Autor Tema: tiene displasia...que triste;(  (Leído 3304 veces)

Los Dogos

• Visitante
tiene displasia...que triste;(
« en: 13 de Octubre de 2006, 23:37 »
le hice los rayos xs y me dijeron que tiene una displesia muy grave y que va a necesitar operacion y esta cuesta muchisimo...que voy a hacer?
si alguien tiene un buen consejo o quiere ver los rayos xs deber su direccion de correo y les mando las fotos de los rayos xs
Gracias

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2006, 23:51 »
en esta web hablan de la displacia y de tratamientos, espero te sirva
la mejor de las suertes y que puedas hacer algo
http://www.tuperro.com.mx/01_15_03_enferm_displasia_cadera.html
saludos

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2006, 14:32 »
q putada... es 1 lastima... no has pensado en ir a escuchar otra opinion?
puedes colgarlas aqui para ver?
Viva el Dogo de Cordoba

Los Dogos

• Visitante
rayos xs de displasia
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2006, 21:00 »

Desconectado Fran Cortés

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • http://www.aluhe-blanca.com/
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2006, 05:35 »
Joder!!
Que pena, mantennos informados de como va. Lo siento mucho joder, es una pena.

Un saludo y animo.

Por cierto, ¿se le nota cojera o algun tipo de sintoma externo? Es para saber un poco mas, en la radiografia se ve muy avanzado.

Lo dicho, un abrazo.
¿Qué cuesta tener un poco de respeto hacia los demas?
No cuesta nada, es gratis !!

Los Dogos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2006, 09:58 »
si rengea y se sienta en una posicion un poco rara debe ser por el dolor
gracias por tu interes
Alex

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2006, 12:50 »
hola Fran Cortez, me puedes explicar que es lo que vez avanzado, pregunto porque no tengo idea y es la primera vez que veo una placa de este tipo de problema, gracias
saludos

Desconectado Fran Cortés

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • http://www.aluhe-blanca.com/
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2006, 15:07 »
Hola Santi, yo no soy ningun experto, ni muuuuucho menos, unicamente digo que se ve avanzada por que a mi entender se ve muy separada la cabeza del femur de la pata derecha.
En esta imagen se ve mejor.

[/URL][/img]

Mira, creo que esta página deberiamos de visitarla todos. Explican muy bien todo lo referente a la displasia.

http://www.veterinaria.org/personales/duranmm/pages/intro.htm

Saludos!!
¿Qué cuesta tener un poco de respeto hacia los demas?
No cuesta nada, es gratis !!

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2006, 22:24 »
Muchisimas gracias Fran, ahora veo donde hay que mirar.
Visitaré la web para informarme mas
saludos

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2006, 02:41 »
LA VERDAD una pena, lo que se me ocurre es que consultes con varios veterinarios, el nivel de displaxia, fijate en paginas. Yo tengo leido que para ayudar ya que no se puede recuperar muchas veces al perro se le somete a una gimasia (natacion y cinta si no me equivoco) asi agarra mas fuerza en los muslos algo asi, pero averigua. mas alla de tenga displasia tal vez con un buen tratamiento luego de la operacion, no te queda 100% pero vas a seguir teniendolo sin tanto dolor.
suerte y mantenenos informados, saludos!

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2006, 08:39 »
Consulta con otros veterinarios.La placa ya la tienes hecha acude y pide opiniones,aun te diria mas,sondea con algun crioadero algun veterinario q sea lo mas experto posible con el dogo argentino,intenta averiguar si hay algun hermano de camada q lo tenga,y a malas reclama al que te ha vendido al cachorro.Aunque todo indica q el diagnostico es cuanto menos acertado,displaxia de cadera. Te digo lo de q sondees con algun vete experto en el dogo porque hay este caso Fernando Moreno,hablaba en el primer libro
de Paolo Vianini de 1 enfermedad a la cual denominaron ESTENOSIS HIPERTROFICA ESPINAL DEL DOGO ARGENTINO..
La estenosis esta en principio se erradico en 1985,hubo 14 casos,pero se decubria los casos con ejemplares más desarrollados,con más edad,pero eran síntomas de trastornos en la locomoción y poca estabilidad en el tren posterior.Era 1 inflamación de la medula espinal, y acababa por paralizar el tren posterior.Era de carácter hereditario.

Saludos y suerte
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado gustavos

• Novato
  • *
hola amigo...
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2006, 20:40 »
Es una lastima ke tu dogo padezca de displacia coxo-femoral,te comento ke si se ve ke de la pierna derecha hay una alta incongruencia entre la cabeza del femur y el acetabulo ke es la cabidad donde articula,para ke te des una idea del grado de la displacia solo tenes ke comparar con la pierna izkierda ke esta sana,la displacia es una enfermedad de trasmicion genetica,esto no kiere decir ke los padres la padescan,ni ke los hermanos tambien,puede ser ke los abuelos o bis la allan padecido y los padres no pero ke se la allan transmitido,lo primero ke tenes ke hacer es ponerte en contacto con el criador para advertirle  de esta situacion,si es buen criador deberia de por lo menos retirar de su plantel de cria ambos padres de tu perro y avisar a los dueños ke tengan hermanos de tu perro para ke eviten criar con estos,para evitar seguir trasmitiendo esta enfermedad ke una ves ke esta instalada en una raza es muy dificil de radicar,uno de los ejemplos mas grandes es el ovejero aleman,con respecto a tu perro ke es lo mas importante a mi ver,lo ke tenes ke tratar de hacer es visitar a otros veterinarios, y consultar hay diversas operaciones para realizale al perro por eso no te kedes con una sola opinion por ke los precios pueden variar,para ke te des una idea,una de ellas consiste en cortarle la cabeza del femur,donde al sacarla se le generara una nueva articulacion y el perro caminara normalmente,en general lo ke se hace es hacer una pierna primero y al mes la otra y listo se termino el problema de la displacia,despues hay otras mas complicadas en las cuales se sustituye la cabeza del femur por una protesis y esas si son mas caras por ke se utilizan protesis de Chico(humano)por ke para perro no se hacen,por lo ke te recomiendo ke averigues con otros veterinarios para ver si podes hacer la primera ke es  mucho mas barata,ademas fijate ke tu perro por el momento solo se le ve acentuada en 1 pata por lo ke seria lo mas conveniente tratarlo rapidamente,para ver si despues con darle suplementos vitaminicos podes evitar operarle  la otra,pero si dejas pasar el tiempo ambas van a empeorar y ahi si verdaderamente vas a tener la situacion conplicada,aparte ke para el animal es muy doloroso y si le debes operar ambas piernas a la ves es bastante traumatico.

Saludos,espero ke te halla servido de algo.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

hola amigo...
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2006, 20:40 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino