Autor Tema: A LOS GALLEGOS Y TODOS LOS QUE NO SON DE ARGENTINA.  (Leído 13438 veces)

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
A LOS GALLEGOS Y TODOS LOS QUE NO SON DE ARGENTINA.
« en: 06 de Abril de 2008, 01:46 »
Recuerdo haber leido en la revisa Todo Perros hacerca de los ataques de perros en España y que crearon una ley para "proteger a los perros" Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) y en esta lista de ataques estaba a la cabeza nuestro mastin Argentino por haber matado a una niña, es verdad ?

Alguien sabe como fue , que paso con el can y como actuaron los politicos?

A todos lo que no son de arg. como ve la Sociedad en tu pais  al Dogo argentino? lo conoce? es un perro popular ?

Bueno aca en Arg. lo re conocen y tiene muy mala fama en la sociedad idiota , claro.

MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado walter javier

• Ya Caza Chanchos
  • from florida the three legs thanks
Re: A LOS GALLEGOS Y TODOS LOS QUE NO SON DE ARGENTINA.
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2008, 02:16 »
mauro muy bueno lo tuyo, mira aca no es muy conocido pero gusta mucho inclusive a los americanos,mucha gente los confunde con los pit y me atrevo a decir que seguira el mismo camino que los bull prohibido en algunas ciudades,espero equivocarme un abrazo :-D

Desconectado XUAN

• Ya Caza Chanchos
  • Asturias Patria Querida
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2008, 04:57 »
Hola,lo primero Mauro,soy asturianu,de al lado de galicia de donde son los gallegos y personalmente creo que el decir gallego para denominar a un español es lo mismo que decir sudaca para denominar a los sudamericanos.Creo que es despectivo.Aunque no creo que lo dijeras con esa intencion.
En los años 90 un DA mato a una niña en Palma de Mallorca,sentenciando a la raza por mas de una decada a ser vista como un pit gigante.Supongo que el perro fue sacrificado.La actuacion de la escoria politica fue la de endurecer las leyes de PPP.Tambien he de decir que los medios de comunicacion tambien querian hacer el agosto a base de los PPP.Algo que hizo mucho mas daño que un ataque aislado.
La lista de PPP es la siguiente:pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu, y sus cruces.Dependiendo de la comunidad autonoma otras razas tambien son consideradas PPP,en mi caso en asturias el boxer es un PPP.
Aqui en españa tiene mala fama,para que nos vamos a engañar,pero lo peor esta por venir ya que se esta poniendo de moda de nuevo.Lo que dara lugar a mas ataques y problemas debido que la gente lo compra pensando "aiii que perro blanco tan mono"(eso si lo ven con las orejas largas claro)

Saludos.
A LOS QUE NO ENTIENDEN :
Creo oportuno hacerles la siguiente reflexión : quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni dan muestra de discreción y en cambio pueden incurrir tanto en la necedad como en la estupidez .

Desconectado yayoja

• Novato
  • *
  • Zayra de Arocan
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2008, 05:29 »
bueno yo soy d burgos, y la verdad es que cuando paseo con mi perrilla de cinco meses con las orejas cortadas, aun llevandola atada y a mi lado, la gente se aparta, no les gusta nada, del resto de españa no sé, pero en mi pueblo, no les gusta esa clase de animales, creen que por ser ppp ya son peligrosos de por sí, están muy equivocados. Cada perro tiene su caracter, mas dominante o menos, pero pasa en todas las razas, no solo en las peligrosas.

Desconectado chino

• Ya es como de la Familia
  • La chica de los 4 perros blancos
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2008, 06:31 »
Aqui os dejo el maravilloso BOE en q se corroboro una ley de 1999 en la q se establecian los perros potencialmente peligrosos en España. Si se lee detenidamente se verá que cualquier perro es potencialmente peligroso bien sea por raza, por tamaño o por agresiones previas.
Ademas se esta planteando en ciertas comunidades ( por ahora cataluña y andalucia, pero dentro d poquito Esperancita Aguirre nos la colara en madrid) obligar por ley a la esterilizacion de todo perro potencialmente peligroso que vaya a ser objeto de una transaccion.

http://www.boe.es/boe/dias/2002/03/27/pdfs/A12290-12292.pdf

PD: Respecto a lo de ser gallega...pues no, soy de Madriz (con Z!)
ARRIBA LOS BLANQUITOS SALEROSOS

Desconectado Mariaespaña

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2008, 09:40 »
Me gustaria añadir a lo anterior que tampoco hay que generalizar.. En general, el Dogo Argenito está mal visto, todo el mundo dice: uf esos perros son muy peligrosos!!. Pero en mi opinion, ninguno conoce la raza.. Aunque no todas las personas reaccionan asi.
Es una raza que NO es conocida en España, te dicen de todo menos que es un Dogo Argentino. (cuando mi perra era pequeña me dijeron que si era un dalmata  :? )
Y por cierto.. Yo soy de Salamanca, no tengo nada que ver ni con Galicia, ni con los gallegos...  :-P
un saludo
Thaïs: la piraña blanca!

Desconectado ASIS

« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2008, 11:39 »
Mauro..... me tomaré a broma lo de español=gallego. :-D :-D :-D  :-P :-P :-P(Un saludo a todos los gallegos dede Valladolid)....

Yo creo que dentro del mundo canino, las razas ppp son sobradamnete conocidas y respetadas en España. No es así por la población general.
Si que ha habido ataques de Dogo en España. Hubo una moda en los años 90 en las que aumentó  el censo de estas razas y por supuesto muchas de estas razas estaban en manos DE PERSONAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS... y ese fué el problema. La mayoría de los ataques de perros que la prensa difundío (por el tirón mediatico que esto suponía) correspondia a canes que estaban en manos de gente ppp,  o de personas desinformadas que adquirieron su perro por la moda.  Después vinieron esas leyes restrictivas e ignorantes en base a la alarma social.... y el resultado es una caida en picado de estas razas.
Me atrevería a decir,incluso,que arrastró consigo a toda la cinofilia española.
Sólo saca una cosa en positivo... ahora se ven los dogos y los demas ppp en manos de gente más responsable y entusiasta, lo cual va en beneficio de estas razas. Un ejemplo es este foro.
Un saludo
« última modificación: 06 de Abril de 2008, 11:43 por ASIS »

Desconectado julio.vergara.m

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2008, 16:08 »
Aca en Peru hay una ley que menciona el tema de los perros potencialmente peligrosos incluido el Dogo Argentino (no hay muchos, pro hay), pit bulls, rotts, fila (muy pocos) e inclusive a los tosa (que no creo que haya mas que 1 o 2). Las municipalides tiene la facultad de poner nomras para los canes. EN donde yo vivo (Miraflores) se tienen ue registrar y usar bozal. COmo la mia tiene 4 meses aun no me dicen nada por lo del bozal, inclusive no le dicen nada a los otrso "ppp" sin bozal. ASi que por aca no se cumple ni se retringe nada en la práctica.

Saludos

Desconectado federico

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2008, 16:41 »
En Italia el dogo esta en la lista de los ppp, ahora el dogo en Italia esta re de moda hay muchos dando vuelta, la gente, el mio, lo reconoce pronto como dogo argentino, me paran por la calle y " que lindo es un dogo verdad? y yo si la segunda pregunta es "es malo" y yo no!!
Tengo que decir que la cosas mas rara es que en Italia todo el mundo reconoce mi perro como dogo y en Argentina muchos me preguntan " que perro es?" por hay es porque tiene las orejas largas.
romanamente saluto.

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2008, 17:03 »
Bueno primero que nada quiero decir que lo de Gallego es porque aca en Arg. a los españoles del decimos así sin importar si son o no de galicia y NO es despectivo.
Sé que lo entendieron así.

Aca en Arg. noy hay ninguna ley de de PPP y es muy curioso, fijense que los amantes de los dogos queremeros que haya una ley de responsabilidad canina porque hay tantos ataques y  muertes  y los politicos no hacen nada y por eso queremos una ley.

Pero aca esta la gran discusion: que tipo de ley queremos? una que se castigue a los dueños y no al perro! y que no sea una ley racista, es decir, que no se discrimine a un dogo/pit/rott por separado, que sea igual para todos!
 Se que hay leyes que discriminan por peso, mordida, fuerza y demas idioteses!

A walter javier : e donde sos vos, de que estado? porque se que en EEUU como Tampa ,Florida estan prohibidos y las cruzas , no es asi? y como saben cuando es una cruza??

MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado XUAN

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2008, 17:19 »
Hola,lo primero Mauro,soy asturianu,de al lado de galicia de donde son los gallegos y personalmente creo que el decir gallego para denominar a un español es lo mismo que decir sudaca para denominar a los sudamericanos.Creo que es despectivo.Aunque no creo que lo dijeras con esa intencion.

Si se me olvidaba Mauro aki definen tambien a los PPP como:

Espero que se vea bien

Saludos

A LOS QUE NO ENTIENDEN :
Creo oportuno hacerles la siguiente reflexión : quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni dan muestra de discreción y en cambio pueden incurrir tanto en la necedad como en la estupidez .

Desconectado SandraM

• Malevo de Antares
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2008, 18:53 »
Hermanos españoles: Con respecto al titulo del post, quiero aclararles lo siguiente, un poco para justificar el encabezamiento que Mauro le dio a este tema. Nosotros en Argentina, le llamamos Gallegos a todos los españoles, sin saber que para uds. es despectivo, sin ni siquiera compararlo con sudaca, que sí lo es. Así que disculpen, no lo hacemos con referencia a ningún lugar de origen, ni razas, ni clase social. Lo que pasa es que en este Generoso país se les han habierto las puertas a muchos europeos que vinieron a reconstruir sus vidas y aportarnos mucho aquí (de hecho somos descendientes de ellos la mayoría de nosotros) y parece ser que se han alojado, los primeros tiempos en grupos, colonias las cuales, los que eran originarios de Galicia (muchos por cierto) se hicieron conocer más que por españoles, por Gallegos, y nosotros, con el tiempo, no supimos distinguir las Diferencias. Así como, cuando decimos por el mundo(a mí me ha pasado) Soy Argentina, me dicen "porteña, buenos aires".  :-o :-o :-o
Bueno, GALLEGUITOS, :evil: :wink: en este foro los apreciamos mucho... espero que quede aclarado ésto!!!!!
Ahora pueden aplaudir!!!! :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 06 de Abril de 2008, 18:55 por sandramigliore »
El corazón del hombre se refleja en su rostro ...para bien o para mal

Desconectado XUAN

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2008, 19:21 »
Sandramigliore por tercera vez dire que se que Mauro no lo decia con esta intencion.
Puede que para los argentinos sea normal llamar a los españoles gallegos,pero creo que en general no nos sienta muy bien.

Saludos.

PD:Se que Mauro no lo decia con esta intencion.
A LOS QUE NO ENTIENDEN :

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2008, 21:57 »
Quiero solidarizarme con lo que dice Sandra. Mi viejo era Valenciano y cuando llego a la Argentina durante meses se peleaba a puños con los que le decían gallego. Creo que somos tantos los descendientes directos de todos esos Españoles que vinieron a hacer la America que decirles gallegos es lo mas cariñoso y singular con el cual los calificamos rápidamente; de ninguna manera es para nosotros una ofensa.

Haora bien, XUAN , no te ofendas por fabor; pero el lio que hicisteis en el tema del Alano es digno de un cuento de gallegos.
No te enojes que es humor argentino, solamente.....
Un abrazo a todos los Españoles y a los sudacas también.

Desconectado XUAN

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2008, 22:17 »
Entiendo perfectamente que los argentinos no lo digais como una ofensa,solo trate de explicarles que algunos españoles si lo ven como un comentario despectivo.
Podias explicarme el lio en el post del ALANO,quizas interprete mal algo.
PD:Respecto a lo de sudaca,yo jamas se lo diria a un sudamericano,ya que me parece ofensivo.
Saludos.
A LOS QUE NO ENTIENDEN :

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2008, 22:17 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino