Autor Tema: - alergias u hongos en piel -  (Leído 6686 veces)

Desconectado xiclom

• Ya Caza Pajaritos
  • **
- alergias u hongos en piel -
« en: 09 de Mayo de 2008, 09:55 »
hola un saludo, pongo este post pues creo de todos es sabido, que los perritos que salen un poco propensos o con  problemas de piel y dermatitis,  aparte de pasarlo mal, es un tramo largo y dificil, tanto de diagnosticar, como analizar y tratar.
es cosa que debemos tener presente de nuestros blanquitos, que su piel es muy sensible.
ASI QUE CREO ESTE POST, PUEDE SER UNA BUENA REFERENCIA PARA ESTOS PROBLEMAS GENERALIZADOS, AYUDANDO A MUCHOS

Por favor la gente que haya tenido casos o buenos resultados o gente que controla de medicina veterinaria,estaria muy bueno, hechase por aka, unos vistazos y algun consejo, al igual que a la gente que andas con problemas.   OK?

-yo hace tiempos tuve un macho, que empezo a enrojecer, por la parte interior de las patas y un poco el morrito.
trate con baños de gel especifico para piodermas, una pomadita hidratante y que  a la vez llevaba compuestos para disminuir el picor y antibitico.

la verdad que son perros , que a la minima irritacion, ellos se ceban en arrascar y empeoran , la situacion,,,,,,,asi que le puse un capuchon de plastico.

a las 3 semanas todo ok,,,,,, y el perro estaba correcto.

-tras pasar unos meses, empezo a lamerse las patitas,,,como loco, entre los dedos y a refrotarse con el morro, por todos los lados, a la vez que arrascarse las orejas.

paso siguiente, podia indicar alergias - asi que lleve a revision  y volvimos con un tratamiento de antibiotico e inflamatorios.
y compre un pienso especifico, para estos casos.
pues la mayoria de estos problemas provienen de la ingesta de su alimentacion,,,,que algun componente,en su organismo no lo acepta bien.
el segundo tema que barajamos, era que si no era por problema de ingesta o alimentacion,podia ser un problema alergico, de origen externo o medioambiental.

cosa que es mas compleja y delicada, pues son unas analiticas muy caras y costoso de detectar.
ademas en su organismo interno,,,,,no debe de tener ningun componente veterinario de medicina o antibiotico, para confundir la analitica.
cosa que se complica para el pobre animal,,pues puede pasar una temporada, bastante irritado y desesperado por sus picores y rojeces.

por suerte a mi se me corrijio, con el tema del pienso,,,,,,, cosa que es un avance,pero tambien estas cerrado a siempre tenerlo en control y limitar su alimentacion a solo ello.
tambien gran putada, hablando claros.

ahora pienso y me gustaria saber,,,,,,
el tema de hongos,no es similar a las reacciones de la alergia- ¿no podrian ser hongos?
y que en el momento que se lame o arrasca, el mismo contagia  las otras zonas,,,,,,creando tambien picores y rojeces.????.

un saludazo y espero podamos ayudar a nuestros blanquitos y no desesperarnos tanto nosotros, por verlos mal.
xao

-Amado Dogo,posiblemente el mejor perro del mundo mundial

Desconectado lean88

• Novato
  • *
  • Para siempre en mi memoria, TE AMO ULISES
Re: - alergias u hongos en piel -
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2008, 21:44 »
Buenas noches xiclom,

Te comento a mi con ulises me sucedió que comenzó a presentar problemas en su pata delantera derecha, lo de del enrojecimiento entre los dedos según me dijo una veterinaria es algo común y por lo que pude ver sabe lo que dice esa mujer.
El problema que ulises tenía resultó ser una especie de hongo, en unos de sus dedos tenia como algo bordo que era una especie de hongos y tuvimos que recurrir basicamente a antibioticos y anti-inflamatorio y algo muy importante al pervinox.
En 5 meses solo le ha sucedido esta vez y una vez mas y últimamente lo unico que recurrimos es a ponerle en la pata mucho pervinox y siempre luego de 5 días ya esta curado, pero es muy feo porque del dolor suele renguear o levantar la pata completamente.
Igualmente creo que la proxima vez no recurriré al pervinox sino que le haré hacer un cultivo por el cual se determina si existe alguna bacteria que le produce eso.
Tambien es común que se lastimen cuando rascan mucho el piso.
Pero no es algo por lo que preocuparse pero si hay que tratarlo rápidamente porque sino puede terminar en peores.

Saludos y bueno es una experiencia que yo tuve y la comparto con vos, espero que te ayude y gracais a dios esos problemas no son genéticos :)
« última modificación: 11 de Mayo de 2008, 21:46 por lean88 »

Desconectado kike77

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:- alergias u hongos en piel -
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2016, 00:26 »
Hola yo tengo un dogo argentino que de un dia a otro empezo a quedar todo brotado por todo el cuerpo no se que tiene eliminamos problemas externos como jane en los pisos perfumol y demas cosas le dimos premisona y mejoro pero ahora se la sacamos y esta igual... que podra ser?

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re:- alergias u hongos en piel -
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2016, 00:26 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino