Encuesta

posibilidades de q un dogo o su jauria cace un ciervo?

ninguna
6 (28.6%)
25%
11 (52.4%)
50%
1 (4.8%)
75%
0 (0%)
seguro
3 (14.3%)

Total de votos: 20

Autor Tema: dogo cazando ciervos  (Leído 12914 veces)

Desconectado bure

• Novato
  • *
Re: dogo cazando ciervos
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2008, 17:01 »
 :?Ui que preguntas mas raras ,a lo mejor si se cruza por el camino de la reala,puede que lo enganchen,pero como le de por correr no lo pillarian.

Desconectado Kartograffo

• Ya Caza Perdiz
  • Santa Isabel
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2008, 19:49 »
Hola apoyo tu ultima respuesta marcelo....y concuerdo en todo lo que decis.....y te entiendo que el dogo no solamente para ser dogo tiene que hacerse matar en caso de no vencer a su presa ...si no tambien tiene que tener otras cualidades como ventear y demas....pero convengamos que la de matar o morir viene geneticamente del corazon...siendo esta la cualidad mas importante que el dogo debe tener ...y si la tiene,es un dogo ...aunque no ventee o aunque tenga problemas en su jauria....con sus congeneres..estas son inportantes,pero la que no puede faltar para asi llamarse dogo es la primera...esta bien que no opines mas lo veo bien ....

Desconectado Dogotaita

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2008, 20:45 »
No continuen con un tema que ya fue cerrado en este post!
« última modificación: 22 de Marzo de 2008, 20:48 por Dogotaita »
Las grandes obras las sueñan los santos locos, las efectuan los luchadores natos, las aprovechan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos.

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2008, 20:58 »
cerraron todos los temas en los que discutian sobre marcelo vs baily etc..
si siguen aca van a cerrar este tema tambien

Laly

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2008, 01:23 »
Perdon por la interrupcion, queria comentarles que como refreso baje la persiana del foro y en un torpe movimiento se me rompio la llave del candado.
Con la mala suerte de que justo en ese momento Kartograffo habia salido a correr un ciervo y lamentablemente quedo del otro lado de la persiana.

Pucha que mala suerte que tiene este muchacho !

Felices Pascuas para todos y continuen con el tema "dogos cazando ciervos".

Pd: Ahi te mando otro, de nada.

Desconectado Nati y Baluga

• Novato
  • *
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2008, 19:08 »
El tema ciervos es complicado.
Lo primero que yo digo siemrpe es que no son Bambi. si te cruzas con un macho grande te puede romper los perros en diez minutos.
Los perros realmente estan en desventaja.
yo creo que la unica posibilidad seria encontrarlos en campo abierto, grande suficiente como para que pueda haber corrida antes de que el ciervo se meta en el bosque...pero eso por lo general no pasa. Ni bien el terreno empieza a denivelarse(montana) el perro no tiene la mas minima posibilidad, estos son muchisimo mas agiles en subida y bajada que nuestros dogos.
He escuchado de metodos, darle de comer al ciervo unos dias avena y agua, asi lo tenes cerca y con eso se hacen pesados y les cuesta correr, pero cual e la gracia asi. Te ato un chancho y a la cuenta de tres los largamos...com que no tiene gracia.
En fin, creo que son eepciones que se dan con un poco de suerte tambien en aquellos casos donde los dogos llegan al ciervo. Alguien de aca agarro alguno? cuenten...

Desconectado carvez

• Novato
  • *
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2008, 18:52 »
 Mis amigos. veo que algunos estas muy cerca de la verdad y otros muy pero muy lejos. primero cazar un ciervo no es cosa de suerte... es un esfuerzo maximo al igual que cazar un chancho. utilizando los perros que se tengan (dogos o mesclas) se necesitan varios de estos , no por la ferocidad
del animal mas bien por su capacidad de escape. Aca en mi pais el ciervo rojo europeo se puede doblegar con 1 jauria previo rastreo y localizacion de la presa.

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2008, 21:24 »
Yo soy de la Patagonia y te aseguro que un ciervo de los que hay aca priemero hay que alcansarlo son rapidisimos y como saltan!!
Ademas estos ciervos con las astas que tienen y enojados si llegan a agarrar a un dogo  lo hacen pure!!
MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado SandraM

• Ya es como de la Familia
  • Malevo de Antares
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2008, 21:32 »
Pregunto: no se podría cazar un ciervo con lazo, encerrarlo en un corral y luego hacer una pruebita de campo con Bambi? :|
El corazón del hombre se refleja en su rostro ...para bien o para mal

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2008, 22:35 »
yo cada ves estoy mas convencido q para el dogo q va de frente es muerte segura.. tendria q ser con esos perros que se cuidan.. que no van al frente.. por q el que va de frente queda clavado entre las astas.

bateops

• Visitante
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2008, 18:21 »
http://es.youtube.com/watch?v=BM0cJU5qZcU     no se ve el agarre, pero si que se ve como los perros alcanzan al ciervo.

Desconectado pampaombu

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2008, 23:27 »
primero de todo es una hembra o un bareto .y segundo lo alcanzaron y ningun perro lo mordio, es mas todavia debe estar corriendo y como dijeron antes un ciervo colorado macho los ensarta de una, seria una carniceria y en una prueba de campo un perro solo con el ciervo esta muerto sguro. la unica forma seria que varios cuscos lo molesten y a lo mejor uno d agarre o mas se le prendan

bateops

• Visitante
« Respuesta #27 en: 31 de Marzo de 2008, 14:04 »
han cazado ciervos con perros?, parece que no. yo tampoco, pero he estado con dos amigos cazadores de mayor(jabali y ciervo con perros), y aunque es dificil agarrar un ciervo por lo que me comentaron, todo esta en el pique que tengan, me enseñaron  fotos y videos de agarres a ciervos y me comentaban que el mayor peligro estaba a la hora de agarrar, pero una vez prendido el primer perro ya no habia peligro  apenas al contrario que con el jabali, ademas en youtube hay videos de monterias en los que se puede ver agarres a ciervos, incluso uno de un gran ciervo agarrado por un solo perro de la boca, y pinchado a cuchillo. saludos

pd: sigo creyendo que todo depende del terreno, los perros y su pique, mi modesta opinion, pero que se puede se puede porque sino estos ombres no los agarrarian, ni aparecerian esas imagenes en internet, si algun dia voy de ciervos colgare los resultados.

Desconectado pampaombu

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #28 en: 05 de Abril de 2008, 14:36 »
BATEOPS seguro que en españa agarran los perros ciervos, pero en las batidas en las cuales largan varias jaurias, con un numero de 40 o 50 perros cada una. Ademas son lugares cercados y los perros corren atras de los ciervos y nunca salen del encierro, se usan en la mayoria perros que corren y no agarran( podencos) y despues de correrlos todo el dia y despues que los cazadores apostados tiraron tiros todo el dia a veces se producen agarres ya que los pòbres ciervos NO DAN MAS. Y aparte de todo esto los ciervos colorados o rojos, como quieras llamarlos no llegan a ser ni la mitad del tamaño de los que tenemos en ARGENTINA. ya que estos aca llegan a pesar los machos entre 200 y 250 kilos. Y me refiero a perros que corren y no agarran porque el que tiene que cazar es el cazador que esta apostado, igual a veces se producen agarres porque tambien hay algunos perros de agarre pero son los menos.

bateops

• Visitante
« Respuesta #29 en: 05 de Abril de 2008, 16:36 »
muchas cosas en las que fallas, no tenes ni idea, y no voy a discutir, es como cuando alguien no conoce un dogo y dice es un asesino, aqui me parece que esta pasando lo mismo, no hablo de monterias, y en estas  casi ninguna esta cercada, lo que pasa que se dicen las cosas malas de la minoria, como cuando un dogo muerde(perdonen por poner el dogo como ejemplo). no voy a continuar ya que no  lleva a ningun lado, y yo se que lo que digo.

pd. un ciervo de aqui no se si sera mas grande o mas pequeño, pero no es una cabrita.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 05 de Abril de 2008, 16:36 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino