Autor Tema: mika tiene infeccion vagina.....  (Leído 4514 veces)

Desconectado ***SODA***

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Yaguá
mika tiene infeccion vagina.....
« en: 19 de Marzo de 2008, 23:55 »
hola en el dia de hoy a mika le descubrieron que sufre de infeccion vaginal, pr suerte lo que temia el veterinario no fue, el pensaba que tenia infeccion en el utero, y por medio de una ecografia decubrieron que es una infeccion vaginal pero lo mas delicado es que tambien descubrieron que esta preñada y que ya tienen 20 dias  , pero tampoco concuerda con la cuenta que llevo, yo tengo que la primera cruzada con el  perro fue en el dia 5 y la lleve hasta el dia 8, y han pasado dos semana desde el primer dia con lo que no coinside con lo que me dijo el vet el me dice que tiene 20 dias, la verdad que estoy perdido porque no hay manera de que otro perro la haya agarrado no hay ninguna probabilidad que algun otro perro la haya agarrado, yo pienso que los cachorros deben de ser grandes por eso la habra dado 20 dias.
 bueno volviendo a la infeccion, el miedo es que afecte a los cachorros. mañana tengo que ir para ver que se le puede dar, quisiera que alguien me pudiera dar nombres de algunos medicamentos y que estos no afecten a los cachorritos para poder consultarlo con el veterinario. buenos me voy llendo si alguien me puede ayudar se los agradezco mucho

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
Re: mika tiene infeccion vagina.....
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2008, 14:18 »
Básicamente el veterinario la recetará antibioticos en sus distintas presentaciones.... (posiblemente oxitetraciclina, pero él lo valorará mejor).
En las ecografias el tiempo de gestación se mide por otros parametros distintos al tamaño de los fetos... en especial al principio de gestación (visualización de vesícula embrionaria, organos, etc,etc).
Pero también hay que tener en cuenta un pequeño margen de error.....
No te preocupes y sigue las pautas que te diga el veterinario y en principio todo irá bien.
Suerte...
Un saludo

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2008, 22:02 »
SODA.. perdona por mi curiosidad,,, cuantas montas le has dejado hacer a la perra ?

Y otra pregunta si no te ofendes... el 7 de marzo dijiste que llevaba 15 dias de gestacion, que cuenta haces??
« última modificación: 20 de Marzo de 2008, 22:08 por gordo »

Desconectado ***SODA***

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Yaguá
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2008, 13:24 »
SODA.. perdona por mi curiosidad,,, cuantas montas le has dejado hacer a la perra ?

Y otra pregunta si no te ofendes... el 7 de marzo dijiste que llevaba 15 dias de gestacion, que cuenta haces??
gordo tenes razon yo le erre feo perdon, el dia que la hice cruzar fue el dia 5 hasta el sabado 8, fueron 4 montas en total, esta bien que hayas remarcado mi error poque hasta yo me confundi ajajaj.

asis muchas gracias por tu comentario, pueda ser que salga todo bien dentro de 20 dias me dijeron que la lleve de nuevo a control para ver como van los cachorros por ahora van bien solo hay que trata de que la infeccion no suba pero con los medicamentos ya se le va a ir. a y el medicamento que me dieron es "fada cefalexina 500mg"

Desconectado ASIS

« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2008, 13:42 »
Soda.... Te comento un poco....
El veterinario te a recetado un antibiotico del grupo de las cefalosporinas que es usado para tratar ciertas infecciones bacterianas como la neumonía y las infecciones a los huesos, la piel, el oído y las vías genitourinarias. Hoy por hoy se recetan bastante ya que son antibióticos relativamente recientes y que por tanto no presentan resitencias, por ahora. Te mando esta información por si no lo has comentado con tu veterinario....( y por que en el post demandabas información). Suerte...

Ok!!!! Gordo!!!! no se te escapa nada.... ja ja ja  :wink: ( un saludo )

Saludos
« última modificación: 21 de Marzo de 2008, 13:47 por ASIS »

Desconectado ***SODA***

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Yaguá
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2008, 18:06 »
ASIS muchas gracias por todo muy atento/a de tu parte jeje te pongo asi porque no se si sos hombre o mujer perdon soy nuevo asi que mucho no los conozco.
 El me dijo que no le iba afectar a los cachorros espero que sea asi, igual en mi casa estan todos ensima viendo si se bajonea o algo, de nuevo gacias asis

Desconectado Juandemarmol

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2008, 18:54 »
Hola SODA:

Un gusto en saludarte. No voy a aportar nada respecto de los medicamentos ni del tratamiento porque mis compañeros ya lo hicieron y con mucho más conocimiento que yo, pero quería preguntarte si es que tomaste medidas preventivas antes de efectuar la monta como por ejemplo exigirle al dueño del perro los certificados correspondientes que acrediten que está libre de enfermedades infectocontagiosas, etc.

No es mi intención hacerte una crítica pero creo que es un aspecto a tener en cuenta para futuras montas que vos a la perra pudieras hacerle.

Dime de que te jactas y te diré de qué adoleces.

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2008, 20:57 »
Yo entiendo que cuatro montas es demaciado, y es muy probable que la infeccion tenga relacion directa con esto, si la infeccion prospera y luego del parto aparezca el utero comprometido, es probable que corra riesgo la lactancia. No es un tema menor, se complica muy facil.
Que opinas ASIS ?

Desconectado ***SODA***

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Yaguá
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2008, 21:15 »
Yo entiendo que cuatro montas es demaciado, y es muy probable que la infeccion tenga relacion directa con esto, si la infeccion prospera y luego del parto aparezca el utero comprometido, es probable que corra riesgo la lactancia. No es un tema menor, se complica muy facil.
Que opinas ASIS ?

el vet me dijo que es solamente en la vagina que no tiene problemas en el utero, igual no lleva mucho tiempo se la descubrieron con tiempo  es lo que me dijo el, que con el medicamente se le va  a ir. igual la tengo que llevar a control, para ver como va evolucionando y tambien hacerle otra eco dentro de unos dias

Desconectado ASIS

« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2008, 19:19 »
Respecto a las 4 montas... considero que con dos es suficiente....  no...? pero bueno, tampoco es un problema, pero no te garantizas que el resultado de la monta sea mejor.
Respecto a la infección, es como todas estas cosas... es mala suerte... siempre que el macho y la hembra esten  sanos de antemano, claro. Si alguno de los dos tiene infección da lo mismo una que cuatro montas.... como es un contacto íntimo casi seguro se va a trasmitir.
Si es una infección vaginal solamente, entonces el cuello del utero sirve de barrera fisica y en principio no irá a más. Pero como dice GORDO, no es un tema menor.... En el parto el cuello del utero se abre y con ello el riesgo de que la infección (si todavía existe en la vagina...) pase al utero es mayor... y puede comprometer la lactancia o provocar una piometra, cosas mucho más graves...

Pero SODA  esto es ponerse en el peor de los casos y si el animal  no lleva tratamiento.... NO TE ASUSTES.  Creo que la postura de tu veterinario es acertada, que el tratamiento es correcto y que el control y seguimiento con la eco es muy correcto... POr tanto, lo normal es que la infección haya remitido antes del parto.

Espero no haberte asustado, era solo para recalcar y apoyar la opinión de Gordo cuando dice que cualquier infección vaginal en la gestación es cosa seria y que por tanto debe llevar su tratamiento y control. Como ya lo estas haciendo tú.
Otra vez SUERTE...
Un saludo

Desconectado ***SODA***

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Yaguá
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2008, 20:43 »
Respecto a las 4 montas... considero que con dos es suficiente....  no...? pero bueno, tampoco es un problema, pero no te garantizas que el resultado de la monta sea mejor.
Respecto a la infección, es como todas estas cosas... es mala suerte... siempre que el macho y la hembra esten  sanos de antemano, claro. Si alguno de los dos tiene infección da lo mismo una que cuatro montas.... como es un contacto íntimo casi seguro se va a trasmitir.
Si es una infección vaginal solamente, entonces el cuello del utero sirve de barrera fisica y en principio no irá a más. Pero como dice GORDO, no es un tema menor.... En el parto el cuello del utero se abre y con ello el riesgo de que la infección (si todavía existe en la vagina...) pase al utero es mayor... y puede comprometer la lactancia o provocar una piometra, cosas mucho más graves...

Pero SODA  esto es ponerse en el peor de los casos y si el animal  no lleva tratamiento.... NO TE ASUSTES.  Creo que la postura de tu veterinario es acertada, que el tratamiento es correcto y que el control y seguimiento con la eco es muy correcto... POr tanto, lo normal es que la infección haya remitido antes del parto.

Espero no haberte asustado, era solo para recalcar y apoyar la opinión de Gordo cuando dice que cualquier infección vaginal en la gestación es cosa seria y que por tanto debe llevar su tratamiento y control. Como ya lo estas haciendo tú.
Otra vez SUERTE...
Un saludo

Esta muy bien la verdad te agradezco mucho asis, agradezco tu predisposicion la verdad que me has ayudado un monton, yo no se nada de esto. y  por lo que me decis que el vet esta en lo correcto mas tranquilo me quedo.
 por suerte la gorda anda bien juega y todo, asi que de animo esta muy bien. muchas gracias por la ayuda  los voy a mantener al tanto como evolociona todo. saludos a todos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2008, 20:43 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino