Encuesta

El color de ojos avellana es

claro
oscuro
ni idea

Autor Tema: El color de ojos avellana es claro u oscuro?  (Leído 31442 veces)

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
El color de ojos avellana es claro u oscuro?
« en: 06 de Marzo de 2008, 19:49 »
Quiero sacarme una duda respecto a los colores de los ojos, el color avellana es claro u oscuro?
Saludos
Nico

Pd: aca dejo una foto con colores de ojos, avellena en ingles es "Hazel" http://sp1.fotologs.net/photo/49/27/62/totuguito/1167188711_f.jpg
« última modificación: 06 de Marzo de 2008, 19:57 por Administrador »
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado Tobito

• Ya Caza Chanchos
Re: El color de ojos avellana es claro u oscuro?
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2008, 19:58 »
jajaja  http://es.wikipedia.org/wiki/Color_de_ojos
Según esto son claros...lástima q justo es el q está sin foto.

• Dogo Argentino
  • Administrador
    • Dogo Argentino
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2008, 20:02 »
Si estuve por ahi tambien y no tiene foto.
La paradoja de esto es que depende el resultado de la encuesta estaremos en condiciones de decir que un Dogo con ojos claros cumple el standard  :-D

Saludos
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2008, 20:07 »
para mi es claro.

• Dogo Argentino
  • Administrador
    • Dogo Argentino
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2008, 20:14 »
Para mi tambien el color avellana es claro, osea que rompemos el mito popular de que el dogo con ojos claros no entra en el standard?  :-D

Estamos en condiciones de afirmar que un dogo con ojos claros cumple con el standard?  :-D
Que les parece?

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2008, 20:15 »
Si estuve por ahi tambien y no tiene foto.
La paradoja de esto es que depende el resultado de la encuesta estaremos en condiciones de decir que un Dogo con ojos claros cumple el standard  :-D

Saludos

jaja me parece que el estandard es claro, exeptua a los perros con ojos color avellana, no importa si son claros oscuros etc... por que estan expuestos como algo q esta dentro del estandard, y seguramente (pienso yo) lo dice para que despues no digan color avellana fuera del estandard!
ahora para mi es mejor con ojos oscuros, Antonio en su estandar nunca nombra ojos color avellana, esta otra cosa que agrego Agustin.
saludos

• Dogo Argentino
  • Administrador
    • Dogo Argentino
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2008, 20:19 »
Yo la verdad nunca me habia puesto a analizarlo de la manera que lo hago ahora y se me plantearon varias dudas.

El color violeta es un color oscuro, osea que si me perro tiene ojos violetas entra en el standard?
Para mi no es muy claro, deberia decir que mientras mas oscuros mejor en todo caso.

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2008, 20:37 »
No Nico, cuando0 dicen ojos claros se refieren siempre al celeste y al blanco, por eso aclaran que el avellana esta tolerado.

Desconectado Tobito

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2008, 20:46 »
Pablo: q es ojo blanco???

Desconectado Tobito

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2008, 20:47 »
los q no están pigmentados tipo los conejos??? q se ven como rojos?

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2008, 20:49 »
jeje yo tambien tengo la duda, pablo que quisite decir con ojos blancos??
nico, ojos violeta no existe, jeje yo no conozco ninguno.. por eso no se aclara..

Desconectado Tobito

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2008, 20:51 »
acabo de leer q si existen los ojos violeta!!! mirá...
"...En el caso del color de los ojos humanos, un alelo produce ojos cafés; otro, azules. El par de genes en cuanto al color de ojos puede ser: azul/azul, que hace a la persona homocigota en relación con ese gene, y de ojos color azul; café/café, que la hace homocigota con ojos color café; café/azul, o sea, que la persona es homocigota pero aún con ojos cafés, dado que el alelo café es el dominante.

Esto explica por qué dos padres con ojos color café, siendo ambos heterocigotos, pueden engendrar hijos de ojo azul. (Nótese que los genes modificadores pueden alterar estos dos colores para producir ojos color avellana, verdes, grises o incluso—improbablemente—violetas."
fuente: http://www.oralcancerfoundation.org/facts/spanish_cancer_genetics.htm

• Dogo Argentino
  • Administrador
    • Dogo Argentino
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2008, 20:52 »
Ahaaa, yo lo sabia, es que queria ver si vos lo sabias :-D
Hablando en serio, no es muy claro, deberia ser mas especifico.
Por que por lo general si un dogo no tiene ojos bien oscuros siempre dicen " a tiene ojos claros, eso esta mal"
Un ejemplo lo tenes en mi perro Argento, tiene ojos avellana y muchos me dijeron aaaaaaa pero tiene ojos claros.
Y si, si el avellana es un color claro obvio que tiene ojos claros :-D

La gente esta muy confunida en el color de los ojos, como por lo general se ven ojos bien oscuros, cualquiera que no sea asi esta mal, cuando el avellana esta permitido.

Saludos
Nico

Desconectado Tobito

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2008, 20:54 »
En el otro post María dice q debe ser q se permiten lo de los tonos marrones, prefiriendo los mas oscuros, yo creo lo mismo.

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2008, 21:00 »
nico,
pero si la gente no sabe interpretar un estandard, que se dediquen a leer el nuevo estandard o que se dediquen a otra cosa, si yo que tengo 1/2 watt en la cabeza lo entiendo, creo que cualquiera lo puede entender.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2008, 21:00 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino