Autor Tema: A ver si me pueden ayudar?  (Leído 7064 veces)

Laly

• Visitante
A ver si me pueden ayudar?
« en: 30 de Septiembre de 2006, 19:05 »
Hola chicos, Dana tiene un problema en la piel desde hace mas o menos tres meses, primero empezó con las orejas, parecía que era otitis pero no, después se le empezó a caer el pelo en algunas partes, le hicieron un raspaje para ver si era algún bichito pero no, dicen que es alérgica a algo, el vet que la esta tratando es uno de los mejores, ahora lo que me llama la atención es que le mando una dieta en la cual le tengo que dar 75% de papa y batata y 25% de cerdo y pescado, osea un día el puré con cerdo y otro día con pescado, bueno así fue que empezó la dieta pero a las 24 horas estaba llena de ronchas por todo el cuerpo, consulte con otro vet y me dijo que esa dieta le reventó el hígado.
La verdad no se que mas hacer el pelo ya no se le cae, pero el tema ahora son las ronchas esas que la tienen loca, también hace 16 que tuvo el primer celo y esta loca por salir a la calle. eso puede tener algo que ver??.
Un saludo  

Aca les dejo una foto para que vean como esta.

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2006, 20:09 »
Que Alimentacion venia teniendo?.

Mi perra tambien tenia problemas de piel, Comia alimento balanceado PERFORMANCE. Despues de tratarla con varias cosas e ir de veterinario en veterinario, el ultimo me dijo que le cambie a un alimento mejor, le cambie a ROYAL CANIN MAXI ADULT, es mas caro, pero desde alli se me fueron los problemas. Igualmente no come solo alimento, come mas carne que balanceado.

Lo siguiente puede que te ayude:

La piel es un órgano expuesto a sufrir enfermedades constantemente. Las causas de sus problemas son muy variadas: cambios hormonales, alimentos, medicamentos, etcétera. A continuación se mencionarán las enfermedades más comunes en la piel.

Alergia al piquete de pulga. Es una reacción de hipersensibilidad a uno o más componentes de la saliva de la pulga, se adquiere principalmente en el verano. Es un problema muy frecuente y desesperante para ti y, sobre todo, para tu perro.

Signos clínicos que notarás

Zonas sin pelo en la grupa y en la base de la cola.

Tu perro se rascará y se lamerá desesperadamente hasta lesionarse de gravedad por sí mismo.

Zonas enrojecidas, sangrantes o con costras.

Tratamiento a seguir

Baña al animal con jabones antipulgas y/o apoya el tratamiento con productos orales, tópicos o inyectables, recetados por el veterinario.

Fungosis –problemas de hongos. Es una infección de la piel ocasionada por hongos que invaden y viven dentro del pelo, uñas o piel. La humedad causada por baños continuos, o el tener a tu perro alojado en un lugar húmedo y falto de ventilación, le ocasionaría una invasión fungal.

Zonas muy características, sin pelo, redondas; depende del tipo de hongo que está afectando a tu perro.

Tratamiento a seguir

Llévalo al veterinario para que recete la terapia correcta.

Laceraciones y heridas accidentales. Al estar jugando, tu perro puede sufrir raspones o cortadas que lastimarán su piel. Por fortuna, algunas pueden ser atendidas sin la ayuda del veterinario.

Zonas enrojecidas con o sin pelo.

Puede o no haber presencia de sangre.

Tu perro se rascará y se lamerá continuamente.

La zona afectada puede estar inflamada.

Tu perro puede sentir dolor si tocas el área afectada por el hongo.

Tratamiento a seguir

Verifica la zona afectada.

Corta el pelo del rededor.

Lava con agua y jabón neutro la zona; luego enjuágala perfectamente y sin tallar enérgicamente.

Seca la zona muy bien, esponjeando –sin tallar.

Aplica desinfectantes no agresivos con poder secante, como violeta de genciana, topazone, vetzarol, aluspray, etcétera.

En caso de que persista el problema o haya complicación bacteriana o fungal, consulta al veterinario.

Sarnas. Es la falta de pelo en diversas zonas causada por parásitos. Es un mal muy desagradable a la vista, así que evita que tu perro la contraiga. Hay tres tipos de sarna: una de ellas es la sarna demodésica, que no es contagiosa y solamente se presenta en cachorros al abatirse la respuesta inmunológica, ya que este parásito forma parte de la microflora normal de la piel. Las sarnas sarcóptica y soróptica, en cambio, son altamente contagiosas, por lo que es necesario que lo lleves al veterinario para que dé el diagnóstico a través de un frotis de la piel.

Comezón.

Falta de pelo en zona localizada.

Inflamación.

En la sarna demodésica las lesiones se localizan sólo en la cabeza y las extremidades.

En las sarcóptica y soróptica la comezón y las lesiones son más intensas y, a veces, sangrantes, y se localizan en el vientre, la cara, las extremidades, el tórax y las orejas.

Tratamiento a seguir

Llévalo al veterinario para dar el diagnóstico pertinente.

Pioderma. Es una infección bacteriana ocasionada por el exceso de humedad, inmunosupresión, automutilación, etcétera.

Zonas sin pelo inflamadas y enrojecidas.

Presencia de secreciones malolientes con o sin sangre.

Dolor.

Presencia de escamas.

Prevención.

En el caso de tener muchos pliegues en la piel –como el sharpei– es necesario una limpieza correcta cotidiana para evitar el exceso de humedad y la acumulación de bacterias entre los pliegues.

Tratamiento a seguir

Lleva al perro al veterinario para dar el tratamiento adecuado.

SALUDOS y que se mejore.

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2006, 21:36 »
Hola German, la perra ya desde chica se empezo a poner colorada.
Le dabamos Royal Caning Maxi pero se empezo a brotar, le cambiamos por el seleccion y se le fue todo y andubo bien 3 meses aprox.
Luego un día empezo a rascarse la oreja, hasta que llego a sangrase por dentro y por fuera, el ver la trataba por otitis.
Se le paso y al tiempito le volvio.
Un dia se escapo a la calle y salio corriendo 2 cuadras, con la lengua afuera puede agarrarla y la retamos, ese mismo dia se broto toda (aclaro que los retos fueron de palabra y algun que otro chirlo suave)
Desde ese dia no paro, se le curo una oreja pero se le paso a la otra, se rasca y se arranca los pedazos y hace 1 mes empezo a quedarse sin pelo, hasta que en zonas se le veia el lomo y todo roja.
Otro ver nos dio antibioticos con un shampoo y del pelo mejoro, pero cada vez se brota mas.
En la foto lo que se ve es leve, esta peor.
El ultimo ver la rapo y dice que no se ve nada anormal en el microscopio, y nos dio una dieta que nos suena media rara (papa + batata + carne de cerdo + pescado) la cosa es que comio eso y empeoro.
Ahora Laly le hace comida para ella con verduras, tipo comida para enfermos (humanos) a ver si asi se mejora.
Voy a analizar lo que contas German y veremos, gracias por todo
Nico
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2006, 23:10 »
por lo que he oido el dogo es propenso a tener problemas de piel, en el mio se le hicieron peladas luego de cambiar de veterinario, le hicieron un raspaje y eran acaros, con unos baños con Acarex se fue el problema, el artigulo de german esta muy bueno, abarca casi todos los problemas de piel.
yo te recomendaría que intentes encontrar a un veterinario que tenga experiencia con dogos y piel, estoy  convencido que muchos no saben nada y tiran al vuelo
suerte, si se algo mas aviso
saludos

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2006, 01:32 »
yo con el mio le tenia problemas con el collar, se le pelo todo el cuello, pero como los antibioticos yo los dejo si son en caso extremo, no se se curan solo mis perros, pero te averiguo, la perra de mi hna se pelo completamente, y se le fue con una pomada,
yo creo q debe ser el alimento, tendrias q haberselo cambiado gradualmente, y fijate algun tratamiento con pomadas q siempre sirven.
suerte y saludos!

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2006, 06:44 »
Cuando cambies de vet dile que ya has ido de veterinario en veterinario y nadie te soluciona el problema. Capaz todos lo toman como otro caso, y este se ve que es un caso especial.

SUERTE y que se mejore.

Desconectado lolina

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2006, 08:13 »
ay mi vida como esta
a feli le paso algo similar pero en las patitas
tambien le hicieron raspaje y dio negativo
pero el vet me dijo que le diera durante 30 dias un polvito que no recuerdo el nombre ahora, es algo asi como bactericina, porque a esta edad que estan entrando en el desarollo sexual era comun este tipo de aparicion, aparte de esto me recomendo una crema, crema g  la cual no hizo efecto y yo por mi cuenta le estoy poniendo "macril" y con la macril se esta mejorando mucho, se le estan yendo las lastimaduras
ahora, pregunto, los perros somatizan?
no estara muy mimada? bah, es imposible no mimarlos, al mio lo tenia como si fuera mi bebito y una persona de este foro me dijo "no lo concientas tanto que le va a hacer mal"
todas las posibilidades pueden ser..

ojala que dana se mejore prontito!!

un saludo!!
El tuerto mas hermoso...

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2006, 09:00 »
Puede ser "Dermatitis por alergia a las pulgas", consulta con el vet.

Desconectado katuka

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2006, 16:17 »
Solucionaste el problma de piel de tu dogo?
Saludos.
Tengo un dogo hace 4 años, me encanta, me voy a morir al lado de un dogo. y quisiera saber mas sobre él, ahunque he leido mucho. Saludos a Todos.

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2006, 15:19 »
Bueno les cuento que por los problemas de piel que tenia fuimos a un "supuesto" veterinario que es uno de los mejores del pais experto en dermatologia, uno busca el nombre en google y sale por todos lados que es un capo, da congresos, es Dios !.
La cosa es que con este tal Dios, la perra empeoro y quedo como la foto que esta arriba de todo.
Como ya la perra estaba muy mal decidimos probar con otro, que no es experto en dermatologia, que lo unico que tiene es algodon, alcohol, jeringas descartables y agua oxigenada.
El consultorio se viene abajo, la pinta del veterinario es de un indigente, te da miedo pensar que el va a atender a tu perra.
El Dios de la dermatologia, me cobro en la primer consulta $140 entre consulta y medicamentos.
El que tiene pinta de indigente me cobro $15.
La cosa es que el veterinario este primero le hizo un lavaje en los oidos, tenia ambos oidos infectados mal, salio pus, sangre, un asco, cosa que el primero solo le paso un isopito.
Luego le dio penisilina y nos mando a hacer un baño seco con un aerosol.
Luego hubo otra consulta con este vet y solo nos cobro $4 de la aplicacion de mas penicilina.
La perra esta perfecta, solo quedaron cascaritas de las lastimaduras y no se rasca mas.
Conclusion, las apariencias engañan.

Saludos
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado michel

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2006, 23:56 »
hola laly :  te cuento mi experiencia

a lukas un dia de la nada se le empezo a pelar un sector de la cabeza luego las entre piernas y sus pliegues y despues el lomo, fue terrible, pueto q a el le picaba ya que se rascao rasco y rasco hasta hacerse mierda el lomo y la cabeza incluyendo las orejas, resulta q es alergico a las pulgas UFFFFFFF , imaginate es como ser alegico a la transpiracion , la cuetion es q desinfecte la casa con ASUNTOL , por si eran las pulgas ya no sabia q hacer, y obviamente lo habia tratado con cremas corticoides y cambio de alimentos y nada, resultaque al otro dia del asuntol ,aprox 3 semanas atras lo vimos en la mañana trato de pararse y se fue de espaldas ( se desmayo ) q te digo a mi me dio ataque  surtido, y partimos de urgencia con el al vete.

Lukas tenia una enfermedad a la piel llamada PIODERMATITIS, y es super peligrosa puede acarrear la muerte del perro, esta infeccion circula por debajo de la piel y esta en todo el cuerpo, no te quiero asustar , quiza no sea lo q tiene tu perro , pero cuento corto, lo inyectaron con CORTICOIDE y un ANTIVIOTICO, y nosotros en casa le pusimos un shampoo por 5 dias 10 minutos en la zona afectada ( ANTICEPTICO Y ANTISEBORREICO ) se llama PEROXIDEX el ingrediente activo es PEROXIDO DE BENZOILO 2.5gr te cuento q el shampoo fue como milagro pues se comia las laseraciones de la piel, al cabo de los 5 dias estaba impecable junto con eso tube q inyectarlo por 5 dias con BIOTIZONA 5% intramuscular es un antiviotico, el ingrediente activo EROFLOXACINA 5gr, segun el peso de lukas 58 kilos , debia inyectarle 4ml al dia. mantener el area donde duerme bien limpia mantas o frazadas.

como dije antes lo q pasé con lukas fue terrible , y espero de todo corazon q no sea lo mismo lo de tu dogo y q se recupere pronto,

solo quise compartir mi experiencia con tigo, aver si te servia de algo y si podemos servir a alguien mas.

saludos y hasta pronto.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2006, 23:56 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino