Respecto a las 4 montas... considero que con dos es suficiente.... no...? pero bueno, tampoco es un problema, pero no te garantizas que el resultado de la monta sea mejor.
Respecto a la infección, es como todas estas cosas... es mala suerte... siempre que el macho y la hembra esten sanos de antemano, claro. Si alguno de los dos tiene infección da lo mismo una que cuatro montas.... como es un contacto íntimo casi seguro se va a trasmitir.
Si es una infección vaginal solamente, entonces el cuello del utero sirve de barrera fisica y en principio no irá a más. Pero como dice GORDO, no es un tema menor.... En el parto el cuello del utero se abre y con ello el riesgo de que la infección (si todavía existe en la vagina...) pase al utero es mayor... y puede comprometer la lactancia o provocar una piometra, cosas mucho más graves...
Pero SODA esto es ponerse en el peor de los casos y si el animal no lleva tratamiento.... NO TE ASUSTES. Creo que la postura de tu veterinario es acertada, que el tratamiento es correcto y que el control y seguimiento con la eco es muy correcto... POr tanto, lo normal es que la infección haya remitido antes del parto.
Espero no haberte asustado, era solo para recalcar y apoyar la opinión de Gordo cuando dice que cualquier infección vaginal en la gestación es cosa seria y que por tanto debe llevar su tratamiento y control. Como ya lo estas haciendo tú.
Otra vez SUERTE...
Un saludo