Autor Tema: Inpronta cazadora  (Leído 5378 veces)

Desconectado nacar

• Novato
  • *
  • maula el mejor amigo!!!!!!
Inpronta cazadora
« en: 03 de Octubre de 2006, 07:19 »
les queria hacer una pregunat a hustedes :
es cierto que si una linea de dogo argentino ( es decir generacion tra generacion )que no caze puede ser que pierda esas cualidades que los destacan para la caza?

saludo.

nacar
EL  DOGO ARGENTINO
"El dicho criollo de que no es para todos la bota de potro tiene exacto significado en el manejo del dogo. No debe ser confiado en su enseñanza a cualquiera sino a quien que lo aprecie, que sepa usar de sus cualidades e instinto. A.N

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2006, 11:00 »
creo que eso le pasa a todas las especies inclusive a los humanos.
los humanos evolucionaron.
he visto programas de la national geografic donde toman animales salvajes por x motivo y pierden el instinto cazador.
lo mismo le ha de pasar a los perros

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
Inpronta cazadora
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2006, 12:28 »
Buenoooo............... Si se pierde es por ello que no solo es importante lo fisico sino lo psiquico. Es importantidimo saber qe perro se a cruzar.

El insito cazador no existe , no existe perro con instinto cazador.
Porque la caza no es instintiva sino que se aprende, lo que tiene el dogo es un IMPULSO CAZADOR TREMENDO.
Un Tigre tiene que aprender a cazar guiado por sus instintos.
MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Iván Romero

• Visitante
Inpronta cazadora
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2006, 13:29 »
no coincido, el dogo tiene el instinto cazador, motivado por el ser humano, no podes compararlo con un tigre, que lo hace por supervivencia, algunos cazan, otros son carronieros, tambien te das cuenta de la eficacia para cazar, alguno lo hacen mejor que otros aunque sean todos cazadores, por ejemplo, un leon o un tigre no tienen tanta eficacia para cazar como un puma, lo mismo pasa con los perros, mas alla que sea desarrollado por el hombre o no, asi sobrevivo, y hasta casi fue una plaga el perro cimarron uruguayo, hasta q se lo redomestico.
todos tienen el instinto desde mi punto de vista, algunos mas desarrollados, o menos reprimido por el hombre, no olvidarse q derivan del lobo.
saludos

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2006, 14:59 »
creo que todos los caninos tienen instinto cazador, son carnivoros, también los felinos.
muchos caninos cazan en jauría naturalmente, he visto documentales, o sea una cacería organizada que nadie les enseñó, igual hacen algunos felinos también se organizan para cazar.
el hombre también tiene o tenía instinto cazador que con la evolución se fue reprimiendo.
exelente ejemlo el cimarrón de mi país.

Desconectado nacar

• Novato
  • *
  • maula el mejor amigo!!!!!!
Inpronta cazadora
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2006, 17:03 »
hola : en lo personal creo que el instinto por asi decir no lo pierde el dogo por mas que no caze.

parami lo que si puede perder es la practica ,es decir la manera de desenvolverce en la caza ,las mañas que podria a ver adquirido en la practica y que no se transmite de  un padre al hijo por medio natural sin practica  y la ¡seguridad de si mismo! ( no sabe de lo que es capas de hacer hasta que lo hace )esto si creo que le puede pasar a un dogo .

lo que no tengo claro es como esta falta de actividad puede afectar el fisico a de un dogo?, me gustaria si alguien mas entendido me lo podria contestar
es decir la falta de salir a cazar puede influir en la musculatura ,altura de cruz ,ect.

saludo.

nacar
EL  DOGO ARGENTINO
"El dicho criollo de que no es para todos la bota de potro tiene exacto significado en el manejo del dogo. No debe ser confiado en su enseñanza a cualquiera sino a quien que lo aprecie, que sepa usar de sus cualidades e instinto. A.N

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
Inpronta cazadora
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2006, 19:03 »
DOGOS CÓRDOBA SUR

• Ya Caza Perdiz
Inpronta cazadora
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2006, 09:27 »
Cita de: Iván Romero
no coincido, el dogo tiene el instinto cazador, motivado por el ser humano, no podes compararlo con un tigre, que lo hace por supervivencia, algunos cazan, otros son carronieros, tambien te das cuenta de la eficacia para cazar, alguno lo hacen mejor que otros aunque sean todos cazadores, por ejemplo, un leon o un tigre no tienen tanta eficacia para cazar como un puma, lo mismo pasa con los perros, mas alla que sea desarrollado por el hombre o no, asi sobrevivo, y hasta casi fue una plaga el perro cimarron uruguayo, hasta q se lo redomestico.
todos tienen el instinto desde mi punto de vista, algunos mas desarrollados, o menos reprimido por el hombre, no olvidarse q derivan del lobo.
saludos

Motivado por el ser humano? el impulso para cazar en los animales ya existia antes de que el ser humano existiera.

El ejemplo del tigre es como el de los leones que la leona enseña a cazar a sus cachorros,que guiado por sus insititos para la cazar,justamente caza. Fijate que la madre le lleva presas vivas para que maten.
ES UNA LEY ETTHOLOGICA.Peguntale a un ethologo y te va a responder esto.
Es verdad que todos los tienen mas marcado que otros pero asi como hay perros que eran muy cazadores hoy ya casi no cazan porque ya no pueden porque el humano no le practico funcionalidad.
Es por ello que considero que HAY QUE PRACTICAR LA CAZA A PERRO DESNUDO CON CUCHILLO Y A CABALLO.
PARA MANTENER ESE IMPULSO CAZADOR EL DOGO QUE LO HACE EL MEJOR,Y ESO QUE AHY VARIAS RAZAS.

Iván Romero

• Visitante
Inpronta cazadora
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2006, 13:08 »
mauro, por lo visto te leiste a de la Serna, hay muchas cosas, que otros etologos tampoco coinciden con el, si es obvio que que depende tambien del imprinting, pero si te pones a ver como la evolucion o factores naturales influyen en los seres vivos, te vas a dar cuenta, por q digo "por el ser humano"
El dogo no evoluciono por si solo, fue el hombre el que lo sometio a pruebas, y cruzamientos, para que caze, si no, no cazaba ni una mosca, por q mas halla que tenga el "Impulso" ya previamente el perro de pelea cordobes mas q la caza le interesaba la pelea, si lo pones a un perro de pelea cordobes en el monte, mas que cazador termina siendo un carroñero, un dogo, debido a la manipulacion, cruzas y pruebas para que adquiera el "impulso" va a terminar siendo un cazador.
no es solamente aprendida, me refiero a que si vez como dije antes, el perro uruguayo cimarron, nadie le enseño a sobrevivir de la caza, sin embargo se convirtio en un animal salvaje que habra sobrevido, por su instinto de caza o supervivencia.
si para vos no es instinto de caza, debe ser de supervivencia, pero si es instinto, y por eso cazan.
saludos

Iván Romero

• Visitante
Inpronta cazadora
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2006, 13:18 »
ahh.. me olvide, de donde sacaste que es una LEY, a lo sumo una TEORIA pero no me la sabia por ley, por eso te pregunto,
mientras el perro ese con pechera, siga cazando, va a ser mejor que un perro que lo encerras para una prueba de campo, aunquesea desnudo, ya que caza en jauria, y no pierde el instinto, no se atrofia como otros que no hacen nada.
saludos

• Ya Caza Perdiz
Inpronta cazadora
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2006, 15:42 »
No te entendi muy bien.
Lei a de la Serna pero yo tampoco coincido con el en muchas cosas.
Lo de ley es un decir , la gran mayoria coincide con esta "teoria" que es la razonable y estudiada.
Es verdad que el factor humano influyo y que el dogo nunca seria lo que es. Yo nunca cuestione eso.

Coincido con del cimarron pero a lo que voy es que hablamos de la MOTIVACION PARA CAZAR  Y YO CREO QUE EL DOGO YA TENIA ESE IMPULSO CAZADOR (como todo  perro) Y QUE EL HUMANO LO PERFECCIONO.
Pero esa motivacion es un impulso que que lleva a perro a cazar.
Insisto que la caza no es instintiva sino que aprendida. El perro tiene que aprender a cazar.

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2006, 16:24 »
pues yo discrepo, la caza en los animales carnivoros es instintiva, es el instinto de supervivencia o como se quiera llamar , pero es basado en un instinto.
sin ir mas lejos hace dos dias vi un documental de unos perros africanos, son perros salvajes o sea viven libres, pues estos perros se organizan para cazar y asi sobrevivir, tal como lo hacia el cimarrón. y creo como lo haría un dogo si naciera y viviera libre sin contacto con el ser humano.
saludos

Iván Romero

• Visitante
Inpronta cazadora
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2006, 21:10 »
El instinto desde la Biología se define como una pauta hereditaria de comportamiento cuyas características son:

* Es universal y común a toda la especie, y las excepciones y variabilidad son mínimas, explicándose por el instinto mismo.
    * Posee finalidad adaptativa y de supervivencia.
    * Posee un objeto específijo y fijo.
    * Es de carácter complejo, es decir, consta de una serie de pasos para su producción: percepción de la necesidad, búsqueda del objeto, percepción del objeto, utilización del objeto, satisfacción y cancelación del estado de necesidad.
    * Es global, compromete a todo el organismo vivo.

Por eso te digo, no es un impulso, es instinto en todo caso, yo englobaria a este impulso, como parte del instinto, o de los factores que conforman el instintos, y asi mismo la motivacion, la motivacion en el dogo es el ser humano, que ligado a las condiciones morfologicas y de adaptacion del perro, tambien modificadas del perro cordobes por el ser humano, lo hacen un exelente cazador.
saludos[/u]

• Ya Caza Perdiz
Inpronta cazadora
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2006, 11:55 »
Bueno esto  da para rato... Miren una vez en un documental un adiestrador crio desde cachorro a varios tigres.
 Todos le decian que no se iban a adaptar  a la vida salvaje porque la madre no les enseño a cazar  y que el experimeto ya abia fracazado antes.Todos habian muerto.
El tipo (un capo de aquellos) les dejo en claro que el mandaba (varias veces nos animales intentaron hacerle frente) y los llevo  a conocer presas , cuando los tigres vieron a una gacela le tenia miedo y él le dejaba carne cruda  y luego presas vivas para que apredieran como es la caza.
Creo que capaz que tenes razon que el impulso es parte del instinto que algo global....puede ser...pero yo siempre pienso que hay que aprender a cazar porque el instinto por si solo no ayuda del todo .Esto luego muchos llaman inteligencia. Pero eso es otro tema muyyy complicado.

Iván Romero

• Visitante
Inpronta cazadora
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2006, 15:52 »
si mauro, es bastante complejo, por q si lo miras desde otro punto de vista, el dogo no lo hace para sobrevivir, osea, que tampoco podria llamarse instinto del todo, pero creo que es un conjunto de varias cosas, pero en fin, creo q es un tema bastante complejo.
saludos!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Inpronta cazadora
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2006, 15:52 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino