Autor Tema: como lo castigo?  (Leído 12245 veces)

Desconectado hidarnes

• Ya Caza Chanchos
  • ...
Re: como lo castigo?
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2008, 16:30 »
precisamente el otro dia vi un documental de natgeo, el perro tiene un nivel intelectual por asi decirlo de nenes q no superan los 3 o4 años de edad, comprobaron q el perro reconcoe un total de 200 palabras...tmb demostraron q lo q llama el muchcho juanjo como razonamiento no es mas q asociacion yd escarte..osea le mostras opciones ya conocias y asimiladas pro elñ animal y pones una ajena a el y le pedis q la identifique y por descarte optapor lo nuevo... lo mismo lo pnian frente a una fantalla q el perro elegia un simbolo q siempre le daba de comer y cuando ponai otrpo no le daba nada asiq elegia siempre el simbolo q se relacionaba acomida ...´pero creo q es muy basico el razonamiento canino por eso al compararlo con humanos y afirmar q el perro lo entiende tooodo es hablar pavadas...
cada unod e nuestros perros se comporta en base a lo q nosotros les enseñamso y la vision de lo bueno y lo malo..el poerro sabe q algo es bueno cuando recive reconmepnzas y demas pero si hace una cagada castigo....

voy aver si encuentro pro algun lado el documental q digo q tmb lo hicieron con unos chanchos jeje son ams inteligentes q los perros jejeje....

juanjo en lugar de ser ta misterioso y pecar de soberbio al decir q nuestros metodos no sirven q son arcaicos y nose q mas..pórq no decis como harias vos para canalizar las conductas negativas de un perro adulto...y sobre todo de un "dogo" adulto...

ilustrenooos sabio maestroo...

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2008, 17:47 »
bueno, en eso del cachorro estamos de acuerdo juanjo, tambien en otras cosas que pusiste.
Pero el rencor, asi como el odio solo lo llevan los seres humanos.

Yo con la cachorra usaba en vez del bozal, encadenarla a un punto X en el jardin durante 5 minutos controlados por reloj sin decirle una sola palabra ni gesto, se mandaba una cagada, agarraba la cadena y la encadenaba, despues de 3 o 4 veces la tenia clara.

Eso es basicamente lo mismo que ponerle el bozal en tu caso
.
Pero...... cuando el macho, que recien llegaba a mi casa, perro adulto, mal socializado, mal educado, grande, fuerte y malo, me hiso frente, como hago para acercarme a ponerle un bozal o una cadena? ademas de decir que el que estaba acorralado era yo?, y que por mas que intente no mirarlo a los ojos y nada que mi lenguaje corporal indicara que lo estaba desafiando, el perro seguia ahi gruñiendo, cola en alto, lomo encrespado cuello en alto y las orejas levantadas, queriendome comer vivo.

La unica solucion fue, o lo mato yo o me mata él, asi piensan los perros tambien no?, instinto de supervivencia basico, me levante rapido y casi lo sepulto a patadas.

Luego de esa ocasion, el perro es una seda, en cualquier situacion, tolera cualquier cosa, tambien me sigue a todos lados, mas alla que es un perro independiente, esta tambien pendiente de lo que hago, y nunca mas tuve problema de ningun tipo.
A lo que voy con esto es al ejemplo que te ponia con el castigo en su justa medida, el perro quizo imponerse de una vez a la cabeza de la familia y le costó muy caro, asi que nunca mas se atrevió ni siquiera a tratar de imaginarse de volver a probar.

En este caso que harias, te quedas quieto esperando a ver que hace el perro?, te das media vuelta y te vas despacio?, yo no tenia donde irme, por las dudas.

Tu metodo es el que usa la gran mayoria de educadores, pero en ciertos casos, y con ciertos ejemplares de algunas razas, vale mas el mandato de la naturaleza, que la psicologia aplicada.
Yo no se si alla será igual, pero aca en argentina, entre tus colegas se comenta mucho el caracter del dogo para el adiestramiento, no porque sea inutil o bobo el perro, sino porque los machos presentan un alto grado de dominancia, y al adiestramiento son muy, pero muy tercos, esto por el individualismo que traen por genetica.

Desconectado Juanjo

• Ya Caza Chanchos
  • De donde viene el Gofio y el presa canario
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2008, 18:31 »
bueno, en eso del cachorro estamos de acuerdo juanjo, tambien en otras cosas que pusiste.
Pero el rencor, asi como el odio solo lo llevan los seres humanos.

Yo con la cachorra usaba en vez del bozal, encadenarla a un punto X en el jardin durante 5 minutos controlados por reloj sin decirle una sola palabra ni gesto, se mandaba una cagada, agarraba la cadena y la encadenaba, despues de 3 o 4 veces la tenia clara.

Eso es basicamente lo mismo que ponerle el bozal en tu caso
.
Pero...... cuando el macho, que recien llegaba a mi casa, perro adulto, mal socializado, mal educado, grande, fuerte y malo, me hiso frente, como hago para acercarme a ponerle un bozal o una cadena? ademas de decir que el que estaba acorralado era yo?, y que por mas que intente no mirarlo a los ojos y nada que mi lenguaje corporal indicara que lo estaba desafiando, el perro seguia ahi gruñiendo, cola en alto, lomo encrespado cuello en alto y las orejas levantadas, queriendome comer vivo.

La unica solucion fue, o lo mato yo o me mata él, asi piensan los perros tambien no?, instinto de supervivencia basico, me levante rapido y casi lo sepulto a patadas.

Luego de esa ocasion, el perro es una seda, en cualquier situacion, tolera cualquier cosa, tambien me sigue a todos lados, mas alla que es un perro independiente, esta tambien pendiente de lo que hago, y nunca mas tuve problema de ningun tipo.
A lo que voy con esto es al ejemplo que te ponia con el castigo en su justa medida, el perro quizo imponerse de una vez a la cabeza de la familia y le costó muy caro, asi que nunca mas se atrevió ni siquiera a tratar de imaginarse de volver a probar.

En este caso que harias, te quedas quieto esperando a ver que hace el perro?, te das media vuelta y te vas despacio?, yo no tenia donde irme, por las dudas.

Tu metodo es el que usa la gran mayoria de educadores, pero en ciertos casos, y con ciertos ejemplares de algunas razas, vale mas el mandato de la naturaleza, que la psicologia aplicada.
Yo no se si alla será igual, pero aca en argentina, entre tus colegas se comenta mucho el caracter del dogo para el adiestramiento, no porque sea inutil o bobo el perro, sino porque los machos presentan un alto grado de dominancia, y al adiestramiento son muy, pero muy tercos, esto por el individualismo que traen por genetica.

ok,lo ke haria con un macho super enfurecido de tiburon blanco o de dogo argentino como ustedes kieran llamarlo ( viva el sarcasmo) es agarrarlo con una prensa de estan ke usan las perreras y enjaularlo,luego le dejo sin sus nesecidades basicas unos dias (no es matarlo de hambre) solo hacerle razonar,y despues cuando el nene este trankilito y sin gruñir ni ladrar,si me hacen falta 4 dias los uso,le llevo la comida y le muestro ke soy yo kien le resuelve la vida y no el a mi!!y de seguido le meto un collar educativo (radiocollar) ke el perro en ningun momento asosiara ke eres tu kien lo maneja y le hare entender ke es lo ke kiero y lo k no kiero!!!te aseguro ke sea un dogo o un xiwawa,entra por el aro!!!aki kien manda es el ke resuelve la vida y si yo resuelvo la vida kien manda soy yo!!y esta claro ke el proseso es mas largo y no tan sistematico como lo pueda estar explicando!!!para ke no me vengan diciendo ke si soy el hombre ke susurra a los tiborones blancos....
Ellos me completan la vida!!!

Desconectado Juanjo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2008, 18:37 »
precisamente el otro dia vi un documental de natgeo, el perro tiene un nivel intelectual por asi decirlo de nenes q no superan los 3 o4 años de edad, comprobaron q el perro reconcoe un total de 200 palabras...tmb demostraron q lo q llama el muchcho juanjo como razonamiento no es mas q asociacion yd escarte..osea le mostras opciones ya conocias y asimiladas pro elñ animal y pones una ajena a el y le pedis q la identifique y por descarte optapor lo nuevo... lo mismo lo pnian frente a una fantalla q el perro elegia un simbolo q siempre le daba de comer y cuando ponai otrpo no le daba nada asiq elegia siempre el simbolo q se relacionaba acomida ...´pero creo q es muy basico el razonamiento canino por eso al compararlo con humanos y afirmar q el perro lo entiende tooodo es hablar pavadas...
cada unod e nuestros perros se comporta en base a lo q nosotros les enseñamso y la vision de lo bueno y lo malo..el poerro sabe q algo es bueno cuando recive reconmepnzas y demas pero si hace una cagada castigo....

voy aver si encuentro pro algun lado el documental q digo q tmb lo hicieron con unos chanchos jeje son ams inteligentes q los perros jejeje....

juanjo en lugar de ser ta misterioso y pecar de soberbio al decir q nuestros metodos no sirven q son arcaicos y nose q mas..pórq no decis como harias vos para canalizar las conductas negativas de un perro adulto...y sobre todo de un "dogo" adulto...

ilustrenooos sabio maestroo...

yo no tengo ke ilustrar nada!!!ten encuenta ke yo tb se usar el sarcasmo y los insultos sutilmente  :wink:

sigo manteniendo ke sois unos arcaicos,lo ke pasa ke la cultura es la cultura y cuando una persona no es flexible pues ahi es donde se ven las cosas,de casta le viene al galgo!!

me encantaria ver ke tipo de cientifico hizo ese reportaje!!!

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2008, 19:08 »
me gustaria ver como hacen para dominar un dogo por q no lo palearon a tiempo..
lamentablemente a veces ya es muy tarde.
o como dicen por ahi.. como harian para educar a un perro q prende vacas? (creo q la experiencia de todos los cazdores y de dogueros es algo de castigo fisico) me gustaria saber el tuyo.
me olvide de argegar otros posibles casos, que se peleen en la calle (ojo q no salimos todos con un bosal en el bolsillo), o que en la calle le quieran morder a una nena de 2 años q los queria acariciar.
y que haces si directamente muerde a alguien.. viene una persona caminando y le mete un tarascon.. que haces?

saludos
« última modificación: 22 de Mayo de 2008, 19:12 por Iván Romero »

Desconectado Juanjo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2008, 19:12 »
me gustaria ver como hacen para dominar un dogo por q no lo palearon a tiempo..
lamentablemente a veces ya es muy tarde.
o como dicen por ahi.. como harian para educar a un perro q prende vacas? (creo q la experiencia de todos los cazdores y de dogueros es algo de castigo fisico) me gustaria saber el tuyo.
saludos

yo lo ke no entiendo es el atake massivo este!!yo lo ke digo es ke sus tecnicas estan atrasadisimas años luz a las ke yo manejo,k no me gusta ke se le pege a los animales,a ninguno no solo a los perros,y ke tengo fe en mi metodo mas y mejor ke en el de ustedes,pues si,pero vuelvo y repito ke no intento inculcar nada a die,no sigan dando vueltas a la rosca!!kien kiera cojer un consejo y llevarlo acabo,yo encantado de ayudar,ke no kieren,pues eso,a seguir dando palos ke por lo ke se ve es lo mejor ke se les da con estos animales!!!

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2008, 19:48 »
noo juanjo, todo bien lo mio no es ataque.
pero tengo esas dudas, por q algunas pueden pasar y no solo en el dogo.
y tengo entendido q los correctivos se aplican en el momento (asi lo hice siempre) por q en pocos segundo el perro olvida.
por eso te di susposisiones de momento, y no de educacion constante.
saludos

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2008, 20:12 »
claro juanjo, cómo corregirlo a posteriori lo sé, pero como salias de esa situación, a eso iba mi pregunta, estando arrinconado y sin posibilidad de escaparte ya que el perro estaba tapandome la puerta de salida y atras mio habia pared, como lo solucionas?
En ese preciso momento es donde se termina la etologia, la psicologia, el temple etc etc etc, vivir o morir.
Cabe recalcar que nunca mas y por ningun motivo le puse la mano encima al perro, y a menos que corra peligro yo o alguien, no lo volveria a hacer.
Explicame como salias de esa usando el sentido comun o el positivismo.
Por otro lado, una consulta aparte, ya que veo que tu metodo esta orientado en alguna forma, que opinas del hombre que hablaba con los caballos, como lo llamaban, no tengo el nombre presente, Werspey quiza?, que opinas de ese metodo?, existe una criadora en inglaterra, que escribió un libro poniendo en practica con sus perros sus conocimientos y lo que aprendió de este señor, logrando hacer que los perros hicieran lo que ella queria, pero por voluntad propia, que pensas al respecto?.
No es nada del otro mundo, lo se, pero es muy interesante desde el punto de vista de como explica que logra entender a sus perros, siguiendo basicamente los patrones jerarquicos de las mandas de lobos.

Desconectado Juanjo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2008, 20:50 »
claro juanjo, cómo corregirlo a posteriori lo sé, pero como salias de esa situación, a eso iba mi pregunta, estando arrinconado y sin posibilidad de escaparte ya que el perro estaba tapandome la puerta de salida y atras mio habia pared, como lo solucionas?
En ese preciso momento es donde se termina la etologia, la psicologia, el temple etc etc etc, vivir o morir.
Cabe recalcar que nunca mas y por ningun motivo le puse la mano encima al perro, y a menos que corra peligro yo o alguien, no lo volveria a hacer.
Explicame como salias de esa usando el sentido comun o el positivismo.
Por otro lado, una consulta aparte, ya que veo que tu metodo esta orientado en alguna forma, que opinas del hombre que hablaba con los caballos, como lo llamaban, no tengo el nombre presente, Werspey quiza?, que opinas de ese metodo?, existe una criadora en inglaterra, que escribió un libro poniendo en practica con sus perros sus conocimientos y lo que aprendió de este señor, logrando hacer que los perros hicieran lo que ella queria, pero por voluntad propia, que pensas al respecto?.
No es nada del otro mundo, lo se, pero es muy interesante desde el punto de vista de como explica que logra entender a sus perros, siguiendo basicamente los patrones jerarquicos de las mandas de lobos.

pues si le funciona por bien!!!mi metodo tb vale para los cavallos,en el hipodromo ke hay cerca de casa hay un chico ke los doma con el refuerzo positivo!!!

yo eske aplico al perro domestico,esta claro ke creo en la jerarkia,en un medio salvaje,para ellos no debe haver jerarkia en un medio domestico porke siempre tendremos las de perder!!!

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2008, 23:15 »
ok, gracias.

Desconectado hidarnes

• Ya Caza Chanchos
  • ...
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2008, 08:16 »
como que en un medio domestico no deben haber jerarquias?

yo vengo hace diez meses escuchando a amigos del foro diciendome q no lo deje pasarse, que le marque los limites, q el perro sienmpre esta por debajo de cada ser humano y bla bla bla y ahora apareces vos y decis todo lo contrario, pero solo decis q tu metodo sirve y nada mas...pero no decis com haces para aplicarlo o en q conciste...quizas por eso hay malos entendidops, te hicieron 1.000 preguntas y vos solo decis con aires e nene caprichoso, mi metodo sirve y el de ustedes es arcaico...y ensima sos medio cara dura al decir q nuestras mentes estan cerradas, porq po rejemplo yo te hice mil preguntas pero solo te dedicaste a ver la parte de msi escritos q podrian dejarte mal parado...

juanjo no sera q tenemspo q comrparte uyn librito o algo asi para q nso des una mano ? fijate q ahi arriba en la pag inicial del foro hay unos cuadraditos, esos son para publicidad...(yo tmb puedo ser sarcastico) jajajaja

un saludo amigo y espero ahora asi puedas sacarnos un par de duditas...sobre todo eso de q no es necesario establecer jerarquias.

Desconectado Juanjo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2008, 10:52 »

yo vengo hace diez meses escuchando a amigos del foro diciendome q no lo deje pasarse, que le marque los limites, q el perro sienmpre esta por debajo de cada ser humano y bla bla bla y ahora apareces vos y decis todo lo contrario, pero solo decis q tu metodo sirve y nada mas...pero no decis com haces para aplicarlo o en q conciste...quizas por eso hay malos entendidops, te hicieron 1.000 preguntas y vos solo decis con aires e nene caprichoso, mi metodo sirve y el de ustedes es arcaico...y ensima sos medio cara dura al decir q nuestras mentes estan cerradas, porq po rejemplo yo te hice mil preguntas pero solo te dedicaste a ver la parte de msi escritos q podrian dejarte mal parado...

juanjo no sera q tenemspo q comrparte uyn librito o algo asi para q nso des una mano ? fijate q ahi arriba en la pag inicial del foro hay unos cuadraditos, esos son para publicidad...(yo tmb puedo ser sarcastico) jajajaja

un saludo amigo y espero ahora asi puedas sacarnos un par de duditas...sobre todo eso de q no es necesario establecer jerarquias.

yo en ningun momento e dicho ke solo mi metodo sea el ke vale,te funciona la violencia?pos adelante,pero te aseguro ke el perro te obedece porke te tiene miedo y no porke te kiere!!no has estrechado lasos con el animal!!!
llevo todo el rato diciendo como lo aplico!!!GENERANDO AMOR!!!y dependencia!!hay muchas maneras de crear amor y estrechar lazos con el animal,los premios positivos ya sean por un medio ke puedas inventarte o con el adiestramiento con cliker!!!yo no creo en una jerarkia en un grupo domestico,si hablamos de manadas o jaurias por vale ahi si meto la jerarkia y la psicologia comun!!estamos educando animales ke viven con humanos y puedes educarlo como si fueras un oso,porke no lo eres y tampoko hablo de humanisar al animal,ke tampoko estoy deacuerdo!!lo de los limites esta claro ke hay ke marcarlos,es la clave,pero sk a tus hijos no les marcarias limites???si no es asi seran unos madelucados en un futuro!!yo baso mi adiestramiendo con la educacion!!no puedo decirte como lo llevo acabo porke me pegaria escribiendo demaciadas horas pero por puntos se puede decir ke hay ke,marcar limites,crear dependencia y generar amor!!asi todo es mejor!!!

pero ke vuelvo y te repito ke si kieres seguir usando las ostias,usalas,yo solo estoy encontra de eso y si,me parese de retrogados ke les den leña a un animal,sea cual sea...pero tu perro no te obedesera porke te kiere sino porke te tiene miedo y el miedo puede crear fobias tremendamente malas,agresividad etc...

a ke preguntas kieres ke te responda???

Desconectado Juanjo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2008, 11:04 »

la verdad ke tienes un sarcasmo varatisimo!!!yo nombrado algun libro en algun momento?¿

Desconectado hidarnes

• Ya Caza Chanchos
  • ...
« Respuesta #43 en: 23 de Mayo de 2008, 11:21 »
el sarcasmo q uso lo nivelo segun a quien sea dirigido :wink:

y amigazo aca no educamos a base de palazos en el lomo eehh o por lo menos mi caso...yo tmb le enseño en base a premios y castigos no siempre fisicos..lo castigo con su comida..agua lo dejo atado...pero cuando se pasa de raya y necesiotos resultados al instante un buen cachetazo despertador es lo mejor... si lo saco y se le va al humo a otro perro por ejemplo un pár de cachetazos y el tipo por mas q reniege no lo hace mas....si tira de la correa igual...si salta si es bruto ....el sabe cuando si y cuando no..y te aseguro q mi perro no tiene ningun miedo y mucho menos a mi...te doy un ejemplo un perro q le teme a su amo cuando este le levanta la mano como amenazandolo el perro se acurruca y pro poco s emea ensima o bien trata de defenderse el mio puedo hacerle todos esos gestos gritarle insultarlo y demas q se va aquedar ahi mirandome...o va aintentar comprarme con besos jkajajaj...asique mis metodos siguen siendo efectivos..no generan miedos, fobias, no lastimo a mi compañero...mmm y ensima tengo los mismos resultados q un adiestrador pero gratis jajajaa...

y si decis q no hace falta establecer uan jerarquia, como entiende el perro cual es su lugar? acaso seriamso todos iguales?
porque los mismo perros deuestran sumision el uno con el otro? porque otros se imponen? aun viviendo en una casa de familia actuan como en jauria? sera naturaleza animal? instinto? genetica?....es imposible convivir con un dogo argentino sin establecer una jerarquia porque si le das lugar a q se iguale te aseguro q el blanquito enseguida se te caga de risa y te kiere pasar por ensima...

un saludo..y no seas tan enojon hombreee q todos los metodos son bienvenidos a demas cada loco con su tema jajajaa

Desconectado Juanjo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2008, 11:33 »
el sarcasmo q uso lo nivelo segun a quien sea dirigido :wink:

y amigazo aca no educamos a base de palazos en el lomo eehh o por lo menos mi caso...yo tmb le enseño en base a premios y castigos no siempre fisicos..lo castigo con su comida..agua lo dejo atado...pero cuando se pasa de raya y necesiotos resultados al instante un buen cachetazo despertador es lo mejor... si lo saco y se le va al humo a otro perro por ejemplo un pár de cachetazos y el tipo por mas q reniege no lo hace mas....si tira de la correa igual...si salta si es bruto ....el sabe cuando si y cuando no..y te aseguro q mi perro no tiene ningun miedo y mucho menos a mi...te doy un ejemplo un perro q le teme a su amo cuando este le levanta la mano como amenazandolo el perro se acurruca y pro poco s emea ensima o bien trata de defenderse el mio puedo hacerle todos esos gestos gritarle insultarlo y demas q se va aquedar ahi mirandome...o va aintentar comprarme con besos jkajajaj...asique mis metodos siguen siendo efectivos..no generan miedos, fobias, no lastimo a mi compañero...mmm y ensima tengo los mismos resultados q un adiestrador pero gratis jajajaa...

y si decis q no hace falta establecer uan jerarquia, como entiende el perro cual es su lugar? acaso seriamso todos iguales?
porque los mismo perros deuestran sumision el uno con el otro? porque otros se imponen? aun viviendo en una casa de familia actuan como en jauria? sera naturaleza animal? instinto? genetica?....es imposible convivir con un dogo argentino sin establecer una jerarquia porque si le das lugar a q se iguale te aseguro q el blanquito enseguida se te caga de risa y te kiere pasar por ensima...

un saludo..y no seas tan enojon hombreee q todos los metodos son bienvenidos a demas cada loco con su tema jajajaa

pues intenta subir un poco mas el liston con el tema del sarcasmo!!!

bueno,pues si me comentas ke solo le das leña cuando se muestra de una forma indeseada,te doy un consejo,pilla un radiocollar y evita esas ostias,porke con las ostias el perro reincide para retarte y ahi empiezan los problemas de conducta,el radiocollar no lo relaciona contigo y simplemente lo deja de hacer porke le interesa a el dejar de hacer,porke si sigue asi siempre habran estimulos molestos a su alrrededor,tb te digo,antres de usar uno,aprende a usarlo porke puedes dañarlo!!hay ke buscar la sencibilidad del animal!!

el resto si tu kieres llamarlo jerarkia,llamalo asi,pero yo la veo con otros ojos entonces!!!

lo de indicar su lugar,hay muchas formas!!pero paso de estar explicandolo ahora porke es una gran cadena de cosas ke tienen ke ir siguiendo paso a paso desde ke el perro es cachorro o recien llegado a casa!!disciplina,autocontrol,dependencia,etc etc etc....

no me enojo compañero!!!para mi las discuciones no son mas ke eso,discuciones!!!no voy mas alla!!solo me defiendo si me atacan,como haria un perro bien educado!!y eso no es agresividad!!!

y me alegra ke me hallas dicho ke enseñas a tu perro con estimulos positivos y kizas sea por eso por lo ke no te tiene tan encuenta esas  cachetadas!!!pero reconoce ke han avido comentarios ke han estado pasados de rosca por algunos usuarios del foro!!es o no??

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2008, 11:33 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino