.. yo queria saber si esto es cierto y es un problema que se puede dar con los dogos, bueno desde ya muchas gracias
Mas que blanco... blanco dogo =)

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2006, 22:00 »
mira yo lo veo asi, si le entra agua, le puede agarrar un principio de otitis, pero al tenerlas cortadas se le van a secar rapidamente asi ke no creo ke llegue a eso, a un perro sea con las orejas cortadas o no si se mete al agua le va a entrar agua, con mas o menos cantidad pero le va a entrar, pero creo ke es mas beneficioso ke las tenga cortas, estan mas ventiladas y asi sekan mas rapidamente...

S2
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2006, 04:20 »
no tiene porq... el rio es agua dulce...aunq claro bastaria con ver como esta el agua del rio y eso...la q no les va mal es la del mar ya que al ser
salda es yodada... y ayuda a cicatrizar...
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2006, 15:30 »
Desde mi punto de vista y visto (valga la redndancia) de que a mi dogo lo llevo desde los dos meses y medio, tanto con las orejas originales como con las cortadas y teniendo en cuenta no solo que se mete al agua sino que se sumerge en ella no me parece que haya problema.
 Si se que parecio exagerado eso de sumergirse pero es real unos segundos mete la cabeza bajo e agua y lueso la saca, pero nunca en los dos años que llevo haciendolo tube problemas con las orejas ni ninguna infección.
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

Desconectado kaxciron

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2006, 16:04 »
Cita de: Mauricio
Desde mi punto de vista y visto (valga la redndancia) de que a mi dogo lo llevo desde los dos meses y medio, tanto con las orejas originales como con las cortadas y teniendo en cuenta no solo que se mete al agua sino que se sumerge en ella no me parece que haya problema.
 Si se que parecio exagerado eso de sumergirse pero es real unos segundos mete la cabeza bajo e agua y lueso la saca, pero nunca en los dos años que llevo haciendolo tube problemas con las orejas ni ninguna infección.

Perfecto!! eso es justo lo que queria escuchar ya que si al meter la cabeza debajo del agua la entrara agua no la sumergiria mas  :wink:

Y no es exagerado lo que decis.. yo tengo un cocker que hasta sigue el rastro con la cabeza debajo del agua  :shock:  por ejemplo.. en aguas poco profundas.. 20 - 30 cm.. si le tiro algun objeto que se hunda el mete la cabeza debajo del agua un rato (2 - 4 seg) y lo busca, lo hace repetidas veces hasta que lo encuenta  8)
Mas que blanco... blanco dogo =)

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2006, 16:04 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino