Autor Tema: Consulta sobre el caracter  (Leído 2626 veces)

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
Consulta sobre el caracter
« en: 17 de Octubre de 2006, 12:54 »
Hola la duda me surgio este fin de semana, Dana mi perra cuando por ejemplo mi hermano la grita es como que se acobarda, no es que se va, pero medio como que se echa y mete un poco la cola entre la patas.
No se va, lo sigue pero media asustada.
Tiene 10 meses, es normal esto o es media asustadiza?
A mi hermano lo ve cuando viene de visitas a mi casa, pero no vive con el.
Saludos
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2006, 13:12 »
Yo diria que le des tiempo, es chika todavia, son coss que ella va experimentando, y vos mas adelante cuando tenaga unos meses mas le vas a tener ke ir sakando esas coskillas, yo he tenido perros con cosas similares, por ej. mi belga le tenia miedo a las escaleras, es decir a las alturas, pero despues del año y medio con paciencia hise que se olvidara, tengo otra perra que antes del año le tenia miedo a la gente y al agua, ahora si te ve te come y se baña con agua mineral todos los dias y hace buceo, je...

Dale tiempo y ke no la asusten porke sino se va a poner peor el tema de sakarle los miedos, deja ke crezca un poko mas...

Es mi punto de vista, ojala te sirva...

S2
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2006, 08:45 »
1 cuestion, con tu mujer hace lo mismo??
El dogo es 1 perro q normalmente de las mujeres "se rie" y a los hombres los respeta mucho, tengo 1 caso de 1 aleman q vive en mi pueblo, que tiene 1 dogo y me contaba, que Cuando venian las amigas de la mujer a casa, el perro les vacilaba, en cambio a sus amigos,quiza por su voz,quiza por no se q el perro les respetaba.Per estoy hablando de 1 dogo macho…
Viva el Dogo de Cordoba

santi

• Visitante
hola buenos días
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2006, 10:01 »
Hola y por que le grita tu hermano? para reprenderla de algo que esta mal?, por ahí he leido que en lo posible no debería de gritarsele a los perros que debería bastar con las ordenes basicas en tono normal.
Te cuento una, hace cosa de dos meses entro a casa un tio mio, el indio le sale gruñendo, y el levanta un paraguas como para pegarle, le pedi tocara timbre la proxima vez que vieniara, por dos motivos uno que se podia llevar una mordedura y el otro para que no se fuera a acobardar el perro, uno de las dos iba a resultar.
Yo creo que en lo posible hay que evitar esas circunstancias mientras son cachorros
saludos

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2006, 11:28 »
santi, pero ojo, al perro hay ke educarlo, no hay ke educar a la gente ke te viene a visitar, mira ke la proxima vez no puede ser un tio tuyo, y puede venir un ladron y gritarle y pegarle al perro...Nico dice ke el hermano no vive con ellos, yo diria que le digas a tu hermano Nico ke por un tiempo no le haga esas cosas, esperar a ke crezca un poko mas, y despues se las vas practicando pero con otra persona ke no sea tu hermano, porke sino no te va  visitar mas :p

Es mi manera de ver las cosas, si tenes perros por ende los tenes para ke ellos cuiden de tu hogar y los tuyos, asi como vos cuidas de ellos...El perro debe atacar a cualkiera ke entre a tu propiedad, siempre y cuando este no viva en ella, prosupuesto... pero asi venga un familiar a visitarte el debe encarar, por el solo hecho de ser tu perro no el de tu hermano, ni el de un tio, ni de la vecina, ni del ladron... Si el ke viene a tu casa es tu hermano, listo agarras lo calamas hablandole un poko nada mas sin reprocharle nada y si no se tranquiliza lo pasas para el patio o para donde no este ese familiar que viene a visitarte...
Es mi punto de vista, mis perros les hacia este tipo de cosas, y vos vas a mi casa y mientras este yo, ellos te van a mirar, pero no te van a morder, mientras que yo no te lo anime,,, son cosas que ellos mismos aprendieron haciendo lo ke antes mencione...pero ahora vos vas a mi casa y si no hay nadie,,,mmm busca el arbol mas cercano y corre hacia el...
Una de las preguntas ke me hago siempre, es si mi dogo va a hacer lo mismo ke los demas perros, ojala que si, asi me ahorra el trabajo de pasarlo para otro ambiente cada vez ke venga alguien...

S2
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2006, 12:32 »
Claro Nandy, para mi eso seria lo correcto.
Pero el tema es que nosotros llevamos el perro a la casa de mi hermano, no es que el viene a casa.
El boludo de mi hermano (y estoy podrido de decirle que no lo haga) juega bruto con la perra y despues se hace el que la reta y la boluda se mea encima.
Habría que ver eso en la casa del perro a ver que hace.
Igualmente yo se que cuida, cualquier ruidito salta y se va a la puerta y gruñe, pero en una situacion limite no lo se.
Ademas tiene 10 meses, calculo que con el tiempo se pondra mas guardiana.
Un saludo y gracias
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2006, 12:53 »
nico, yo creo que mejor seria que cree un vinculo mas amistoso pero no de juego bruto, creo q las jerarquias, las pones vosy por supuesto depende que tan seguido lo ve.
yo creo q el no le tendria q retar, por q si ahora se mea, en un futuro se puede convertir en miedo-agresividad, y reaccionar de otra manera en un futuro.
bueno, un punto de vista nada mas, espero ayude,
saludos!

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2006, 13:17 »
Ahi esta la cosa entonces, una de dos, o tu hermano se deja de molestarla hasta ke sea mucho mas grande la perra o no la lleves mas a la casa de el... dale tiempo a la perra...

S2
DOGOS CÓRDOBA SUR

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2006, 13:17 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino